• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Ante la polémica surgida páginas atras sobre la preparación del biodata considero mi responsabilidad aportar mi opinión aquí, de modo que allá va:
El biodata, el test de personalidad y la entrevista NO son pruebas separadas, aunque las hagáis en momentos diferentes de la oposición, las dos primeras son la base que va a condicionar la entrevista, ya que aparte de los datos de índole ¨policial" que recaben sobre vosotros, el biodata y el test son la ÚNICA información que el Tribunal va a tener sobre vosotros.
Como le digo a todos aquellos que tienen a bien preguntarme, el biodata es como una comparecencia de funcionario, no se trata de contar mentiras una tras otra, si no de contar la verdad, y la verdad puede escribirse bien, regular o mal, el biodata como os digo es lo mismo, vais a abrir vuestra persona a un Tribunal (que como un Juez) no os conoce de absolutamente nada, de modo que más vale que lo que decidáis escribir esté correctamente escrito y perfectamente estructurado. El peor error que podríais cometer es realizar un biodata "real" por primera vez el día de la prueba, y el siguiente, que la primera lectura "crítica" que un tercero hiciera de uno de esos biodatas fuera el día de la entrevista.
El biodata es una prueba LLENA de matices, matices que muchas veces no son nada fáciles de detectar si no tienes a alguien que te ponga el foco sobre ellos, hablamos de cosas como definiciones de palabras en las que erramos, virtudes/defectos que en realidad no lo son tanto, explicaciones malinterpretables o poco claras, etc... Si a eso le sumáis que el tiempo del biodata es MUY ajustado, la falta de preparación (o la autopreparación, en términos generales) tiene muchas papeletas para terminar en un biodata que sea difícil de levantar inclusive con la mejor entrevista.
El foro está muy bien para resolver dudas puntuales y todos los presentes nos volcamos año tras año para intentar que lleguéis a esta fase final de la oposición con las ideas lo más claras posibles, pero no podemos ofreceros una preparación personal, ni daros ni la décima parte de las ¨claves¨ que necesitaréis, precisamente porque cada uno las necesitará diferentes.
Lo primero que hice en el curso de preparación el año pasado fue desgranar los biodatas de todos los alumnos, pregunta por pregunta, para ver las partes que estaban "bien", las que estaban "regular" y las que cojeaban, y después trabajar sobre todas ellas, porque como os digo, un mal biodata puede condicionar fácilmente una entrevista.
Mi consejo es que salvo que por razones de extrema necesidad económica no podáis permitiros acudir a una academia para encarar la preparación del biodata, a nadie se le ocurra "auto-prepararse". Hay academias mejores, y academias peores, para eso están los compañeros que aprobaron la opo el año pasado, para aconsejaros sobre las mismas y que podáis discriminar, pero por favor, estáis inmersos en el proceso selectivo más importante de vuestra vida, no cometáis el error de subestimarlo.
Como os dije antes, yo este año no voy a poder realizar el curso, pero mi buzón está abierto a TODAS las peguntas que os puedan surgir.
Sed conscientes de lo que os jugáis.
Gracias por los consejos

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
2
Hola! Tengo una duda y si alguien me la pudiera resolver me quedaría bastante más tranquilo porque no dejo de darle vueltas.
En el teórico he sacado un 4'9. La pregunta es, si impugnan una de las preguntas que he fallado. ¿Me daría para aprobar? No sé si está bien lo que voy a decir, pero al impugnar una pregunta se calcularía la nota sobre 99 no? Entonces la mitad de 99 es 49'5. Y al quitarme el fallo de la pregunta impugnada me quedaria un 49'5. Entonces me daría o no? Si es que lo hacen así claro...

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Sabéis cuantas preguntas suele haber en el biodata y en personalidad?

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Hola! Tengo una duda y si alguien me la pudiera resolver me quedaría bastante más tranquilo porque no dejo de darle vueltas.
En el teórico he sacado un 4'9. La pregunta es, si impugnan una de las preguntas que he fallado. ¿Me daría para aprobar? No sé si está bien lo que voy a decir, pero al impugnar una pregunta se calcularía la nota sobre 99 no? Entonces la mitad de 99 es 49'5. Y al quitarme el fallo de la pregunta impugnada me quedaria un 49'5. Entonces me daría o no? Si es que lo hacen así claro...
Si impugnan una de las que has fallado , lo primero que pasa es que ese medio punto que te quita cada error, ya no se te restaria, por lo que ya pasarías al 4,95, y lo segundo que pasaria es que, en vez de calcularse sobre 100 preguntas se calcularía sobre 99, con lo cual creo que pasarías al aprobado, no lo sé seguro no he echado la cuenta de cuánto sale pero creo que sí te daría.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Acabo de leer el mensaje de Piro, el cual ha sido un referente para mí, así como para el 100% de este foro, en los años de oposición y estoy totalmente de acuerdo con él respecto a la preparación de la fase de entrevista. Hace tres convocatorias cometí el enorme error de dejarme preparar por varias academias las cuales solo me dieron consejos generales que me sirvieron para suspender haciéndome inventar un perfil y una vida que no era la mía. Hace dos años me preparé con una psicóloga (Irene de IPL Entrevista CNP) que me recomendaron y sin duda fue la mejor decisión que pude tomar, ya que tanto ella como sus compañeros me dedicaron muchísimo tiempo y me ayudaron a explicar mis circunstancias personales de la mejor manera posible, siempre con la verdad por delante pero muy bien contada y, por eso, estaré siempre agradecido y la recomendaré cada año porque es lo menos que puedo hacer. No he oído nada malo de ellos y de verdad que todo lo preparan muy muy personalizado para cada uno y, llegados a este punto del proceso, creo que es lo que realmente hace falta. En instagram tiene cuenta @ipl_entrevistacnp y en twitter y facebook también, se mueve bastante por redes sociales. Espero poder ayudaros, no lo recomendaría si no supiese que es una buena inversión. Muchísima suerte, merece la pena todo el esfuerzo.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Acabo de leer el mensaje de Piro, el cual ha sido un referente para mí, así como para el 100% de este foro, en los años de oposición y estoy totalmente de acuerdo con él respecto a la preparación de la fase de entrevista. Hace tres convocatorias cometí el enorme error de dejarme preparar por varias academias las cuales solo me dieron consejos generales que me sirvieron para suspender haciéndome inventar un perfil y una vida que no era la mía. Hace dos años me preparé con una psicóloga (Irene de IPL Entrevista CNP) que me recomendaron y sin duda fue la mejor decisión que pude tomar, ya que tanto ella como sus compañeros me dedicaron muchísimo tiempo y me ayudaron a explicar mis circunstancias personales de la mejor manera posible, siempre con la verdad por delante pero muy bien contada y, por eso, estaré siempre agradecido y la recomendaré cada año porque es lo menos que puedo hacer. No he oído nada malo de ellos y de verdad que todo lo preparan muy muy personalizado para cada uno y, llegados a este punto del proceso, creo que es lo que realmente hace falta. En instagram tiene cuenta @ipl_entrevistacnp y en twitter y facebook también, se mueve bastante por redes sociales. Espero poder ayudaros, no lo recomendaría si no supiese que es una buena inversión. Muchísima suerte, merece la pena todo el esfuerzo.
Cómo funciona esa psicologa, ¿On line o en sitio físico? De ser sitio físico ¿donde imparte clases? Gracias por compartir tu experiencia.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
42
Yo empecé a practicar la ortografía en papel en verano y a los 5 min ya había acabado. No tengo notaza pero estoy por encima del 5. Práctica y más práctica.
Se nota mucho la diferencia entre pc y papel yo he sacado 5'5 en orto y me salio fatal el examen porque en desafío ni suelo bajar del 7 y en papel llegue a la noventa y me confundi varias veces a la hora de responder.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
130

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
130
A mi también me han hablado muy bien de IPL y no solo una vez, eso significa que trabajan muy bien. Que mejor recomendación que la de una persona que lo ha preparado con ellos. Muchas gracias luzazul!

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Cómo funciona esa psicologa, ¿On line o en sitio físico? De ser sitio físico ¿donde imparte clases? Gracias por compartir tu experiencia.

Sí, tenía su despacho en Toledo, pero casi toda la formación la hace online menos las entrevistas que yo las hice presenciales allí en Toledo. No sé si tiene también posibilidad de entrevista online, me suena que sí pero no sé decirte seguro.

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
¿Alguien que se haya preparado ya o haga cogido el curso de psicotecnicos 2x podría dar información acerca de ese curso (los 7 módulos)? ¿vale la pena gastarse el dinero para hacerlo? muchas gracias
yo el año pasado los cogí y fueron mi base, los machaqué mucho (unas 3 o 4 vueltas di a cada modulo), y hoy estoy en Havila. Si los veo recomendables, aunque en psicotecnicos en la variedad está el gusto, personalmente hice algún modulo suelto de de desafio Ñ adicional y algún psico de otras editoriales que me dejó algún amigo tipo mad...en resumen, si los coges y te dedicas a hacerlos no te equivocas, y a la vez haz cualquier otro psico que te puedan dejar

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Buenas noches gente! Hace tiempo que no escribo por aquí. Desearos suerte a todos en esta ultima etapa, ya casi lo tenéis. Tranquilidad en esta prueba y a por todas!
Por cierto a referencia de la preparación de bio- entrevista, yo también fui a IPL, despues de caer en la entrevista en la promocion anterior y fue lo mejor que pude hacer despues de recorrer 1000 preparadores, conseguí ese ansiado apto y aqui estoy ahora con el uniforme puesto.
Un saludo a todos!

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
24
Que no es justo? porqué?
La peña lo flipáis mucho... Esto es un trabajo en donde se tienen que tener unas dotes y cualidades específicas, vamos dar el perfil, y el que no quiera tener problemas con la prueba de la entrevista, puede opositar a una inmensa variedad de oposiciones que oferta la administración.
Como se nota que no has llegado nunca a esa prueba , amigo.
Si sale e
Te suena lo de igualdad, mérito y capacidad?
Con la entrevista se saben si tengo dotes de policía?, En qué parte?, Que por cierto mi perfil es idóneo y todos los parámetros los tengo bien excepto la motivación, ya que me presenté a cierta edad y ciertas condiciones que ellos consideran que solo busco un trabajo y no tengo una vocación, vaya que me lo han dicho en todas las entrevistas. Que tiene ver esto con ser buen policía?, Hay que nacer con una placa debajo del brazo?
La mayoría de gente lleva la entrevista preparada, mientras mejor preparador más posibilidades, al final el juego de esa prueba es que te moldeén de tal forma que pueda gustarle a cualquier tribunal, vamos un paripé para pasar la prueba y luego si eres un tipejo volver a serlo cuando salgas de allí...
Por cierto quiero ser policía, no otra cosa, hay gente que se conforma y se aguanta con él no apto y lo dejen después de varios intentos, otras que le menean el rabo a la DFP hasta que se llevan el palo y despiertan y otras que no nos conformamos que nos señalen con un dedo sin ningún motivo nos digan que no les gustamos y nos echen y pensamos dar guerra mientras podamos, tú has elegido que tipo de persona ser y yo también.
ole , ole y ole.

Toda la razón amigo. Todo dicho.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
0
Por lo que veo no hay mucha gente con la teórica y la ortografía aprobada.
Lo normal es que tengan una cosa u otra .
Por lo que me da ,es que van a tener que bajar el corte en el temario seguro.
4,5 temario y 4 en ortografía.
Esa es mi apuesta.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Por lo que veo no hay mucha gente con la teórica y la ortografía aprobada.
Lo normal es que tengan una cosa u otra .
Por lo que me da ,es que van a tener que bajar el corte en el temario seguro.
4,5 temario y 4 en ortografía.
Esa es mi apuesta.
Eso es imposible, si bajan teórico anulan ortografía.

Saludos

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Hablará este año el indio antes de tiempo?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior