¡Hola! Soy nuevo en el foro (aunque os he estado leyendo mucho tiempo en la sombra) y vengo a contaros mi experiencia en mi primera convocatoria a las pruebas físicas. Antes que nada os ahorro el tochaco y ya os digo que el resultado ha sido NO APTO. Me he quedado con 14 puntos (4.67 de puntuación final según la web de la
policía).
Me examiné ayer, 9 de Octubre, e iba con un poco de incertidumbre, sobre todo por las malas experiencias que han contado aquí muchos compañeros (buscando al temido "barbas" y resulta que el 80% de los examinadores la llevan!). La verdad que no iba sobrado en puntos (me he estado preparando "sólo" 5 (duros) meses y no me ha dado para más) pero confiaba sacarlo todo según lo entrenado. Total, circuito bien (para mi gusto no resbala, lo hice con las zapatillas de correr y llevaba una de crossfit por si acaso, pero al ver que agarraban bien ni me las cambié), venía haciendo en entrenos 9.4-9.7 y allí saqué un 9.9, imagino que inconscientemente no lo das todo como en un entrenamiento normal y frenas un pelín; dominadas (AY las dominadas, pagué la novatada-nervios-prisa), me tocó la barra de la izquierda del todo que para mi estaba muy, muy alta y me tuve que subir al borde de la escalera para llegar bien. En fin, me quita el examinador la escalera y me hago una dominada... Me echa el freno y me dice que "no me había dicho nada de que pudiera empezar", después me hice 11 más, marcando bien abajo y arriba y sin rebote. Si que es verdad que en las barras del lado izquierdo veía dominadas que yo ni contaría. Quizá la mala fama se la tendrían que llevar los examinadores que "pasan todas" no los que las piden bien hechas; en la carrera, mejoré mi marca, pero no fue suficiente, 3:34.
En resumen, me he quedado fuera por 1 dominada o por 2 milésimas o por 4 segundos... pero, seguimos en la lucha para ser mejor!
A los que vais el 1 de Diciembre a la teoría mucho ánimo; a los que habéis caído, ya estáis tardando en levantar y a los policías alumno que nos estaban guiando durante el camino al pabellón con una sonrisa constante, mil gracias!
Perdón por el textazo. Esto no entra en el teórico, no lo prestéis mucha atención!