• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
¿Alguien recuerda el año pasado los números que pasaron cada prueba más o menos?

Quería saber cuantos pasaron a entrevista de los 19000 que creo que se hablo...

Sé que se publicó por aquí, pero ni me acuerdo cuándo ni quién ni nada, por lo que como si nada.
De cualquier forma, cómo de fiable sería ese dato? Estaría bien que fuéramos 10000, pero realmente alguien lo sabe?

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Sobre lo que comentabais del chico que ha abandonado sacando buena nota en circuito, he leído la publicación que ha hecho en Una red social sobre su experiencia. Saco un 8 en circuito y le contaron hasta la dominada 8, cuando el chico seguía subiendo y la examinadora no se las contaba le preguntó según él, amablemente y le dijo la chica que no lo hacía bien. Y el pidió que le contara otro examinador que no estaba de acuerdo con su criterio. Al parecer se levantó de la mesa el policía que anota los resultados y le Diógenes dos golpes en el pecho diciéndole que si fuera por el solo le habría contado 4. Entonces el chico se quejó de la subjetividad con buen tono ya que ella le contó 8, y según el otro solo le hubiera contado 4. Pidió que por favor le dejaran hablar con un superior para poner una queja. Y ya aunque lo llevaba para aprobar dijo que entregaba el dorsal porque no estaba de acuerdo con la forma de proceder (por los golpes en el pecho) ni con el sistema de evaluación.
Esa ha sido la historia.
Pues si realmente ha sido así, ole sus cojones. Así de claro.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
¿Alguien recuerda el año pasado los números que pasaron cada prueba más o menos?

Quería saber cuantos pasaron a entrevista de los 19000 que creo que se hablo...
Se filtró la cifra de que pasaron a entrevista/reconocimiento 4771 opositores si no recuerdo mal. Más o menos por ahí estaría la cosa.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
El corte grande de opositores preparados se hace en el tipo test, ya que en las fisicas hay mucho no presentado y demas. El año pasado el ratio era que dos de cada tres que entraban a carabanchel para la entrevista llegarian a Avila, y el del psicotecnico era que de cada 10, solo 1 se quedaba fuera, por si eso os es orientativo

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Buenos dias,
Juernes para los trabajadores y a por los libros todo el mundo! Os quiero devorando letras!

Examen de Conocimientos: 51 días
(Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)
Vaya madrugon que te has pegado, a este paso publicas dos cuenta atras en el mismo día. Como dicen los de valladolid, "ojú mi arma" jjjjjj

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
El corte grande de opositores preparados se hace en el tipo test, ya que en las fisicas hay mucho no presentado y demas. El año pasado el ratio era que dos de cada tres que entraban a carabanchel para la entrevista llegarian a Avila, y el del psicotecnico era que de cada 10, solo 1 se quedaba fuera, por si eso os es orientativo
De ahí que la DFP quiera ampliar el ratio de opositores que llegan a la entrevista para no quedarse tan cortos como estos últimos 2 años, y pasar a gente con 59 puntos.
Ahora los suspensos en entrevista que se hagan los ofendidos por enésima vez...

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
64
De ahí que la DFP quiera ampliar el ratio de opositores que llegan a la entrevista para no quedarse tan cortos como estos últimos 2 años, y pasar a gente con 59 puntos.
No tiene sentido aumentar el ratio. Deberían mantenerlo y echar a más gente en los psicos.

La escabechina en la entrevista ha sido antológica.

En la 33 fue cuando se vieron realmente pelados en la entrevista, solo dejaron a 600 o así para la tercera fase. El año pasado dejaron pasar a la gente que quisieron, 1500 opositores los veo suficiente como para poder “elegir” sin que el reco o los aprobados en EE les descuadren los números (aún así el ratio es muy bueno, no se puede negar). No creo que varíen mucho los números con respecto al año pasado, con dejar pasar a 4200-4500 van de sobra.

Para los amantes de los números, con los aptos de las físicas de otros años (tampoco creo que varíe mucho, como mucho algo a la baja) 1 de cada 4 llegarán a Carabanchel de traje.

Edito ya que habláis de los psicos... Tampoco tiene sentido que lo mantengan o lo suban para tirar a más gente en psicos. Esa prueba se ha quedado como “residual” (perdón por los que cayeron) para dejar pasar al número de plazas exacto por lo que hemos visto años atrás. Me resultaría muy raro que le empezasen a dar más importancia teniendo la entrevista justo antes (a ésta sí la dan importancia).

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
En la 33 fue cuando se vieron realmente pelados en la entrevista, solo dejaron a 600 o así para la tercera fase. El año pasado dejaron pasar a la gente que quisieron, 1500 opositores los veo suficiente como para poder “elegir” sin que el reco o los aprobados en EE les descuadren los números (aún así el ratio es muy bueno, no se puede negar). No creo que varíen mucho los números con respecto al año pasado, con dejar pasar a 4200-4500 van de sobra.

Para los amantes de los números, con los aptos de las físicas de otros años (tampoco creo que varíe mucho, como mucho algo a la baja) 1 de cada 4 llegarán a Carabanchel de traje.
Si las estadísticas no fallan, que no suelen, debería bajar algo el número de aptos en las físicas que vayamos a la teoría. Ya no por la mayor o menor dificultad de las físicas, sino por el dato de las 10000 instancias menos.
En el proceso de este año de la GC ha sucedido algo similar con las instancias, y sumado a un examen de conocimientos más difícil de lo esperado, el corte ha bajado muchísimo.
Quiero decir, que por alguna razón, los números están ahí y salvo excepciones, suelen salir las estadísticas de si el año pasado aprobaron X de cada 1000, este año será similar.
O eso espero. Buenos días y a ver si me abren la biblio!

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
¡Hola! Soy nuevo en el foro (aunque os he estado leyendo mucho tiempo en la sombra) y vengo a contaros mi experiencia en mi primera convocatoria a las pruebas físicas. Antes que nada os ahorro el tochaco y ya os digo que el resultado ha sido NO APTO. Me he quedado con 14 puntos (4.67 de puntuación final según la web de la policía).
Me examiné ayer, 9 de Octubre, e iba con un poco de incertidumbre, sobre todo por las malas experiencias que han contado aquí muchos compañeros (buscando al temido "barbas" y resulta que el 80% de los examinadores la llevan!). La verdad que no iba sobrado en puntos (me he estado preparando "sólo" 5 (duros) meses y no me ha dado para más) pero confiaba sacarlo todo según lo entrenado. Total, circuito bien (para mi gusto no resbala, lo hice con las zapatillas de correr y llevaba una de crossfit por si acaso, pero al ver que agarraban bien ni me las cambié), venía haciendo en entrenos 9.4-9.7 y allí saqué un 9.9, imagino que inconscientemente no lo das todo como en un entrenamiento normal y frenas un pelín; dominadas (AY las dominadas, pagué la novatada-nervios-prisa), me tocó la barra de la izquierda del todo que para mi estaba muy, muy alta y me tuve que subir al borde de la escalera para llegar bien. En fin, me quita el examinador la escalera y me hago una dominada... Me echa el freno y me dice que "no me había dicho nada de que pudiera empezar", después me hice 11 más, marcando bien abajo y arriba y sin rebote. Si que es verdad que en las barras del lado izquierdo veía dominadas que yo ni contaría. Quizá la mala fama se la tendrían que llevar los examinadores que "pasan todas" no los que las piden bien hechas; en la carrera, mejoré mi marca, pero no fue suficiente, 3:34.

En resumen, me he quedado fuera por 1 dominada o por 2 milésimas o por 4 segundos... pero, seguimos en la lucha para ser mejor!

A los que vais el 1 de Diciembre a la teoría mucho ánimo; a los que habéis caído, ya estáis tardando en levantar y a los policías alumno que nos estaban guiando durante el camino al pabellón con una sonrisa constante, mil gracias!

Perdón por el textazo. Esto no entra en el teórico, no lo prestéis mucha atención!

Joder tio! Me pasó exactamente lo mismo en la XXXIII con alguna variación de las marcas pero mismos puntos. Sé lo que duele cuando te quedas a nada. En mi caso por no gestionar bien el km que lo llevaba mucho mejor de lo que me salió. El año que viene no te pasa porque irás mucho mejor preparado. Ánimo! A descansar un poco la mente y volver con ganas!

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Pues si realmente ha sido así, ole sus cojones. Así de claro.
pues yo creo que con esa actitud, no da el perfil para entrar.Sea verdad lo de la amabilidad o no.Pero es mi opinión vamos, y si podia aprobar y dejó el dorsal...me parece una pataleta de niño pequeño e inmadurez increíble.No me gustaría tenerlo de compañero en un futuro, te puede amargar bastante una persona que se queja de todo y por todo. hablar con un superior? inmaginaros que esta de servicio y su jefe le ordena algo y el piensa que no está bien,va y le dice eso quiero hablar con tu superior? y no cumple, sanción al canto.Gente así es mejor que no entre al cuerpo.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
pues yo creo que con esa actitud, no da el perfil para entrar.Sea verdad lo de la amabilidad o no.Pero es mi opinión vamos, y si podia aprobar y dejó el dorsal...me parece una pataleta de niño pequeño e inmadurez increíble.No me gustaría tenerlo de compañero en un futuro, te puede amargar bastante una persona que se queja de todo y por todo. hablar con un superior? inmaginaros que esta de servicio y su jefe le ordena algo y el piensa que no está bien,va y le dice eso quiero hablar con tu superior? y no cumple, sanción al canto.Gente así es mejor que no entre al cuerpo.
Pues a lo mejor hace falta más gente así, que no se dejen pisotear y no se calle ante las injusticias.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Primera noticia que la entrevista se ha aprobado con 59 puntos... y yo pensando que el corte era 60 :confused: ah no espera! Que son habladurías de opositores por enésima vez ;)

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Pues a lo mejor hace falta más gente así, que no se dejen pisotear y no se calle ante las injusticias.
Yo personalmente no me gustaría tener al lado ni al de las pataletas “que no se deja pisotear” y se queja por todo, ni a uno que se calla aunque le vaya la vida en decir que eso no debería ser así.
Son opiniones supongo, pero he visto ambas cosas de cerca y ambos extremos me incomodan

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Esa gente no encaja aquí y no les dejarán entrar. Cuando un superior dice algo, salvo que sea manifiestamente ilegal, eso va a misa. Te guste o no te guste es lo que hay. Si no somos capaces de mantener la boca cerrada y acatar lo que diga un superior...mejor buscar otra profesión porque no encajamos en esta. Esto es un Cuerpo jerarquizado, con todo lo que ello implica.
La situación era injusta? Lo desconozco, porque de lo que cuente la persona afectada a la realidad...a veces va un mundo (que podría haber ocurrido tal cual, no digo que no). Pero injusticias se viven aquí a diario y es lo que hay, el que no esté dispuesto a cerrar la boca que oposite a otra cosa.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Primera noticia que la entrevista se ha aprobado con 59 puntos... y yo pensando que el corte era 60 :confused: ah no espera! Que son habladurías de opositores por enésima vez ;)
Hace dos años se filtró que al dejar tan pocos para la entrevista hubo que "levantar la mano" y pasó gente con 59.
Ya sé que tienen que ser duro ver que pasan a gente con la entrevista suspensa y aún asi quedarse en la orilla, pero es lo que hay.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Sobre lo que comentabais del chico que ha abandonado sacando buena nota en circuito, he leído la publicación que ha hecho en Una red social sobre su experiencia. Saco un 8 en circuito y le contaron hasta la dominada 8, cuando el chico seguía subiendo y la examinadora no se las contaba le preguntó según él, amablemente y le dijo la chica que no lo hacía bien. Y el pidió que le contara otro examinador que no estaba de acuerdo con su criterio. Al parecer se levantó de la mesa el policía que anota los resultados y le Diógenes dos golpes en el pecho diciéndole que si fuera por el solo le habría contado 4. Entonces el chico se quejó de la subjetividad con buen tono ya que ella le contó 8, y según el otro solo le hubiera contado 4. Pidió que por favor le dejaran hablar con un superior para poner una queja. Y ya aunque lo llevaba para aprobar dijo que entregaba el dorsal porque no estaba de acuerdo con la forma de proceder (por los golpes en el pecho) ni con el sistema de evaluación.
Esa ha sido la historia.
Existen cauces reglamentarios para presentar las quejas que se estimen oportunas. Nuestra opinión es que en ese caso no era el momento ni lugar para una reacción de ese tipo. De la misma forma, habría que conocer la versión de los examinadores. Todos los compañeros hemos sufrido determinadas situaciones consideradas injustas en nuestra vida profesional que se resuelven una vez pasado el suceso, cuando se enfría la situación, y no decidirlo en el momento "caliente". No defendemos en absoluto la actitud del examinador, si las circunstancias se dieron como se describen, pero hay que tener sentido común y defender nuestra posición como opositor.

Hace dos años se filtró que al dejar tan pocos para la entrevista hubo que "levantar la mano" y pasó gente con 59.
Ya sé que tienen que ser duro ver que pasan a gente con la entrevista suspensa y aún asi quedarse en la orilla, pero es lo que hay.
Que se rumoreaba te lo compro, que se filtró no. De hecho, hace un tiempo se dijo aquí que había gente en la 33 suspensa con 59.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior