• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Ley orgánica 12/2009 , creo que nadie pondrá en duda una ley mal redactada... Ley no es Ley Orgánica.

Recuerdo que solo se puede impugnar hasta mañana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Efectivamente la pregunta está mal redactada, pero en cuanto a forma y no al contenido , es complejo que la división decida impugnarla salvo que primase un principio de corrección absoluta que no es habitual en los años anteriores, de todas formas la gente esta en su derecho por supuesto de impugnarla ya que es errónea.
Y si mañana es el último día para impugnar.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
También puede sentirse insultado el que lleva el mismo tiempo estudiando y se va a quedar fuera por que han decido, probablemente por error, que de las dos categorías que determina el Plan Nacional sobre Drogas para la ketamina han elegido una que justo no es la que venía en su temario aunque sea totalmente correcta.
La preguntas que realmente no están correctas y todo los años hay alguna por que nadie es perfecto es totalmente justo que sean revisadas y valoras y que se determine quien las tiene bien y mal, porque pueden favorecer a personas que las tienen mal y perjudicar a quien realmente se lo sabía. Y eso no es justo, y va en contra de los principios que deben regir el empleo público. En la 33 se cambiaron los extranjerismo que estaban en cursiva gracias a las impugnaciones y dejaron el resultado correcto , que es como debe ser.

Los extranjerismos no tuvieron que ser impugnados, sacaron una plantilla con las palabras corregidas al rato de sacar la primera, es decir, se dieron cuenta de que habían cometido un error.

Buenas. Desde mi punto de vista, lo más lógico sería impugnar las que dan cierta inquietud (la de L.O. 12/2009, órganos que están fuera de temario del Ministerio Fiscal y la de la ketamina)
Y establecer una nota de corte en 4,5 temario y un 5 en ortografía, en dificultad de ambos exámenes.

Curiosamente tendrás menos de un 5 en teoría y más de un 4,5...

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Los extranjerismos no tuvieron que ser impugnados, sacaron una plantilla con las palabras corregidas al rato de sacar la primera, es decir, se dieron cuenta de que habían cometido un error.
Cierto me falló la memoria , lo que demuestra que se equivocan y por tanto es necesario impugnar para defender algo que es correcto.

me parece injusto, un esfuerzo de todo un año echado a perder por la orto... pero bueno cuando el dia 20 se sepa y sea para mal a recuperarse y a seguir no queda otra...

Lo mismo puedes decir de teoría, las físicas, los psicos, la entrevista...

Todo el esfuerzo se puede ir en cualquiera de ellas.

Unido
3 Oct 2014
Felicitaciones
75
No sé porqué impugnar algo que crees incorrecto y que puedo hacerte aprobar demuestra que no tienes valores, no lo entiendo.

Yo no voy a impugnar nada, pero entiendo que cada uno mira por lo suyo y a fin de cuentas si la División considera que algo estaba mal y luego lo corrige no hay más vuelta de hoja.

Queréis hacer creer que los que impugnan son gente sin escrúpulos sin mirar la otra cara de la moneda, que muestra que pensando así solo demostráis egoísmo.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
Efectivamente la pregunta está mal redactada, pero en cuanto a forma y no al contenido , es complejo que la división decida impugnarla salvo que primase un principio de corrección absoluta que no es habitual en los años anteriores, de todas formas la gente esta en su derecho por supuesto de impugnarla ya que es errónea.
Y si mañana es el último día para impugnar.
Mal redactada no ! Es un error de Ley. No creo que nada pueda ser más impugnable que eso.
Cuando en toda una pregunta con sus respectivas respuestas la única diferencia es forma en vez de informar. ( hablo de la pregunta de riesgos laborales )

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Lo mismo puedes decir de teoría, las físicas, los psicos, la entrevista...

Todo el esfuerzo se puede ir en cualquiera de ellas.
Es más tendrían que tener en cuenta que esta es una oposición que no hay garantía de conseguir plaza, hay pruebas que no se pasan por esfuerzo o por prepararte más, las academias deberían de decir esto más y no tanto las miles de plazas que hay...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
HOLA. Tenía una duda que he leído en varios sitios y aquí solo se ha comentado.

Dejando a parte el caso de Merton y la Ketamina que bajo mi opinión inducen al error, me gustaría hacer una exposición sobre una pregunta que en redes he visto y no había caído en cuenta. Es sobre la pregunta 1 del modelo A que dice " es correcto afirmar que "( Sobre la perdida de la nacionalidad), he visto que en la plantilla dan por buena la A, y mi pregunta es si se habrán confundido y no es la B. VAMOS A LEER DETENIDAMENTE.

a) Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación

b) Pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien tácitamente o expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Y bien. Para el que no entienda mucho de derecho voy a exponer la solución al dilema. Cual de estas dos preguntas es mas cierta que la otra????

• ****PÉRDIDA VOLUNTARIA***

- RENUNCIA EXPRESA: españoles emancipados que renuncian expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

- RENUNCIA TÁCITA: emancipados residentes en el extranjero que adquieren o utilizan en exclusiva otra nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. * SERÍA LA DEFINICIÓN DE LA (A) *

- En cualquiera de los 2 casos se exige:
    Ostentación de otra nacionalidad, (evitar apatridia) y residencia en el extranjero, requisito material de la renuncia.
No creo que esta pregunta sea impugnable, sólo creo que se podrían haber confundido en la plantilla de resultados ya que la B es mas correcta que la A porque la añade en la definición.
La A es la respuesta literal del art.24 CC
Y es que no hay que renunciar ni tácita ni expresamente a la nacionalidad, se pierde por lo que dice el artículo 24 del CC (respuesta A). Creo que cuestionar la literalidad de los artículos que se estudian no es lo correcto, ya que entonces cuestiones la propia ley. Por cierto, se formuló esta pregunta en el examen de 2014 y no se impugnó. Entiendo la frustración y mucho ánimo igualmente!

Unido
26 Nov 2018
Felicitaciones
5
Yo la del foro social mundial no lo entiendo. La alternativa que dan como válida dice que se produjo al mismo tiempo en Davos, Suiza, cuando el foro de Davos fue en 1972 y el foro social mundial fue en 2001. En fin

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Yo la del foro social mundial no lo entiendo. La alternativa que dan como válida dice que se produjo al mismo tiempo en Davos, Suiza, cuando el foro de Davos fue en 1972 y el foro social mundial fue en 2001. En fin

Se refiere a que el FSM se produce como una reacción al Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos, por ser ahí su lugar de reunión. Se reunen anualmente (si no me equivoco). La alternativa que menciona esto es la correcta.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Me parece una chorrada que digáis que el que quiera impugnar una pregunta no tiene dignidad o lo que sea, digo yo que será mas justo impugnar una pregunta que este errónea o con dos respuestas válidas que dejarla mal no? Lo justo es aprobar todos en igual de condiciones, no que porque algunos hayan puesto por ejemplo alucinógeno en la pregunta de la ketamina y les venga bien , quiere decir que la respuesta de represor esté mal, cuando es las 2 cosas, es más , os recuerdo que es un anestésico para caballos... Asique dejad de haceros los honorables y creeros superiores a los demás por decir pues yo no impugno como esos indignos... Amigo... Si te hiciera falta a ti seguro que estarías encantado de que la quitasen. Dejad que cada uno luche por lo que crea que es correcto, ya sea estar a favor o en contra, pero con respeto

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
24
No hablo de impugnar sí o no, pero jugar con una traducción de "conformity" (Merton no era de Toledo) que da ambas traducciones válidas, como conformidad y conformismo es arriesgado y abre la caja de pandora... Merton no hablaba castellano y ese es el problema...jajaj

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Es que que se produjera al mismo tiempo no quiere decir que su fecha de creación fuera la misma, quiere decir que el foro social se produjo por primera vez coincidiendo con el foro de Davos número x.

Saludos

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Mira que la que más impugnable veo es la de la LO2/2009 porque está claro que no es orgánica, y a mí me perjudica que la tengo bien, pero es que no da lugar a error por la claridad de las respuestas, me gustaría saber cuanta gente en el examen se percató que estaba mal redactada...pienso que para que se impugnen una pregunta tiene que dar lugar a error la pregunta, la respuesta o ambas, pero no creo que sea el caso.
Aun así entiendo perfectamente que el que la tenga mal con un 4.9 intente impugnar hasta a su madre.

Unido
19 Nov 2017
Felicitaciones
1
HOLA. Tenía una duda que he leído en varios sitios y aquí solo se ha comentado.

Dejando a parte el caso de Merton y la Ketamina que bajo mi opinión inducen al error, me gustaría hacer una exposición sobre una pregunta que en redes he visto y no había caído en cuenta. Es sobre la pregunta 1 del modelo A que dice " es correcto afirmar que "( Sobre la perdida de la nacionalidad), he visto que en la plantilla dan por buena la A, y mi pregunta es si se habrán confundido y no es la B. VAMOS A LEER DETENIDAMENTE.

a) Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación

b) Pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien tácitamente o expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Y bien. Para el que no entienda mucho de derecho voy a exponer la solución al dilema. Cual de estas dos preguntas es mas cierta que la otra????

• ****PÉRDIDA VOLUNTARIA***

- RENUNCIA EXPRESA: españoles emancipados que renuncian expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

- RENUNCIA TÁCITA: emancipados residentes en el extranjero que adquieren o utilizan en exclusiva otra nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. * SERÍA LA DEFINICIÓN DE LA (A) *

- En cualquiera de los 2 casos se exige:
    Ostentación de otra nacionalidad, (evitar apatridia) y residencia en el extranjero, requisito material de la renuncia.
No creo que esta pregunta sea impugnable, sólo creo que se podrían haber confundido en la plantilla de resultados ya que la B es mas correcta que la A porque la añade en la definición.

¿Alguien ha impugnado esta pregunta?

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
No hablo de impugnar sí o no, pero jugar con una traducción de "conformity" (Merton no era de Toledo) que da ambas traducciones válidas, como conformidad y conformismo es arriesgado y abre la caja de pandora... Merton no hablaba castellano y ese es el problema...jajaj
Yo en esa pregunta no sabría que decirte, yo en todos los temarios que he visto viene conformismo, pero bueno igualmente conformidad o conformismo me parece lo mismo. Creo que es hilar demasiado fino el buscar la traducción exacta del ingles, como si no tuviéramos suficiente con el temario abierto, como para que ahora tengamos que estudiarnos la sociología en el idioma nativo del autor... A ver que decía pavlov exactamente en la teoría del condicionamiento clásico... Hahahah

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Yo tengo una duda con una pregunta, el Foro social mundial:
Surge en contraposicion al FEM (Davos)...
Su última edición fue en Montreal 2016

La dejé en blanco pensando que era pregunta impugnable, porque veía válidas las dos, en mis apuntes tengo que en 2017
Se refiere a que el FSM se produce como una reacción al Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos, por ser ahí su lugar de reunión. Se reunen anualmente (si no me equivoco). La alternativa que menciona esto es la correcta.
Si si perdón , quería borrar le mensaje pero se me quedó en borrador, nada nada, dude mucho y la deje en blanco porque como en 2017 no se celebró ... pero en 2018 si que se ha celebrado ...
Era Pregunta regalada que por darle vueltas al final dudé

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior