- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560
Desde que me da la ganaDesde cuándo Peter es con dos “t”?
Anda culo, ve a hacerte un par de test de sin tilde monino
Ahí tienes un par de ejemplos

Desde que me da la ganaDesde cuándo Peter es con dos “t”?
Anda culo, ve a hacerte un par de test de sin tilde monino

A mi me da muy mala conciencia el echarme una siesta, para a veces hace falta porque empiezo a ver doble o no enfocoTe ríes pero yo me desvelo a las tantas de la mañana pensando en cosas del temario.![]()

Eso es lo que tardo yo en leer los temasHola compi, yo me he hecho un planning de unas 250h de aquí al examen (trabajo) y he repartido las horas en 4 partes:
2 vueltas del 1 al 19---100 horas
1 vuelta del 20 al 41. --- 50horas
Ortografía --- 40 horas
Test generales + retros --- 60 horas.
Esto contando que ya llevo este año 2 vueltas al temario, todos los test de acpol del módulo 1 y 2 y unas cuantas horas de ortografía a las espaldas.
Saludos!

Si no está en cursiva y es extranjerismo está mal, pero también hay latinismos que se han adaptado al castellano con sus tildes y demás como hábitat, accésit, memorándum. Esas, bien escritas, están bien.Pregunta quizás un poco tonta pero bueno, ante la duda... Al hacer algunos test de ortografía utilizan algunos latinismos como es el caso de "statu quo", el cual para que sea correcto en teoría debería de ir entre corchetes o en cursiva (statu quo), pues en caso contrario estaría mal escrito. La cuestión es, ¿en el examen oficial si ponen algún latinismo o palabra en lengua extranjera aceptada por la RAE también la ponen en cursiva, o cómo? Porque si la ponen tal cual y para ellos es válida...
Con amor, yo.

http://www.jurispol.com/noticias/ex...la-basica-policia-nacional-convocatoria-2017/hola compañeros/as, quería preguntar ... el examen del año pasado (XXXIV) ha sido colgado por aquí por casualidad en pdf y las respuestas? hay algún hilo, para descargarlo como su plantilla?
Si es así, alguien me podría citar y dejarme el enlace?
Muchas gracias, un abrazo

Buenas tardes.
Quería preguntar a los más experimentados de la oposición si el corte del examen teórico no sobrepasa nunca el 5, dado que, al ser dos exámenes en uno (conocimientos y ortografía) ando un poco perdido respecto a lo que se está debatiendo. He estado preparando durante cuatro años las oposiciones a Juez/Fiscal y allí el corte del examen varía demasiado según el año y nivel de los opositores (6'5, 7'8, etc.), por lo que quería saber si en esta oposición el máximo en el que puede estar el teórico es en un 5 estable, o si también puede subir del 5 (más que nada para saber si debo asegurar o arriesgar el día del examen).
Gracias a todos/as y muchísimo ánimo, ¡ya queda menos!
Sin ánimo de ofender, en las bases de la convocatoria lo pone cristalinamente claro. Te recomiendo de verdad que te leas las bases de arriba a abajo ya que vas a opositar a esto!
PD: No puede subir del 5
Buenas tardes.
Quería preguntar a los más experimentados de la oposición si el corte del examen teórico no sobrepasa nunca el 5, dado que, al ser dos exámenes en uno (conocimientos y ortografía) ando un poco perdido respecto a lo que se está debatiendo. He estado preparando durante cuatro años las oposiciones a Juez/Fiscal y allí el corte del examen varía demasiado según el año y nivel de los opositores (6'5, 7'8, etc.), por lo que quería saber si en esta oposición el máximo en el que puede estar el teórico es en un 5 estable, o si también puede subir del 5 (más que nada para saber si debo asegurar o arriesgar el día del examen).

bueno, es lo mismo que en las físicas, a mi me jode tener que aprobar las 3 pruebas porque no despunto en nada y ver tios que hacen 17 dominadas y sacan un uno en carrera.. hay que ser bueno en las dos cosas, no muy bueno en algo y malo en otraeso nunca lo vamos a saber. Además, prefiero un examen donde me parta la cara en teoría y no en ortografía. Y esto te lo va a decir el que vaya más o menos bien en temario. No estoy diciendo que yo vaya bien, eh. Es solo que ya me jodería sacar un 7 en teoría y quedarme fuera en orto y que alguien con un 5 en teoría, pasase.

Te voy a responder con respeto y sin coletillas, que creo que para estar en la situación en la que estás (moderador) sueles utilizar con mucha frecuencia, que en algunos casos y según con quien des puedes general discusiones ajenas al fin del foro. Me refiero a lo de "mírate la vista", se puede responder o comentar contrariamente sin coletillas y respeto. Dicho esto, mi comentario iba expresado dando por supuesto que se aprueba la teoría y se tira de ortografía, he dicho que hay mucha disparidad de casos de teoría suspensa y orto con nota y VICEVERSA por lo que creo que son coincidencias que luego se de una cosa u otra. Que por probabilidades sube la nota porque hay más aprobados? Puede ser, pero no existe ese patrón. Es que el año pasado no había gente con orto muy baja y notas de teoría alta? Claro que los había y también lo he dicho en mi comentario. El año pasado el examen fue relativamente fácil si se llevaba buena base y la ortografía también.

No me jodas que es igual de importante-difícil la ortografía que el teórico, por favor...y tampoco es comparable a las físicas, hombre...bueno, es lo mismo que en las físicas, a mi me jode tener que aprobar las 3 pruebas porque no despunto en nada y ver tios que hacen 17 dominadas y sacan un uno en carrera.. hay que ser bueno en las dos cosas, no muy bueno en algo y malo en otra

Buenas tardes.

pues claro que no tienen la misma importancia pero son dos pruebas de examen igualmente y lo normal es pasar ronda sacando un 5 en cada cosa, como en la 32.No me jodas que es igual de importante-difícil la ortografía que el teórico, por favor...y tampoco es comparable a las físicas, hombre...
Dudo que el año pasado fuéramos más de 15.000-16.000A ver, puede ser cualquier cosa según las necesidades de la DFP, en la XXIX si no me falla la memoria, tuvieron que subir el corte de teoría a un 5,15, saltándose claramente las bases, pero porque no tenían orto con la que cortar, en la XXXIII lo hicieron tan bien (guiño, guiño) que tuvieron que anular la ortografía y bajar el corte de teoría a un 4,4, lo que tú propones ocurre en la escala ejecutiva porque no tienen un doble corte (orto) como en la básica.
La idea es que la DFP querrá sobre 4000/4100 para las entrevistas y RM, por lo que hará un examen que ellos estiman que aprobaran entre 4500/5000 (de entre los 16 000/18 000 que vamos a pasar las físicas, lo cual hace que no deba ser un examen especialmente dificil, pero luego pasa lo que pasa...) para luego cortar con la orto y descartar hasta el número más o menos aproximado que he puesto antes.
utiliza como referencia los corte de las promociones XXXII y XXXIV
XXXII: teoría (5) ortografía (4.5) 19 000 opositores para 1300 plazas (pasaron teoría 2100 opositores)
XXXIV teoría (5) ortografía (3,7) 18 000 opositores para 3200 plazas (pasaron teoría 4700 opositores)

acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremosNo me jodas que es igual de importante-difícil la ortografía que el teórico, por favor...y tampoco es comparable a las físicas, hombre...

Similar?acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremos