• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
A mi lo que me asusta de la entrevista es cuando os preguntan acerca de quien dirige el que, que año se formó, que LO rige en determinada situación o cuando usar el poder discrecional de manera adecuada y cuando no. Parecen preguntas cuya respuesta se debería aprender en Ávila. Entiendo perfectamente el motivo: la motivación, el haberte interesado por el cuerpo y conocerlo, pero vamos... Algunas entrevistas parecen mas exámenes teóricos que entrevistas.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Bueno...aquí hay que ver la situación donde te encuentras (si estás solo ante la pelea intuyo que no estás de servicio, está de paisano) , luego la pelea es dentro o fuera de un local, oscuro o no, aquí realmente hay muchos matices... yo por matándose entiendo o he entendido una reyerta a puños, sin armas ni nada... aquí muchas veces ellos te plantean, y tú ya creas el escenario... y debes ser cauto, porque tú solo jodes el supuesto, si te preguntan por una pelea multitudinaria y tú ya das por sentado que hay navajas ...ya estás complicando todo a un punto que el siguiente plus que te añaden es que hay un musulman entre ellos que saca un kalashnikov, y ...como sales de ese supuesto, creo que siempre hay que llevárnoslo al escenario más simple, por? Porque somos resolutivos,y donde ellos creen que me voy a ir a una macro pelea con muertos yo voy a proponer una reyerta de niñatos.. y salgo del paso, si quieren ellos lo complicaran, pero complicarte lo tu, ya es tierra sobre ti
Opino como tú, no hay nada mejor que llevarte el supuesto a tu terreno para poder salir del paso con cosas que dominas o que llevas preparadas, que luego te lo complican pues mala suerte y a intentar salir por otro lado.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
A mi lo que me asusta de la entrevista es cuando os preguntan acerca de quien dirige el que, que año se formó, que LO rige en determinada situación o cuando usar el poder discrecional de manera adecuada y cuando no. Parecen preguntas cuya respuesta se debería aprender en Ávila. Entiendo perfectamente el motivo: la motivación, el haberte interesado por el cuerpo y conocerlo, pero vamos... Algunas entrevistas parecen mas exámenes teóricos que entrevistas.
Respuestas elocuentes, bastantes leyes estudia uno desde enero a noviembre como en esta fase hacerlo igual, esto es un proceso, y hay que superar pruebas, cada uno difiere de la siguiente muchísimo, no por no saber la ley u465738\1998 no tienes interes por el cuerpo, pero hay que hacerles saber que ahora está uno preparando muchos psicotecnicos, inglés si lo ha pedido, y algunos matices de entrevista, si os preguntan algo que no sabéis,... no lo sabéis, yo creo que se dice y ya está.. hay cosas que nos enseñarán en Ávila, y cosas que el 1 de diciembre ya ha salido de la cabeza porque era su fecha de caducidad... es totalmente entendible a mi parecer

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Bueno...aquí hay que ver la situación donde te encuentras (si estás solo ante la pelea intuyo que no estás de servicio, está de paisano) , luego la pelea es dentro o fuera de un local, oscuro o no, aquí realmente hay muchos matices... yo por matándose entiendo o he entendido una reyerta a puños, sin armas ni nada... aquí muchas veces ellos te plantean, y tú ya creas el escenario... y debes ser cauto, porque tú solo jodes el supuesto, si te preguntan por una pelea multitudinaria y tú ya das por sentado que hay navajas ...ya estás complicando todo a un punto que el siguiente plus que te añaden es que hay un musulman entre ellos que saca un kalashnikov, y ...como sales de ese supuesto, creo que siempre hay que llevárnoslo al escenario más simple, por? Porque somos resolutivos,y donde ellos creen que me voy a ir a una macro pelea con muertos yo voy a proponer una reyerta de niñatos.. y salgo del paso, si quieren ellos lo complicaran, pero complicarte lo tu, ya es tierra sobre ti
Te entiendo pero para mí la palabra clave sea una reyerta de niñatos bebés o terroristas es que ESTAN MATANDO GENTE , después de escuchar esa frase , lo demás pienso que pasa a un segundo plano , si es una pelea a puños no pueden matar a nadie? muchas personas han sido rematadas en el suelo , la gente solo muere por navajazos o disparos ? No , entiendo que hay un peligro y en base a ese peligro hay que actuar de una manera u otra , pero quedarte quieto cuando están MATANDO GENTE no se , a mi también me chirría como al compañero, el policía en mi opinión lleva implícito en su trabajo que su vida corre riesgo , en miles de situaciones si , y que? Por eso nos vamos a quedar en casa? Tienes que aprender a vivir y a actuar con ese peligro de que en cualquier momento puede pasarte algo sino es que no se haría ni la mitad de lo que se hace eso sí , tomando absolutamente todas las precauciones y no siendo un temerario , si a mí me dicen que si me meto ahí muero seguro , como voy a decir que me voy a meter? espero haberme explicado.

Estas cosas las preguntan porque nosotros "provocamos" que las pregunten , si yo digo que tengo vocación y que me gusta la UIP , yo llevaré estudiado hasta de qué color tienen los calzoncillos el grupo 4 de UIP con sede en Sevilla , ahora bien si tú les dices eso y te salgan con extranjería ...compi te han cogido queda intentar defenderte hacer lo que puedas y aguantar el chaparrón , igual te digo si yo digo que me gusta la UIP, igualmente me pueden coger si ellos quieren , pero perfectamente vaya , si van a malas .

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Opino como tú, no hay nada mejor que llevarte el supuesto a tu terreno para poder salir del paso con cosas que dominas o que llevas preparadas, que luego te lo complican pues mala suerte y a intentar salir por otro lado.
Claro... piensa en Este supuesto... un hombre va a por ti con intención de matarte..
- yo respondo, que me identifico como policía, porque yo me llevo el supuesto a mi terreno, y lo voy a intuir que el hombre viene de muy lejos, luego me dirán, que el hombre está más cerca que lo que yo digo, pues entonces saco el arma y le doy avisos, y me dirán que no que está más cerca, pues entonces tiro al aire, porque voy a presuponer si que me digan nada que estamos en la calle sin nada arriba nuestra, y se acerca más, tiro a zona no vital..

-ahora respondo directamente que saco el arma y disparo ... y me dicen, va usted a matar a un hombre que viene a 10 metros de un tiro así sin más? Y te pones nervios entonces, y creo que ahí es más difícil salir del embrollo

Te entiendo pero para mí la palabra clave sea una reyerta de niñatos bebés o terroristas es que ESTAN MATANDO GENTE , después de escuchar esa frase , lo demás pienso que pasa a un segundo plano , si es una pelea a puños no pueden matar a nadie? muchas personas han sido rematadas en el suelo , la gente solo muere por navajazos o disparos ? No , entiendo que hay un peligro y en base a ese peligro hay que actuar de una manera u otra , pero quedarte quieto cuando están MATANDO GENTE no se , a mi también me chirría como al compañero, el policía en mi opinión lleva implícito en su trabajo que su vida corre riesgo , en miles de situaciones si , y que? Por eso nos vamos a quedar en casa? Tienes que aprender a vivir y a actuar con ese peligro de que en cualquier momento puede pasarte algo sino es que no se haría ni la mitad de lo que se hace eso sí , tomando absolutamente todas las precauciones y no siendo un temerario , si a mí me dicen que si me meto ahí muero seguro , como voy a decir que me voy a meter? espero haberme explicado.
es que este supuesto igual lo estamos mirando de forma diferente.. es la cosa, que cada cual lo escenifica de una manera.. yo lo estoy llevando a una reyerta, de muchos, tipo ultras va ultraa, donde tú solo..entrar es para que te revienten, y que solucionas? Nada... te han linchado y sigue la pelea..igual tu lo ves de otro modo y por eso tu actuación es mas lógica respecto a la mía... son formas de verlo en la cabeza de cada uno

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
es que este supuesto igual lo estamos mirando de forma diferente.. es la cosa, que cada cual lo escenifica de una manera.. yo lo estoy llevando a una reyerta, de muchos, tipo ultras va ultraa, donde tú solo..entrar es para que te revienten, y que solucionas? Nada... te han linchado y sigue la pelea..igual tu lo ves de otro modo y por eso tu actuación es mas lógica respecto a la mía... son formas de verlo en la cabeza de cada uno
Estoy de acuerdo compi , de hecho ya te digo yo que no entraría ahí , es mayor el riesgo que el beneficio que sacaría , pero sí que es verdad que actuaría al menos lo intentaría , un disparo al aire se supone que poco peligro tendrá y si disuelves la reyerta de ese modo salvas la vida de alguien sin poner en peligro ni herir a otra persona.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Cambiado un poco de tema. Estos días con esto de la espera me ha dado el gusanillo de ver policías en acción para subir un poco la motivación 😬 he buscado pero no encuentro una plataforma en la que estén los capítulos online. ¿alguno sabe de alguna? Sé que en dmax echan 091 alerta policía pero ya la he visto.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Cambiado un poco de tema. Estos días con esto de la espera me ha dado el gusanillo de ver policías en acción para subir un poco la motivación 😬 he buscado pero no encuentro una plataforma en la que estén los capítulos online. ¿alguno sabe de alguna? Sé que en dmax echan 091 alerta policía pero ya la he visto.
Compi , yo estoy ahora viéndome todas las temporadas del de la sexta , te recomiendo que te bajes atresmediaplayer, para ver todas las temporadas ya que sino creo que solo tienes acceso a los más nuevos , y el primer mes es gratis , creo que no tiene permanencia ni nada así que yo lo pillé , además creo que puede valer 1/2€ al mes y en algunos ratos libres me pongo a verlos.

Balatelli77

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
22 Nov 2017
Felicitaciones
210
Que contestaste al supuesto del barranco con oleaje? Me hicieron el mismo y parece ser que las mismas que a ti.. Yo respondi que llamaria a los compañeros y a los medios... Pero que mi vida vale mucho para mi (me decia q mi vida corria peligro) entonces... No iria. Parece que le respondí mal porque no paraban de decirne cosas y luego una reyerta... Y tampoco entraria le dije que esperaría y me dijo ah dejaria q mataran a mas gente mientras esperas no? Valevale... Y yo aun asi dije que esperaria... No se ya

Primero dije que llamaría para pedir personal sanitario, por qué en caso de extraerlo del barranco con éxito, seguramente necesitaría atención médica.
Luego evaluar el barranco, pendiente, desnivel a lo que me cortó de inmediato y me dijo, pero bajaría o no bajaría? Dije que sí.
La verdad que ya no sé qué pensar, me descolocó mucho el carácter de la subinspectora. Espero que no signifique nada negativo ...

Buenas compis,

Aquí otro al que le tocó subinspectora rubia con mirada fría como el hielo y bastante cortante, pero iba con un inspector. 3 o 4 preguntas de teoría, 2 supuestos, vida personal y biodata
Esa es, misma tónica de entrevista que a ti, pero su carácter y la sensación de que ninguna respuesta le pareciese suficientemente buena ... joder como ha hecho que me salten dudas jajaja

Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Esa es, misma tónica de entrevista que a ti, pero su carácter y la sensación de que ninguna respuesta le pareciese suficientemente buena ... joder como ha hecho que me salten dudas jajaja
[/QUOTE]

Yo creo que todos hemos salido un poco igual con ese tribunal por lo que os estoy leyendo, sin saber que pensar muy bien, y te van surgiendo dudas. Pero bueno, hay que ser positivos, se ha luchado como jabatos y eso no nos lo quita nadie.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Cuando ponen un supuesto asi de gente matando están queriendo ver tu capacidad de iniciativa y resolución rápidas de conflicto, además es un supuesto para venderte. pues mire usted mi función como policía es intervenir siempre en cualquier momento y lugar y más cuando hay vidas en juego así que no dudaría en intervenir. luego te lo van a poner más dificil digas lo que digas pero vamos a ser policías y ellos quieren ver que estamos capacitados para ello. OJO ES MI OPINIÓN EH, soy de los que piensa que un caso tiene mil formas de resolverse

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Cuando ponen un supuesto asi de gente matando están queriendo ver tu capacidad de iniciativa y resolución rápidas de conflicto, además es un supuesto para venderte. pues mire usted mi función como policía es intervenir siempre en cualquier momento y lugar y más cuando hay vidas en juego así que no dudaría en intervenir. luego te lo van a poner más dificil digas lo que digas pero vamos a ser policías y ellos quieren ver que estamos capacitados para ello. OJO ES MI OPINIÓN EH, soy de los que piensa que un caso tiene mil formas de resolverse
hablas de intervenir metiendóte dentro con toda la gente o desde fuera haciendo todo lo posible , etc?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
En ese supuesto si estoy con mi compañero o si estoy solo en el coche tengo material como casco escudo, lacrimogenos y hasta en algunos caso la franchi, estan matando a gente yo tengo que intentar hacer todo lo posible para que esa persona no siga matando ( disparando al aire, o neutralizandolo a el) pero lo que no puedes decir es que estas viendo matar a gente y que no entras porque son muchos. En la vida real es una cosa pero en este supuesto y grabada la entrevista creo que tienes que decir que tienes que intervenir, si no quieres ir demasiado a saco dices que intervendrias y ya ellos te iran diciendo de la manera que lo tienes que hacer.
Es mi opinion eh no quiero ofender a nadie.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
En el caso de estar solo y 10 personas, no solo está en peligro la vida de otros sino que entrando te estás sepultando, creo que es mejor esperar a que vengan refuerzos, quedarte con las caras y actuar desde lejos dentro de lo posible, aunque lleves arma son 10 contra ti también armados... no sé hasta que punto se debe actuar..
Para que os, sirva un poco de orientación compañeros. Actuar no significa lanzarse en plan, braveheart. El tribunal busca saber si cuando es necesario usarías el arma y si actuaríaiss en todo momento. En el caso de ir de paisano, 20 individuos con armas blancas, HAY QUE ACTUAR, evaluando rápidamente, usando las herramientas de las que dispongas, si en algún caso se están MATANDO, uso mi arma para reprimir el acto siempre y cuando no cause un mal mayor.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
En ese supuesto si estoy con mi compañero o si estoy solo en el coche tengo material como casco escudo, lacrimogenos y hasta en algunos caso la franchi, estan matando a gente yo tengo que intentar hacer todo lo posible para que esa persona no siga matando ( disparando al aire, o neutralizandolo a el) pero lo que no puedes decir es que estas viendo matar a gente y que no entras porque son muchos. En la vida real es una cosa pero en este supuesto y grabada la entrevista creo que tienes que decir que tienes que intervenir, si no quieres ir demasiado a saco dices que intervendrias y ya ellos te iran diciendo de la manera que lo tienes que hacer.
Es mi opinion eh no quiero ofender a nadie.
si estamos aqui para debatir y dar opiniones. Respecto a esa persona refiriéndote como a una persona solamente, hay varias en este supuesto que se estan agrediendo o matando o lo que sea... y de paisano te meterías? quitando que no tienes escudo etc, pero igual si que tienes el arma contigo?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
si estamos aqui para debatir y dar opiniones. Respecto a esa persona refiriéndote como a una persona solamente, hay varias en este supuesto que se estan agrediendo o matando o lo que sea... y de paisano te meterías? quitando que no tienes escudo etc, pero igual si que tienes el arma contigo?
Si, deberia intervenir hay vidas en juego y eres policia. En la entrevista los miedos y las dudas fuera, ellos quieren ver personas resolutivas y que tengan capacidad de decision.
Te pueden decir pues ahora mismo te ves acorralado por esas personas y van en contra tuya, ( esto es lo peor que nos podrian decir) pues en este caso tendria que desenfundar mi arma y hasta que llegaran refuerzos contener a esas personas..PUES AHORA SE ABALANZA UNO SOBRE TI CON UN ARMA.
pues mire usted si mi vida o mi integridad fisica corren peligro y dispongo de un medio para poder repelarla debere utilizarlo..

y alfinal te diran vale paramos ya porque...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior