• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tivimon

POLICÍA
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Según tengo entendido cada miembro que hace el examen elige por poner un ejemplo 10 preguntas de cada tema y de esas por sorteo caen 3, entonces veo muy complicado hacer un examen calculado para que aprueben X personas. Esto lo hacen por la movida que hubo de filtraciones de preguntas del examen, cada persona solo sabe sus preguntas.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
La cara te la vas a partir en ortografía sí o sí. No creo que vuelva a suceder ni ellos consentirán que suceda lo mismo que en la 33. Yo se lo dije a varios compañeros el año pasado, dadle cera a la orto que este año cuenta y mucho, pues yo saqué 6'30 y ellos 3'8 por los pelos. La diferencia es que hoy ellos están en Ávila y yo en mi casa haciendo simulacros. El "ridículo" que hicieron en la 33, no creo que se repita ya que fue un examen muy mal estructurado con más de 10 preguntas impugnables. A partir de entonces supongo que elaborarán exámenes que un porcentaje de opositores bien preparados pueda aprobar con un 5 y cortar con orto.
No...no me refiero a que pongan una orto imposible. Me refiero a que pongan un teórico difícil, que deje la orto como se suele decir, "testimonial", porque tengan con la teoría aprobada, a los justos. Que pongan un teórico fácil implica que la orto suba por encima del 5 y todos sabemos que de un 5 a un 6, hay 5 fallos que te puedes comer por despiste o por mala suerte.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Los que hicisteis las fisicas por la mañana por la tarde estaban ya las notas? Sobre qué hora? Gracias :)

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
Pero con un 5 en orto y un 5 en teórico pasas a la siguiente fase no?
También me salen dudas de la manera de puntuar el de ortografía.

Vengo de preparar opos para GC y ahora me ha surgido ahora el dilema.
Si alguien me lo explica lo agradecería!!

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

El corte de ortografía para ser apto, lo ponen ellos. Si ponen un teórico que aprueba todo el mundo, pues el corte de orto para ser apto, se queda más alto (6,7,8...)

La ortografía se puntúa de la siguiente manera: un fallo, resta un acierto.

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
El corte de ortografía para ser apto, lo ponen ellos. Si ponen un teórico que aprueba todo el mundo, pues el corte de orto para ser apto, se queda más alto (6,7,8...)

Ahora entiendo la preocupación de la gente con orto.. y yo iluso de mi pensando que me iba bien aprobando los test que hago con un 5,5 /6 /6,5...
Gracias por la aclaración!

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Ahora entiendo la preocupación de la gente con orto.. y yo iluso de mi pensando que me iba bien aprobando los test que hago con un 5,5 /6 /6,5...

Claro amigo, las únicas pruebas en las que dependes sólo de ti mismo, es decir, que con un 5 se aprueba pase lo que pase, son físicas y teórico.

En ortografía y psicotécnicos, el corte se pone en relación a la nota que ha sacado la gente. Tanto en una como en otra ha habido cortes muy superiores al 5. Orto marcó un 7 en 2012, y psicos marcó un 7,3 hace 5 meses, en la XXXIV, no puede ser más reciente.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
orto el año pasado fue 3,8 creo, yo opino que este año se va a quedar igual más que nada porque nos hemos quitado 3200 personas que aprobaron con más de un 3,8 y nos hemos quedado con unas 2800 que sacaron menos que eso ( de los que han aprobado teoría )

Yo lo tengo muy claro el día 1, si nos dejan llevarnos la plantilla corrijo primero orto, si saco más de un 4 continuo con la teoría, si saco menos pues que sea lo que dios quiera cuando salgan las notas pero perderé la esperanza...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Negativo, aquí funciona de otra forma. Todo el que llegue a 5,00 en la nota de teoría es ordenado por su nota de ortografía y estipulan un corte dependiendo el número de opositores que quieran tener en la siguiente fase, si mantienen el % de los últimos años se espera que pasen los 4000 “mejores”.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Como dicen por ahí, prefiero una teoría difícil y que se baje el corte (no creo que pase otra vez, este año les ha ido bastante bien con un examen asequible) a que pongan una teoría supermegahiperfácil y que apruebe hasta el que llevaba a su hijo al examen ese día y la orto me tenga acojonado 15 días hasta las notas.

El año pasado sabía que había pasado con las plantillas con las notas que llevaba , pero aún recuerdo la angustia de la 33 con el teórico aprobado y la orto justa. Luego bajaron el corte y conseguí pasar, pero era de los que decía que el corte no bajaba ni de broma. Ahí patiné.

En la 34 acerté, era de los que decía que el examen había sido bastante asequible y que la orto contaba.

Este año apuesto por lo mismo, examen más o menos sencillo haciendo que la orto haga su trabajo sin subirse mucho a la parra, pero efectivamente, como dice @marinalamalinche33 , ahí tenemos el ejemplo de los psicos de este año. Se pasaron de fácil y dejaron fuera a gente con un 7 que se imaginaba de azul...

Resumen: puede pasar lo que sea, pero si es difícil lo es para todos y bajará el corte, si es fácil la orto subirá.
Moraleja del resumen: preparad la estrategia de las 2 opciones y según vayáis haciendo el examen ved si es jodido o fácil...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838

No le veo relación entre examen fácil de teoría, nota alta de orto. Son cosas totalmente diferentes. Hubo mucha gente suspensa con notazas en orto, gente aprobada con notas muy bajas (lo digo porque 3'8 en ese examen de ortografía es una nota baja) y el examen fue "fácil" con ortografía baja. Aquí el tema está en que si aprueban x la teoría, la ortografía no es un termómetro de la complejidad o no del examen, ya que hay disparidad de casos. La ortografía determina solo el "desempate" para que sigan adelante los establecidos, no determinando la dificultad del teórico.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
No le veo relación entre examen fácil de teoría, nota alta de orto. Son cosas totalmente diferentes. Hubo mucha gente suspensa con notazas en orto, gente aprobada con notas muy bajas (lo digo porque 3'8 en ese examen de ortografía es una nota baja) y el examen fue "fácil" con ortografía baja. Aquí el tema está en que si aprueban x la teoría, la ortografía no es un termómetro de la complejidad o no del examen, ya que hay disparidad de casos. La ortografía determina solo el "desempate" para que sigan adelante los establecidos, no determinando la dificultad del teórico.
La relación es clara. Si ponen un examen de 1 pregunta y es:
¿Cómo se llama el Cuerpo al que estás opositando?
a) Policía Nacional.
b) Cuerpo sexy de Policía
c) Maderos S.L.

Todo el mundo acertaría, habría 18000 aptos en teoría y las 4000 personas que pasasen serían las mejores de ortografía. Corte alto al entrar más personas en juego (tú mismo lo has dicho, hay muchos que palmaron teoría y tenían la orto muy alta, esos subirían el corte).
Si ponen un examen tan ajustado que solo lo aprueban 4001 y quieres que pasen 4000 solo la peor se quedaría fuera. Hay muchas posibilidades de que el peor de esos 4000 tuviese un cero o incluso nota negativa por lo que el corte ha bajado.

No es blanco o negro, pero la relación creo que es clara entre examen fácil=pasan más a jugar en orto=corte de orto alto y examen jodido=pasan menos a jugar en orto=orto baja.

Edito y lo resumo en una línea: más gente=tengo que coger a los mejores (la nota será alta). Menos gente=tengo que echar a los peores (nota baja).

Luego hay otra posibilidad, que es la que haría que la teoría de que no tienen nada que ver fuese cierta. Qué justo esos 4001 que aprueban el teórico fuesen los mejores preparados de orto de la historia y aunque el examen fuese difícil el corte de orto sería alto, pero hay más posibilidades de notas altas en 18000 que en 4001.

La última que nos queda es que la orto fuese muy muy fácil y todos los que pasasen, fuesen buenos o malos en orto, tuviesen mucha nota (como en psicos de este año).

Vaya mensaje más largo y absurdo me ha quedado al final para explicar el asunto...

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues mírate la vista :) si ponen un examen de teoría duro, no aprueba ni petter, el corte de orto se va a la mierda, si ponen un examen de teoría fácil, mucha gente aprueba, el corte de orto se dispara ...

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Pues mírate la vista :) si ponen un examen de teoría duro, no aprueba ni petter, el corte de orto se va a la mierda, si ponen un examen de teoría fácil, mucha gente aprueba, el corte de orto se dispara ...
Desde cuándo Peter es con dos “t”?
Anda culo, ve a hacerte un par de test de sin tilde monino

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
a) Policía Nacional.
c) Maderos S.L.

Todo el mundo acertaría, habría 18000 aptos en teoría y las 4000 personas que pasasen serían las mejores de ortografía. Corte alto al entrar más personas en juego (tú mismo lo has dicho, hay muchos que palmaron teoría y tenían la orto muy alta, esos subirían el corte).
Si ponen un examen tan ajustado que solo lo aprueban 4001 y quieres que pasen 4000 solo la peor se quedaría fuera. Hay muchas posibilidades de que el peor de esos 4000 tuviese un cero o incluso nota negativa por lo que el corte ha bajado.

No es blanco o negro, pero la relación creo que es clara entre examen fácil=pasan más a jugar en orto=corte de orto alto y examen jodido=pasan menos a jugar en orto=orto baja.

Edito y lo resumo en una línea: más gente=tengo que coger a los mejores (la nota será alta). Menos gente=tengo que echar a los peores (nota baja).

Luego hay otra posibilidad, que es la que haría que la teoría de que no tienen nada que ver fuese cierta. Qué justo esos 4001 que aprueban el teórico fuesen los mejores preparados de orto de la historia y aunque el examen fuese difícil el corte de orto sería alto, pero hay más posibilidades de notas altas en 18000 que en 4001.

La última que nos queda es que la orto fuese muy muy fácil y todos los que pasasen, fuesen buenos o malos en orto, tuviesen mucha nota (como en psicos de este año).

Vaya mensaje más largo y absurdo me ha quedado al final para explicar el asunto...[/QUOT
Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” M.RAJOY :p

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
a) Policía Nacional.
c) Maderos S.L.

Vaya mensaje más largo y absurdo me ha quedado al final para explicar el asunto...

Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” M.Rajoy :p

Unido
23 Sep 2018
Felicitaciones
94
Pregunta quizás un poco tonta pero bueno, ante la duda... Al hacer algunos test de ortografía utilizan algunos latinismos como es el caso de "statu quo", el cual para que sea correcto en teoría debería de ir entre corchetes o en cursiva (statu quo), pues en caso contrario estaría mal escrito. La cuestión es, ¿en el examen oficial si ponen algún latinismo o palabra en lengua extranjera aceptada por la RAE también la ponen en cursiva, o cómo? Porque si la ponen tal cual y para ellos es válida...

Con amor, yo.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Pregunta quizás un poco tonta pero bueno, ante la duda... Al hacer algunos test de ortografía utilizan algunos latinismos como es el caso de "statu quo", el cual para que sea correcto en teoría debería de ir entre corchetes o en cursiva (statu quo), pues en caso contrario estaría mal escrito. La cuestión es, ¿en el examen oficial si ponen algún latinismo o palabra en lengua extranjera aceptada por la RAE también la ponen en cursiva, o cómo? Porque si la ponen tal cual y para ellos es válida...

Con amor, yo.
Según el examen de la 33, si no está en cursiva está mal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior