La relación es clara. Si ponen un
examen de 1 pregunta y es:
¿Cómo se llama el Cuerpo al que estás opositando?
a)
Policía Nacional.
b) Cuerpo sexy de
Policía
c) Maderos S.L.
Todo el mundo acertaría, habría 18000 aptos en teoría y las 4000 personas que pasasen serían las mejores de ortografía. Corte alto al entrar más personas en juego (tú mismo lo has dicho, hay muchos que palmaron teoría y tenían la orto muy alta, esos subirían el corte).
Si ponen un
examen tan ajustado que solo lo aprueban 4001 y quieres que pasen 4000 solo la peor se quedaría fuera. Hay muchas posibilidades de que el peor de esos 4000 tuviese un cero o incluso nota negativa por lo que el corte ha bajado.
No es blanco o negro, pero la relación creo que es clara entre
examen fácil=pasan más a jugar en orto=corte de orto alto y
examen jodido=pasan menos a jugar en orto=orto baja.
Edito y lo resumo en una línea: más gente=tengo que coger a los mejores (la nota será alta). Menos gente=tengo que echar a los peores (nota baja).
Luego hay otra posibilidad, que es la que haría que la teoría de que no tienen nada que ver fuese cierta. Qué justo esos 4001 que aprueban el teórico fuesen los mejores preparados de orto de la historia y aunque el
examen fuese difícil el corte de orto sería alto, pero hay más posibilidades de notas altas en 18000 que en 4001.
La última que nos queda es que la orto fuese muy muy fácil y todos los que pasasen, fuesen buenos o malos en orto, tuviesen mucha nota (como en
psicos de este año).
Vaya mensaje más largo y absurdo me ha quedado al final para explicar el asunto...[/QUOT
Es el
vecino el que
elige el
alcalde y
es el alcalde el que quiere que sean los
vecinos el
alcalde” M.RAJOY