• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Conocimientos y ortografía son el mismo día. Personalidad y biodata otro día y por último, entrevista junto con el reconocimiento.

Acabo de mirar el BOE nuevamente y corregidme si me equivoco, pero entiendo que un día es el reconocimiento médico, y si eres APTO otro día te realizan los test de personalidad y biodata y al rato la entrevista personal. Para terminar un tercer día son los psicotécnicos. Y si decides hacer inglés sería un cuarto día o el mísmo del psicotécnico.

6.1.3 Tercera prueba: Constará de tres partes eliminatorias:

a) Reconocimiento médico

b) Entrevista personal. Tras la previa realización de un test de personalidad y de un cuestionario de información biográfica, junto con la presentación de un curriculum vitae y de la vida laboral.

c) Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general).

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Acabo de mirar el BOE nuevamente y corregidme si me equivoco, pero entiendo que un día es el reconocimiento médico, y si eres APTO otro día te realizan los test de personalidad y biodata y al rato la entrevista personal. Para terminar un tercer día son los psicotécnicos. Y si decides hacer inglés sería un cuarto día o el mísmo del psicotécnico.

6.1.3 Tercera prueba: Constará de tres partes eliminatorias:

a) Reconocimiento médico

b) Entrevista personal. Tras la previa realización de un test de personalidad y de un cuestionario de información biográfica, junto con la presentación de un curriculum vitae y de la vida laboral.

c) Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general).

Las tres pruebas engloban la tercera parte de la oposición siendo a, b y c eliminatorias (salvo en el apartado b la realización del cuestionario de información biografica y el test de personalidad). Este año se empezó por el test de personalidad y cuestionario de información biografica, que sirve de soporte a la entrevista personal; entrevista y reconocimiento medico se hacen el mismo dia y sus resultados salen al mismo tiempo teniendo que superar ambos, si se obtiene el apto se tiene que realizar la prueba de psicotecnicos tambien eliminatoria. Así fue este año.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Hoy es un gran día. Empiezo la segunda vuelta del temario :D Y no es broma eh... lo estaba deseando. En esta primera vuelta me he dado cuenta de que tengo que estudiar de una manera en la que se me vayan quedando las cosas más a largo plazo y sobretodo ir entendiendolas, no estudiar por estudiar ni memorizar como me “enseñaron” en la carrera. Asique aplicaré nueva técnica de estudio, porque siento que de los 40 temas se me han quedado 4 cosas contadas nada más y así no llego al examen de diciembre con garantías ni de broma.
Allá vamos tema 1 :)

Estoy exactamente igual que tú compañero. Yo lo que he hecho ahora, ha sido comprarme el libro de resúmenes de Depol y es el que me estoy leyendo, va muy al grano con cada tema (lo he comprobado con mi temario) y está super bien. Intercalo el de resúmenes junto con los apuntes que tengo ya hechos, pero simplemente leyendo en profundidad, sin apuntar ni subrayar. Gano tiempo, y noto que se me quedan bastante mejor los conceptos más importantes.
Eso sí, suelo fallar bastante en las preguntas típicas de los test "En que artículo..." esas me matan. :mad::p

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Estoy exactamente igual que tú compañero. Yo lo que he hecho ahora, ha sido comprarme el libro de resúmenes de Depol y es el que me estoy leyendo, va muy al grano con cada tema (lo he comprobado con mi temario) y está super bien. Intercalo el de resúmenes junto con los apuntes que tengo ya hechos, pero simplemente leyendo en profundidad, sin apuntar ni subrayar. Gano tiempo, y noto que se me quedan bastante mejor los conceptos más importantes.
Eso sí, suelo fallar bastante en las preguntas típicas de los test "En que artículo..." esas me matan. :mad::p

Esas no salen en el examen oficial (esperemos que este año tampoco)

• Like
Reacciones: PGB
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707

Qué tal el libro de resúmenes de DEPOL? Estoy dudando entre ellos o los esquemas del RDP.

Un saludo

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Vaya follón con los relojes jajaja. Quien quiera utilizar
Menudo coñazo de preguntas las de los artículos jajaja. Yo tampoco doy casi ni una en esas :oops:
Resúmenes de Depol entonces bien, no compi? Porque en cuanto acabe la primera vuelta, me pillaré uno de resúmenes.

• Like
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Mejor el libro de resumenes de depol. Ahora bien; es un libro de RESUMENES, como material de apoyo vale la pena pero como temario único no vais a entender una mierda ;)

Pero a ver, entonces cuando ya se tiene medianamente dominado el temario, aconsejáis pasar al libro de resúmenes para siempre? O hay que seguir mirando el temario extenso aunque sea de vez en cuando?

Pery_co

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
127
Qué tal el libro de resúmenes de DEPOL? Estoy dudando entre ellos o los esquemas del RDP.

Un saludo
Los esquemas de RDP a mi me ayudaron muchísimo, pero una vez que lleves el temario bastante avanzado porque son eso, esquemas. Yo les saqué mucho provecho durante el último mes!

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
Pero a ver, entonces cuando ya se tiene medianamente dominado el temario, aconsejáis pasar al libro de resúmenes para siempre? O hay que seguir mirando el temario extenso aunque sea de vez en cuando?
Nunca dejéis el temario. Resúmenes y esquemas son un apoyo y refuerzo del estudio, pero la "chicha" esta en el temario. Tened subrayado lo importante y en cada vuelta al temario tendréis más partes subrayadas. Mi temario cada vez era mas extenso con anotaciones y complementaciones de otras fuentes. Luego van bien los esquemas para tener una imagen mental de cada tema y afianzar conceptos.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Nunca dejéis el temario. Resúmenes y esquemas son un apoyo y refuerzo del estudio, pero la "chicha" esta en el temario. Tened subrayado lo importante y en cada vuelta al temario tendréis más partes subrayadas. Mi temario cada vez era mas extenso con anotaciones y complementaciones de otras fuentes. Luego van bien los esquemas para tener una imagen mental de cada tema y afianzar conceptos.

Muchas gracias! Es que esa es mi sensación, entonces no sé si me va a merecer la pena cogerme uno de esos

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Muchas gracias! Es que esa es mi sensación, entonces no sé si me va a merecer la pena cogerme uno de esos
Cuando tienes días que estás hasta el gorro de estudiar “grande” no vienen mal, incluso en el repaso de un test o para una duda. Es cierto que yo prefiero mi temario y llevarlo hasta el final porque además que lo tengo trabajado, tengo la vista hecha a él y aunque no tengo memoria fotográfica, si que localizo rápido la cuestión en él. Volvemos a la misma noria de siempre: para gustos colores :)

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378

Un saludo
Vaya follón con los relojes jajaja. Quien quiera utilizar

Menudo coñazo de preguntas las de los artículos jajaja. Yo tampoco doy casi ni una en esas :oops:
Resúmenes de Depol entonces bien, no compi? Porque en cuanto acabe la primera vuelta, me pillaré uno de resúmenes.

Yo tengo el temario de RDP, el libro de esquemas de RDP y el libro de resúmenes de Depol.

- Para mí sinceramente, el libro de resúmenes de Depol es oro, se centra muchísimo en lo más importante de los temas y está muy bien estructurado hecho en color, con subrayados, cuadrículas, etc., en definitiva, es un libro que ayuda mucho a asimilar conceptos importantes sin tanta "paja" y os aseguro que hay información de sobra (no como un temario obviamente, pero bastante bien).
- Sobre el libro de esquemas de RDP, es un "tochaco" con esquemas de cada tema, pero en esos esquemas no se deja prácticamente nada de los temas, es decir, son esquemas bastante extensos (como si te leyeras el tema pero con flechas y recuadros).
- Y el temario de RDP me gusta porque hay bastante información, está bien presentado (no en modo biblia), es extenso y el tema de las actualizaciones lo llevan muy bien también.
- Y ya que estoy, tuve el temario de Decuma pero lo cambié por el de RDP, porque lo veía muy básico y la presentación era algo "escasa" (todo letra en modo biblia).

Ale ya os he pegado el rollaco :D

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Yo tengo el temario de RDP, el libro de esquemas de RDP y el libro de resúmenes de Depol.

- Para mí sinceramente, el libro de resúmenes de Depol es oro, se centra muchísimo en lo más importante de los temas y está muy bien estructurado hecho en color, con subrayados, cuadrículas, etc., en definitiva, es un libro que ayuda mucho a asimilar conceptos importantes sin tanta "paja" y os aseguro que hay información de sobra (no como un temario obviamente, pero bastante bien).
- Sobre el libro de esquemas de RDP, es un "tochaco" con esquemas de cada tema, pero en esos esquemas no se deja prácticamente nada de los temas, es decir, son esquemas bastante extensos (como si te leyeras el tema pero con flechas y recuadros).
- Y el temario de RDP me gusta porque hay bastante información, está bien presentado (no en modo biblia), es extenso y el tema de las actualizaciones lo llevan muy bien también.
- Y ya que estoy, tuve el temario de Decuma pero lo cambié por el de RDP, porque lo veía muy básico y la presentación era algo "escasa" (todo letra en modo biblia).

Ale ya os he pegado el rollaco :D

Magnífico mensaje compañero, mil gracias!!

• Like

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Magnífico mensaje compañero, mil gracias!!

De nada para eso estamos ;)

Sobre esta pregunta que haces, yo también me estoy planteando como encarar la segunda vuelta del temario hasta el día de las pruebas, teniendo en cuenta el tiempo que nos queda, ya que comencé la vuelta hace poco y si sigo la forma que utilizaba en la primera, no me da tiempo ni de coña, teniendo en cuenta también que hacer simulacros creo que la mayoría de gente emplea un mes o dos antes del exámen.
Lo que estoy haciéndo de momento, es leerme el tema del temario, pero sin perder tiempo en anotar y subrayar, y también el tema en cuestión en el libro de resúmenes y hacer test.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Ni un esquema y resumen te da la información necesaria para controlar un tema. Un test de 100 preguntas deja muchas preguntas sin abarcar. Yo me leo y releo mi temario con mis anotaciones y ampliaciones. Cuando se controla el temario de lo que se trata es de afianzar y ampliar, no de reducir moya. Se puede tener suerte de sin controlar mucho el temario se apruebe con esquemas y resúmenes pero no es fiable. Controlar el temario lo considero haberle dado 3-4 vueltas mínimo. Luego vienen las madres mías de que nos cuesta un mundo meter 50 preguntas. Pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del wini.

Unido
28 Jul 2017
Felicitaciones
89
Ni un esquema y resumen te da la información necesaria para controlar un tema. Un test de 100 preguntas deja muchas preguntas sin abarcar. Yo me leo y releo mi temario con mis anotaciones y ampliaciones. Cuando se controla el temario de lo que se trata es de afianzar y ampliar, no de reducir moya. Se puede tener suerte de sin controlar mucho el temario se apruebe con esquemas y resúmenes pero no es fiable. Controlar el temario lo considero haberle dado 3-4 vueltas mínimo. Luego vienen las madres mías de que nos cuesta un mundo meter 50 preguntas. Pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del wini.

También está el dicho de él que mucho abarca poco aprieta. Lo mejor es que cada uno siga la estrategia que le venga mejor, los que ya llevan bastante tiempo en esto es normal que vayan ampliando cada vez mas, pero para alguien que es novato lo mejor es centrarse en lo esencial y los esquemas y resúmenes vienen muy bien para eso. Aunque los "esquemas" de RDP son prácticamente el tema entero en horizontal y con llaves.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior