• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Buenas compis, una duda que me lleva asaltando meses. Es bien sabido que muchos últimamente nos hemos preparado con temarios resumidos, tales como el de Depol. Si bien son más densos de leer y asimilar ya que está la información muy concentrada, son una maravilla en cuanto extensión y en cuanto ratio esfuerzo/beneficio, encima suelen salir un 80-85% de las preguntas de examen, por lo que podríamos decir que hasta ahora "sobraba" con estos temarios.

Pero claro, antes el objetivo era pasar cortes, con un 5 valía. Ahora el temario va a cortar el bacalao tanto para pasar a la entrevista, como en la propia entrevista si hay exceso de aptos, así que es deseable sacar la máxima nota.

Así que la pregunta es: creéis que los resumidos siguen siendo una opción? Si deciden mantener el nivel, y simplemente poner el corte más alto, creo que seguirán siendo 100% viables porque sacar más de un 7 es algo bastante complicado aunque 3l examen sea asequible. Pero como les de por enredar el examen y el % de respuestas que salen en un resumido baje un 20% por decir algo se nos puede complicar la cosa...
Yo sinceramente, este año no me la jugaría lo más mínimo ir al examen habiéndome mirado solamente libros resúmenes (como puede ser Depol). Nadie sabe como van a poner el nivel de examen y siendo la DFP debéis ir preparados para cualquier cosa, metedle caña a temarios completos y si queréis usar Depol que sea para repasar y poco más..

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Yo sinceramente, este año no me la jugaría lo más mínimo ir al examen habiéndome mirado solamente libros resúmenes (como puede ser Depol). Nadie sabe como van a poner el nivel de examen y siendo la DFP debéis ir preparados para cualquier cosa, metedle caña a temarios completos y si queréis usar Depol que sea para repasar y poco más..
Ufff yo menos mal que soy de la 38 😂 porque sino lo vería chungo, yo también me dejaría de resúmenes este año porque tanto si el examen va a ser difícil como fácil, este año hay que saber cuanto más, mejor

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Buenas compis, una duda que me lleva asaltando meses. Es bien sabido que muchos últimamente nos hemos preparado con temarios resumidos, tales como el de Depol. Si bien son más densos de leer y asimilar ya que está la información muy concentrada, son una maravilla en cuanto extensión y en cuanto ratio esfuerzo/beneficio, encima suelen salir un 80-85% de las preguntas de examen, por lo que podríamos decir que hasta ahora "sobraba" con estos temarios.

Pero claro, antes el objetivo era pasar cortes, con un 5 valía. Ahora el temario va a cortar el bacalao tanto para pasar a la entrevista, como en la propia entrevista si hay exceso de aptos, así que es deseable sacar la máxima nota.

Así que la pregunta es: creéis que los resumidos siguen siendo una opción? Si deciden mantener el nivel, y simplemente poner el corte más alto, creo que seguirán siendo 100% viables porque sacar más de un 7 es algo bastante complicado aunque 3l examen sea asequible. Pero como les de por enredar el examen y el % de respuestas que salen en un resumido baje un 20% por decir algo se nos puede complicar la cosa...

Esto ya eres tú, y es una opinión personal.

Pero, yo seguiría con el resumido, hacer tests y retroalimentaciones... aprenderte el temario, si coges uno extenso o por lo menos completo es inviable, nadie se va a aprender +40 temas de 50 hojas cada tema al dedillo.

De un temario grande si tienes que hacer resúmenes, ¿para que vas a hacerlo? si ya hay academias que lo resumen por ti.. el resumido te vendrá lo necesario para aprobar y el subir nota te lo va a dar las retros de los tests, hacer y buscar en el temario sobre los fallos.. pero como te digo, esto es una opinión personal, por que no es lo mismo que tengas pocas horas al día, que tengas 24/7 para dedicarle al temario (ahora ya no hay que perder tiempo en orto).

¡Tú, con lo que te sientes más cómodo y con más confianza!

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
Alguno que tuviese Acrapol el año pasado sabría decirme cuantos simulacros más o menos había en el módulo 3?

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Esto ya eres tú, y es una opinión personal.

Pero, yo seguiría con el resumido, hacer tests y retroalimentaciones... aprenderte el temario, si coges uno extenso o por lo menos completo es inviable, nadie se va a aprender +40 temas de 50 hojas cada tema al dedillo.

De un temario grande si tienes que hacer resúmenes, ¿para que vas a hacerlo? si ya hay academias que lo resumen por ti.. el resumido te vendrá lo necesario para aprobar y el subir nota te lo va a dar las retros de los tests, hacer y buscar en el temario sobre los fallos.. pero como te digo, esto es una opinión personal, por que no es lo mismo que tengas pocas horas al día, que tengas 24/7 para dedicarle al temario (ahora ya no hay que perder tiempo en orto).

¡Tú, con lo que te sientes más cómodo y con más confianza!

Opino exactamente como tú.

Este año, como todos los años, habrá unos 100-200 que sacarán unas notas muy altas, pero, al final, el grueso más gordo de opositores aptos estarán con notas muy parecidas al del corte. Corte que nadie puede saber porque a la DFP con este nuevo sistema podrá hacer lo mismo que con psicotécnicos: les va a dar igual poner un examen infumable (que espero que no cojan esa opción) o uno fácil.

Mi opinión es que seguirán poniendo un examen en la misma línea que estos últimos años y que se quede el corte donde se tenga que quedar.

Alguno que tuviese Acrapol el año pasado sabría decirme cuantos simulacros más o menos había en el módulo 3?

Creo recordar que el año pasado se quedó en el simulacro 50 y pico. 🤔

El tema de psicotécnicos es muy personal. El año pasado hice todos sus cursos, tienen muy buenos test y se asemejan al oficial, pero este año no haré ninguno a pantalla, los haré todos a papel. No me la juego nunca más a prepararme la prueba de psicos sin poder pintorrearlo.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Al final la dificultad del examen no os debería preocupar en exceso. Si estudiáis mucho y el examen es difícil quizá quedáis por debajo del 4 pero el resto también lo hará, vamos que os preocupéis de estudiar y no de como de difícil va a ser el examen.

Rasego

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Alguien se pilló anteriormente el curso de ofipol de sicos?

Cómo os organizábais? Los hacíais todos?
Yo hice practicamente todos, dejé sólo alguno del final por que lo completé con el curso de Acrapol. Procuraba llevarlo al día, o dejar como mucho 3 o 4 ejercicios de la semana para hacerlos entre el sábado y domingo.

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Gracias compi!

Por cierto, creo recordar que hace un tiempo preguntaste si decían en el reconocimiento médico si llevaban orto k o no, te preguntaron a ti? Que dijiste?

Yo es que utilizo gafas y tendría que pillarme las orto k y no sé qué decir si llego al reconocimiento médico y me preguntan😂
Yo dije que las use y fui apto. Es más ese día me fueron mal y me dijeron que no me preocupara que me tomara mi tiempo. No es algo excluyente de momento, no veo problema en decirlo. Conmigo fueron muy cordiales y me agradecieron la sinceridad

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Yo hice practicamente todos, dejé sólo alguno del final por que lo completé con el curso de Acrapol. Procuraba llevarlo al día, o dejar como mucho 3 o 4 ejercicios de la semana para hacerlos entre el sábado y domingo.
Vale pues ya sé que tengo que intentar hacerlos todos.
Como te organizábais exactamente compi? Cuanto días a la semana y horas cada día? Soy nuevo con los sicos y estoy un poco perdido.

Rasego

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Vale pues ya sé que tengo que intentar hacerlos todos.
Como te organizábais exactamente compi? Cuanto días a la semana y horas cada día? Soy nuevo con los sicos y estoy un poco perdido.
Quitándome muchas horas de sueño. Currando 8 horas diarias era complicado hacerlo de otra manera. Madrugaba y me ponía con la teoría. Después de trabajar hacia los psicos que habían subido ese mismo día (1 h- 1:30h Max.) después de nuevo teoría y orto…así hasta que el cuerpo aguantaba. Este año por suerte no tendréis que dedicarle tiempo a ortografía así que seguro que quién esté en esa situación podrá organizarse mejor. Mucha suerte y ánimo, todo esfuerzo merece la pena.

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Quitándome muchas horas de sueño. Currando 8 horas diarias era complicado hacerlo de otra manera. Madrugaba y me ponía con la teoría. Después de trabajar hacia los psicos que habían subido ese mismo día (1 h- 1:30h Max.) después de nuevo teoría y orto…así hasta que el cuerpo aguantaba. Este año por suerte no tendréis que dedicarle tiempo a ortografía así que seguro que quién esté en esa situación podrá organizarse mejor. Mucha suerte y ánimo, todo esfuerzo merece la pena.
Ortografía va a haber la cuestión es saber que estudiar exactamente...yo me he hecho con las reglas ortográficas de la RAE para ir refrescando la memoria...que no me acuerdo ni que es un diptongo ni nada jajajaj

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Estoy bastante de acuerdo, compañero, igual este año un libro de resumen no es suficiente...

Unido
15 Feb 2022
Felicitaciones
2
Creditos
14
Hola, aun no se sabe nada de cuando será la fecha de los exámenes no?? Es para saber cusnto tiempo tengo para estudiar porque no he tenido tiempo y para saber a si con 5 o 6 meses me da tiempo de estudiar y aprobar que opinan? Muchas gracias

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Te refieres al temario completo o solo al libro de resúmenes? Que tal es el temario de ofipol?

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Hola, aun no se sabe nada de cuando será la fecha de los exámenes no?? Es para saber cusnto tiempo tengo para estudiar porque no he tenido tiempo y para saber a si con 5 o 6 meses me da tiempo de estudiar y aprobar que opinan? Muchas gracias
Empieza ya.. lo de cuánto tiempo necesitas para aprobar es una pregunta que nadie te puede responder, depende exclusivamente de ti

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!