• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Acabo de mirar el BOE nuevamente y corregidme si me equivoco, pero entiendo que un día es el reconocimiento médico, y si eres APTO otro día te realizan los test de personalidad y biodata y al rato la entrevista personal. Para terminar un tercer día son los psicotécnicos. Y si decides hacer inglés sería un cuarto día o el mísmo del psicotécnico.

6.1.3 Tercera prueba: Constará de tres partes eliminatorias:

a) Reconocimiento médico

b) Entrevista personal. Tras la previa realización de un test de personalidad y de un cuestionario de información biográfica, junto con la presentación de un curriculum vitae y de la vida laboral.

c) Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general).

Te estás confundiendo, este año era así después de teoría y ortografía:

- 13 Enero: Test de Personalidad y Biodata

- Finales de Enero-Abril: Entrevistas y Reconocimiento médico (el mismo día, todo en una sola mañana, y de manera consecutiva, por lo que sales de una prueba y vas directo a la otra). Ambas notas las dieron a la vez a finales de Abril.

- Mayo: Psicotecnicos e idioma voluntario el mismo día y de manera consecutiva también.

Y luego una semana y algo después ya viene el tan ansiado apto :D

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Ni un esquema y resumen te da la información necesaria para controlar un tema. Un test de 100 preguntas deja muchas preguntas sin abarcar. Yo me leo y releo mi temario con mis anotaciones y ampliaciones. Cuando se controla el temario de lo que se trata es de afianzar y ampliar, no de reducir moya. Se puede tener suerte de sin controlar mucho el temario se apruebe con esquemas y resúmenes pero no es fiable. Controlar el temario lo considero haberle dado 3-4 vueltas mínimo. Luego vienen las madres mías de que nos cuesta un mundo meter 50 preguntas. Pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del wini.
Pienso igual. Si eres capaz de ubicar en el tema 11 una falta con su tipo de sanción y procedimiento, ahi lo controlas. Entonces es momento de ampliar y de ponerle adornos. Es como levantar una casa: una vez hecha no le quitas cosas, sino que la intentas dejar más bonita. Tema a tema. Lo suyo es llegar a los dos últimos meses teniendo que repasar y machacando test unicamente, creo yo.

PD: odio las preguntas "y cuántos meses puede no sé quién hacer no sé qie"?

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
231
Este año tuvimos entrevista, reconocimiento y entrega de documentación en el mismo día, pero tengo entendido que no todos los años tiene que ser así.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenos días! Mitad de la semana ya, esto vuela. Codos en las zapatillas.

Comienzo de Pruebas Físicas: 103 días (fecha aproximada 24 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 171 días (fecha aproximada 1 de diciembre)
Qué rara eres! Yo en las zapatillas pongo los pieses xD

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Rutina antes de empezar el día:
-Sacar al perro.
-Ver la página de la policía a ver si salen las listas de una vez.
-Empezar el día...
Antes odiaba esos microinfartos de consultar fechas y notas, ahora creo que los necesito, me han traumatizado...Jaja.

Unido
12 Jun 2018
Felicitaciones
19
Voy a comentar mi método de estudio, a ver si me dais opiniones sobre ello y también puedo ayudar a alguien. Lo que hice fue:

- Me estudie los 5 primeros temas.
- Me repaso el 1 y me estudio el 6, me repaso el 2 y me estudio el 7 y así hasta el 10.
- Me repaso el 1 y el 6 y me estudio el 11.
- Actualmente voy por el 14.

Creo que pienso hacerlo asi porque me esta yendo bien reteniendo toda la información. No creo que sea rentable estudiarlos todos hasta el 41 de un tirón, porque entonces habrá pasado mucho tiempo desde los primeros temas y se me habrán olvidado muchas cosas. El único inconveniente es que cuando vaya del 30 para arriba voy a tardar mucho tiempo en avanzar, entonces no se si decidiré dejar el repaso de los primeros para terminar ya el temario, ya que estudie derecho y mas o menos con el bloque de jurídicas me manejo.

Empece a estudiar en marzo, voy apuradisimo para llegar, solo espero darle una vuelta al temario de esta manera y que me dé tiempo a hacerme un resumen escrito de cada tema. En fin compañeros, mucho ánimo y a darle duro!

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Voy a comentar mi método de estudio, a ver si me dais opiniones sobre ello y también puedo ayudar a alguien. Lo que hice fue:

- Me estudie los 5 primeros temas.
- Me repaso el 1 y me estudio el 6, me repaso el 2 y me estudio el 7 y así hasta el 10.
- Me repaso el 1 y el 6 y me estudio el 11.
- Actualmente voy por el 14.

Creo que pienso hacerlo asi porque me esta yendo bien reteniendo toda la información. No creo que sea rentable estudiarlos todos hasta el 41 de un tirón, porque entonces habrá pasado mucho tiempo desde los primeros temas y se me habrán olvidado muchas cosas. El único inconveniente es que cuando vaya del 30 para arriba voy a tardar mucho tiempo en avanzar, entonces no se si decidiré dejar el repaso de los primeros para terminar ya el temario, ya que estudie derecho y mas o menos con el bloque de jurídicas me manejo.

Empece a estudiar en marzo, voy apuradisimo para llegar, solo espero darle una vuelta al temario de esta manera y que me dé tiempo a hacerme un resumen escrito de cada tema. En fin compañeros, mucho ánimo y a darle duro!
"Metodo de arrastre", es el más lento y pesado pero el más efectivo la verdad.
Sociologia es más amena que la parte jurídica así que yo que tu seguiría asi hasta diciembre ;)

Pd:
:D 12 últimas semanas de entreno... :D

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Que temas me recomendáis dejar para el final, con todos los cambios que están habiendo y los que posiblemente lleguen, sobretodo, en jurídicas??

cMagno

XXXV
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
419
Que temas me recomendáis dejar para el final, con todos los cambios que están habiendo y los que posiblemente lleguen, sobretodo, en jurídicas??
Pues acabo de leer que el MIR va a volver al DAO. Así que el tema 8 mejor dejarlo en stand by. Es que nadie va a pensar en los opositores!!?????:rolleyes:

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Yo, como ya dije en su momento, creo que no se puede estar parando las máquina a cada rumor de cambios normativos, porque si no, no te puedes estudiar casi ningún tema (siempre hay proyectos normativos sobre cualquier tema encima de alguna mesa). Te estudias todo tal y como esté vigente a día de hoy, y en algún tema te tocará actualizar tus conocimientos porque te metan cambios. Pero hacer esos cambios estudiando por comparación con lo aprendido no es difícil, y da mucha base porque te sabes un antecedente y luego la regulación nueva.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Yo del 1 al 19, en agosto/septiembre comenzaré a repasarme los restantes que creo que los llevo mejor, y el mayor peso de preguntas van del 1 al 19. Aunque haya cambios no te va cambiar todo el tema, conviene no dejarlos descuidados.

Marlaska ha nombrado ya una directora adjunta, cuando el año pasado ya hubo bastante cambios en ese tema, parece ser que se volverá a la estructura de la DGP de hace dos años.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Yo, como ya dije en su momento, creo que no se puede estar parando las máquina a cada rumor de cambios normativos, porque si no, no te puedes estudiar casi ningún tema (siempre hay proyectos normativos sobre cualquier tema encima de alguna mesa). Te estudias todo tal y como esté vigente a día de hoy, y en algún tema te tocará actualizar tus conocimientos porque te metan cambios. Pero hacer esos cambios estudiando por comparación con lo aprendido no es difícil, y da mucha base porque te sabes un antecedente y luego la regulación nueva.
Efectivamente, de todas formas se pueden empezar por temas del último bloque y sociología y dejar jurídicas para el final pero vamos que cambios puede haber en cualquier momento...

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Pues acabo de leer que el MIR va a volver al DAO. Así que el tema 8 mejor dejarlo en stand by. Es que nadie va a pensar en los opositores!!?????:rolleyes:

Parece que nadie nos tiene en cuenta, no.. jajaja

Razón no te falta, pero hay algunos temas concretos que no dispongo de una buena base, y ya que los aprendo desde "0" quería aprovechar a que estén lo máximo "actualizados posible". Tocará estudiarlos tal y como están y luego modificar, esperemos, las pocas cosas que hayan cambiado!

Yo del 1 al 19, en agosto/septiembre comenzaré a repasarme los restantes que creo que los llevo mejor, y el mayor peso de preguntas van del 1 al 19. Aunque haya cambios no te va cambiar todo el tema, conviene no dejarlos descuidados.

Marlaska ha nombrado ya una directora adjunta, cuando el año pasado ya hubo bastante cambios en ese tema, parece ser que se volverá a la estructura de la DGP de hace dos años.

Esos pequeños cambios que habrán a corto plazo son a los que me refería, yo también pienso que los temas mas "importantes" están en este bloque. Aunque sin descuidar el resto..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior