- Unido
- 4 Jul 2017
- Felicitaciones
- 434

Compañero tus últimos tres mensajes de hoy son un copia y pega del primero que has puesto, cuando alguien lo tenga te responderá, vamo a calmarno

En mi aula ocurrió, pero ni de coña dio la ventaja de los 2-3min, tardó 5s en darse cuenta[3/12 20:50] Silvia: Hola buenas tardes.
He recibido noticias de multitud de opositores de diversas sedes en las cuales el examen de ortografía lo han recibido girado con la cara de las preguntas visibles, teniendo un extra de 2 a 3 minutos más que el resto de opositores.
Observando este extremo, son bastantes los beneficiados por este error del Tribunal, a lo cual es una situación injusta de cara a un examen de estas características para Policía Nacional.
Este proceso debe ser transparente, que en los últimos años es cierto que se ha ido consiguiendo, sin embargo, este fallo hace brecha en este proceso de igualdad y transparencia, ante lo cual deberían tomar medidas oportunas para que esa prueba sea de igualdad para el resto de opositores.
Sin más, a la espera del Tribunal y las decisiones oportunas sean acordes a la importancia de esta oposición, siendo lo correcto la impugnación de la prueba de ortografía.
Un saludo.
Y esto lo he puesto en el grupo un amigo de Málaga:
Un conocido de Madrid me confirma que es real y no es un fake eh...que lo repartieron bocarriba
Yo de verdad aún no entiendo cómo pueden pasar estás cosas, en mi aula había 5 policias y estaban atentos a todo, desde los bolis que utilizabas hasta el DNI que estuviera bien puesto y con la foto. Creo que es bien sencillo repartir el examen correctamente. Estaban más nerviosos los policías que nosotros madre mía....En mi aula ocurrió, pero ni de coña dio la ventaja de los 2-3min, tardó 5s en darse cuenta

No te preocupes yo sé lo que hay, pero mira disfruto sentándome allí siendo yo mismo como pocos. Este año es más, desde el respeto y la educación les diré lo que pienso de la entrevista, no tengo problema, sé que me espera un no apto, no por eso, si no porque veo poco probable con las circunstancia que me rodean entre recursos y no aptos pasados que un tribunal tenga valor de contradecir a otros pasados y aprobarme. El día de mi entrevista no van a tener a nadie que les hable en esa silla como lo voy a hacer yo y por eso mismo ya me merece la pena sentarme y al menos que tengan un opositor que no va a estar pendiente de si mueve las manos, de si está sentado correctamente o de leerse la última noticia de la PN.
Por cierto, voy a ser policía, no tengo dudas, voy a ganar el recurso y además cuando tenga el no apto este año que todavía no tendré sentencia pondré otro, así sucesivamente hasta que venga la sentencia y sea apto y mi placa será la misma que la que él que aprobó por primera vez la entrevista. La DFP no es la PN, es la forma de llegar a ser PN y por eso aguanta uno los palos que le vengan y no se rinde, de mientras te deseo suerte, porque como no te vaya bien veo que eres de los que abandonas, aunque tal vez, la gente así es mejor que lo haga, no lo sé, no quiero juzgar a nadie...
Aunque por un lado te aseguro que te apoyo al cien por cien las cosas son como son, no cómo deberían ser, y la entrevista del CNP como otra entrevista trabajo no es un buen lugar para decir todo lo que se piensa, sobre todo si supone una ferviente crítica aunque de forma indirecta a las personas que te están evaluando y que lo más seguro es que estén muy orgullosos de su trabajo y el de sus compañeros. Que igual piensan que eres un tío con valentía, con determinación y lo valoran positivamente, pero es una apuesta arriesgada, ten en cuenta que ser demasiado honesto en ciertas situaciones puede considerarse psicológicamente un síntoma de inadaptación social nos guste más o menos.
Esta el controvertido tema de los porros y las drogas , por ejemplo. Un tío con 35 años pudo a ver tomado cocaína con 18 y puede ser el mejor policiía del mundo ,pero nadie le recomendaría decirlo en la entrevista.
En mi opinión deberías aprovechar las oportunidad para ser la tu mismo , pero la mejor versión de ti mismo, aprueba , jura y en 2 años y ya les dirás lo que tengas que decirles.
No se cuantos años tienes , pero esta pasando mucha gente que antes se considerarían "muy mayores" , personas con 45 años sin recurso.

A mi me cabreó bastante la actitud de los 2 policías de mi aula, hasta que la prueba empezó estaban fuera de bromas y unos cuantos opositores de enfrente mía de risas y vocerío. Durante el examen reparten la hoja al revés, al más mayor de los 2 le suena el móvil a todo volumen, y poca atención en general.Yo de verdad aún no entiendo cómo pueden pasar estás cosas, en mi aula había 5 policias y estaban atentos a todo, desde los bolis que utilizabas hasta el DNI que estuviera bien puesto y con la foto. Creo que es bien sencillo repartir el examen correctamente. Estaban más nerviosos los policías que nosotros madre mía....

Pues dame pistas amigo xD, mi academia hasta el día 20 no prepara psicos, que me recomiendas exactamente
Yo vengo de la mía y me han dicho literalmente que me relaje que tengo tiempo de sobra y que esté de vacaciones hasta las notas.
Que no puedo, que no puedo! Que desde el examen siento que falta algo en mi vida jajaja.
Por cierto, he leído antes que varias encuestas apuntan al corte de orto por debajo del año pasado, ¿ podéis poner link o resultados si son de tuíter ?

Ante la polémica surgida páginas atras sobre la preparación del biodata considero mi responsabilidad aportar mi opinión aquí, de modo que allá va:
El biodata, el test de personalidad y la entrevista NO son pruebas separadas, aunque las hagáis en momentos diferentes de la oposición, las dos primeras son la base que va a condicionar la entrevista, ya que aparte de los datos de índole ¨policial" que recaben sobre vosotros, el biodata y el test son la ÚNICA información que el Tribunal va a tener sobre vosotros.
Como le digo a todos aquellos que tienen a bien preguntarme, el biodata es como una comparecencia de funcionario, no se trata de contar mentiras una tras otra, si no de contar la verdad, y la verdad puede escribirse bien, regular o mal, el biodata como os digo es lo mismo, vais a abrir vuestra persona a un Tribunal (que como un Juez) no os conoce de absolutamente nada, de modo que más vale que lo que decidáis escribir esté correctamente escrito y perfectamente estructurado. El peor error que podríais cometer es realizar un biodata "real" por primera vez el día de la prueba, y el siguiente, que la primera lectura "crítica" que un tercero hiciera de uno de esos biodatas fuera el día de la entrevista.
El biodata es una prueba LLENA de matices, matices que muchas veces no son nada fáciles de detectar si no tienes a alguien que te ponga el foco sobre ellos, hablamos de cosas como definiciones de palabras en las que erramos, virtudes/defectos que en realidad no lo son tanto, explicaciones malinterpretables o poco claras, etc... Si a eso le sumáis que el tiempo del biodata es MUY ajustado, la falta de preparación (o la autopreparación, en términos generales) tiene muchas papeletas para terminar en un biodata que sea difícil de levantar inclusive con la mejor entrevista.
El foro está muy bien para resolver dudas puntuales y todos los presentes nos volcamos año tras año para intentar que lleguéis a esta fase final de la oposición con las ideas lo más claras posibles, pero no podemos ofreceros una preparación personal, ni daros ni la décima parte de las ¨claves¨ que necesitaréis, precisamente porque cada uno las necesitará diferentes.
Lo primero que hice en el curso de preparación el año pasado fue desgranar los biodatas de todos los alumnos, pregunta por pregunta, para ver las partes que estaban "bien", las que estaban "regular" y las que cojeaban, y después trabajar sobre todas ellas, porque como os digo, un mal biodata puede condicionar fácilmente una entrevista.
Mi consejo es que salvo que por razones de extrema necesidad económica no podáis permitiros acudir a una academia para encarar la preparación del biodata, a nadie se le ocurra "auto-prepararse". Hay academias mejores, y academias peores, para eso están los compañeros que aprobaron la opo el año pasado, para aconsejaros sobre las mismas y que podáis discriminar, pero por favor, estáis inmersos en el proceso selectivo más importante de vuestra vida, no cometáis el error de subestimarlo.
Como os dije antes, yo este año no voy a poder realizar el curso, pero mi buzón está abierto a TODAS las peguntas que os puedan surgir.
Sed conscientes de lo que os jugáis.

No se si algún compañero le parecerá extraño pero a estas alturas todas las academias el año pasado ya habían se mojado con la norte de corte, este año parece que se han dormido solo depol ha sido la unica que se ha pronunciado. Me parecía un dato curioso que exponer.

No se si algún compañero le parecerá extraño pero a estas alturas todas las academias el año pasado ya habían se mojado con la norte de corte, este año parece que se han dormido solo depol ha sido la unica que se ha pronunciado. Me parecía un dato curioso que exponer.

Somos dos con 4,95. Haber motivos para impugnar... los hay. Otra cosa es que lo quieran hacer. La de la ketamina es otra clara.

Sí, hoy han salido, muchas gracias, a ver si paso.Muy buenos consejos ! Esta prueba hay que tomárselo con la misma seriedad que las demás, o más si cabe, pues si fallas en esto te puede llevar a la casilla de salida de nuevo.
Por cierto creo que hoy han salido las listas definitivas para Oficial y la fecha del examen, mucha suerte compañero !

Yo opino lo mismo, con lo que ha bajado la media en la teoria, el corte de ortografía tiene que ser bajoConvocatoria 2012 plazas 153 teoría:5 ortografía: 7
Convocatoria 2013 plazas 140 teoría:5 ortografía: 2,25
Convocatoria 2014 plazas 254 teoría:5 ortografía: 1,1
Convocatoria 2015 plazas 1299 teoría:5 ortografía: 4,5
Convocatoria 2016 plazas 2615 teoría:4,4 ortografía: ---
Convocatoria 2017 plazas 3201 teoría: 5 ortografía: 3,7
Convocatoria 2018 plazas 2900 teoría: 5(creo) ortografía:entre 3 y 4 creo