• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida." El sentido vocacional se aplica a cualquier trabajo y eso ya depende de cada uno. Cada cuál tiene sus motivaciones, su nivel de vocación y sus razones. Nadie es más digno ni más válido por tener mayor o menor vocación. Pero pienso que si que es un sentimiento que te hará más llevadera la profesión y te hará sentir más realizado.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Yo no digo que los que tengamos vocación merezcamos más superar la oposición ni mucho menos, tampoco que la gente que no la tenga desde siempre no se válida, pero estar 30 años trabajando en algo que no te gusta es duro.

Por otro lado trabajo con miembros de las FFCCSS y a veces veo que los que entraron buscando un sueldo son los que presentan un mayor hartazgo con el paso de los años
Le voy a preguntar a mi tio que se ha pegado 30 años de encofrador si fue duro.:p
El tema de la vocación está tan manido que da pereza, cada uno tiene sus motivos para opositar antes o después.

PD: Estaba tardando en salir el tema en esta promoción.

Cada vez que sale el tema de la vocación yo repito el mismo mensaje... Yo soy policía porque la crisis me empujó a esta oposición, si me dices a principios de 2011 que iba a ser policía me hubiera meado encima de la risa, vocación ninguna, lo único que me espoleaba era huir de un trabajo de mierda. Hoy os digo que no cambiaría mi trabajo por nada, y que únicamente “lamento” no haberlo hecho nada más acabar la carrera.
Para mi el debate sobre el término vocación es estéril, yo veo buenos y malos profesionales, y la experiencia me dice que eso no tiene que ver con la vocación

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Totalmente de acuerdo con piroclástico y otros compañeros, como dicen por ahí arriba hay vocación de futbolista pero si eres un paquete...
Yo llevo 12 años en mi trabajo, en el que empecé por diferentes razones, y ninguna era la vocacional, y pienso que nadie puede ponerle ni una pega a mí profesionalidad y buen hacer en mi labor. La misma forma de actuar tengo en preparar esta oposición, y es la que tendré si tengo la ocasión de ejercer está profesión tan bonita.
Pd. No he dicho que no tenga vocación por la profesión debpolicia, sino por la mía actual, y que aún no teniéndola la ejerzo con profesionalidad

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Buenos días! Seguimos con lo nuestro

Comienzo de Pruebas Físicas: 53 días (17 de septiembre- 8 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 127 días (Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)
De verdad marinalamalinche, estoy en denunciarte por este tipo de comentarios, ¡Que manera de bajar la cuenta atrás! Esto no hay quien lo pare y tú no haces por la labor jajaja

H&K

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
22
Cada vez que sale el tema de la vocación yo repito el mismo mensaje... Yo soy policía porque la crisis me empujó a esta oposición, si me dices a principios de 2011 que iba a ser policía me hubiera meado encima de la risa, vocación ninguna, lo único que me espoleaba era huir de un trabajo de mierda. Hoy os digo que no cambiaría mi trabajo por nada, y que únicamente “lamento” no haberlo hecho nada más acabar la carrera.
Para mi el debate sobre el término vocación es estéril, yo veo buenos y malos profesionales, y la experiencia me dice que eso no tiene que ver con la vocación

Estoy contigo, yo pienso que va con la persona, el que es un "currante" lo será si está de camarero o si está en la UIP, y el que tendente al escaqueo pues lo mismo.

Ánimo a todos y a darle caña.

Unido
20 Jul 2018
Felicitaciones
113
Debido a las fechas vacacionales, físicas ya concertadas, etc. ¿Cuánto tiempo os vais de vacaciones? Yo pensaba no irme, pero estoy algo saturado tras solo descansar los sábados. Creo.. y digo creo que mi mente y cuerpo necesita un descanso, ya que no cundo igual y no me concentro ¿Ustedes, qué haceis, os vais un finde?¿Una semana?...

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Buenas tardes!
¿Alguien sabe, si la nueva de oferta de empleo publica podría afectar/beneficiar a nuestra convocatoria? En estos temas me pierdo bastante! ¿Se sumarían a la 35? ¿Habría una convocatoria extraordianaria ? Según leo en alguna academia se han podido aprobar plazas para fuerzas y cuerpos de seguridad

Ya nos benefició hace unos meses con la publicación de 2900 plazas. No va afectar en la XXXVI es más en el año 2019 los presupuestos salvo cambio de Gobierno van a ser menores que este año (Sánchez ya vió excesivos los del 2018 y no los modificó para ganar votos) asique yo creo que más bien salvo cambio de Gobierno será al revés y en la XXXVI perjudicará, pero no la necesitaremos, la XXXV es nuestra.
A por el duro y caluroso finde de estudio

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
De verdad marinalamalinche, estoy en denunciarte por este tipo de comentarios, ¡Que manera de bajar la cuenta atrás! Esto no hay quien lo pare y tú no haces por la labor jajaja

Mientras antes vayamos quitándonos pruebas mejor...que esta oposición es muy larga, como un embarazo! Yo por mí, me examinaba el lunes ya y se acabó jajaja a por la siguiente

Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
Debido a las fechas vacacionales, físicas ya concertadas, etc. ¿Cuánto tiempo os vais de vacaciones? Yo pensaba no irme, pero estoy algo saturado tras solo descansar los sábados. Creo.. y digo creo que mi mente y cuerpo necesita un descanso, ya que no cundo igual y no me concentro ¿Ustedes, qué haceis, os vais un finde?¿Una semana?...
Yo por ejemplo me voy una semanita, porque si no la parienta me manda a freír espárragos jaja, dice que no le dedico tiempo, dame fuerzas señor ...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
142
Mientras antes vayamos quitándonos pruebas mejor...que esta oposición es muy larga, como un embarazo! Yo por mí, me examinaba el lunes ya y se acabó jajaja a por la siguiente

Ya te digo... yo firmaba también...

Por cierto, el tema de la vocación, si no tienes un mínimo de intereses esta profesión, se te va a hacer cuesta arriba la oposición con lo larga que es... y mas si suspende algún examen de manera absurda o te quedas a las puertas por un error o por no saber "venderte" en la entrevista

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
129

Creo que aquí la respuesta la tiene uno mismo dependiendo de cuanto se haya estudiado hasta este momento y las sensaciones que uno lleve, yo el año pasado me fui 15 días en agosto a la playa y me llevé un libro de test para hacer alguno en ratos muertos y me vino de perlas ese parón (también venía de todo el año estudiando), pero hay gente que por trabajo o falta de tiempo no ha podido dedicarle mucho y no se pueden permitir tanto. En mi opinión en esta carrera de fondo que es la oposición tan importante es el estudio como el descanso

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862

Los policías que conozco dicen lo mismo que tú: se da más importancia a la vocación por ejemplo de cara a la entrevista. Pero hay gente que una vez dentro es cuando descubre que esto hoy si es lo que quieren hacer hasta el final . A mí me influyó mucho tener un familiar policía y ver su labor...

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Doy permiso a todo el mundo a que se pille unos cuantos días de vacaciones y descanso. Ale ya se acabaron las dudas de descansar o no.
Pues yo estoy por cogerte la palabra...no veo el momento de que llegue septiembre y eso que ya hemos pasado la mitad del verano...
Que malo es tener conciencia y llevar un par de opos a la espalda :oops:

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
De entrada, la vocación no es un sentimiento ni un deseo. La vocación es la certeza de una llamada a entregar la vida a algo o alguien, y la respuesta a esa llamada no es un sentimientito, es un acto de la voluntad por el cual decido hacerlo y lo hago.

Entregar la vida no significa morirse, significa dedicar mi tiempo, mi esfuerzo y mis capacidades físicas y mentales a esa persona o a esos valores/institución, en lugar de dedicarlo a otras personas o cosas.

Por eso, mi primera vocación es al matrimonio con mi mujer, pues es a ella a la que yo decido con mi voluntad entregarle todo eso durante el resto de mi vida. Y ya después viene la vocación al servicio público a través del CNP, al que quiero entregar otra parte muy relevante de mi vida.

He dicho.

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717

Los policías que conozco dicen lo mismo que tú: se da más importancia a la vocación por ejemplo de cara a la entrevista. Pero hay gente que una vez dentro es cuando descubre que esto hoy si es lo que quieren hacer hasta el final . A mí me influyó mucho tener un familiar policía y ver su labor...

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo siempre lo he dicho,no es lo mismo "mamar" la profesión desde pequeño a través de algún familiar,vecino,etc,que,como en mi caso,no tener a nadie cercano que trabaje en la "empresa" y te haga conocer las funciones de esta profesión,las diferentes unidades,el proceso selectivo,etc etc.
De hecho no fue hasta que unos conocidos del barrio ingresaron en el cuerpo y me hablaron de todo lo expuesto anteriormente,cuando empecé a interesarme por la oposición,informarme del proceso selectivo,a buscar los típicos videos por interner para conocer mas sobre las funciones del CNP,la academia,etc.
Y como dice Piroclastico,el tener un trabajo de mierda,donde no eres feliz,y para nada piensas estar 30 años currando,también es un buen motivo para luchar por conseguir tu plaza y tener un futuro mejor.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
23
Yo creo que hay mucha gente que tiene esto de la vocación muy idealizado. Olvidaos que en esta oposición y trabajo la vocación es algo que poco a poco se va perdiendo. Y no hay que ser muy inteligente para saber que parte de la culpa la tiene las malas gestiones que han llevado a este país a la ruina.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Doy permiso a todo el mundo a que se pille unos cuantos días de vacaciones y descanso. Ale ya se acabaron las dudas de descansar o no.
Yo llevo un mes de julio en cuanto a estudios de arrascada de h***** literal...de entreno y trabajo no,de eso voy servido.Menos mal que en dos semanas me pillo 22 dias de vacas y ahí si va estar la muerte total de libros...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior