• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
@Basicaxxxiv Igual esta noticia te interesa, creo recordar que caíste en RM por algo parecido, puede ser?

Pero esa noticia no dice nada, solo que una opositora ha puesto un recurso de alzada, vamos lo normal. No se lo aceptarán y tendrá que ir a contencioso y ya los jueces dirán

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
A eso me refería yo, creo que quitando la criba que teníais en ortografía el nivel subirá bastante y ya no valdrá el ir a por el
A eso me refería yo, creo que quitando la criba que teníais en ortografía el nivel subirá bastante y ya no valdrá el ir a por el 5
Desde luego si la estrategia de examen era muy importante antes, este año lo será más, mucho ánimo que en nada estáis con las físicas! 💪🏻

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
Pues fíjate que yo apostaría por un examen de corte 3'5-4 eh? algo duro, con preguntas rebuscadas de capa 3, en cualquier caso, el corte lo marcareis vosotros así que ánimo chicos que son 2500 pedazo de plazas
Si el examen termina con un corte de 3'5 es porque es un examen infumable con cosas fuerísima de temario. Esperemos que sea un examen asequible para gente preparada y que pasen los mejores, pero un examen en base a lo que se ha estudiado

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
Me presento, soy un joven de 22 años y me estoy planteando opositar al CNP siendo vasco, concretamente donostiarra. Actualmente oposito o he opositado (dos convocatorias) a la Ertzaintza, el año pasado fui APTO sin plaza, es decir, aprobé toda la oposición (teoria, psicotécnicos, personalidad, físicas y entrevista) pero al ser concurso-oposición me quede fuera de plazas. Este año he suspendido en psicotécnicos y me ha dado un bajonazo importante, no me importa moverme por el territorio español para trabajar y me planteo opositar a Ertzaintza y CNP a la vez. Aquí van mis dudas:

-Es negativo de cara a la entrevista opositar a dos cuerpos a la vez???
-Me daria tiempo a prepararme la teoría de aquí a cuando salga la convocatoria?
-Hay trabas o prejuicios por ser Vasco en la entrevista?
-Tengo un brazo entero tatuado, en la entrevista de la Ertzaintza no me pusieron pegas, aquí las hay?
-En cuánto a nivel de estudios tengo un Grado Medio (auxiliar de enfermería) que es equivalente al bachillerato, piden estudios o valoran negativamente que mi nivel sea un grado medio?

Muchas gracias a todos, me pilla muy verde esto y toda ayuda es bienvenida
Tan cerca de ser Ertzaintza, no lo dejes. Te vas de guatemala a guatepeor jajajaa.
Los psicotécnicos de la policía nacional te puedo garantizar que son aún peores, y estos últimos años pasa un gran % a psicotécnicos ya que en las entrevistas apenas hay no aptos, por el tema de las denuncias.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Tan cerca de ser Ertzaintza, no lo dejes. Te vas de guatemala a guatepeor jajajaa.
Los psicotécnicos de la policía nacional te puedo garantizar que son aún peores, y estos últimos años pasa un gran % a psicotécnicos ya que en las entrevistas apenas hay no aptos, por el tema de las denuncias.
No es dejarlo, es compaginar ambas. Si la teoría de la Ertzaintza es a mediados de marzo y la del CNP en Enero-Diciembre creo que se puede llevar perfectamente. Por otra parte, las especialidades en la Ertzaintza están obsoletas y es muy difícil acceder a ellas, por lo que no hay mucha variedad. En el CNP hay destinos que me llaman más la atención que en el país vasco, yo soy donostiarra y estoy deseando irme a bilbao (para lo cual hay que esperar muchos años) o pillar algún destino en el CNP que me llame la atención (me encanta toda españa)

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Compis, una duda por si alguien se hubiera presentado a la guardia civil el año pasado. La primera prueba es teórica (conocimientos, inglés, sicos, ortografía (vocabulario y gramática). En este día también se realiza el test de personalidad y el biodata?

He mirado en el BOE en la publicación de la convocatoria de este año pero no especifica nada

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Creditos
54
Compis, una duda por si alguien se hubiera presentado a la guardia civil el año pasado. La primera prueba es teórica (conocimientos, inglés, sicos, ortografía (vocabulario y gramática). En este día también se realiza el test de personalidad y el biodata?

He mirado en el BOE en la publicación de la convocatoria de este año pero no especifica nada
No, eso se hace con las físicas

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Creditos
54
Buenas gente, alguna plataforma de psicotécnicos que me recomendáis?
Para mi acrapol o psicopol. El año pasado cogí piscopol y el intensivo de acra de psicos y pasé de un 2 en el ómnibus de la 37 a casi un 7 el año pasado

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
No, eso se hace con las físicas
Gracias compi!

Por cierto, creo recordar que hace un tiempo preguntaste si decían en el reconocimiento médico si llevaban orto k o no, te preguntaron a ti? Que dijiste?

Yo es que utilizo gafas y tendría que pillarme las orto k y no sé qué decir si llego al reconocimiento médico y me preguntan😂

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Creditos
54
Gracias compi!

Por cierto, creo recordar que hace un tiempo preguntaste si decían en el reconocimiento médico si llevaban orto k o no, te preguntaron a ti? Que dijiste?

Yo es que utilizo gafas y tendría que pillarme las orto k y no sé qué decir si llego al reconocimiento médico y me preguntan😂
Yo personalmente dije que no usaba nada y no me pusieron más problema, siempre prefiero dar explicaciones de menos que de más jjajaja pero sé de compis que lo dijeron y no han tenido ningún problema tampoco asi que sin problema 💪

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Alguien se pilló anteriormente el curso de ofipol de sicos?

Cómo os organizábais? Los hacíais todos?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Creditos
20
Yo personalmente dije que no usaba nada y no me pusieron más problema, siempre prefiero dar explicaciones de menos que de más jjajaja pero sé de compis que lo dijeron y no han tenido ningún problema tampoco asi que sin problema 💪
Pero por ejemplo, en tu carnet de conducir pone que utilizas gafas no? Es que eso de que lo ponga en el carnet me tiene un poco mosca e igual es una chorrada

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Pero por ejemplo, en tu carnet de conducir pone que utilizas gafas no? Es que eso de que lo ponga en el carnet me tiene un poco mosca e igual es una chorrada
Puedes utilizar gafas pero llegar al mínimo de visión exigido en la convocatoria.
Además, no van a ver tu carné de conducir en ningún momento.

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
Creditos
54
En mi caso no lo ponía, pero como dice el compañero eso no lo ven ellos. Mi consejo es que no lo hagas muy descarado (por ejemplo si tienes el 100%) no vayas y digas todas de carrerarilla como si no te costara nada porque van a sospechar. Esperas unos segundos como si te tuvieras que fijar y la dices y sin problema, porque a más de uno el año pasado tuvo aue entregar un informe de que no estaba operado de la vista y menudo follón jjjajajaja. Asi que mucha suerte que cuando te quieras dar cuenta estás en el rm ya lo verás.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Buenas compis, una duda que me lleva asaltando meses. Es bien sabido que muchos últimamente nos hemos preparado con temarios resumidos, tales como el de Depol. Si bien son más densos de leer y asimilar ya que está la información muy concentrada, son una maravilla en cuanto extensión y en cuanto ratio esfuerzo/beneficio, encima suelen salir un 80-85% de las preguntas de examen, por lo que podríamos decir que hasta ahora "sobraba" con estos temarios.

Pero claro, antes el objetivo era pasar cortes, con un 5 valía. Ahora el temario va a cortar el bacalao tanto para pasar a la entrevista, como en la propia entrevista si hay exceso de aptos, así que es deseable sacar la máxima nota.

Así que la pregunta es: creéis que los resumidos siguen siendo una opción? Si deciden mantener el nivel, y simplemente poner el corte más alto, creo que seguirán siendo 100% viables porque sacar más de un 7 es algo bastante complicado aunque 3l examen sea asequible. Pero como les de por enredar el examen y el % de respuestas que salen en un resumido baje un 20% por decir algo se nos puede complicar la cosa...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!