• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
@docalmeria el caso es que están diciendo que es casi obligado entrenar con un reloj GPS, lo que tú dices es un caso totalmente distinto, si te quieres dedicar a correr como hobby obviamente la equipación que necesitas no es la misma, pero esto es aplicable a cualquier hobby.

Lo que está claro es que para la oposición solo necesitas un cronómetro de muñeca, de ahí a los extras que quieras es decisión tuya, pero con un cronómetro y sabiendo el tiempo que has de hacer cada 100m es suficiente.

Yo llevo el de decatlón de 17€ que trae cinta para el pulso y la cinta la he usado una vez, no necesito saber ni mis pulsaciones, ni mi velocidad, solo que cuando hago 400 tengo que ir a ritmo a unos 18" cada 100m y en el km voy buscando mínimo los 20" cada 100m

Sería conveniente que los que no os sabéis las marcas de la pista le dediquéis 30 minutos a verlas y estudiarlas porque el día de mañana como te toque correr el km por la pista 7 el GPS no va a saber diferenciar y la diferencia de la pista 1 a la 7 son unos 25 metros y se notan.

Y ojo con la fiabilidad, que un compañero con un garming de alta gama (250€ en Black Friday) me llega el otro día y me dice que ha calentado 20' a 4'15" le dije que imposible que yo voy a un ritmo de 4'50" o 5' y que de se así: primero, me tenía que haber adelantado y segundo, tenía que haber hecho más distancia que yo.

Asique ojo!

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
@docalmeria el caso es que están diciendo que es casi obligado entrenar con un reloj GPS, lo que tú dices es un caso totalmente distinto, si te quieres dedicar a correr como hobby obviamente la equipación que necesitas no es la misma, pero esto es aplicable a cualquier hobby.

Lo que está claro es que para la oposición solo necesitas un cronómetro de muñeca, de ahí a los extras que quieras es decisión tuya, pero con un cronómetro y sabiendo el tiempo que has de hacer cada 100m es suficiente.

Yo llevo el de decatlón de 17€ que trae cinta para el pulso y la cinta la he usado una vez, no necesito saber ni mis pulsaciones, ni mi velocidad, solo que cuando hago 400 tengo que ir a ritmo a unos 18" cada 100m y en el km voy buscando mínimo los 20" cada 100m

Sería conveniente que los que no os sabéis las marcas de la pista le dediquéis 30 minutos a verlas y estudiarlas porque el día de mañana como te toque correr el km por la pista 7 el GPS no va a saber diferenciar y la diferencia de la pista 1 a la 7 son unos 25 metros y se notan.

Y ojo con la fiabilidad, que un compañero con un garming de alta gama (250€ en Black Friday) me llega el otro día y me dice que ha calentado 20' a 4'15" le dije que imposible que yo voy a un ritmo de 4'50" o 5' y que de se así: primero, me tenía que haber adelantado y segundo, tenía que haber hecho más distancia que yo.

Asique ojo!

Una vez en pista para nada se quiere las mediciones GPS , solo el tiempo y la distancia te la marca la pista. La idea del reloj GPS es para entrenar en lugares que no tengan las distancias delimitadas.. Hay gente que en sus poblaciones no dispone de pista de atletismo

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
La que se ha liado con los relojitos... Bueno yo me quedo con la técnica esa de que el reloj pite cada x tiempo, lo que pasa es que mi peluco de 6 pavos de decartón no tiene esa opción. Veré si consigo uno que lo haga, con eso ya tendría el entrenamiento súper asistido!

jajaja, relojes, zapatillas, medias de compresion, y mas que esta por venir ...

Yo tengo uno de gama alta y me lo compré en su día porque sí le saco provecho ya que me gusta ver la progresión que hago en los entrenos de carreras largas, además la aplicación tiene un sinfín de parámetros que si entrenas para preparar este tipo de carreras, no es que sean necesarios, pero sí te valen para ver la evolución.

Como es lógico también lo utilizo para preparar la prueba en la pista, pero solamente como crono y cuando hago series para marcarme el paso que quiero hacer cada 100 m por ejemplo.

Luego está la gente que le gusta este tipo de modelos y no solamente para correr, si no que lo utiliza para diario, y oye... si se lo pueden permitir.

Unido
8 Abr 2018
Felicitaciones
194
yo utilizo un garming forerunner 235 y en pista va perfecto compis!! Eso de que falla no es verdad. No es necesario, pero si quieres tecnificar tu entrenamiento, la información que te ofrece es magnifica... te puede ayudar a tener una información exacta de tu progresión.

Paradox

Pαяαdσχм0и
500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Pues yo no uso reloj desde bachillerato, me lo mide mi entrenador y fiesta, venga, a entrenar y a chapar :D

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Yo para correr uso uno de los mejores modelos del mercado.
Tiene una gran precision,llegando incluso a mostrar centésimas, estilo deportivo y ultra ligero.
La bateria dura decadas y solo hay que actualizarlo 2 veces al año con el cambio de hora.
El precio algo excesivo para un opositor, ronda los 5 euros...pero insisto que merece la pena.
Os adjunto foto:
.

.Ver adjunto {nombre}
(No es coña, es el que uso y usaré en Avila jaja)

Todo un "clásico",cumple con su función perfectamente,lo he tenido toda la vida y ni de coña pienso cambiarlo por otro mas "moderno".
Conozco algunos que salen a correr con un reloj de 300 "eurillos" y era tal la retahíla que me daban con el p*** reloj,que prefiero entrenar solo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
La que se ha liado con los relojitos... Bueno yo me quedo con la técnica esa de que el reloj pite cada x tiempo, lo que pasa es que mi peluco de 6 pavos de decartón no tiene esa opción. Veré si consigo uno que lo haga, con eso ya tendría el entrenamiento súper asistido!
Tienes el geunaute del decarton como tú dices, que sí lleva esa opción donde pone timer, puedes poner el tiempo que quieres que te pite. Por ejemplo si quieres llevar ritmo de 18 segundos los 100, 1'15 los 400, es muy sencillo.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Tienes el geunaute del decarton como tú dices, que sí lleva esa opción donde pone timer, puedes poner el tiempo que quieres que te pite. Por ejemplo si quieres llevar ritmo de 18 segundos los 100, 1'15 los 400, es muy sencillo.

Lo que pasa es que geunaute hay varios, yo creo que el mío de 1.000 pesetas es de esa marca. Pero bueno miraré allí cuáles hay que tengan esa opción y sean baratos de verdad. Gracias!

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Dónde buscas todas las cosas referentes a la oposición? Pues ahí.

De todas formas, la lista como tal sigue sin salir. De momento lo que se puede es consultar el estado concreto de la solicitud de cada uno, y ya en vez de pendiente, sí dice admitido provisional

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Parece que os pensáis que la gente solo corre para preparar las físicas para la PN, hay otros, que aunque parezca mentira, corren durante casi todo el año carreras populares desde 5 o 10K, hasta medias , maratones, etc... y encima son opositores.

Y es como todo, lo que lleva en un principio a un Casio normalito, sigue con uno del Decathlon de 25€ y terminas con uno de las mejores marcas del sector gastándote un pastizal, pero estas personas si le sacan rendimiento a la inversión.

Para los que corréis tres meses al año y maldiciendo cada zancada que dais, es un tontería y un gasto innecesario.
Yo desde luego no seré de los que amortizan el reloj, estoy deseando que llegue octubre para guardar las zapatillas en el trastero xD

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
De todas formas, la lista como tal sigue sin salir. De momento lo que se puede es consultar el estado concreto de la solicitud de cada uno, y ya en vez de pendiente, sí dice admitido provisional
Lleva usted razón, no es la lista es la situación individual de cada un@.
En referencia a el reloj es uno que los hay negros, azules y rosa no sé si son 10 euricos lo que valen. Merece la pena.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior