• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Es posible que la mitad de los policias en activo jamás han tenido que disparar a nadie, y hasta es posible que no la hayan ni desenfundado trabajando. No estamos en EE.UU.

A ver, aclaremos. Muy muy pocos policías han tenido que disparar (a dar) en su vida policial, casi ninguno. Pero muchos de los que han estado años en la calle han desenfundado en varias ocasiones, y de ellos, muchos han tenido que encañonar a algún hdp aunque al final no fuese necesario abrir fuego, o solo disparasen al aire.
Yo por ejemplo de prácticas ya he desenfundado una vez, y un compañero mío de prácticas ya ha encañonado y bajado del coche a unos individuos.
O simplemente, cuando paras un vehículo sospechoso y te aproximas por detrás, si sabes trabajar bien, lo harás con el arma empuñada y el seguro de la funda ya desactivado.

Lo digo para que lo sepáis de cara a la entrevista, por suerte llegar a abrir fuego no es nada común, pero el arma no está de adorno si estás en la calle, si se trabaja bien con las debidas medidas de seguridad que reducen tus posibilidades de tener una desgracia.

Peeri

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Creditos
22
Alguíen ha ido en coche a la entrevista? se aparca bien por allí?

Jefe de la División? Hace entrevistas?
Buenoo, los que llevamos varios años ya lo vemos desde lejos, en Biodata estaba por allí dando una vuelta y viendo el ganado. Hay gente que le ha ido muy bien con él y dicen que ha sido muy agradable, mis conocidos han sido no aptos todos los que lo han tenido en alguna entrevista. Nada que temer si le toca a alguien, no quiere decir nada.

Pablo007

Policía Alumno
Unido
15 Ago 2018
Felicitaciones
24
Creditos
0
Conozco a 3 compañeros del tribunal 1 , pero en los 3 casos estaba formado por el Jefe de la División de Formación y una policia
Es el de los pelos blacos que va llamando anlos opositores en el físico?

Buenoo, los que llevamos varios años ya lo vemos desde lejos, en Biodata estaba por allí dando una vuelta y viendo el ganado. Hay gente que le ha ido muy bien con él y dicen que ha sido muy agradable, mis conocidos han sido no aptos todos los que lo han tenido en alguna entrevista. Nada que temer si le toca a alguien, no quiere decir nada.
El que llama a los opositores en el físico?

Última edición por un moderador:
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Es posible que la mitad de los policias en activo jamás han tenido que disparar a nadie, y hasta es posible que no la hayan ni desenfundado trabajando. No estamos en EE.UU. A todo el mundo le pone nervioso algo, y si un opositor no esta nervioso ante una prueba como ésta también puede parecer que no le importa demasiado. Un buen orador no nace asi, se aprende y mejora con la práctica, por lo que es muy dificil no mostrar esos nervios hablando ante el Tribunal, ellos cuentan con eso. Con tus amigos tomando una cerveza, el 99,99% de los mortales no está nervioso, eso es lo que importa. Otra cosa es bloquearse de tal forma que no sepas reaccionar, tomar una decisión, tartamudear y que no salgan las palabras.
Da igual que con la práctica se cojan tablas, el tribunal tiene que echar a 800-1000 personas, después no sabemos de dónde viene el no apto. Al compañero se le ha secado la boca tanto que ha tenido que salir a por agua, no son nervios normales, es excesivo (al menos lo ha aparentado). Es malo? Claro. Suficiente para el no apto? Puede ser.

Pablo007

Policía Alumno
Unido
15 Ago 2018
Felicitaciones
24
Creditos
0
Alguien que haya estado en el tribunal 1 pars compartir impresiones?

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
Alguíen ha ido en coche a la entrevista? se aparca bien por allí?

Jefe de la División? Hace entrevistas?
Yo fui en coche, y bien bien tampoco es que se aparqué. Yo encontré uno que se iba nada más llegar, tuve suerte, pero por allí son todo calle estrechas de un sentido en el que caben pocos coches de aparcamiento (solo un lado de la calle) pero hombre, si no es más cerca es más lejos, y vas dando un paseo. Luego tienes el parking de la plaza toros Vistalegre una vez que abran claro, lo digo por si vas con alguien, aquella calle es ancha, la gente está en doble fila y tú acompañante puede entrar al parking una vez que entren

danco90

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
34
Creditos
2
Hola buenas, alguien sabe como va el protocolo de despedida en las entrevistas? Normalmente se acompaña a la puerta a abandonar la sala o te dicen que ya puedes abandonar la sala? O como va esto por lo general??

UPRDani

Policía Registrado
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
Hola buenas, alguien sabe como va el protocolo de despedida en las entrevistas? Normalmente se acompaña a la puerta a abandonar la sala o te dicen que ya puedes abandonar la sala? O como va esto por lo general??
Pues hay gente de aquí a la que se le han levantado a abrirles la puerta y a mi me dijeron: "coja sus papeles y puede marcharse, mucha suerte". Ni mano.
Que os entre en la cabeza que NO hay nada establecido. Y no quiere decir nada que a unos les hagan una cosa y a otros otra.
Un saludo.

pipallon

XXXIV
Policía Registrado
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Creditos
287
Es que en mi entorno todo el mundo mínimo 2, y yo entrevista larga y cero supuestos..!
Creo que no tiene mucho que ver. Simplemente que hay diferentes estilos de entrevistas. Hay entrevistadores que basan toda la entrevista en temas personales y otros que la basan en la policía y en supuestos profesionales. Por lo menos el año pasado aprobó bastante gente que no tuvo supuestos en la entrevista. Al 70 O 80 por ciento de la gente le ponen algún supuesto pero bueno no tiene que ver en el aprobado el suspenso.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Respecto a lo de salir a beber agua... yo no lo haría ni rozando una insolación. Yo.

Yo fui con un botellín de agua, y pregunté después de dar la documentación al entrar si podía pasarlo, me dijo la inspectora que si la necesitaba si... yo la metí, es normal que se te pueda secar un poco la boca y prefiero hacer una entrevista más cómodo la verdad

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Creditos
0
A ver una cosilla, lo que es vida laboral y CV se la quedan ellos verdad? No hay que llevársela al irse o si?

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Pues con el tema de los nervios, a mí me preguntaron directamente que como estaba y respondí que bastante nerviosa, pero porque en la academia me recomendaron decirlo ya que es lo más normal del mundo estar muy nerviosos en situaciones de este tipo, que lo importante era demostrar durante la entrevista que tienes controlado los nervios y que no te afecta para poder desenvolverte bien. Yo opino que ellos saben de sobre que estás nervios y da igual decirlo o no, lo importante es demostrar que lo puedes controlar, pero vamos es mi opinión.

Estamos probablemente ante el día más importante de nuestra vida hasta el momento, si uno no está nervioso ... más que nervios respeto, de esos 20 minutos pueden depender 4 años de trabajo, en mi caso, yo nervioso estaba, no lo mostré mucho porque tengo bastante templanza, pero es obvio que si me preguntan contesto si.. no es un examen teórico donde estudio y apruebo, es otro examen totalmente diferente en el que tú a veces lo haces bien y no vale quizás..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jj071109

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
Creditos
25
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!