- Unido
- 29 Oct 2016
- Felicitaciones
- 1.238
El compañero tiene razón, necesitas tener una buena economía para irte de externo, y tener unos buenos ahorros. Ten en cuenta a final de Mayo salió lo del anexo para elegir externado o internado y en Ávila pasa una cosa, y es que hay pocos pisos para muchas personas y los de ejecutiva y opositores de aquí ya suelen tener lo mejor cogido, así que en seguida un montón de gente se pusieron a mirar y reservar los pisos como locos por que si quieres irte de externo te toca pillar el piso desde Julio porque si no te los quitan todos, pagando fianza y el alquiler de los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre todo de tu bolsillo hasta que a final de Octubres cobres tu primera nómina.
Te lo digo porque algunos externos de mi sección a mediados de Septiembre ya iban medio ahogados porque son muchos los gastos y tirar solo de ahorros 4 meses pagando alquiler, comida, agua, luz, fianza, material, transporte...etc, ya puedes tener buena economía.
Yo me refería más al gasto mes a mes, como has podido leer en mi mensaje. Los ejemplos que conozco no cogieron nada en julio y todos reservaron con fianza y entraron a vivir en septiembre (los caseros de esos pisos saben a qué vienes, eran tres chicos en un mismo piso, y en el precio de la habitación iban incluidos los gastos (o sea que no pagaban ni luz ni agua aparte)) por eso he puesto que son de los ejemplos que yo he vivido de cerca. Supongo que habrá gente con mayor o peor suerte a la hora de encontrar piso (o más o menos contactos; y gente que sabe buscar mejor, que también afecta...). Lo que sí tienes razón seguro es que para arrancar es duro al no cobrar en septiembre, pero mes a mes el gasto no me parece muy diferente.
Muchas gracias por la información , me tocará pedir un prestamo , es lo que tiene tener familia e hijos , pero ojalá tenga ese problema en septiembre lo firmo ahora mismo.
Aprovecho este mensaje tuyo para decir que el único familiar que tengo Policía, era el único sueldo de su casa (en su día con mujer y dos niños), entró como interno, pidió un préstamo "equivalente" a su sueldo de 5 meses y se lo dejó a la mujer para que se administrara los meses que él iba a estar fuera. Con lo que ganaba en Ávila pagaba el préstamo... También te digo que era en la época de solo 4-5 meses en Ávila.
Pero cada uno se ha tenido que buscar las castañas, son meses duros, en mi casa soy el sueldo grande y cada vez que lo pienso me acojono.