• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo me presento mañana al examen de Guardia Civil, simplemente como simulacro ‘’realista’’ en cuanto a sensaciones, nervios, controlar el calentón del boli que es algo que trato de perfeccionar.

Mi objetivo en diciembre es meter 62/65 preguntas, pero seguras al 95%, y aún me cuesta no subir de 70/75

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Yo me presento mañana al examen de Guardia Civil, simplemente como simulacro ‘’realista’’ en cuanto a sensaciones, nervios, controlar el calentón del boli que es algo que trato de perfeccionar.

Mi objetivo en diciembre es meter 62/65 preguntas, pero seguras al 95%, y aún me cuesta no subir de 70/75
Mientras sean seguras, no sé que problema hay... Si tienes conocimientos como para contestar 84 que te sepas al 100% no te quedes en 65. Es mi opinión.

Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Yo he ido a ambos exámenes y discrepo totalmente. En mi caso prefiero estar un solo día priganda que hacer 20 viajes a Ávila, Madrid o donde me toque. Yo en mi vida en el CNP he visto tanta amabilidad como en la GC el día del examen. Yo aluciné en el momento en el que nos daban las gracias por querer pertenecer al cuerpo entre otras cosas (que yo fui a probar el examen de GC sin más y salí contenta), donde preguntaron si alguien no tenía bolis y repartieron a quien no tenía, si te equivocabas amablemente te daban otra hoja, explicaban los ejercicios varías veces y con calma y un montón de cosas que la verdad eran de agradecer. Los dos cuerpos tienen sus cosas mejores y peores, pero creo que en lo que es el proceso selectivo el CNP tiene bastante que aprender de GC.
A mi me pasó igual el año pasado, fui sin preparar nada de su temario por coger experiencia y acostumbrado a los examenes del CNP me quedé sorprendido de lo amables que eran, permisivos con el que estaba nervioso o se equivocaba, incluso dos entraron tarde del descanso y riéndose diciéndoles “mira que si os quedáis fuera y os lo perdéis “, hasta vino un mando en su coche a desear suerte y que apretaran con las físicas los que pasaran que iba a ser muy fácil y que estuviésemos tranquilos, etc. Es cansado pero mil veces más ágil, en septiembre tienen en tres días consecutivos físicas, médico y entrevista y en Octubre una amiga mía ya estaba en la academia.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

Ve sin objetivos en la cabeza, irás más tranquilo. Luego vas al examen y tenías un objetivo de 70 y marcas 60 porque ha sido complicado. Te vienes abajo, fallo. Vas con objetivo de 65 y marcas 74, pues eso que te llevas, pero mejor ir sin presiones. No sabes cómo será el examen.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ve sin objetivos en la cabeza, irás más tranquilo. Luego vas al examen y tenías un objetivo de 70 y marcas 60 porque ha sido complicado. Te vienes abajo, fallo. Vas con objetivo de 65 y marcas 74, pues eso que te llevas, pero mejor ir sin presiones. No sabes cómo será el examen.
Claro! Depende del examen juegas tus cartas, hay veces que puedes arriesgar un poco más otras que dices uy quita voy a marcar lo justo que como arriesgue me cargo el examen fijo :confused:

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Mientras sean seguras, no sé que problema hay... Si tienes conocimientos como para contestar 84 que te sepas al 100% no te quedes en 65. Es mi opinión.
Esta claro, la idea es contestar todas las que tenga al 100%, quizás el ponerme un objetivo es el error.

Quitare de la cabeza las cifras, y me centrare en el nivel del examen a la hora de arriesgar más, menos o nada.:oops:

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Yo he ido a ambos exámenes y discrepo totalmente. En mi caso prefiero estar un solo día priganda que hacer 20 viajes a Ávila, Madrid o donde me toque. Yo en mi vida en el CNP he visto tanta amabilidad como en la GC el día del examen. Yo aluciné en el momento en el que nos daban las gracias por querer pertenecer al cuerpo entre otras cosas (que yo fui a probar el examen de GC sin más y salí contenta), donde preguntaron si alguien no tenía bolis y repartieron a quien no tenía, si te equivocabas amablemente te daban otra hoja, explicaban los ejercicios varías veces y con calma y un montón de cosas que la verdad eran de agradecer. Los dos cuerpos tienen sus cosas mejores y peores, pero creo que en lo que es el proceso selectivo el CNP tiene bastante que aprender de GC.
Ya solamente con la manera de cronometrar la carrera, le da mil vueltas al proceso de CNP. Eso es asi

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
98
¿Cómo defendéis el presentaros a ambas oposiciones? He escuchado que pueden meter caña por ahí.

Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
¿Cómo defendéis el presentaros a ambas oposiciones? He escuchado que pueden meter caña por ahí.
A mi ni me lo nombraron en la entrevista y lo puse en el biodata, me preparé para contestarle la realidad, que me presenté por meterme en la dinámica esa de examen oficial y tal pero que solo llevaba preparado la parte “común” del temario de Policía Nacional, pero si, existe la posibilidad de que aprieten por ahí

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Con un buen argumento, si pensáramos por dónde nos pueden meter caña no se podría salir de casa y las veces que se saliera en una burbuja.
Yo he ido dos veces a la entrevista y me he presentado a la GC y no me han preguntado en ninguna por eso :)

En mi caso si me preguntaron , porque había estado 2 años opositando a policía local, presentándome a gc y de un día para otro Cnp.

Le cuentas todas las cosas buenas que tiene el Cnp, movilidad geográfica, posibilidad real de ascenso, distintas unidades operativas ... me dijo dime diferencias ente local y Cnp se las dije y mi última frase fue es más esta última convocatoria de local no he realizado ni la instancia ( era mentira pero todavía no había salido las listas provisionales).

Todo es defendible y mas cuando son profesiones similares.

De todas formas, si me lo permites, hay una máxima que sigue vigente al margen de las plazas, como dice Montoro, "el pez que se duerme, se lo lleva la corriente", y a muuuuuuchos les pasa.
Bueno... Es que como siempre digo en esta oposición la mitad de los opositores son de madera, porque entre los que no se presentan a las físicas y los que hacen la quiniela...

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días!

Comienzo de Pruebas Físicas: 79 días (fecha aproximada 24 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 147 días (fecha aproximada 1 de diciembre)

Me está dando miedito esta cuenta atrás.... esto corre como la espuma!
Así que domingo entre apuntes. Ánimo gente que esto está aquí en nada....

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Si es por una buena causa, sé sincero con ellos (véase tema coger más experiencia). Cuidado también con "intentar quedar bien" cuando no es real o sincero. Tienen amplia experiencia en ver cuándo alguien miente.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Buenos días compañeros,
He tenido un percance de salud que hace que lleve sin entrenar ya una semana y no puedo entrenar hasta el 15 de julio más o menos.
Llevaba en circuito 7, barra 8 y carrera 6
¿Creéis que volveré al menos a mis marcas después de tanto tiempo sin entrenar o a alguien que le halla pasado sabe cuánto se pierde?
Desde luego que esta oposición afecta mucho la suerte porque llevo entrenando duro todo el año para a dos meses de las físicas ponerme enferma :mad:
No soy, medico, y no sé qué enfermedad tienes. Pero llevas buenas marcas, aunque bajes algo no creo que sea definitivo para que caigas al agujero, de todas formas tienes tiempo para recuperar el tono.
Si te sirve de algo, yo hice las físicas en octubre con 14 dominadas, y no me colgué de la barra hasta año nuevo y me hice el primer día 11 del tirón. Carrera es otro cantar porque ahí sí que fueron 3 meses con Navidades y demás por medio y ahí sí que me costó, pero tres mese después estaba bastante bien de nuevo.

FEROGA

POLICÍA
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
197
Por mi parte idéntico al compañero "Mo Rey", no me lo nombraron, sinceramente pienso que es bueno que prepares una respuesta al igual que yo hice, pero por otro lado, dale importancia a lo que realmente lo tenga. La respuesta más sencilla y más acorde a tú realidad es la que vale.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Yo tengo algún compañero que lleva como 7-8 convocatorias yendo a ambas! Y sinceramente tienen bastantes motivos para tirarte del proceso... aunque este compi fue apto en la entrevista de este año yo pienso que una persona que se tira 10 años yendo a ambos cuerpos para mí sería un no apto vamos, aunque se que me lloverás piedras pero lo normal sería que te tiraran del proceso.

Yo tengo algún compañero que lleva como 7-8 convocatorias yendo a ambas! Y sinceramente tienen bastantes motivos para tirarte del proceso... aunque este compi fue apto en la entrevista de este año yo pienso que una persona que se tira 10 años yendo a ambos cuerpos para mí sería un no apto vamos, aunque se que me lloverás piedras pero lo normal sería que te tiraran del proceso.
Puedes argumentar un poco más esta afirmación?

Seguramente muchos de aquí te lo van a agradecer, por si los convences y no pierden más el tiempo en prepararse ambas oposiciones.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior