• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Hola compi, yo me he hecho un planning de unas 250h de aquí al examen (trabajo) y he repartido las horas en 4 partes:

2 vueltas del 1 al 19---100 horas
1 vuelta del 20 al 41. --- 50horas
Ortografía --- 40 horas
Test generales + retros --- 60 horas.

Esto contando que ya llevo este año 2 vueltas al temario, todos los test de acpol del módulo 1 y 2 y unas cuantas horas de ortografía a las espaldas.

Saludos!
Eso es lo que tardo yo en leer los temas

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Pregunta quizás un poco tonta pero bueno, ante la duda... Al hacer algunos test de ortografía utilizan algunos latinismos como es el caso de "statu quo", el cual para que sea correcto en teoría debería de ir entre corchetes o en cursiva (statu quo), pues en caso contrario estaría mal escrito. La cuestión es, ¿en el examen oficial si ponen algún latinismo o palabra en lengua extranjera aceptada por la RAE también la ponen en cursiva, o cómo? Porque si la ponen tal cual y para ellos es válida...

Con amor, yo.
Si no está en cursiva y es extranjerismo está mal, pero también hay latinismos que se han adaptado al castellano con sus tildes y demás como hábitat, accésit, memorándum. Esas, bien escritas, están bien.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
hola compañeros/as, quería preguntar ... el examen del año pasado (XXXIV) ha sido colgado por aquí por casualidad en pdf y las respuestas? hay algún hilo, para descargarlo como su plantilla?

Si es así, alguien me podría citar y dejarme el enlace?

Muchas gracias, un abrazo

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Buenas tardes.

Quería preguntar a los más experimentados de la oposición si el corte del examen teórico no sobrepasa nunca el 5, dado que, al ser dos exámenes en uno (conocimientos y ortografía) ando un poco perdido respecto a lo que se está debatiendo. He estado preparando durante cuatro años las oposiciones a Juez/Fiscal y allí el corte del examen varía demasiado según el año y nivel de los opositores (6'5, 7'8, etc.), por lo que quería saber si en esta oposición el máximo en el que puede estar el teórico es en un 5 estable, o si también puede subir del 5 (más que nada para saber si debo asegurar o arriesgar el día del examen).

Gracias a todos/as y muchísimo ánimo, ¡ya queda menos!

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenas tardes.

Quería preguntar a los más experimentados de la oposición si el corte del examen teórico no sobrepasa nunca el 5, dado que, al ser dos exámenes en uno (conocimientos y ortografía) ando un poco perdido respecto a lo que se está debatiendo. He estado preparando durante cuatro años las oposiciones a Juez/Fiscal y allí el corte del examen varía demasiado según el año y nivel de los opositores (6'5, 7'8, etc.), por lo que quería saber si en esta oposición el máximo en el que puede estar el teórico es en un 5 estable, o si también puede subir del 5 (más que nada para saber si debo asegurar o arriesgar el día del examen).

Sin ánimo de ofender, en las bases de la convocatoria lo pone cristalinamente claro. Te recomiendo de verdad que te leas las bases de arriba a abajo ya que vas a opositar a esto!

PD: No puede subir del 5

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Sin ánimo de ofender, en las bases de la convocatoria lo pone cristalinamente claro. Te recomiendo de verdad que te leas las bases de arriba a abajo ya que vas a opositar a esto!

PD: No puede subir del 5

¡No ofendes en absoluto! Al contrario, agradezco tu aclaración e inmediatez en la respuesta. Si recurrí al foro, fue debido a que no logré verlo claramente en las bases y decidí asegurarme a través de vuestra hospitalidad, así que disculpa las molestias que te pudo causar. ¡Un saludo!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes.

El corte del teorico es 5 (salvo que por motivos excepcionales sea necesario bajarlo, el ultimo caso sucedió en la convocatoria de hace dos años); el corte de teoria no es fijo, oscila y dependiendo del año que tomes como referencia oscila mucho, en 2013 fué un 7, hace dos convocatorias no contó y el año pasado fué 3,8. El corte de teoria es el comodin para "decidir" cuantos aspirantes pasan a la siguiente ronda dentro de las supuestas estimaciones que la DFP plantea para cada fase del proceso.
Quedate con que la teoria es ir al 5 y la ortografia ir lo más lejos posible hacia el 10 para evitar sustos.

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
eso nunca lo vamos a saber. Además, prefiero un examen donde me parta la cara en teoría y no en ortografía. Y esto te lo va a decir el que vaya más o menos bien en temario. No estoy diciendo que yo vaya bien, eh. Es solo que ya me jodería sacar un 7 en teoría y quedarme fuera en orto y que alguien con un 5 en teoría, pasase.
bueno, es lo mismo que en las físicas, a mi me jode tener que aprobar las 3 pruebas porque no despunto en nada y ver tios que hacen 17 dominadas y sacan un uno en carrera.. hay que ser bueno en las dos cosas, no muy bueno en algo y malo en otra

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
108
Pues para mí la siesta es obligada de una hora más que nada por que me voy a dormir sobre las 1 de la mañana y a las 6:30 ya me voy a trabajar y sin la siesta no seria persona por la tarde jeje.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Pues mírate la vista :) si ponen un examen de teoría duro, no aprueba ni petter, el corte de orto se va a la mierda, si ponen un examen de teoría fácil, mucha gente aprueba, el corte de orto se dispara ...
Te voy a responder con respeto y sin coletillas, que creo que para estar en la situación en la que estás (moderador) sueles utilizar con mucha frecuencia, que en algunos casos y según con quien des puedes general discusiones ajenas al fin del foro. Me refiero a lo de "mírate la vista", se puede responder o comentar contrariamente sin coletillas y respeto. Dicho esto, mi comentario iba expresado dando por supuesto que se aprueba la teoría y se tira de ortografía, he dicho que hay mucha disparidad de casos de teoría suspensa y orto con nota y VICEVERSA por lo que creo que son coincidencias que luego se de una cosa u otra. Que por probabilidades sube la nota porque hay más aprobados? Puede ser, pero no existe ese patrón. Es que el año pasado no había gente con orto muy baja y notas de teoría alta? Claro que los había y también lo he dicho en mi comentario. El año pasado el examen fue relativamente fácil si se llevaba buena base y la ortografía también.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
bueno, es lo mismo que en las físicas, a mi me jode tener que aprobar las 3 pruebas porque no despunto en nada y ver tios que hacen 17 dominadas y sacan un uno en carrera.. hay que ser bueno en las dos cosas, no muy bueno en algo y malo en otra
No me jodas que es igual de importante-difícil la ortografía que el teórico, por favor...y tampoco es comparable a las físicas, hombre...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Buenas tardes.

A ver, puede ser cualquier cosa según las necesidades de la DFP, en la XXIX si no me falla la memoria, tuvieron que subir el corte de teoría a un 5,15, saltándose claramente las bases, pero porque no tenían orto con la que cortar, en la XXXIII lo hicieron tan bien (guiño, guiño) que tuvieron que anular la ortografía y bajar el corte de teoría a un 4,4, lo que tú propones ocurre en la escala ejecutiva porque no tienen un doble corte (orto) como en la básica.

La idea es que la DFP querrá sobre 4000/4100 para las entrevistas y RM, por lo que hará un examen que ellos estiman que aprobaran entre 4500/5000 (de entre los 16 000/18 000 que vamos a pasar las físicas, lo cual hace que no deba ser un examen especialmente dificil, pero luego pasa lo que pasa...) para luego cortar con la orto y descartar hasta el número más o menos aproximado que he puesto antes.

utiliza como referencia los corte de las promociones XXXII y XXXIV

XXXII: teoría (5) ortografía (4.5) 19 000 opositores para 1300 plazas (pasaron teoría 2100 opositores)
XXXIV teoría (5) ortografía (3,7) 18 000 opositores para 3200 plazas (pasaron teoría 4700 opositores)

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
No me jodas que es igual de importante-difícil la ortografía que el teórico, por favor...y tampoco es comparable a las físicas, hombre...
pues claro que no tienen la misma importancia pero son dos pruebas de examen igualmente y lo normal es pasar ronda sacando un 5 en cada cosa, como en la 32.
yo soy de los que quitaría la ortografía pero estando ahí, lo que veo normal es aprobar con 5 y 5, dicho esto si el año pasado fue 3,8 lo normal es que este al haber menos plazas sea un 4,3-4,5

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
A ver, puede ser cualquier cosa según las necesidades de la DFP, en la XXIX si no me falla la memoria, tuvieron que subir el corte de teoría a un 5,15, saltándose claramente las bases, pero porque no tenían orto con la que cortar, en la XXXIII lo hicieron tan bien (guiño, guiño) que tuvieron que anular la ortografía y bajar el corte de teoría a un 4,4, lo que tú propones ocurre en la escala ejecutiva porque no tienen un doble corte (orto) como en la básica.

La idea es que la DFP querrá sobre 4000/4100 para las entrevistas y RM, por lo que hará un examen que ellos estiman que aprobaran entre 4500/5000 (de entre los 16 000/18 000 que vamos a pasar las físicas, lo cual hace que no deba ser un examen especialmente dificil, pero luego pasa lo que pasa...) para luego cortar con la orto y descartar hasta el número más o menos aproximado que he puesto antes.

utiliza como referencia los corte de las promociones XXXII y XXXIV

XXXII: teoría (5) ortografía (4.5) 19 000 opositores para 1300 plazas (pasaron teoría 2100 opositores)
XXXIV teoría (5) ortografía (3,7) 18 000 opositores para 3200 plazas (pasaron teoría 4700 opositores)
Dudo que el año pasado fuéramos más de 15.000-16.000

juanjobr92

POLICÍA
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremos

Zeus91cnp

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremos
Similar?
(32)
1300 plazas 19000 a teoria
muchos veteranos
nivel opositor medio-alto
(35)
2900 plazas 14000-16000 teoria
pocos veteranos
nivel general del opositor medio-bajo

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP