Furralpha
Policía Registrado
Pues esos profesores efectivamente tenían idealizada la profesión y realmente no tenían vocacion , yo lo he comprobado , he estado trabajando mientras estudiaba la opo de lo que yo he estudiado en la carrera , estudie la carrera pensando en la ejecutiva , por supuesto no tenía vocación de eso ya que yo lo que quería es ser policía , he estado 2 años trabajando y el primer año ya me di cuenta efectivamente que la vocación es importante , pero era profesional y seguía trabajando , podría seguir trabajando? Si , el problema es que al no tener vocación uno se frustra , y a veces se deprime , ya que tú realmente no quieres hacer eso , y es cuando tu trabajo y rendimiento empieza a caer , cada vez te formas menos , te cuesta más levantarte por las mañanas , y si , la disciplina y la profesionalidad están para eso , pero es imposible mantener el ritmo de alguien a quien le apasione lo que hace y si , yo podría estar trabajando toda la vida en un trabajo que no me llenase pero es súper difícil estar en esa situación pocas personas aguantan estar trabajando en algo que no les llena del todo y dar el 100%, esa es mi opinión.Yo he tenido bastantes trabajos y he estado con gente quemada de su curro, de sus jefes y de todo pero ellos seguían trabajando duro porque son profesionales.
Hay gente que acaba una carrera, por ejemplo informática o magisterio y cuando entra a trabajar y lleva un tiempo empieza a sudar de todo porque no están motivados. El ejemplo claro son muchos profesores, seguro que tú también has tenido profesores que no te han aportado nada en tu vida, probablemente entrarían en la profesión por vocación pero no son profesionales, pasan de todo y la educación se ve afectada negativamente. En cambio habrá muchos profesores que entraron a la profesión de rebote y son gente trabajadora y enseñan como nadie, es mi punto de vista.