• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creditos
0
Me comentaron profesores que formaron parte del tribunal hace años, que al salir de la sala normalmente ya estás o suspenso o aprobado , salvo casos que están dudosos que dependerán del resultado de aptos finales supongo, pero que normalmente ese día ya estamos aptos o no

Hombre claro, no te van a aprobar o suspender 20 días después cuando no se acuerden de tu nota...:p:p

Y por ello no entiendo por qué no pueden poner una nota provisional como en las físicas y luego se establece la nota definitiva....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ya lo he dicho 1000 veces, ¡¡para no pillarse los dedos!! ellos no se complican, al final hay un Excel, ¿cuantos hay aprobados? ¿suficientes? ¡¡pues pa´ alante!! ¿pocos? ¡¡pues mírame esos cincuentaypicoslargos con asteriscos que tienes por ahí (sobre todo en mujeres si faltan) y arregalo´!!

y a nosotros mientras, que nos "den"...

Totalmente de acuerdo, sería bueno que las próximas evoluciones de la opo fueran en ese sentido. Pero esos casos que comentan los compañeros no hace sino confirmar lo que nos dijeron a nosotros en la academia, que ya somos aptos o no a los 5 minutos de salir por la puerta. Algo verdaderamente escalofriante pensar que a esta hora alguno puede estar con un pie en hábila o por otro lado "perdiendo el tiempo" con los psicos.
Que barbaridad, yo pude estar 3 minutos máximo, de hecho llegué al pasillo habiendo más opositores allí y entré antes de que les llamarán a ellos. Luego coincidimos a la salida de Carabanchel así que tampoco estarían mucho más tiempo allí sentados.

Vete olvidando, date con un canto en los dientes de que vayan publicando con antelación fechas y número de opositores restantes, que yo todavía no doy crédito a que lo estén haciendo.

JdSanbar

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Creditos
0
Buenos días, supuesto para ustedes fresquito... para los que vais en breve...un compañero se ve acechado por una persona con un cuchillo y se lo pone en el cuello utilizándolo como rehén. Yo veo advertencias necesarias y si persiste en la conducta me vería obligado a disparar.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Buenos días, supuesto para ustedes fresquito... para los que vais en breve...un compañero se ve acechado por una persona con un cuchillo y se lo pone en el cuello utilizándolo como rehén. Yo veo advertencias necesarias y si persiste en la conducta me vería obligado a disparar.
Disparar a donde si está detrás de el y puedes darle a tu compañero? si le acecha y se lo pone en el cuello es que tiene una segunda intencion, no la de matarle, pues ya tuvo una oportunidad clara y no lo hizo, intentaria calmar la situacion por todos los medios habidos y por haber, dialogar, tranquilizarle, de no ser posible intentar hacerle ver que la situación en la que el mas perderia seria en la que utilizase el cuchillo contra mi compañero, de no ser así advertencias, y en el ultimísimo caso, recurriria al arma, pero si el tio está detras de mi compañero y no es el tipico imbecil, sino que usa a mi compañero como escudo, ya me diras tu donde le voy a disparar, al cuarto de cabeza que asoma por encima del hombro de mi compañero?

JdSanbar

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Creditos
0
Disparar a donde si está detrás de el y puedes darle a tu compañero? si le acecha y se lo pone en el cuello es que tiene una segunda intencion, no la de matarle, pues ya tuvo una oportunidad clara y no lo hizo, intentaria calmar la situacion por todos los medios habidos y por haber, dialogar, tranquilizarle, de no ser posible intentar hacerle ver que la situación en la que el mas perderia seria en la que utilizase el cuchillo contra mi compañero, de no ser así advertencias, y en el ultimísimo caso, recurriria al arma, pero si el tio está detras de mi compañero y no es el tipico imbecil, sino que usa a mi compañero como escudo, ya me diras tu donde le voy a disparar, al cuarto de cabeza que asoma por encima del hombro de mi compañero?

Corre peligro la vida de mi compañero... si le doy las advertencias necesarias y el sujeto no depone su actitud pues dispararía a una zona no vital (pierna,brazo...). Yo por lo menos lo veo así...
Además, la palabra acechar es clara...hay intención de agredir.

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Y si ves como le empieza a salir sangre del cuello a tu compañero porque está empezando a rajarle? Intentarias disparar al cuarto de cabeza que le sigue asomando?

ivighost

.
Policía Registrado
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Creditos
300
No disparo hasta que no veo un hilo de sangre. ¿Pero si apenas se le ve la cabeza? tendré la instrucción necesaria para acertar. Fin

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
El supuesto se vuelve complicado cuando el agresor no tiene la intencion clara de matar a tu compañero ni le está clavando el cuchillo hasta sacar sangre, por que en ese caso cualquier opositor acertaria lo que hay que hacer.

JdSanbar

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Creditos
0
Obviamente. Juraria no haber leido eso en el supuesto

Este supuesto es "clásico"si contestas que quieres negociar... te van a decir tiene usted el arma para algo o lo que ha dicho el compi " empieza a salir sangre". A este chaval solo de dijeron se vería capacitado para disparar a una zona no vital sin herir al compañero? y contesto que una vez formado Sí. y no le comentaron nada más.

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
Hombre claro, no te van a aprobar o suspender 20 días después cuando no se acuerden de tu nota...:p:p

Ya lo he dicho 1000 veces, ¡¡para no pillarse los dedos!! ellos no se complican, al final hay un Excel, ¿cuantos hay aprobados? ¿suficientes? ¡¡pues pa´ alante!! ¿pocos? ¡¡pues mírame esos cincuentaypicoslargos con asteriscos que tienes por ahí (sobre todo en mujeres si faltan) y arregalo´!!

y a nosotros mientras, que nos "den"...

Vete olvidando, date con un canto en los dientes de que vayan publicando con antelación fechas y número de opositores restantes, que yo todavía no doy crédito a que lo estén haciendo.
Ya, pero si quieren vender transparencia, o tarde o temprano hacen eso mostrando que no ocultan nada o montan una tienda de lencería.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Creditos
0

Buenas !
Yo lo primero que haria sería sacar el arma para intenar "equilibrar" la situación, ordenarle que desista su actitud y pedir apoyo inmediatamente especificando que hay un agente como rehén, cuantos más agentes se presenten más facil será convencerle de que no va a conseguir nada con esa actitud.
Si aún asi persiste y por su conducta se puede intuir que va a atacar a mi compañero abriría fuego hacía él, a la parte más visible para no fallar el tiro ya que si se está cubriendo con mi compañero no creo que pueda elegir donde darle.

El tena de intuir si va a atacar por su conducta ya se que es muy dudoso porque no sabes que pasa por su cabeza pero el riesgo es altísimo y una duda puede suponer una vida. Si esperas a ver sangre en el cuello seguramente antes de reaccionar le haya degollado, eso es cuestión de un segundo.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
Buenas !
Yo lo primero que haria sería sacar el arma para intenar "equilibrar" la situación, ordenarle que desista su actitud y pedir apoyo inmediatamente especificando que hay un agente como rehén, cuantos más agentes se presenten más facil será convencerle de que no va a conseguir nada con esa actitud.
Si aún asi persiste y por su conducta se puede intuir que va a atacar a mi compañero abriría fuego hacía él, a la parte más visible para no fallar el tiro ya que si se está cubriendo con mi compañero no creo que pueda elegir donde darle.

El tena de intuir si va a atacar por su conducta ya se que es muy dudoso porque no sabes que pasa por su cabeza pero el riesgo es altísimo y una duda puede suponer una vida. Si esperas a ver sangre en el cuello seguramente antes de reaccionar le haya degollado, eso es cuestión de un segundo.
Si os ponen un supuesto así, es porque quiere joderos. Claro, disparáis a una parte no vital que sea visible. En el último momento el agresor se mueve y le pegáis un tiro a vuestro compañero y "bye bye cocodrile". Te van a decir además que el pocket se ha quedao sin batería y que no hay ni una persona en 4 km a la redonda porque están el en día sin IVA de Media Markt.

No os calentéis la cabeza, quieren ver vuestra capacidad de decisión, si ponderáis antes de actuar, si sois impulsivos o reflexivos...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Si os ponen un supuesto así, es porque quiere joderos. Claro, disparáis a una parte no vital que sea visible. En el último momento el agresor se mueve y le pegáis un tiro a vuestro compañero y "bye bye cocodrile". Te van a decir además que el pocket se ha quedao sin batería y que no hay ni una persona en 4 km a la redonda porque están el en día sin IVA de Media Markt.

No os calentéis la cabeza, quieren ver vuestra capacidad de decisión, si ponderáis antes de actuar, si sois impulsivos o reflexivos...
O le digo que le meto efecto a la bala como en la peli de wanted, para que gire y asi si sea posible darle a una zona no vital, estaria fuera pero y la cara que se les queda a las dos?

JdSanbar

Policía Alumno
Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
Creditos
0
Como dice piroclastico, no hay supuesto mal resuelto. Evalúan tu reacción y tu razonamiento.

Me comenta que surgió con el tema de cuando hacer uso del arma y el dijo cuando corra peligro inminente la vida propia o de otro sujeto... y le colocaron ese supuesto. Más claro agua. Yo diría lo mismo... de indeciso e inseguro no iba a quedar por lo menos jaja

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Me comenta que surgió con el tema de cuando hacer uso del arma y el dijo cuando corra peligro inminente la vida propia o de otro sujeto... y le colocaron ese supuesto. Más claro agua. Yo diría lo mismo... de indeciso e inseguro no iba a quedar por lo menos jaja
Habría que saber que puso en el biodata para que le pusiesen ese supuesto.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Buenas, ¿por casualidad tenéis la plantilla del examen de inspector jefe que fue este finde? gracias .

rafaelkjiy

Policía Registrado
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Creditos
13
Hola chic@s estoy muy rayado, con el tema de la entrevista, fue muy corta de unos 10 o 15 min y la verdad que solo me preguntaron dos o tres cosas del CIB y 2 supuestos y no me preguntaron por qué quiero ser policía, y me preguntaron sobre mi familia mi pareja y poco más y estoy un poco rayado la verdad no se que pensar.

beni2_88

Policía Registrado
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
50
Creditos
0
Hoy en la entrevista dije que tenía la boca seca y me dijeron que saliera a beber agua y salí
Es bueno, malo??

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rafaelkjiy

Policía Registrado
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Creditos
13
No me creo eso te lo estas inventado tio, no puede ser

Te lo estas inventado como te van a decir eso ?

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!