• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Si hay 20 personas pegándose lo último que hay que hacer es meterse en medio porque lo único que vas a conseguir es lastimarte o morir.

No meterse no implica no intervenir. Avisas a sala, que vengan varios indicativos y mientras llegan refuerzos pues intentas dispersar a la multitud con algún objeto que tengas a mano (manguera, extintor, gas lacrimógeno), sacando el arma incluso pero yo no dispararía al aire a menos que sea una situación límite.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
¿Alguien tiene el curso de psicotécnicos de OCS? Lo pillé hace muchísimo tiempo aprovechando un 50% de descuento (su precio real es de 99€) y aún ni lo he tocado, por lo que quería saber si había algún compañero que le haya dado caña a ese curso y comparta impresiones. Por lo que he ahondado en la plataforma, veo bastante material, tanto test como pdf con explicaciones y trucos.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
si estamos aqui para debatir y dar opiniones. Respecto a esa persona refiriéndote como a una persona solamente, hay varias en este supuesto que se estan agrediendo o matando o lo que sea... y de paisano te meterías? quitando que no tienes escudo etc, pero igual si que tienes el arma contigo?
La otra opción es quedarte parado sin hacer nada , cuando realmente si puedes hacer cosas , las dos respuestas son malas , pero para mí no actuar es peor que la otra .

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Si hay 20 personas pegándose lo último que hay que hacer es meterse en medio porque lo único que vas a conseguir es lastimarte o morir.

No meterse no implica no intervenir. Avisas a sala, que vengan varios indicativos y mientras llegan refuerzos pues intentas dispersar a la multitud con algún objeto que tengas a mano (manguera, extintor, gas lacrimógeno), sacando el arma incluso pero yo no dispararía al aire a menos que sea una situación límite.
yo opino como tu compañero. Incluso si somos dos y somos insuficientes para actuar espero refuerzos, conecto la sirena a ver si reaccionan y ven que está la policía, si pueden haber heridos voy llamando al samur, me quedo con los rasgos de las personas que pueda identificar, en el momento en que pueda actuar y no corra gravemente peligro mi vida intervendría físicamente (bien porque hay un grupo mas pequeño apartado o algo asi)

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
39
Hola, mi RM fue bastante bueno y normal, hasta que al final el médico me miró el corazón y me dijo q tenía un soplo funcional (cosa que no es importante y soy deportista) , si hubiese sido grave, me hubiesen mandado a una clínica? Estoy excluido por eso?? Alguien que sepa gracias

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
De cara a la vida real, no te lo discuto, pero en la entrevista me chirría. No digo que haya que ser Superman, porque como bien dices puedes poner en riesgo tu propia vida, pero actuar hay que actuar. Lo mismo cuando lleguen los refuerzos están muertos los 10.
Buenas compis,

Aquí otro al que le tocó subinspectora rubia con mirada fría como el hielo y bastante cortante, pero iba con un inspector. 3 o 4 preguntas de teoría, 2 supuestos, vida personal y biodata
Con pelo largo ?

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
39
Hola buenas noches, en mi entrevista no me preguntaron que porque quería ser policía me chocó bastante , tengo 20 años, 2 convocatoria y el 90% de mis familiares en el cuerpo, alguien cree que lo supusieron o que realmente les daba igual?

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
chicos tengo una duda que no consigo ver este psico, si alguien me puede echar un cable:

El precio de una excursión es de 15.000 pesetas por persona. A esta excursión van cuatro personas que no pagan por ser invitados, por tanto ahora cada uno de los restantes viajeros debe pagar 17.500 pts. ¿Cuantos viajeros van?
da como buena , 28.
Pero si alguien puede explicármelo se lo agradecería, gracias

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
chicos tengo una duda que no consigo ver este psico, si alguien me puede echar un cable:

El precio de una excursión es de 15.000 pesetas por persona. A esta excursión van cuatro personas que no pagan por ser invitados, por tanto ahora cada uno de los restantes viajeros debe pagar 17.500 pts. ¿Cuantos viajeros van?
da como buena , 28.
Si iban a pagar 15.000 y ahora hay 4 que no pagan y tienen que pagar 17500 la diferencia es 2500 entre 4 personas que no van sale 625€/persona y buscas entre las repuestas una que te de 17500 y es 28!

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463

da como buena , 28.
Si todas las personas pagaran, el precio total a pagar sería 28*15.000

Te indican que 4 personas van como invitadas. Entonces pagan 24 y tocan a 17.500 por cabeza. A pagar 24*17500.

Efectivamente se verifica que 28*15000=24*17500.

Si quisieras plantearlo como una ecuación:

15000x=17500(x-4)
150x/175=x-4
25x/175=4
x=28

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creo que se puede hacer de una manera un pelín mas rápida para ganar tiempo:
Si pagan un plus cada uno de 2.500 por haber 4 que no pagan, y el total de lo que deberían pagar los que no lo hacen es 60.000, significa que hay 24 que pagan (60.000/2.500 = 24) + 4 invitados, osea, 28.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977

da como buena , 28.

yo lo llamo problema de morosos.. le pongo una fórmula, dinero no pagado ( precio por personas morosas) \el excedente que paga uno ( precio que realmente pagan - precio que deberían pagar)= personas que pagan, si les sumas los morosos en total te dan todos los invitados

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
64
Buenas compañer@s. Ya hice la entrevista. Muy, muy hostil. Salí apaleado perdido. Malas sensaciones... me da que no sigo.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Buenas compañer@s. Ya hice la entrevista. Muy, muy hostil. Salí apaleado perdido. Malas sensaciones... me da que no sigo.
Cuenta compi, que tipo de perfil tienes?

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Muchos salimos y seguiremos saliendo con esas sensaciones. Por poner un ejemplo mi entrevista terminó con:
- "Mucha suerte caballero"
- "Muchas gracias"
- "La va a necesitar"
Esto sumado a alguna respuesta que quizá no era la que mejor encajaba pues hizo que no estuviera excesivamente seguro sobre mi desempeño...

Dos meses después en oposición a lo que esperaba encontrar pude leer la palabra mágica. No obstante, aunque solo nos percatemos de lo malo, bien es cierto que también habremos proyectado otros valores. Quizá serenidad, sinceridad, mantener la compostura durante esa presión, saber resolver de manera ingeniosa... son muchos los aspectos que se pueden valorar aunque la imagen que ahora guarde sea negativa.

No obstante, si cree que ha habido puntos donde haya fallado puede hacer ese acto de retroinspección, ver como mejorar (porque quizá la entrevista que hoy ha salido mal en otra circunstancia puede ser una riña en la que hay que intervenir, actuar en un entorno donde no se es bien recibido, etc.).

Hay entrevistas "duras" que terminan en suspensos, no hay que negarlo, pero al igual que entrevistas "más ligeras" que tienen el mismo final. Ahora mismo hay que centrarse en la siguiente prueba, prepararla a conciencia y esperar al resultado de la entrevista. Mucho ánimo y aunque pueda pensar que su caso es único, muchos salen con las mismas sensaciones aunque quizá no todos lo comenten.

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
11
Hola, mi RM fue bastante bueno y normal, hasta que al final el médico me miró el corazón y me dijo q tenía un soplo funcional (cosa que no es importante y soy deportista) , si hubiese sido grave, me hubiesen mandado a una clínica? Estoy excluido por eso?? Alguien que sepa gracias
Si te hubieran mandando seguro, o si no tr habeian pedido informes. No te preocupes.

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
11
Alguien que haya pasado el RM y explique las pruebas que le hace el médico? No lqs diferentes pruebas por las q pasas (vista, oído etc...) si no las que te hace el médico. He escuchado que dependiendo el médico que te toque hacen unas u otras. Gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior