• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Buenas.
La pregunta sobre Merton es impugnable.
He revisado los temarios de OCS, Jurispol y Academia Nacional y hablan de conformismo y no conformidad.
Impúgnala entonces.
Ellos nose si lo cogen de temarios de academias, y de hecho creo que no, lo sacan de libros de sociología, y si allí pone X ya nos podemos poner boca arriba o boca abajo que va a dar igual.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Con esto no digo ni mucho menos que ahora sea impugnar la convocatoria! Jaja pero creo que lo justo es que se pudiese cambiar las notas de los que quieran impugnar y no variar así otras que se vean afectadas
Claro...yo quiero que me pongan las dos palabras que fallé por leer rápido en ortografía, porque no es que no las supiese, es que las leí rápido...Joder con lo justo o lo injusto.

Como casi siempre que hablo últimamente, levanto ampollas, pero es que joder...¿Sabéis que es lo justo? Impugnar una pregunta, desde luego no es lo justo, porque a unos les vendrá bien y a otros no, entonces ¿Qué es justicia para vosotros? ¿Lo que os viene bien y punto? Pues no creo que eso sea justicia. Me siento insultado y estoy seguro de que hay muchos como yo. Me siento insultado porque he hecho el mismo examen que vosotros con la diferencia de que empecé a estudiar 3 días después de enterarme que había suspendido la entrevista y yo me lo he currado y muchos estáis tirando de impugnaciones porque os ha faltado una pregunta. Pues ¿qué queréis que os diga? que os hubieseis puesto las pilas antes como aquí más de uno (ya no lo digo por mí, lo digo por todos los que se lo han currado como yo. Sé que a vosotros os da igual, claro, lo que queréis es pasar el corte a toda cosa y os puedo entender, pero para nada lo comparto. Estaréis aprobados o no si impugnan una pregunta pero ¿dónde queda vuestra autoestima? O sea...pasar un corte por "pena" y aprobar una oposición por un..."venga anda, que te impugno esta para que apruebes tú y otro se quede fuera". Me parece lo más rastrero del mundo, pero es que además va contra vuestro ego y vuestra identidad.

En fin, así nos va.

PD: Los máquinas que estáis poniendo decimales en el examen de orto, en la lista de nota, os informo de que os habéis calculado mal la nota.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Buenas.
La pregunta sobre Merton es impugnable.
He revisado los temarios de OCS, Jurispol y Academia Nacional y hablan de conformismo y no conformidad.
Lo siento pero en mi opinión no tengo ninguna esperanza en que la pregunta se impugne. La pregunta de R.K. Merton es totalmente correcta , el termino apropiado es conformidad (conformity )como viene especificado en la pagina 676 del Social Structure and Anomie del propio Merton , en cuanto a la traducción numerosos manuales en castellano que hacen referencia a la teoría de la anomia como Teorías de la criminalidad: una confrontación crítica de Siegfried Lamnek y Sociología de la desviación: una aproximación a sus fundamentos de Miguel Ángel Vicente Cuenca citan el castellano el término conformidad como el correcto para referirse a ese tipo de adaptación. Si bien la confusión tiene su origen probablemente como citan algunos manuales en el sujeto que adopta la conformidad que sería conformista, y la sociedad en este caso tendería al conformismo. Pero el término apropiado del estado de adaptación es conformidad y no conformismo.

De todas formas las academias son una ayuda para estudiar , pero no son una fuente con la que podamos redactar un escrito para una impugnación.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Claro...yo quiero que me pongan las dos palabras que fallé por leer rápido en ortografía, porque no es que no las supiese, es que las leí rápido...Joder con lo justo o lo injusto.

Como casi siempre que hablo últimamente, levanto ampollas, pero es que joder...¿Sabéis que es lo justo? Impugnar una pregunta, desde luego no es lo justo, porque a unos les vendrá bien y a otros no, entonces ¿Qué es justicia para vosotros? ¿Lo que os viene bien y punto? Pues no creo que eso sea justicia. Me siento insultado y estoy seguro de que hay muchos como yo. Me siento insultado porque he hecho el mismo examen que vosotros con la diferencia de que empecé a estudiar 3 días después de enterarme que había suspendido la entrevista y yo me lo he currado y muchos estáis tirando de impugnaciones porque os ha faltado una pregunta. Pues ¿qué queréis que os diga? que os hubieseis puesto las pilas antes como aquí más de uno (ya no lo digo por mí, lo digo por todos los que se lo han currado como yo. Sé que a vosotros os da igual, claro, lo que queréis es pasar el corte a toda cosa y os puedo entender, pero para nada lo comparto. Estaréis aprobados o no si impugnan una pregunta pero ¿dónde queda vuestra autoestima? O sea...pasar un corte por "pena" y aprobar una oposición por un..."venga anda, que te impugno esta para que apruebes tú y otro se quede fuera". Me parece lo más rastrero del mundo, pero es que además va contra vuestro ego y vuestra identidad.

En fin, así nos va.

PD: Los máquinas que estáis poniendo decimales en el examen de orto, en la lista de nota, os informo de que os habéis calculado mal la nota.
+ 1!

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
101
Aqui uno de primer año con 5,05 en teoria y 4,3 en orto...acojonado es poco! Veo notas muy bajas en orto, por lo que empezare a preparar biodata por si acaso, ¿Cual suele ser la fecha estimada para la siguiente prueba? Gracias y suerte compañeros
Tomando de base las fechas del año pasado nos convocarían el 12 de enero para personalidad y biodata y las entrevistas empiezarán sobre el 21

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24

En fin, así nos va.

Pues decimos lo mismo entonces si ves el inicio de mis mensajes... estoy de acuerdo contigo! El examen es el que es y son 100 preguntas no 97 ni 98...

Poltar

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Enhorabuena a todos los "aptos" estáis ya mucho más cerca de conseguirlo,a los no aptos descansad unos días y retomarlo con más fuerza.

Y mi reflexión (probablemente equivocada:D) es que veo mucha gente aprobada tanto de mi entorno como rrss,etc cuidado con la ortografía, son menos plazas este año que el pasado,yo creo que no bajará tanto como el pasado.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Lo de las impugnaciones está muy mal hecho en el sentido que no deberían restarle a la gente que en el examen la ha contestado bien, solo subirles a los que la tienen mal.

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967

En fin, así nos va.

La verdad es que dices las cosas claras y tienes mucha razón. Es como dices, comprensible, que quien esté en un 4,9-4,95 quiera impugnar para conseguir pasar, pero también es cierto que no se está poniendo límites en cuanto a conseguirlo, y es bastante feo.

Puedo poner el ejemplo de la pregunta de la nacionalidad, la cual buscan que se impugnen pese a que se ha explicado que está bien y el por qué. Esa por ejemplo yo la tengo mal, pero mi aun beneficiándome vería lícito que la quitase cuando está correcta y pudiera suspender a alguien que la acertó estando bien.

Pero bueno, a ver si llega el día 20, que esto va a ser largo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
Lo ideal para replantear el examen otros años sería: poner 5 preguntas de reserva para que solo contasen en caso que se impugnase alguna de las 100, así entrase la reserva 1, reserva 2, reserva 3... son ideas que pueden hacer un mundo más justo de verdad! :)

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
2
HOLA. Tenía una duda que he leído en varios sitios y aquí solo se ha comentado.

Dejando a parte el caso de Merton y la Ketamina que bajo mi opinión inducen al error, me gustaría hacer una exposición sobre una pregunta que en redes he visto y no había caído en cuenta. Es sobre la pregunta 1 del modelo A que dice " es correcto afirmar que "( Sobre la perdida de la nacionalidad), he visto que en la plantilla dan por buena la A, y mi pregunta es si se habrán confundido y no es la B. VAMOS A LEER DETENIDAMENTE.

a) Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación

b) Pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien tácitamente o expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Y bien. Para el que no entienda mucho de derecho voy a exponer la solución al dilema. Cual de estas dos preguntas es mas cierta que la otra????

• ****PÉRDIDA VOLUNTARIA***

- RENUNCIA EXPRESA: españoles emancipados que renuncian expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

- RENUNCIA TÁCITA: emancipados residentes en el extranjero que adquieren o utilizan en exclusiva otra nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. * SERÍA LA DEFINICIÓN DE LA (A) *

- En cualquiera de los 2 casos se exige:
    Ostentación de otra nacionalidad, (evitar apatridia) y residencia en el extranjero, requisito material de la renuncia.

No creo que esta pregunta sea impugnable, sólo creo que se podrían haber confundido en la plantilla de resultados ya que la B es mas correcta que la A porque la añade en la definición.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
También puede sentirse insultado el que lleva el mismo tiempo estudiando y se va a quedar fuera por que han decido, probablemente por error, que de las dos categorías que determina el Plan Nacional sobre Drogas para la ketamina han elegido una que justo no es la que venía en su temario aunque sea totalmente correcta.
La preguntas que realmente no están correctas y todo los años hay alguna por que nadie es perfecto es totalmente justo que sean revisadas y valoras y que se determine quien las tiene bien y mal, porque pueden favorecer a personas que las tienen mal y perjudicar a quien realmente se lo sabía. Y eso no es justo, y va en contra de los principios que deben regir el empleo público. En la 33 se cambiaron los extranjerismo que estaban en cursiva gracias a las impugnaciones y dejaron el resultado correcto , que es como debe ser.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
No sé si sirve de algo pero yo me he buscado literalmente la teoría de la anomía en inglés, para ver como lo escribió el propio Merton y literalmente él lo llama conformity es decir, conformidad, quien quiera buscarlo porque esté indeciso como yo, la teoría de la anomía de Merton es la Strain Theory.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
Ley orgánica 12/2009 , creo que nadie pondrá en duda una ley mal redactada... Ley no es Ley Orgánica.

Recuerdo que solo se puede impugnar hasta mañana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709

En fin, así nos va.

Al que se le levanten ampollas por algo será, pero lo único que haces es decir las cosas claras, y tal y como son, de hecho yo las diría de forma más grave pero no creo que deba hacerlo. El año pasado a estas horas estaba aprobado teoría, y con buena nota de orto y el día de las notas suspendí por las dos impugnaciones, este año tengo algo más de margen pero si por algún azar del destino termino cayendo me preguntaría, ¿Que tengo que hacer para aprobar, sacar un 10 por si acaso me impugnable preguntas? El tema es que la dgp puede hace lo que quiera, los opositores impugnarán lo que crean oportuno siendo más o menos ético alegar que "es que aquí faltaba/sobraba una coma", pero yo, sin querer dar lecciones a nadie, seguiré intentando aprobar esta oposición, mirandome a mi mismo e intentando mejorar año tras año (esperemos que sea el último) pero lo que no voy a hacer es impugnar ninguna pregunta, y eso que también las hay que me benefician no lo he hecho ningún año ni lo voy a hacer este tampoco, cada uno, como tú dices sabrá donde le queda la autoestima, pero lo que sí demuestran son valores muy que dejan bastante que desear.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior