Buenas!!
Después del día de hoy (y a falta de confirmación oficial, por algo que comento ahora)...APTO, 17 puntos de 19 que llevaba.
- PREVIA: Al turrón. He llegado muy pronto, a las 8.00 en las gradas del pabellón. Estaba bastante tenso, pero ya ver la pista me ha calmado bastante: nuevecita. Ver a los alumnos en el gimnasio, otros corriendo...que ganas! y su trato de diez, previniendo a todos, animando...super majos.
Comienzan las mujeres. En ese sentido aprovecho para ver más o menos los tiempos y cómo los toman...y no parece estar muy lejos de la realidad.
Llamamiento a los hombres. Voy en la primera tanda.
- CIRCUITO: Este año, de nuevo, el juez de la barba. Nos mira, nos dice que a la voz de listo ya se sale, en el ya, porque salir en "listos" conlleva nulo. Insiste en que nadie se acerca a la línea hasta su señal. Para los que vayan nerviosos: el año pasado salí a asegurar (de los nervios que llevaba) y bajé de 9.5 a 10.5. Este año opté por salir a fuego, como en un simulacro. La verdad que el tío muy majo, me he adelantado sin su señal y me ha dicho "tranquilo hombre". He salido en el YA, y resultado: 9.6. Un 7. Dos décimas más que en el entreno, misma nota. Aquí viene lo que quería comentar. Supongo que será de los nervios, pero me ha dado por dudar entre si me ha dicho 9.6 o 10.6...aunque el ritmo de ejecución no puede haber sido de casi 11 segundos. Más rápido (de largo) que el año pasado. Supongo que le habré entendido bien.
- DOMINADAS: Llego a las barras de la izquierda. Una mujer muy maja, un hombre que parecía más mayor en el centro, y a su derecha, un hombre delgado de aspecto más severo. Voy al medio (del cual se han quejado luego en el vestuario). Me ha dicho "Brazos arriba, estirados, sin curvar abdomen o cadera, piernas muertas. Empiece cuando le diga y no antes". Me he colocado. De verdad, la barra súper cómoda. Me pasé la mano por la suela y crema, cero resbalones. Pelín más gruesa que en Decathlon, pero muy bien. He hecho la primera, y como la dio por buena, he ido a buen ritmo con las demás, haciéndolas idénticas. Doce de doce. Un seis.
- CARRERA: Aquí he perdido puntos. Porque aunque necesitaba un dos, he preferido tirar como siempre (3,14), y he metido 3.29, que es un 4. Y todo por gestionarme mal. En vez de tirar a 3.20 o así todo el km y en el sprint del 200 recortar para bajar al seis, que es lo que hacía en los simulacros, he tirado más fuerte (1, 16 el primer 400, y menos de 2.00 el 600)...pero perdí tiempo entre el 700 y el 800 porque estaba agotado, y el 800 mi reloj lo marcó en 2.43. Tardé demasiado en llegar a meta por no gestionar mi cuerpo.
En resumen:
- Si entendí bien al juez del circuito, al teórico,
- En el circuito, salí como entrené, sin miedos, y fue genial
- En dominadas, entrené doce muy estrictas (subida recta, parada arriba y abajo, y nada de meneos) y todas para dentro.
- En el mil: mejor gestión del cuerpo la próxima vez.
Gracias a todos, de verdad, me he sentido muy alentado en cada momento. Me encanta formar parte de esto.
Un gran abrazo a todos.
"La única causa perdida es la que se abandona"