• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Creditos
0
Veis vien dejar 4 dias enteros sin entrenar antes de la prueba? Solo seria trotar, algo de movilidad, estiramientos etc pero nada de series, circuito o dominadas
Depende de como lleves las pruebas, si vas con puntos de sobra viene bien el descanso para ir fresco, en cambio si vas algo más justo como yo puedes entrenar un par de días más, a lo mejor algo arañas. Yo pienso que si de un día a otro se puede mejorar sin haber descansado entre medias, por que no va a poder ser igual para el día de las pruebas

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Creditos
0
Sí claro jeje. Parece una tontería, pero acabo de mirar en google maps la pista para interiorizar las líneas de paso de cada 100, y claro, me interesa hacerme a la idea lo más exactamente posible de cómo va a ser la prueba. Lo estoy visualizando mentalmente, en plan friki, para evitar allí la sensación de novedad en la medida de lo posible.

Además, yo entreno en una pista que está marcada con líneas diferentes a las de la pista de la ENP, por lo que me interesa llevarlo todo "atado y bien atado"
Ah vale perfecto jeje, ivo73 publicó páginas atrás un dibujo muy útil de la pista con referencias, si no lo encuentras cuando llegue a casa lo pongo por aquí. Está muy bien

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Creditos
0
Todo el mundo empieza, permanece y termina por donde buenamente quiere/puede dentro del paquete de calles que le toca a su tanda. Bloque de calles de la 1-4 y bloque de calles de 5-8
Gracias, es la respuesta que me esperaba, espero no crear ningún tipo de duda o confusión :D. Y ya lo último, cuantas personas hay llevando los tiempos? Uno por opositor?

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Me estas asustando un poco jajja no sé, pero soy incapaz de hacer tantos cálculos en dos vueltas y media que dura la carrera más allá de pensar en si seguiré vivo cuando llegue. Menos mal que ya no se corre el 2000 si no te veo allí con una calculadora.:D:D

Me acabo de comprar el peluco oficial de este foro y quiero darle buen uso :p

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
Sí claro jeje. Parece una tontería, pero acabo de mirar en google maps la pista para interiorizar las líneas de paso de cada 100, y claro, me interesa hacerme a la idea lo más exactamente posible de cómo va a ser la prueba. Lo estoy visualizando mentalmente, en plan friki, para evitar allí la sensación de novedad en la medida de lo posible.

Además, yo entreno en una pista que está marcada con líneas diferentes a las de la pista de la ENP, por lo que me interesa llevarlo todo "atado y bien atado"
Todas las pistas reglamentarias son exactamente iguales, ya te pueden quitar líneas o dibujarte el emblema de la PN. Decirte con esto, que si entrenas en pista reglamentaria, será idéntica a la de Ávila, por lo que fijarse en las líneas que hay o no debería darte lo mismo. Te voy a dar un consejo viendo los comentarios y preguntas que sueles hacer y lo que das a entender. Intenta centrarte en lo sencillo y básico que es realizar las tres pruebas, otra cosa es su ejecución, que podrá costar más o menos, pero las pruebas en sí son muy sencillas de realizar. Te lo digo porque veo tu "obsesión" con el control del reloj, las líneas de la pista, los cálculos continuos que haces. Puedes caer en el error de estar fijandote en cosas que hagan distraerte de lo esencial e importante, que es hacer un buen examen.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Gracias por las respuestas.
Y otra cosa que me ha comentado un compañero, se termina todo el mundo por una calle unica?
A ver las 8 calles de la pista estáb partidas en dos bloques 1-4 y de la 5-8 hasta aquí bien no? La salida se hace indistintamente, los opositores se dan de hostias por la calle 1 o 5 hasta que pasados unos metros cada uno se marca su ritmo y empiezan a hacerse huecos, lo recomendable es salir un poco por la derecha que aunque pierdas 3-6 metros te evitas sustos innecesarios. Corres como alma que lleva el diablo y cuando enfocas la última recta te vas abriendo para acabar en el carril derecho. Importante, cuando acabas te quedas formando fila según orden de llegada y hasta que el tribunal no te retira el dorsal no te mueves de ahí.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Depende de como lleves las pruebas, si vas con puntos de sobra viene bien el descanso para ir fresco, en cambio si vas algo más justo como yo puedes entrenar un par de días más, a lo mejor algo arañas. Yo pienso que si de un día a otro se puede mejorar sin haber descansado entre medias, por que no va a poder ser igual para el día de las pruebas

Pues esque precisamente como se nota la mejoría es descansando y dejando que tu cuerpo se cure bien, con el músculo fatigado nunca vas a hacer la misma marca que con el músculo descansado y curado.

Mientras entrenas fatigas y rompes fibras, sino dejas que el músculo recupere en Ávila vas a hacer el mismo tiempo o menos ( depende de lo duro que haya sido el entrenamiento ) si lo dejas descansar lo más seguro esque algo más hagas.

Entiende que: no vas a hacer en circuito de 9,3 a 8,6 ni vas a hacer de 14 a 17 dominadas, ni en el km vas a pasar de 3,30 a 3,16 pero eh, seguramente sí que cojas lo necesario para sacar 1 punto más en cada prueba o no ir tan apurado en cada una para perder los puntos que ya tienes.

Respondiendo a la pregunta, 4/5 días está bien si el último has entrenado fuerte, 72h si has hecho un entrenamiento light.

Pero yo voy a descansar 6 días jajaja

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Gracias, es la respuesta que me esperaba, espero no crear ningún tipo de duda o confusión :D. Y ya lo último, cuantas personas hay llevando los tiempos? Uno por opositor?
Jajajjaja no! Hay dos o tres miembros del tribunal asegurándose de que todo se realiza correctamente, pero los tiempos los lleva 1 persona, van dándole al botón de “laps” y luego como se estamos ordenados en fila según llegada nos asignan esos tiempos al número de dorsal, por eso la importancia de mantener la fila

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Ah vale perfecto jeje, ivo73 publicó páginas atrás un dibujo muy útil de la pista con referencias, si no lo encuentras cuando llegue a casa lo pongo por aquí. Está muy bien

Sí, lo tengo localizado, si además me gusta el atletismo y siempre me ha gustado conocer las distintas marcas de una pista. Lo que pasa es que el dibujo de ivo es genérico, y yo quería mirar en google earth la realidad de la pista concreta de la ENP. Eso, y lo que te decía antes, que resulta que justo la pista en la que entreno tiene marcas distintas a las de la ENP, que son las "normales". Las de mi pista son "no oficiales", y se nota la diferencia en la costumbre de correr tanto ahí. Por eso quiero prepararme para no estar desubicado en la ENP.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Todas las pistas reglamentarias son exactamente iguales, ya te pueden quitar líneas o dibujarte el emblema de la PN. Decirte con esto, que si entrenas en pista reglamentaria, será idéntica a la de Ávila, por lo que fijarse en las líneas que hay o no debería darte lo mismo. Te voy a dar un consejo viendo los comentarios y preguntas que sueles hacer y lo que das a entender. Intenta centrarte en lo sencillo y básico que es realizar las tres pruebas, otra cosa es su ejecución, que podrá costar más o menos, pero las pruebas en sí son muy sencillas de realizar. Te lo digo porque veo tu "obsesión" con el control del reloj, las líneas de la pista, los cálculos continuos que haces. Puedes caer en el error de estar fijandote en cosas que hagan distraerte de lo esencial e importante, que es hacer un buen examen.

Respecto a lo de la pista reglamentaria, es que justo es eso, la que yo utilizo mide 400 metros reglamentarios, y las calles se diferencia a razón de 7,5 metros por vuelta, lo cual también es reglamentario. Pero las marcas no son las reglamentarias, porque es una pista un poco extraña (tiene un tramo de 8 calles, las curvas son de 6 calles, tiene marcas diferentes para poder hacer pruebas no oficiales...).

Respecto al consejo, te lo agradezco y entiendo lo que dices perfectamente. Pero de verdad te digo que soy capaz de enfocar las pruebas sabiendo donde está lo importante, y al mismo tiempo, "obsesionarme" con matices y detallitos. No vivo de los detallitos aunque lo parezca, pero es mi manera de "entrenar las pruebas físicas mentalmente". Quiero decir con eso que, al pensar en detallitos, estoy reflexionando sobre las pruebas, interiorizando sensaciones, etc, que a la hora de ejecutarlas, me permiten sentirme más confiado. No sé si me explico. Es una forma de familiarizarme mentalmente con ello, de conseguir que para mí correr un km en una pista de atletismo sea algo normalísimo

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Creditos
0
Respecto a lo de la pista reglamentaria, es que justo es eso, la que yo utilizo mide 400 metros reglamentarios, y las calles se diferencia a razón de 7,5 metros por vuelta, lo cual también es reglamentario. Pero las marcas no son las reglamentarias, porque es una pista un poco extraña (tiene un tramo de 8 calles, las curvas son de 6 calles, tiene marcas diferentes para poder hacer pruebas no oficiales...).

Respecto al consejo, te lo agradezco y entiendo lo que dices perfectamente. Pero de verdad te digo que soy capaz de enfocar las pruebas sabiendo donde está lo importante, y al mismo tiempo, "obsesionarme" con matices y detallitos. No vivo de los detallitos aunque lo parezca, pero es mi manera de "entrenar las pruebas físicas mentalmente". Quiero decir con eso que, al pensar en detallitos, estoy reflexionando sobre las pruebas, interiorizando sensaciones, etc, que a la hora de ejecutarlas, me permiten sentirme más confiado. No sé si me explico. Es una forma de familiarizarme mentalmente con ello, de conseguir que para mí correr un km en una pista de atletismo sea algo normalísimo
Por si te vale de algo yo en la mano donde llevo el reloj tengo escrito el día de las pruebas las referencias de tiempos tanto de unas calles como de las otras puesto que no sabes dónde te va a tocar y me ayudan mucho

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Por si te vale de algo yo en la mano donde llevo el reloj tengo escrito el día de las pruebas las referencias de tiempos tanto de unas calles como de las otras puesto que no sabes dónde te va a tocar y me ayudan mucho

Muy grande jajaja. Me plantearé llegar a tanto si me veo espeso mentalmente como para tener que llevarlas en mente!

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Creditos
0
Veis vien dejar 4 dias enteros sin entrenar antes de la prueba? Solo seria trotar, algo de movilidad, estiramientos etc pero nada de series, circuito o dominadas
Sí, va genial, es muy importante el descanso y eso se nota en Avila, yo los 3 días antes no haré ni trote.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
Hace unas cuantas promociones el compañero @Kubotan creó un post relatando los pormenores del día de las pruebas físicas.

Posteriormente otros compañeros hemos reproducido aquel mensaje adaptándolo a las características de cada nueva promoción. Dejo como ejemplo el enlace al elaborado por el compañero @totti-vlc en la promoción anterior: https://www.todopolicia.com/foro/th...última-y-nos-vamos.11498/page-752#post-686620 .Aun a riesgo de que este año haya cambios, basándonos exclusivamente en cómo transcurrieron las pruebas en la promoción XXXIV, vamos al lío.

Para los que es su primera vez:

1.- Es recomendable estar antes de la hora de entrada en la puerta
2.- Los opositores reciben una identificación distinta de los acompañantes.
3.- Se os indicará que sigáis el camino hacia el pabellón deportivo. Los familiares deben dirigirse hacia las gradas de la pista de atletismo.
4.- En el pabellón, los opositores podemos usar los baños y vestuarios. Tras el paso por vestuarios toca esperar el turno en las gradas.
5.- Por megafonía nos dan instrucciones generales, sobre el proceso, los móviles y las fotos (es decir que no se permite ni una cosa ni otra).
6.- En unas pantallas digitales indican el cupo de opositores que deben bajar a la pista a calentar, prepararse para el llamamiento, etc. Hay que estar atentos a dichas pantallas. (Si yo soy el opositor número 74991 no espero ver mi número, pero seguramente aparecerá en pantalla el intervalo 74980 - 75000).
7.- Una vez nos "citan" en pantalla hay que bajar a la pista para empezar a calentar. Es conveniente llevar anotado el número de opositor para evitar sorpresas con los nervios.
8.- La gente empieza a calentar, comer barritas, rezar, o relajarse, pero atentos al siguiente llamamiento.
9.- Empieza el llamamiento, por las chicas unas veces y por los chicos otras. No hay una regla escrita sobre por quién empezarán cada día.
10.- Cuando uno/a es llamado/a, va a una mesa, con su mochila o maleta, el certificado médico y el DNI. Si pretendías ir al baño ya no puedes.
11.- Os recogerán en DNI, el certificado y os darán un dorsal que debéis llevar pegado y visibles todo el tiempo. La ropa que lleves cuando te pongas el dorsal deberá acompañarte hasta el final de las pruebas. No se puede tapar el dorsal con chaqueta o pretender quitar una prenda superior una vez iniciada esta parte del proceso. Antes se solicitaba justificante de asistencia en este punto. Si lo necesitas no pasa nada por aprovechar este momento para informarte, aunque ahora se tramitan online.
12.- Os indicarán un espacio para que todos los de vuestro grupo dejéis las pertenencias, maleta, ropa, zapatillas de running.
13.- Os ponéis en fila frente al circuito y a la voz de "listos, YA!!" hacéis el circuito lo mejor que sabéis.
14.- El funcionario dice más o menos en alto el tiempo para que otro funcionario que esta en la mesa apunte el tiempo y tu te vas a hacer fila para las dominadas o la resistencia en barra.
15.- En el caso de que tires el circuito o te equivoques en el recorrido, te gritaran NULO, y se te pondrán de corbata.
16.- No pasa nada, vas al final de la fila, cálmate, y tienes otra oportunidad para repetir.
17.- Hay varias barras, así que no intentes escaquearte, por que si crees que el/la que te va a tocar es duro, se cabrearan y será peor. No se puede usar magnesio.
18.- Te facilitan una escalera para subir (chicos y chicas), una vez que estas colgado y le das el Ok, la retiran y te dicen puede comenzar (os recomiendo que cuando hagáis vuestros simulacros, tengáis en cuenta esos segundos, que os pueden quitar una dominada o puntos valiosos).
19.- Las chicas, ojo con la barbilla, en cuanto se arrima más de la cuenta, ZASS, y ojo con como ponéis los pies.
20.- Los chicos, no seáis "listos", estirad bien los brazos y pasad bien la barbilla, yo recomiendo que esperéis a que os la cuente (cuentan arriba) para bajar. A los que van de listos, les empiezan a hablar, en plan estira más los brazos o no te las cuento, bla bla, que si estas subido en la barra será peor, así que mejor que no os engañéis y bajéis y subáis perfectamente.
21.- Dicen en voz alta cuantas dominadas o tiempo has marcado y vosotros pondréis la calculadora en marcha, XX seg en el circuito, que son un YY, ZZZ dominadas, todo eso quiere decir que en el carrera tengo que hacer un NN para sacar como mínimo el 15.
22.- Una vez termináis la prueba de barra, vais a recoger vuestras pertenencias (las dejasteis en el punto 12).
23.- No os dará tiempo a cambiaros, la cosa va con prisa y os meterán en un minibus para llevaros hasta la pista. Aunque no es mal momento para hidratarse.
24.- Nervios, seguir sumando, cambiaros el calzado o intentarlo por que la cosa es rápida,....
25.- Llegáis a la pista, y si tenéis suerte, podréis calentar unos segundos.
26.- Dejáis las maletas, zapatillas, bolsas en un espacio habilitado.
27.- Os explican como será la salida y YA!!!
28.- Corréis las 2,5 vueltas por la calle 1 o la 5, según el caso, como mejor podéis, ojo con seguir a los liebres, vosotros a vuestro ritmo, con vuestro reloj o como os lo controléis, os dejan llevar auriculares.
29.- Última vuelta, en vez de terminar en la calle 1, termináis a la izquierda,en el cesped, y si os ha tocado la calle 5 terminais en la calle 8; en ambos casos en un pasillo de conos habilitado al efecto. Ojo, mantened la posición porque si no os contaran el tiempo de otro.
30.- Os entregarán vuestro DNI y os quitaran el dorsal, no se puede llevar de recuerdo.
31.- Bajo las gradas de la pista hay unas duchas, que sirven para ducharse (obviamente), y llorar de alegría o de tristeza.
32.- Si en alguna prueba no hacéis el mínimo exigido (p.e. si eres chico y solo te cuentan 2 dominadas), en ese momento os quitan el dorsal y se acabo la prueba.
33.- Al día siguiente suele estar disponible la nota en la web corporativa del CNP.
34.- Si has aprobado, ya puedes dejar de dividir tu tiempo entre la pista, el gimnasio y los libros, ahora solo LIBROS!!!!!!!
35.- Si has caído, analiza tus fallos, y dale duro, que la XXXVI esta aquí mismo.
36.- En el centro comercial de enfrente hay kebab, burguer y demás, os habéis ganado el poder guarrear una comida, después de tanto sacrificio.

Como seguro que os preguntáis, ¿Y hará frío?, ¿me llevo mallas cortas o largas? Os recomiendo esta web: http://www.accuweather.com/es/es/avila/303118/month/303118?monyr=3/01/2015
Podéis ir viendo la previsión y según se acerca la fecha, si hará viento o no.

Espero que esta lista os ayude a resolver las dudas, y seguro que alguna cosa me olvido, así que vayamos ampliando la lista entre todos y así nos más nuevos os evitareis preguntas y miedos

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139
Creditos
0
Muy grande jajaja. Me plantearé llegar a tanto si me veo espeso mentalmente como para tener que llevarlas en mente!

yo debo ser raro, no puedo estar muy pendiente del reloj. Miro el tiempo a los 100 metros, para comprobar que voy al ritmo fijado, a los 200 por saber si lo estoy manteniendo y con un poco de suerte y si la mente me lo permite lo miro a los 400.
Trato interiorizar el ritmo e intento mantenerlo, coordinar los movimientos, respirar, no salirte de la pista, el de delante, me falta el aire, quiero escupir, pero ni se te ocurra, joe que largo se me esta haciendo el km, menos mal que es 1 llegan a ser 2 y ni de coña, después de divagar a causa de la falta de riego al cerebro, a esas alturas ya estaré rondando los 700 y voy casi fundío, como pa mirar el reloj, me paro y me voy o sigo? total pa lo que queda sigo, ya hay que vaciarse, ¿mas?, si me voy a dar la vuelta como un calcetín, ya vamos por 850, se saca ese plus tirando de orgullo y ha esprintar, o eso me creo, seguramente vaya mas despacio, y encima al principio te dicen, "si vas a cronometrarte no te tapes el dorsal al parar el reloj, lo paras con las manos el alto", por aquello de cogerte la matrícula.
Si tengo que tatuarme a modo prison break los tiempos y paso en el brazo ya no se jajaja... prefiero llevar la mente despejada para poder montarme mis pajas mentales en la carrera y lo que tenga que salir saldrá. Lo único que me tatúo con indeleble, para despejar mas la mente, es el número de opositor.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
34
Creditos
2
Hola compis, alguno ha hecho el mil en Ávila con auriculares? Sabéis si dejan usarlos? Gracias !!

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
Hola compis, alguno ha hecho el mil en Ávila con auriculares? Sabéis si dejan usarlos? Gracias !!
Creo que si se pueden usar previo aviso a algún miembro del Tribunal de que vas a hacerlo así,más bien por educación.Ahora bien,a título personal no soy capaz de correr con ningún extra,acabarían los auriculares en la grada de la patada que les doy :p

cMagno

XXXV
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
419
Creditos
0
yo debo ser raro, no puedo estar muy pendiente del reloj. Miro el tiempo a los 100 metros, para comprobar que voy al ritmo fijado, a los 200 por saber si lo estoy manteniendo y con un poco de suerte y si la mente me lo permite lo miro a los 400.
Trato interiorizar el ritmo e intento mantenerlo, coordinar los movimientos, respirar, no salirte de la pista, el de delante, me falta el aire, quiero escupir, pero ni se te ocurra, joe que largo se me esta haciendo el km, menos mal que es 1 llegan a ser 2 y ni de coña, después de divagar a causa de la falta de riego al cerebro, a esas alturas ya estaré rondando los 700 y voy casi fundío, como pa mirar el reloj, me paro y me voy o sigo? total pa lo que queda sigo, ya hay que vaciarse, ¿mas?, si me voy a dar la vuelta como un calcetín, ya vamos por 850, se saca ese plus tirando de orgullo y ha esprintar, o eso me creo, seguramente vaya mas despacio, y encima al principio te dicen, "si vas a cronometrarte no te tapes el dorsal al parar el reloj, lo paras con las manos el alto", por aquello de cogerte la matrícula.
Si tengo que tatuarme a modo prison break los tiempos y paso en el brazo ya no se jajaja... prefiero llevar la mente despejada para poder montarme mis pajas mentales en la carrera y lo que tenga que salir saldrá. Lo único que me tatúo con indeleble, para despejar mas la mente, es el número de opositor.
Totalmente identificado Jajajajaja salgo con el chupinazo y a correr como los gamos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!