A ver, si tu intención es hacer el km en 3.30 y para ello vas a entrenar un par de días a la semana sin hacer series ni nada, pues está claro que no necesitas ni unas zapatillas para correr, te pones las de futsal y andando.
La gente que entrena a diario, que quiere hacer el km en 2.50 y que en definitiva quiere ir muy fina, pues necesita un reloj para entrenar y unas zapatillas para correr. Lo digo básicamente porque puedes entrenar igual, no obstante hay una diferencia. El que está haciendo series rápidas para llegar a hacer el km en 2.50, agoniza en cada paso que da en la pista y por lo tanto, si tiene algo que le vibra en la muñeca o le pita o le hace señales de humo para ayudarle en el trabajo, se agradece que no veas. Yo tengo un reloj que pita cada vez que paso por el 100, marcándome el ritmo que tengo que llevar. Pues cuando voy agonizando y no tengo que mirar el reloj, solo tengo que estar pendiente de si pita cuando paso por el 100 o no, me ayuda que no veas, porque no tengo fuerzas ni para levantar el reloj y mucho menos para mover los ojos

. Y este tocho se extrapola a zapatillas buenas, pantalones cómodos, etc.
Vamos, que cuando yo empecé a correr me enteré de que había calcetines para el pie izquierdo y el pie derecho!!! Pensé que era una chorrada. Me regalaron unos y desde entonces cuando voy a correr llevo mis calcetines para cada pie. Eso sí, solo cuando voy a correr.
Una cosa es que no te lo puedas permitir. Otra distinta que si te lo puedes permitir, te des a ti mismo esa ayuda que siempre suma.