• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Yo he tenido bastantes trabajos y he estado con gente quemada de su curro, de sus jefes y de todo pero ellos seguían trabajando duro porque son profesionales.
Hay gente que acaba una carrera, por ejemplo informática o magisterio y cuando entra a trabajar y lleva un tiempo empieza a sudar de todo porque no están motivados. El ejemplo claro son muchos profesores, seguro que tú también has tenido profesores que no te han aportado nada en tu vida, probablemente entrarían en la profesión por vocación pero no son profesionales, pasan de todo y la educación se ve afectada negativamente. En cambio habrá muchos profesores que entraron a la profesión de rebote y son gente trabajadora y enseñan como nadie, es mi punto de vista.
Pues esos profesores efectivamente tenían idealizada la profesión y realmente no tenían vocacion , yo lo he comprobado , he estado trabajando mientras estudiaba la opo de lo que yo he estudiado en la carrera , estudie la carrera pensando en la ejecutiva , por supuesto no tenía vocación de eso ya que yo lo que quería es ser policía , he estado 2 años trabajando y el primer año ya me di cuenta efectivamente que la vocación es importante , pero era profesional y seguía trabajando , podría seguir trabajando? Si , el problema es que al no tener vocación uno se frustra , y a veces se deprime , ya que tú realmente no quieres hacer eso , y es cuando tu trabajo y rendimiento empieza a caer , cada vez te formas menos , te cuesta más levantarte por las mañanas , y si , la disciplina y la profesionalidad están para eso , pero es imposible mantener el ritmo de alguien a quien le apasione lo que hace y si , yo podría estar trabajando toda la vida en un trabajo que no me llenase pero es súper difícil estar en esa situación pocas personas aguantan estar trabajando en algo que no les llena del todo y dar el 100%, esa es mi opinión.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Ellos tienen en cuenta la edad por la vida profesional que vas a tener. No es lo mismo un tío de 20 con 40 y pico por delante de trabajo que uno con 40. Ahora, que el de 40 sea un tío que vale y el de 20 un niñato pues probablemente el de 20 se quede a las puertas y el de 40 pase.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Como se nota ya la neurosis de falta de notas 😂 Ánimo a todos con los días de incertidumbre. Hay que intentar ser positivos y poner la mente a fuego en los psicos porque intentar buscar patrones para entender las entrevistas tipo escriben no escriben... yo creo que es una batalla perdida.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Como se nota ya la neurosis de falta de notas 😂 Ánimo a todos con los días de incertidumbre. Hay que intentar ser positivos y poner la mente a fuego en los psicos porque intentar buscar patrones para entender las entrevistas tipo escriben no escriben... yo creo que es una batalla perdida.
y lo que nos vamos a reir en el tipico bar de avila contando todas estas anecdotas con una cerveza en la mano que? jajjaj

Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
18
Creditos
0
Los que estáis hablando de la edad... No importa ni te van a echar ni a coger antes por tener una edad X. A ver si tienes 40 deberás demostrarlo más que uno de 20, pero yo conozco gente de 19 dentro y gente de 38 también... Al final lo que más peso tiene es como seas en la entrevista y como justificas el ser muy joven y que vales para esto o el como justificas tanto tiempo sin presentarte antes y el como metes el tema de la vocación. Nada más. Todos somos válidos al fin y al cabo, tanto los de 20 como los de 40. Hay más cosas que tienen peso en la entrevista a parte de la edad

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Creditos
0
Ser muy joven, sobre 20, o tener 40 para arriba, claro que influye... El tribunal te va a evaluar de forma más " intensa"... Es normal eso, por qué os sorprende eso?. Quiere decir que no vaya a entrar nadie con 18 años, o con 45 años?. Evidentemente NO. Pero que el tribunal va a apretar más en la entrevista, no tengáis ninguna duda, y es algo, bajo mi punto de vista, lógico.

opodelaxxxvi

36 💙
Policía Registrado
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Creditos
8
Yo creo que nadie ha dicho que una persona de más de 30 años sea menos válido que uno de 20 años, o corregidme si me equivoco. Pero sí que es cierto, es una obviedad, que una persona de 38 años probablemente en la entrevista tenga que “justificar” el por qué ahora ha decidido opositar para ser policía y no con 20 años, ni más ni menos.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Ser muy joven, sobre 20, o tener 40 para arriba, claro que influye... El tribunal te va a evaluar de forma más " intensa"... Es normal eso, por qué os sorprende eso?. Quiere decir que no vaya a entrar nadie con 18 años, o con 45 años?. Evidentemente NO. Pero que el tribunal va a apretar más en la entrevista, no tengáis ninguna duda, y es algo, bajo mi punto de vista, lógico.

Basta con ver los porcentajes de gente que entra por edad.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Esto es sencillo.¿Cuánta gente de 18 y 45 aprueban? pues pocos, pero no por la edad, sino porque se presentan menos..
la campana esta entre 23-30 ahi es donde esta toda la gente y por eso aprueba mas gente de esa edad..
pero yo conozco gente de 18 y de 41...

Miguel Alonso

Juan Miguel
Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Creditos
0
Me suena que el año pasado alguna academia había subido un gráfico con los aptos y con % de sus edades

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Habría que ver también los porcentajes de gente que se presenta por edad para que esa estadística tuviese sentido.

Efectivamente, pero también me refería a que viendo esas estadísticas, puedes ver que unas edades priman por encima de otras, ya no sólo en detrimento de la gente muy joven o muy mayor. Las dos edades que siempre están en cabeza suelen ser 26 y 27, y mucha casualidad sería que todas las promociones lleguen mayoría de 26-27 años.

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Leí en una noticia que el rango mayor de aprobados estaba entre 25-33 años. Pero vamos también tiene sentido, a esas edades la mayoría, actualmente, no tenemos hijos y menos responsabilidades, aparte de trabajar, tenemos más tiempo, los niños quitan muchísimo tiempo, y la mayoría de aspirantes llegan a entrevista con esa edad y es normal que el mayor número sea ese, no creo que ser excesivamente mayor o joven sea muy determinante y cada entrevista es un mundo, repito, aunque tengamos la misma edad cada uno tiene justificar su vida y el porque quiere ser policía independientemente de la edad.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
¿Alguien más en soledad se ve apto y cuando comenta sobre la entrevista con familiares y amigos es la negatividad personificada?
Yo me veo no apto desde el principio , no cambio de parecer nunca XD , además en psicos no mejoro NADA esto no es como teoría que el trabajo lo es todo hay cosas en psicos que no se pueden trabajar por mucho que quieras y eso me desespera .

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!