
Es posible que la mitad de los policias en activo jamás han tenido que disparar a nadie, y hasta es posible que no la hayan ni desenfundado trabajando. No estamos en EE.UU.
A ver, aclaremos. Muy muy pocos policías han tenido que disparar (a dar) en su vida policial, casi ninguno. Pero muchos de los que han estado años en la calle han desenfundado en varias ocasiones, y de ellos, muchos han tenido que encañonar a algún hdp aunque al final no fuese necesario abrir fuego, o solo disparasen al aire.
Yo por ejemplo de prácticas ya he desenfundado una vez, y un compañero mío de prácticas ya ha encañonado y bajado del coche a unos individuos.
O simplemente, cuando paras un vehículo sospechoso y te aproximas por detrás, si sabes trabajar bien, lo harás con el arma empuñada y el seguro de la funda ya desactivado.
Lo digo para que lo sepáis de cara a la entrevista, por suerte llegar a abrir fuego no es nada común, pero el arma no está de adorno si estás en la calle, si se trabaja bien con las debidas medidas de seguridad que reducen tus posibilidades de tener una desgracia.








