- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.874
Joder, pones esa tabla y me siento hasta orgulloso

Joder, pones esa tabla y me siento hasta orgulloso

Te cito porque tu mensaje dice una verdad como un templo, “La oposición ha cambiado”, por eso yo me cuido muchísimo de dar consejos en estos post de las nuevas promociones, esta oposición no tiene nada que ver con la que yo hice.Yo cometí el error de priorizar la oposición ante TODO durante años, pero nunca he sabido relajarme o darme vacaciones (ni mentales, porque a la economía renuncie y no me ha dado para nada), solo en la XXXIII las tuve y forzadas. Con esto quiero decir que cada uno sabrá, pero si eres capaz de saber separar tu vida y relajar de la opo de vez en cuando ganarás en vida, en humor, en tiempo, en VIVIR... Yo soy la primera que digo que esto me ha quitado años de vida, literal, al igual que otras cosas. Esto te cambia o cambiaba, ahora se ve con más luz la opo. De todos modos voy a matizar algo (sí, voy a nombrar las "puñeteras" micros que a algunos les jode tanto que se recuerden, de verdad que si no os las comisteis no os imagináis que fue eso) la OPO ha cambiado y ahora con el número de plazas es más sencillo conseguir una plaza a la primera, que no tiene que ser por regla así, pero sí. A menos que tengas un mal día en un examen o entrevista "muy subjetiva", que las/os hay. Dicho esto, con las plazas de ahora no veo tan descabellado dedicarse un año en exclusiva a esto. Hay gente que lleva años opositando y muy válida y se merece entrar más que "ná", han tenido mala suerte, pero seguro que lo acaban consiguiendo, vosotros ya sabéis... El que ya lleve un tiempo y ahora con estas plazas que NO lo deje, ahora no. Las entrevistas son lo que son y todos conocemos gente que ha suspendido una, dos, tres, (yo conozco a alguien de 4) y luego ha aprobado. También conozco casos al revés, aprobados y luego suspendidos. Así que a dominar todas las demás pruebas que esas sí es donde podéis marcar la diferencia y dónde reflejar el trabajo hecho, la entrevista es otro cantar que no solo depende de vosotros mismos. Y como he dicho, al ser subjetivo puede variar y lo hace. Y este es el tostón prefinde. (Corazones para todos).

Fue una mezcla de todo... Incluida la suerte, pero es verdad que fueron tiempos oscuros, y cuando pienso en la cantidad de gente que se quedó por el camino todavía me cuesta asumir que yo pasara... Y a la primera encima...Tú fuiste uno de aquellos "fieras".

Estamos mayores yacan't stop loving you, puff se la pongo a la peque y le encanta jajaja!!!

Pues no soy médico ni fisio ni "nah", pero si uso mi sentido común... A ver, que no hablamos de que estés hasta septiembre sin entrenar, piénsalo, de verdad. No vas a perder drásticamente tus marcas.Buenos días compañeros,
He tenido un percance de salud que hace que lleve sin entrenar ya una semana y no puedo entrenar hasta el 15 de julio más o menos.
Llevaba en circuito 7, barra 8 y carrera 6
¿Creéis que volveré al menos a mis marcas después de tanto tiempo sin entrenar o a alguien que le halla pasado sabe cuánto se pierde?
Desde luego que esta oposición afecta mucho la suerte porque llevo entrenando duro todo el año para a dos meses de las físicas ponerme enferma![]()

Buenos días compañeros,
He tenido un percance de salud que hace que lleve sin entrenar ya una semana y no puedo entrenar hasta el 15 de julio más o menos.
¿Creéis que volveré al menos a mis marcas después de tanto tiempo sin entrenar o a alguien que le halla pasado sabe cuánto se pierde?
Desde luego que esta oposición afecta mucho la suerte porque llevo entrenando duro todo el año para a dos meses de las físicas ponerme enferma![]()

No le des falsas esperanzas! Va a tener que esforzarse mucho para recuperar las dos semanas de parón. fuera coñas, no pasa absolutamente nada incluso puede que mejores marcas al darle descanso al cuerpo.Pues no soy médico ni fisio ni "nah", pero si uso mi sentido común... A ver, que no hablamos de que estés hasta septiembre sin entrenar, piénsalo, de verdad. No vas a perder drásticamente tus marcas.

Buenos días compañeros,

No tendrás una pérdida sustancial,no te preocupes,el cuerpo es sabio y normalmente tiene efecto memoria a corto plazo,como dicen por aquí al principio tendrás que coger ritmo unos días,pero después en una semana o poco más estarás "on the road again".A lo mejor te viene hasta bien ese "descanso".Ánimo!Buenos días compañeros,

Si no vas a poder hacer ningún tipo de ejercicio físico, que es una de las 2 patas que tiene el estar en forma, por lo menos lleva aa rajatabla la otra pata, que es la alimentación. Si vas a estar parada por lo menos intentar no ganar ni un gramo de peso, que te va a ayudar lo mismo que una semana de entrenamientoBuenos días compañeros,
Si no vas a poder hacer ningún tipo de ejercicio físico, que es una de las 2 patas que tiene el estar en forma, por lo menos lleva aa rajatabla la otra pata, que es la alimentación. Si vas a estar parada por lo menos intentar no ganar ni un gramo de peso, que te va a ayudar lo mismo que una semana de entrenamiento

Yo el año pasado estuve desde finales de julio hasta finales de agosto sin entrenar carrera ni circuito por un problema en el pie. A mediados de septiembre pasé las fisicas de ejecutiva y un mes despues las de básica. Lo más dificil es controlar la ansiedad de ver pasar los dias, animo y a mejorarse.Por eso no hay problema entre la fiebre y el antibiótico como muy poquito, supongo que cuando me encuentre bien y pueda volver a entrenar el hambre volverá también.

Yo he ido a ambos exámenes y discrepo totalmente. En mi caso prefiero estar un solo día priganda que hacer 20 viajes a Ávila, Madrid o donde me toque. Yo en mi vida en el CNP he visto tanta amabilidad como en la GC el día del examen. Yo aluciné en el momento en el que nos daban las gracias por querer pertenecer al cuerpo entre otras cosas (que yo fui a probar el examen de GC sin más y salí contenta), donde preguntaron si alguien no tenía bolis y repartieron a quien no tenía, si te equivocabas amablemente te daban otra hoja, explicaban los ejercicios varías veces y con calma y un montón de cosas que la verdad eran de agradecer. Los dos cuerpos tienen sus cosas mejores y peores, pero creo que en lo que es el proceso selectivo el CNP tiene bastante que aprender de GC.Holiii
Que tal compis
Esta mañana tuve la prueba de la GC(primer año que me presentaba)
Después de estar 1 mes y medio dedicado en cuerpo y alma a esta opo(se que es poco tiempo) ojo que nivel de examen,mira que hice muchos de cnp,pero coló este...
Esto sí que es duro
Vale que son más rápidos,pero a mi criterio,el cnp es lo mejor en organización de exámenes y demás
Esta mañana estábamos citados(ya empezó el llamamiento) a la 7:30 y hasta las 14 no hemos salido de las sedes,los tiempos reales de examen fueron: 10 min orto, 1 hora 35 min teoría y 21 min inglés
Después 50 psico. Después de estos tiempos de exámenes,el estar tanto rato sentado sin moverte... vaya caos
Pensaba que era otra cosa,pero sinceramente a mi criterio mejor preparado el cnp
Vale que en tiempos de notas y resolver opo son más rápidos y transparentes aquí,pero el simple hecho de pasar por un detector de metales y perros policía hoy...vale que alguno dirá o pensará que es seguridad,¿pero tan malo es llevar el móvil apagado? Gente expulsada por llevar un móvil apagado o cosas muy “raras”
Mi conclusión,un examen muy rebuscado
La CE la llevo genial,solo decir que preguntaron
La CE se publicó en el 27 diciembre en boletín 311
“ “ 29 diciembre boletín 312
“” 27 diciembre boletín 311
“” 27 diciembre 312
En fin,esto me da más fuerzas para dedicarlo 100% a la poli(tras una semana de descanso de estudio) y volver a tope
Algún compi fue hoy o va mañana?
Respecto a la físicas...
Todos los años voy como el culo y allí por la adrenalina lo “petas”
Será suerte (dominadas y circuito igual que en casa,cambia la carrera. Ir con gente ayuda muuuuchisimo)

Si,eso sí que esta genial,en serio!(agilidad y tal)Yo he ido a ambos exámenes y discrepo totalmente. En mi caso prefiero estar un solo día priganda que hacer 20 viajes a Ávila, Madrid o donde me toque. Yo en mi vida en el CNP he visto tanta amabilidad como en la GC el día del examen. Yo aluciné en el momento en el que nos daban las gracias por querer pertenecer al cuerpo entre otras cosas (que yo fui a probar el examen de GC sin más y salí contenta), donde preguntaron si alguien no tenía bolis y repartieron a quien no tenía, si te equivocabas amablemente te daban otra hoja, explicaban los ejercicios varías veces y con calma y un montón de cosas que la verdad eran de agradecer. Los dos cuerpos tienen sus cosas mejores y peores, pero creo que en lo que es el proceso selectivo el CNP tiene bastante que aprender de GC.