Cuenta que hay más del doble de plazas y que tienen que dejar pasar a aún más “sobrantes” para la tercera fase...acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremos

No es una opinión es un hecho.Te voy a responder con respeto y sin coletillas, que creo que para estar en la situación en la que estás (moderador) sueles utilizar con mucha frecuencia, que en algunos casos y según con quien des puedes general discusiones ajenas al fin del foro. Me refiero a lo de "mírate la vista", se puede responder o comentar contrariamente sin coletillas y respeto. Dicho esto, mi comentario iba expresado dando por supuesto que se aprueba la teoría y se tira de ortografía, he dicho que hay mucha disparidad de casos de teoría suspensa y orto con nota y VICEVERSA por lo que creo que son coincidencias que luego se de una cosa u otra. Que por probabilidades sube la nota porque hay más aprobados? Puede ser, pero no existe ese patrón. Es que el año pasado no había gente con orto muy baja y notas de teoría alta? Claro que los había y también lo he dicho en mi comentario. El año pasado el examen fue relativamente fácil si se llevaba buena base y la ortografía también.

Recordad que este hilo no está pensado para este tipo de preguntas. Cada tema o temas tienen su hilo dentro del apartado de “teoría”.La comisión interministerial de igualdad y el consejo de participación de la mujer donde están adscritos?

Lo tuyo no tiene remedio, has sido capaz en media hora de sacar el lado serio de mi, a la vez que me acabo de jartá a reír con este comentario.No es una opinión es un hecho.
La utilidad de ortografía es únicamente para filtrar opositores. Si revisas promociones anteriores verás que a la dfp le importa 3 mierdas si el corte se queda en un 1 como si sube a un 7. Depende únicamente de cuantos opositores necesiten en la última fase y cuantos hayan sido capaces de aprobar la teoría. Así que sí hay una relación en la dificultad teoría-ortografía de ahí el chascarrillo “mírate la vista” que por cierto si te ofende te pido perdón pero a la vez deberías mejorar eso porque el día que vistas de azul te van a decir cosas peores
Pd. No es la primera ni será la última vez que lo explico como moderador utilizamos colores. Mientras no haga funciones de moderador puedes mandarme a la mierda o invitarme a practicar sexo anal en modalidad pasiva, pero siempre con educación![]()

A ver, puede ser cualquier cosa según las necesidades de la DFP, en la XXIX si no me falla la memoria, tuvieron que subir el corte de teoría a un 5,15, saltándose claramente las bases,

No es una opinión es un hecho.
Pd. No es la primera ni será la última vez que lo explico como moderador utilizamos colores. Mientras no haga funciones de moderador puedes mandarme a la mierda o invitarme a practicar sexo anal en modalidad pasiva, pero siempre con educación![]()

Dudo que el año pasado fuéramos más de 15.000-16.000
acabo de ver que en la 32 no fue un 5, que fue 4,5 la nota de corte, pues te diría que este año la 32 y la 35 van a ser súper similares pero veremos
No jodas, yo eso no lo sabía! ¿Y no se lio la grandísima con reclamaciones de gente que tuviese un 5 y las bases le amparaban?
Ponen a parir a DECUMA... ¿tan malo es?, para hacer exámenes en papel, ¿No es recomendable?

El corte del teorico es 5 (salvo que por motivos excepcionales sea necesario bajarlo, el ultimo caso sucedió en la convocatoria de hace dos años); el corte de teoria no es fijo, oscila y dependiendo del año que tomes como referencia oscila mucho, en 2013 fué un 7, hace dos convocatorias no contó y el año pasado fué 3,8. El corte de teoria es el comodin para "decidir" cuantos aspirantes pasan a la siguiente ronda dentro de las supuestas estimaciones que la DFP plantea para cada fase del proceso.
Quedate con que la teoria es ir al 5 y la ortografia ir lo más lejos posible hacia el 10 para evitar sustos.

Ministerio de la presidencia, relaciones con las Cortes e igualdad.La comisión interministerial de igualdad y el consejo de participación de la mujer donde están adscritos?

El de ortografia, me acuerdo porque saque un 6'800 y pico.Me he liado un poco. ¿Qué examen se tuvo que aprobar con un 7 en 2013?
Completamente de acuerdo con tu opinión , alucino con algunos comentarios. Igual que los que decían que el año pasado el corte no bajaba ni de coña de un 5 en ninguna de las 2 pruebas y toma 3,7 en orto.Similar?
(32)
1300 plazas 19000 a teoria
muchos veteranos
nivel opositor medio-alto
(35)
2900 plazas 14000-16000 teoria
pocos veteranos
nivel general del opositor medio-bajo

Lo de las plazas da igual.. algún examen con menos plazas de antes de la XXXIII ha sido más fácil que el de ese año.Cuenta que hay más del doble de plazas y que tienen que dejar pasar a aún más “sobrantes” para la tercera fase...
Son muchos más los que deben pasar y en la 32 todavía podíamos hablar de tapón de gente “top” por las micros, ahora ya no.
Yo creo que se va a calcar a la de año pasado salvo el que dejarán pasar a entre 300 y 500 menos por las 300 plazas que han recortado.