• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
De hecho si se dice que el examen de la 34 ha sido más asequible que el de la 33 ha sido por eso, porque metieron 14 preguntas más de Jurídicas en la 34 que en la 33 y es el módulo que se supone que llevamos machacado o se le da mayor importancia. Pero claro, cualquiera se fia de estos.

A mi este examen me ha parecido más asequible porque vi como 10/12 preguntas literalmente me las habían puesto antes en mi academia, y que tras haber hecho en simulacro el de la 33... ni punto de comparación!

Os voy a contar algo que he escuchado en mi academia (entre alumnos, no profesores) para saber vuestra opinión.

Dicen que dan por hecho que todo el mundo estudiará el bloque de jurídicas (que es el que más preguntas caen) y en vez de estudiar el bloque sociales y técnicas por igual que es lo que haria "todo" el mundo, le dan caña sólo a uno de los dos bloques.

Dicen que para el número de preguntas que suele caer en uno de esos dos bloques (sociales o técnicas) no "renta" estudiar tantaaa información.

Qué os parece?

No es mala idea la estrategia, el problema es que quizá el aprobado, esas cuatro u seis preguntas que pueden determinar si pasas del cinco o no están en esos dos bloques. Si yo apostara por esa estrategia, los temas de jurídicas me los debería de saber como el padre nuestro, como si fuera a hacer un examen de desarrollo, e incluso así iría "acojonao" de lo que me voy a encontrar el dia D. Con tiempo por delante yo le daba caña a todo el temario. Y tiempo tenemos aún :)

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
A mi este examen me ha parecido más asequible porque vi como 10/12 preguntas literalmente me las habían puesto antes en mi academia, y que tras haber hecho en simulacro el de la 33... ni punto de comparación!

No es mala idea la estrategia, el problema es que quizá el aprobado, esas cuatro u seis preguntas que pueden determinar si pasas del cinco o no están en esos dos bloques. Si yo apostara por esa estrategia, los temas de jurídicas me los debería de saber como el padre nuestro, como si fuera a hacer un examen de desarrollo, e incluso así iría "acojonao" de lo que me voy a encontrar el dia D. Con tiempo por delante yo le daba caña a todo el temario. Y tiempo tenemos aún :)
También pienso que influye muchísimo la suerte, yo miraré el temario todas las veces que pueda, todos los temas, porque como bien dices tú, saberse el tochaco de jurídicas al dedillo chungo la verdad, y puedes apoyarte de los otros bloques que tienen temas más asequibles y de paso ya te miras todo el temario. Es mi segundo año pero no he llegado a conocimientos aún pero pienso que es mejor tocarlo todo a llevar muy bien 20 temas aunque un colega fue el año pasado su primera año y con 22 temas (los otros ni los había mirado) sacó un 4.2 en conocimientos.... suerte? espero que si jajaja

Unido
30 Sep 2017
Felicitaciones
95
Compis, tengo una amiga que se está planteando presentarse este año. Estudiando siempre ha sido bastante máquina, la típica que mientras otros necesitan 1 mes ella con 4 días va que chuta (el carné de conducir se lo estudió en una semana, 7 días literales) Lo que más miedo le da son las físicas (dice que se las vendo muy chungas :p). Bastante sedentaria, nunca ha sido muy deportista. El km se lo hizo el otro día en 5'20'', aguanta 40 segundos en la barra y el circuito no sabe porque de momento no tiene. ¿Cómo lo veis vosotros que habéis visto más cosas? Yo creo que con esas marcas si se pone a tope le da para las físicas y para la teoría, conociéndola, yo creo que también podría si se pone ya.

Ya me gustaría a mi tener marcas parecidas a las de tu amiga estando aún en marzo, con eso lo digo todo xD

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Buenos días compañeros. Es la primera vez que escribo en la 35 después de caer con un 4.80 en el teórico. No sé si va en este hilo o no y si no es así perdonad mi ignorancia pero quería saber vuestra opinión sobre la dificultad del nivel 1 de acrapol que supongo que hay compañeros que lo estarán haciendo. Si hay otro hilo para esto os agradecería que me echéis una mano!
Nivel alto de dificultad, demasiado rebuscadas algunas preguntas para mi gusto, pero te enseña en fijarte en los detalles.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Compis, tengo una amiga que se está planteando presentarse este año. Estudiando siempre ha sido bastante máquina, la típica que mientras otros necesitan 1 mes ella con 4 días va que chuta (el carné de conducir se lo estudió en una semana, 7 días literales) Lo que más miedo le da son las físicas (dice que se las vendo muy chungas :p). Bastante sedentaria, nunca ha sido muy deportista. El km se lo hizo el otro día en 5'20'', aguanta 40 segundos en la barra y el circuito no sabe porque de momento no tiene. ¿Cómo lo veis vosotros que habéis visto más cosas? Yo creo que con esas marcas si se pone a tope le da para las físicas y para la teoría, conociéndola, yo creo que también podría si se pone ya.

Teniendo esas marcas en marzo, por mucho que sea sedentaria si se pone a piñón, no creo que tenga ningún problema en que para septiembre esté lista!

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Un amigo mío estaba con ellos el año pasado y ya me contaba que eran exámenes poco "reales". Una vez me dijo de hacer uno online con él y muchas de las preguntas eran bastante absurdas y fuera de temario. Todo esto, a mi juicio. Seguro que hay gente que le gusta.
Gracias por responder.
Yo lo he usado el año pasado y bueno...su nivel de dificultad es media-alta.
es verdad que tiene muchas preguntas que salen de su temario, y preguntas fuera de temario como supongo en cualquier plataforma online,pero te puedo asegurar que salieron 18 preguntas redactadas igual o de forma similar en el examen de diciembre.
Ahora mismo estoy con el todopoderoso Acrapol,quizás tiro de otra plataforma.
Parece ser que la plataforma Acpol EB esta cogiendo mucha fuerza este año.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Respecto al test de Acpol me ha parecido que tiene buen nivel y la retroalimentación también me ha gustado, aunque he perdido el primer intento porque no me daba para más hoy ya y me he salido (y eso que nunca dejo un test a medias)

PD: Yo no se que se me ha fundido a mi con lebowski, que siempre se me viene a la mente el cabeza nido de la que se avecina xD. Perdón pero es que a estas horas ya... jajaja

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
17
Buenas tardes! Que opinais sobre opositar a básica y a GC a la vez? Tengo carrera pero de momento descarto la Ejecutiva. Me han recomendado Básica porque a la hora de ascender tardaría más en la GC, pero no estoy muy informado de los ascensos de GC.
yo lo estoy haciendo.. requiere un esfuerzo mayor pero si lo organizas bien y tienes un buen baremo es posible(el baremo medio de los presentados fue 7 y el de los aptos 9) que puedes entrar con un baremo de 0 pero necesitaras un esfuerzo aun mayor. Los temas del 1 al 7 son consti, el tema 8 penal y el tema 10 proce penal los cuales son idénticos. Despues en GC hay los temas de Policia judicial y habeas corpus que estan dentronde nuestro tema de procesal penal y son casi identicos a lo que nosotros tenemos. El tema de organizaciones internacionales y derechos humanos tambien son muy similares. Luego 2/86 que es lo mismo. Tema 14 de GC que es el especifico del cuerpo y ahi te entra entre otras cosas (regimen disciplinario, organizacion territorial y estructura de la DGGC ) lo de nuestro tema 7 , estructura del MI. El tema de proteccion civil es nuestra parte del tema 7 referida a la misma solo que te lo tendras que estudiar mas a fondo( ya que en vez de un epigrafe de un tema es un tema exclusivo de esto). En resumen tienes 12 temas identicos que serian los temas 1-7 8, 10, 11,12,13 de GC que seria los temas 2,3,9,15,16 de PN y los temas 14,17,18,19 de GC que serian similares a el 4,7,20 de PN. Por lo tanto tienes 16 temas "comunes" y 9 completamente distintos que serian 39/2015 y 40/2015 , delitos de los funcionarios publicos (estos tres llevan bastante tiempo) y materias tecnico-cientificas (9,15,16,20,21,22,23,24,25). Me falta por comprobar el tema 24 de informatica de GC que nose si se corresponde con alguno de PN. Si tienes alguna duda pregunta e intento ayudarte lo mejor que pueda. Un saludo

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Empezamos en mi academia con la primera vuelta en Septiembre, ayer hicimos test general de todos los temas que habíamos visto hasta el momento de sociales y apenas me acordaba de nada... monumental rayada. No sé si ir repasandomelos ya con tranquilidad mientras sigo la primera vuelta o esperarme a volver a verlos en la segunda vuelta... Algún consejo?
Un saludo.

• Like
Reacciones: PGB
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
65
Empezamos en mi academia con la primera vuelta en Septiembre, ayer hicimos test general de todos los temas que habíamos visto hasta el momento de sociales y apenas me acordaba de nada... monumental rayada. No sé si ir repasandomelos ya con tranquilidad mientras sigo la primera vuelta o esperarme a volver a verlos en la segunda vuelta... Algún consejo?
Un saludo.

Repasa si ves que das, a todos nos ha pasado pero tranquilo, de aquí a septiembre te acordarás.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Un saludo.

Estoy igual que tú compañero :p. Estoy por la primera vuelta, me intento acordar de los temas anteriores y muchas cosas ni de coña :eek:. Aunque creo que es normal, en la segunda se irá quedando todo un poco más (o eso espero :D).

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Estoy igual que tú compañero :p. Estoy por la primera vuelta, me intento acordar de los temas anteriores y muchas cosas ni de coña :eek:. Aunque creo que es normal, en la segunda se irá quedando todo un poco más (o eso espero :D).
Jajajaja que mal... Pero sí, entiendo que es lo normal (salvo que seas un coco humano, que conozco). Por eso pienso que la segunda vuelta va a ser determinante... en pleno veranito... jajaja ¡a por ello!

• Like
Reacciones: PGB
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Jajajaja que mal... Pero sí, entiendo que es lo normal (salvo que seas un coco humano, que conozco). Por eso pienso que la segunda vuelta va a ser determinante... en pleno veranito... jajaja ¡a por ello!
El verano determina la oposición. Tanto en físicas como en teoría, ahí es cuando se “desculegan“ un número importante de opositores que a principios de octubre nos hartaremos de leer por aquí: “no llego, voy a toda mecha, os pasa lo mismo compañeros?”

Pdt: espero no reflotar este mensaje jajajaja

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
El verano determina la oposición. Tanto en físicas como en teoría, ahí es cuando se “desculegan“ un número importante de opositores que a principios de octubre nos hartaremos de leer por aquí: “no llego, voy a toda mecha, os pasa lo mismo compañeros?”

Pdt: espero no reflotar este mensaje jajajaja

Eso mismo le comentaba yo al preparador físico de la academia el verano pasado. Por el sur es complicado no hacer series sufriendo "la calóh", y eso hace que mucha gente que va casi lista en junio, pase de entrenar dos meses y en septiembre digan: ¿¿Cómo es posible que ya no esté tan bien?? y ya pues dejan de lado la teoría... También esto demuestra el nivel de implicación de cada persona en esta carrera de fondo.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Buenas tardes! Que opinais sobre opositar a básica y a GC a la vez? Tengo carrera pero de momento descarto la Ejecutiva. Me han recomendado Básica porque a la hora de ascender tardaría más en la GC, pero no estoy muy informado de los ascensos de GC.
Madre mía, no se ha decidido por la oposición y está hablando de ascender. Suave compi, paso a paso.

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Nunca a hecho deporte y aguanta 40 segundos? :eek: Pues yo no se que hago mal tu jajajaja:D
Dile que a tope! Que si se le da bien estudiar y se pone a tope con las físicas, claro que puede. Aún tiene bastantes meses por delante!
Es peso pluma y creo que eso influye bastante... No tiene qué sujetar! :p
Ya me gustaría a mi tener marcas parecidas a las de tu amiga estando aún en marzo, con eso lo digo todo xD
Si te contara las mías al empezar :rolleyes:... No las pongo por vergüenza, jeje. La verdad es que con esos tiempos veo que le da para llegar a septiembre.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Es peso pluma y creo que eso influye bastante... No tiene qué sujetar! :p

Si te contara las mías al empezar :rolleyes:... No las pongo por vergüenza, jeje. La verdad es que con esos tiempos veo que le da para llegar a septiembre.

A excepción de los que suelen hacer deporte normalmente o incluso los que sí hacen y comienzan a entrenar estas pruebas... a todos nos ha costado, unos más y otros menos! No hay de qué avergonzarse!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior