• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
En eso te doy la razón, querer ser policia llega cuando llega, pero ante un tribunal, demostrarla con cierta edad es más difícil, es a eso a lo que me refería. Si un chaval con 18, que según acaba bachiller llega a entrevista en su primera convocatoria con la madurez que mencionabas antes, no va a tener que dar tantas explicaciones de por qué eligió policía, a diferencia de aquellos que tengan más años. Ojo que admiro muchísimo aquellos que están en el caso que mencionas, porque al igual que balas perdidas, también conozco gente que se deja la piel en esto.

Es que eso es algo objetivo, no es ni motivo de debate. Si has opositado en cuanto has podido, la motivación no va a ser un problema, si has esperado unos años, tampoco tiene porqué serlo, pero ya vas a tener que explicar porqué no has opositado antes si te lo preguntan. Yo mismo podría haber opositado hace muchos años y no lo hice por las micropromociones, entre otras cosas. Y cuanto más mayor seas, más tienes que explicar ese espacio.

Significa que seas pero opositor o vayas peor preparado? N O

En todo caso, el problema lo tiene aquel que, teniendo una edad más elevada que la media o habiendo esperado algunos años para opositar, le vende al tribunal que ser policía es la vocación de su vida y su razón de ser, entonces te van a meter el hachazo de porqué no lo hiciste antes. No pasa absolutamente nada por explicar que es algo que te vino a los 25 o 35.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
La tónica en mi círculo también va por entrevistas más duras a los mayores de 30... se diga lo que se diga es mucho más dificil justificar vocacion y motivacion con 30 que con 20, dejando al margen las condiciones personales de cada uno
solo cuenta la vocación si es de "nacimiento"? :(

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Creditos
0
Es que eso es algo objetivo, no es ni motivo de debate. Si has opositado en cuanto has podido, la motivación no va a ser un problema, si has esperado unos años, tampoco tiene porqué serlo, pero ya vas a tener que explicar porqué no has opositado antes si te lo preguntan. Yo mismo podría haber opositado hace muchos años y no lo hice por las micropromociones, entre otras cosas. Y cuanto más mayor seas, más tienes que explicar ese espacio.

Significa que seas pero opositor o vayas peor preparado? N O

En todo caso, el problema lo tiene aquel que, teniendo una edad más elevada que la media o habiendo esperado algunos años para opositar, le vende al tribunal que ser policía es la vocación de su vida y su razón de ser, entonces te van a meter el hachazo de porqué no lo hiciste antes. No pasa absolutamente nada por explicar que es algo que te vino a los 25 o 35.
No podrias haberlo explicado mejor👏🏻

Lee bien los mensajes... creo que no has entendido nada de lo que quería decir

Sogsum

Policía Registrado
Unido
19 Dic 2019
Felicitaciones
44
Creditos
2
En el electro me salia escrito: Arritmia Sinusal.

La médico al hacerme el electro me dijo que estaba todo bien pero luego he visto esto y no se... Será motivo de exclusión, es fallo de la máquina? Alguien en la misma situación?¿

Si no recuerdo mal, en mi ECD indicaba arritmia sinusal, bradicardia sinusal... 50ppm en reposo y m aparecía como ECD anormal... yo incluso le pregunté al médico, quien me dijo que no me preocupase por eso... me preguntó si practicaba algún deporte, y, en efecto... es por eso...
O esa es la información que me ha llegado.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0

No os podéis tomar todo a la tremenda, te lo digo de buen rollo.

El tema de la vocación, el problema es que si alguien de 35 años me dice que esto es el sueño de su vida, yo inmediatamente le voy a contestar que porqué llega 17 años tarde, independientemente de que haya una justificación perfectamente explicada detrás.

La cosa que yo he visto es que hay gente que de alguna manera parece que exagera lo que dice y cae en algo muy peligroso, que es parecer poco honesto ante el tribunal. Tú con 38 años puedes estar motivadísimo para ser policía, y no hace ninguna falta que lleves 38 años motivado y a tope de vocación, puede que sea algo que más o menos siempre te haya llamado la atención, pero que tuvieras otro empleo hasta que decidiste dar el paso y punto. Si esa persona le dice al tribunal que desde niño ha querido ser policía, pueden pensar que les está vendiendo la moto.

En todo caso, el tema de la vocación a mí personalmente me parece una chorrada, yo con 20 años no sabía qué hacer con mi vida y me parece hasta lo más normal. De hecho fue una palabra que evité queriendo en la entrevista, porque siempre me ha sonado un poco a vendehumos.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Si no recuerdo mal, en mi ECD indicaba arritmia sinusal, bradicardia sinusal... 50ppm en reposo y m aparecía como ECD anormal... yo incluso le pregunté al médico, quien me dijo que no me preocupase por eso... me preguntó si practicaba algún deporte, y, en efecto... es por eso...
O esa es la información que me ha llegado.

A ti también te dijeron que era normal entonces? Me tranquiliza saber que no fuí el único caso y que parece saber que no hay problema

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
A ti también te dijeron que era normal entonces? Me tranquiliza saber que no fuí el único caso y que parece saber que no hay problema
No hagais caso a los diagnósticos que ponen en las máquinas de los ECG, os lo digo de primera mano ^^. Los ECG son de obligatoria interpretación por el médico/enfermero.

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Creditos
0
en mi día de entrevistas mayores de 30 años yo echaba a unos 20, yo entre ellos. Sobre 25 y 30 contando mujeres.

Por eso digo, que es imposible que echen a TODOS los de las entrevistas duras, y a TODOS los de "+30 años".

Pongo+30 porque era el límite de edad de hace tiempo, que no quiero ofender a nadie.

Nadie sabe nada, no sabemos si estamos aptos o no independientemente de la entrevista que hayamos tenido. Lo que sí sabemos es que queda un día menos para saberlo.

Sogsum

Policía Registrado
Unido
19 Dic 2019
Felicitaciones
44
Creditos
2
Si, el que me hizo el electro me dijo que estaba todo correcto, y luego yo al médico del reconocimiento se lo volví a preguntar 😂... me agobiaba ver “ECD ANORMAL” no es plato de buen gusto... el médico me sonrió y me dijo: ... pero para qué miráis eso? Si no lo entendéis!... me pregunto si hacía deporte y poco más... luego yo por mi cuenta he buscado un montón de info... y bueno... me quede más tranquila... aunque ya sabes, toca seguir esperando! Ánimo compi!!!! Ya queda menos 🙃

No hagais caso a los diagnósticos que ponen en las máquinas de los ECG, os lo digo de primera mano ^^. Los ECG son de obligatoria interpretación por el médico/enfermero.
Pues si... 🤭 básicamente yo no entendía ni torta entre tanta gráfica 😂... pero es que ya sabes... agobia un poco...

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Si, el que me hizo el electro me dijo que estaba todo correcto, y luego yo al médico del reconocimiento se lo volví a preguntar 😂... me agobiaba ver “ECD ANORMAL” no es plato de buen gusto... el médico me sonrió y me dijo: ... pero para qué miráis eso? Si no lo entendéis!... me pregunto si hacía deporte y poco más... luego yo por mi cuenta he buscado un montón de info... y bueno... me quede más tranquila... aunque ya sabes, toca seguir esperando! Ánimo compi!!!! Ya queda menos 🙃

Yo sí entiendo de ECG y lo mejor que puedes hacer caso es al médico/enfermero, creeme, si te ha dicho que esta bien, esta bien! que eso no te quite el sueño.

Sogsum

Policía Registrado
Unido
19 Dic 2019
Felicitaciones
44
Creditos
2
Yo sí entiendo de ECG y lo mejor que puedes hacer caso es al médico/enfermero, creeme, si te ha dicho que esta bien, esta bien! que eso no te quite el sueño.
Pues muchísimas gracias!!!! 🤞🤞🤞 viene bien leerlo 😉

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Fue una de las preguntas de mi entrevista , que si yo fuese tribunal , dejaría pasar a alguien que no tuviese vocación , (yo tengo 26) le dije que la vocación puede llegar tarde ( no es mi caso) y puede ser válido un policía sin vocación desde el nacimiento , y me contestó , que si excluiría a alguien que llega a la entrevista con 40 tacos y te dice que quiere ser policía por el sueldo por comodidad y que te lo dice claramente en la entrevista pero "da el perfil" claramente la respuesta es NO , el problema de la gente mayor es que tiene que justificar más las cosas , pero son igualmente válidos siempre que tengan la misma motivación que alguien que lleva con esto en la cabeza desde los 18 , además , hoy en día una persona con vocación puede presentarse con 26 años como yo , no me considero un chaval , y quiero ser esto desde los 18 , acaso significa que porque haya opositado con 26 no tenga vocación? Para nada , estudie un módulo superior para entrar en una carrera , después cursé la carrera y a opositar , cual es el problema? Simplemente hay que explicarlo , el problema viene cuando has opositado con 31/32/33/34 por primera vez , eres válido ? Por supuesto , vas a tener que dar explicaciones? Por supuesto , vas a tener menos probabilidades que os crean? Pos supuesto .

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Para ser policía lo importante es la profesionalidad y no la vocación
Sin vocación está profesión se hace MUY CUESTA ARRIBA , no es un trabajo cualquiera de estar en la oficina con paleles o cargando cajas , ojo repito , la vocación puede llegar tarde .

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Sin vocación está profesión se hace MUY CUESTA ARRIBA , no es un trabajo cualquiera de estar en la oficina con paleles o cargando cajas , ojo repito , la vocación puede llegar tarde .

Muchos de los que dicen tener vocación cuando entren se darán cuenta que no es lo que esperaban y bajará su rendimiento, no olvidemos que podemos tener una idea del trabajo policial pero hasta que no seamos policías no podremos saberlo realmente. En cambio un tío profesional dará siempre el 100% independientemente de lo que le llene su trabajo y de si hizo la oposición por estabilidad laboral o porque tenía vocación desde los 5 años.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Muchos de los que dicen tener vocación cuando entren se darán cuenta que no es lo que esperaban y bajará su rendimiento, no olvidemos que podemos tener una idea del trabajo policial pero hasta que no seamos policías no podremos saberlo realmente. En cambio un tío profesional dará siempre el 100% independientemente de lo que le llene su trabajo y de si hizo la oposición por estabilidad
Pero es que tener vocación no significa tener idealizada la profesión , son dos cosas completamente diferentes , un trabajo que no te llene aunque seas una persona 100% disciplinada llegará un momento en que te cansará , la vocación es necesaria para no cansarte nunca aún viviendo circunstancias muy difíciles , yo considero que tengo vocación , y además sé que no todo en el CNP es bonito , he vivido muy de cerca lo peor de ser policía Nacional , y eso es lo más importante , incluso más que saber lo bueno de esta profesión , saber lo malo.

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Os estais metiendo en camisas de once varas, cada uno tiene un perfil, un trabajo, una vida, es evidente que el que tiene 35 años tendrá una entrevista diferente que uno de 20 años, porque son vidas diferentes y seguro que ambos pueden ser buenos candidatos, ni mi vida es la misma que uno de mi edad, ni me preguntarán lo mismo.

Todos tenemos vocación unos más, otros menos, pero el esfuerzo que cuesta llegar hasta aquí ya lo demuestra, el problema es hacer que se lo crean.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Pero es que tener vocación no significa tener idealizada la profesión , son dos cosas completamente diferentes , un trabajo que no te llene aunque seas una persona 100% disciplinada llegará un momento en que te cansará , la vocación es necesaria para no cansarte nunca aún viviendo circunstancias muy difíciles , yo considero que tengo vocación , y además sé que no todo en el CNP es bonito , he vivido muy de cerca lo peor de ser policía Nacional , y eso es lo más importante , incluso más que saber lo bueno de esta profesión , saber lo malo.

Yo he tenido bastantes trabajos y he estado con gente quemada de su curro, de sus jefes y de todo pero ellos seguían trabajando duro porque son profesionales.
Hay gente que acaba una carrera, por ejemplo informática o magisterio y cuando entra a trabajar y lleva un tiempo empieza a sudar de todo porque no están motivados. El ejemplo claro son muchos profesores, seguro que tú también has tenido profesores que no te han aportado nada en tu vida, probablemente entrarían en la profesión por vocación pero no son profesionales, pasan de todo y la educación se ve afectada negativamente. En cambio habrá muchos profesores que entraron a la profesión de rebote y son gente trabajadora y enseñan como nadie, es mi punto de vista.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Muchos de los que dicen tener vocación cuando entren se darán cuenta que no es lo que esperaban y bajará su rendimiento, no olvidemos que podemos tener una idea del trabajo policial pero hasta que no seamos policías no podremos saberlo realmente. En cambio un tío profesional dará siempre el 100% independientemente de lo que le llene su trabajo y de si hizo la oposición por estabilidad laboral o porque tenía vocación desde los 5 años.
Pues hablando con amigos que ya están trabajando me han dicho todo lo contrario, que no había cambiado mucho de lo que imaginaban que era a lo que realmente es. Obviamente no debe de ser un camino de rosas pero tampoco creo que sea una mierda. Probablemente al carecer de vocación y entrar, es cuando te das cuenta de que no es lo que imaginabas, no sé. Yo pienso que vocación y profesionalidad deben ir de la mano.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Pues yo creo que la vocación es la que te

Pues hablando con amigos que ya están trabajando me han dicho todo lo contrario, que no había cambiado mucho de lo que imaginaban que era a lo que realmente es. Obviamente no debe de ser un camino de rosas pero tampoco creo que sea una mierda. Probablemente al carecer de vocación y entrar, es cuando te das cuenta de que no es lo que imaginabas, no sé. Yo pienso que vocación y profesionalidad deben ir de la mano.

En eso estamos de acuerdo 100%. Yo la opinión que tengo es esa, que la vocación es importante pero para mi lo es más una persona profesional y seria.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!