• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Si te presentas a la GC te van a atacar por ahí, si es a PL te van a atacar por ahí, si eres vigilante o militar por ahí, si tienes 27 y no te has presentado antes por ahí, siempre te van a atacar por algún sitio y nada te da el apto o el no apto de por sí, todo dependerá de la forma en la que se defienda y de que esa mañana hayan desayunado y dormido bien los del tribunal.

Si te presentas a GC y PN te van a preguntar sobre ello en la entrevista. Es motivo de suspenso? No, no lo es. Pero sí es cierto que tendrás que argumentarlo bien.
Vamos a ver si es posible no lanzarse a degüello contra alguien que da su opinión, que he visto hacer referencia a deficientes mentales y amenazas de sanción.
Todos no pensamos igual y no pasa nada porque alguien exprese su opinión (siempre y cuando no falte al respeto, evidentemente).
Otra matización... Tienes que argumentarlo bien... Como cualquier otra respuesta a cualquier otra pregunta de la entrevista, insisto en que a ellos les es indiferente a lo que tú te presentes o te dejes de presentar. Las preguntas de la entrevista tienen por único objeto conocer las “taras” del opositor, nada más, no hay “perfiles” mejores que otros.
En cuanto a la “opinión” del forero por la que empezó todo esto... Una opinión se basa en algo, a esta persona se le preguntó precisamente por ese “algo”, y en vez de explicarlo su respuesta fue hablar de que era algo “obvio” y que la gente era “bastante inteligente para deducirlo”, a mí eso no me parece suficiente para cuando se hace una afirmación con ese peso en un foro de gente que oposita y donde las opiniones pueden inducir a la gente a tomar decisiones críticas para su futuro, como por ejemplo dejar de opositar a otro cuerpo policial “porque si se enteran me van a suspender”. Es importante que se entienda que en este tipo de foros, los que posteamos, todos, somos “creadores de opinión” en potencia, y eso conlleva una responsabilidad sobre lo que se escribe, todos podemos equivocarnos, yo el primero, y de hecho no me preocupa en absoluto hacer públicas mis equivocaciones como ya he demostrado en más de una ocasión, pero siempre procuro argumentar aquello que expongo, como sabéis los que me leéis siempre suelo decir que no hablo nunca por hablar, y antes de decir algo de lo que dudo prefiero decir “no sé”. Lo que ha ocurrido aquí no es nuevo, y recuerdo sin esfuerzo a un forero de no hace tanto que en su afán por participar soltaba afirmaciones categóricas de este estilo, basadas en nada, las cuales creaban alarma y desconcierto opositores que buscan respuestas a preocupaciones lógicas, al final, y tras avisarle de lo que os acabo de poner yo aquí en varias ocasiones, hubo que ir por el camino más duro y sancionarle, y eso es a lo que se refiere @docalmeria cuando habla de sanciones, sed conscientes de la responsabilidad que tenéis cuando escribís por aquí.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Si te presentas a la GC te van a atacar por ahí, si es a PL te van a atacar por ahí, si eres vigilante o militar por ahí, si tienes 27 y no te has presentado antes por ahí, siempre te van a atacar por algún sitio y nada te da el apto o el no apto de por sí, todo dependerá de la forma en la que se defienda y de que esa mañana hayan desayunado y dormido bien los del tribunal.
Eso ya te lo afirmo yo que básicamente la entrevista se centró en el tema militar y edad...Y erre que erre con lo mismo...Pues en un momento de debilidad tras media hora con lo mismo fallé en algo que no les gustó y aqui estoy de nuevo....Pero bueno,de los errores se aprende y si llego otra vez hasta esa parte del proceso espero no caer en la misma trampa.

Teniente Somerset

Uno más de la XXXIV!
Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
418
Creo que no hace falta que argumente nada... creo que sois lo bastante inteligentes para deducir lo que es obvio.

Si, es tan obvio lo que dices que yo preparándome las dos he entrado. Ni me lo mencionaron en la entrevista (aunque si lo hubiesen hecho tenía la respuesta preparada).

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Bueno no le deis más vueltas al tema, ya se han dado opiniones y cada uno piensa una cosa, algo que es totalmente lícito. Ahora lo que tenemos entre manos son las físicas y teórico. Ya llegaremos a tema entrevista en su momento.
Y con respecto a listas, la semana pasada publicaron en una academia que probablemente para el 17 tengamos listas. Así que ojalá y vayamos dando pasitos. Esta espera es eterna!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Buenos días, he estado un tiempo sin escribir, me ha salido un trabajo a media jornada para el veranito así que hay que aprovechar el tiempo para darle a la oposición también, me propuse hacer 2 vueltas al temario desde mayo pero no ha podido ser, pero si que he hecho una y media y aquí lo voy a dejar, me voy a tomar 10 días de vacaciones( que cuando digo vacaciones digo no tocar los libros, porque el entrenamiento y el trabajo no me lo quita nadie). De todas formas miro atrás y estoy bastante satisfecho de lo hecho hasta ahora, pues recuerdo que caí no hace mucho en los psicos y aun estoy cicatrizando, así que no hay excusas chavales, a darle duro que tenemos la lista definitiva y fechas de las físicas a la vuelta de la esquina, sed duros con vosotros mismos y lo lograréis, ánimo !

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Si te presentas a GC y PN te van a preguntar sobre ello en la entrevista. Es motivo de suspenso? No, no lo es. Pero sí es cierto que tendrás que argumentarlo bien.
Vamos a ver si es posible no lanzarse a degüello contra alguien que da su opinión, que he visto hacer referencia a deficientes mentales y amenazas de sanción.
Todos no pensamos igual y no pasa nada porque alguien exprese su opinión (siempre y cuando no falte al respeto, evidentemente).
Muchas gracias, por fin veo un comentario coherente después de todo este revuelo sin sentido que se ha formado de un grano de arena. Muchas gracias de nuevo.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
¿Que tal fue el examen de GC? que se examinaban de ¿Físicas o teoría? que he leído por ahí que ha sido dura la prueba de este fin de semana.
En Guardia Civil se examinaron este fin de semana de Conocimientos+Idioma+Psicotecnicos+Ortografía. Todo en la misma mañana. Una vez corregido, a cada persona se le suman sus puntos de méritos ( por ser concurso oposicion) a la suma de los puntos obtenidos en esas 4 pruebas y tiene una puntuación final. Establecen la pubtuacion de corte, que suele estar entre los 105 o 115 puntos creo, y quien pase tiene que ir a Valdemoro a principios de Septiembre donde durante 3 días seguidos hacen fisicas, reconocimiento y entrevista. Y por cierto, dicen que bastante rebuscado. Más difícil que los últimos años

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
En Guardia Civil se examinaron este fin de semana de Conocimientos+Idioma+Psicotecnicos+Ortografía. Todo en la misma mañana. Una vez corregido, a cada persona se le suman sus puntos de méritos ( por ser concurso oposicion) a la suma de los puntos obtenidos en esas 4 pruebas y tiene una puntuación final. Establecen la pubtuacion de corte, que suele estar entre los 105 o 115 puntos creo, y quien pase tiene que ir a Valdemoro a principios de Septiembre donde durante 3 días seguidos hacen fisicas, reconocimiento y entrevista. Y por cierto, dicen que bastante rebuscado. Más difícil que los últimos años
Bueno... El corte varia cada año, así que no se puede saber cuál es. Depende si vas por libre, siendo militar o por colegio de guardias se establecen puntuaciones diferentes. También creo que se puede ir a la siguiente prueba sabiendo que te vas a quedar sin plaza. Son 4 pruebas, pero no puntúan todas, creo que ortografía no puntúa, pero hay que sacar un mínimo. Inglés sí puntúa, pero también hay que sacar un mínimo como en teoría, y en psicos ya es sumar. Como tú has comentado parece ser que ha sido más difícil, pero esto es lo de siempre. El nivel será alto para todos. Y dicho esto volvamos al CNP y la XXXV que es lo que nos interesa. :p

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Nose donde estaba el mensaje, pero me metí el otro día un rato al foro y vi el tema de las físicas y demás... yo lo puse por el foro el año pasado mi propia experiencia en las físicas, ya que me pareció útil teniendo en cuenta que hice las de ejecutiva y básica con un margen de dos semanas entre ellas, el resultado cual fue= la única diferencia que tuve fue en el circuito que hice 2 décimas mas en básica(8,2). Me toco el barbas en el circuito mas cercano a la grada. Creo que esas dos décimas las puedo achacar a mi propia persona, no a caza de brujas ni nada por el estilo. Mi consejo es que entrenéis y esteis tranquilos, centraros en marcar bien las dominadas que es digamos la parte mas sensible en la que puede intervenir el examinador, que si lo haces bien no lo hará(13 dominadas en básica y ejecutiva, todas contadas, diferentes examinadores). Yo por leer este mismo foro y Facebook iba con un miedo enorme, añadiendo ademas que era la primera vez, pero si lo lleváis todo entrenado y bien, haréis las mismas marcas, o mejores incluso fruto de toda la adrenalina! Animo a todos y a darle duro!!

P.D: hice el circuito con zapatillas de futbol sala, no me resbale absolutamente nada

Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
este año al final puedes vivir fuera de Avila? o que es eso.
Para la 35 estaría genial esa opción
Este año como no cabemos todos en la escuela hay opción de elegir internado o externado. Si no hay externos voluntarios suficientes, habrá externos forzados tirando de escalafón.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
este año al final puedes vivir fuera de Avila? o que es eso.
Para la 35 estaría genial esa opción
Todos los años de forma voluntaria ha existido el externado, tú también podrás solicitarlo una vez estés en la academia si por tus circunstancias lo ves conveniente, saludos

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Todos los años de forma voluntaria ha existido el externado, tú también podrás solicitarlo una vez estés en la academia si por tus circunstancias lo ves conveniente, saludos
De forma voluntaria solo ha sido este año. Otra cosa es la ejecutiva, que por ejemplo en el segundo curso de inspector ya pueden vivir fuera. En básica ha sido la excepción por sobrar gente. Que te den el externado no es nada sencillo, excepto este año que no hay requisitos. :)

Poltar

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Un requisito mínimo para el externado ha sido estar empadronado en avila al menos 6 meses antes de comenzar el curso en la academia y aún así hay que echar la minuta y que ellos lo aprueben. De ahí que no se tan fácil. Este año es diferente.
A ver para la xxxv con que nos encontramos.

Se comento que en la ENP había hueco para 2800 máximo (sino recurdo mal) y vuestra promoción son 2900,asi qie mínimo 100 externos pedirán,de todas formas a ver como les sale este año el experimento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior