Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
12
Creditos
12
Por favor alguien ha mandado recurso para la pregunta del ministerio de hacienda? Me interesaría el documento para mandarlo yo también. Hay de todas las preguntas documento menos de esa.
IMPUGNACIÓN DE LA PREGUNTA 44 DEL MODELO B Y 2 DEL EXAMEN A.

Yo, Don XXXXXX, con DNI XXXX y número de opositor XXXXX, habiendo concurrido al examen celebrado el día 23 de abril de 2023,

EXPONGO:
Pregunta 44 del examen B y 2 del examen A.

En relación al Régimen de Personal de la Policía Nacional, será competente para resolver sobre la solicitud de compatibilidad para un segundo puesto o actividad, tanto en el sector público como en el sector privado:

a) El Ministro de Interior, a través del Secretario de Estado de Seguridad.

b) El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a propuesta del Director General de la Policía.

c) El Director General de la Policía, a través del Delegado bajo la autoridad del Secretario y Ministerio de Interior

Se da como correcta el "Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" en base al artículo 15 de la LO 9 /2015 del Regimen de personal de la policía nacional.

CONCLUSION
Se debe tener en cuenta que la ley se publicó en 2015 y desde entonces han cambiado los ministerios siendo actualmente el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

SOLICITA
Que la pregunta sea anulada.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Hola a todos, después de que haya pasado ciertos días de rumores, opiniones, he llegado a la conclusión de que en esta promoción hay muchísimos factores que la gente da por alto, como por ejemplo, que se han cargado a muchísimos en las físicas, que es el año con más plazas y menos instancias, es el año con más novato en los últimos 5 años, ya que por el tema de la ortografía se ha descongestionado bastante, el día del examen fue agotador… sobretodo en diversas comunidades… nunca he visto un examen con tanta polémica, lo que da lugar a que viendo lo visto y analizando bien y de la forma más racional posible y transparente, he llegado a la conclusión de que el corte girará entorno al 4.8 y el 5 (incluso menos) SI HAY IMPUGNACIONES, y si NO hay impugnaciones, creo que superará levemente el 5.3, ya que ha sido un año lleno de triples… no os imagináis la cantidad de gente que ha contestado más de 85 preguntas… y llegan al 5.2, creo que el papel fundamental va a ser el tema de las impugnaciones y tiene pinta de haber muchísimas, para mi que este año habrá récord de impugnaciones, y van a marcar un papel fundamental, el que tenga un 5.2/5.3 puede quedarse perfectamente fuera y el que tenga un 4.7-4.8-4.9 puede quedarse perfectamente dentro, y les va a interesar más que pasen los del 4.7-4.8 que los del 5.1-5.2 porque hay más gente con un 5 y poco… es una humilde opinión y vaya llevo dos dias leyendo y pensando….
como CONCLUSIÓN;
SIN IMPUGNACIONES; +5.15
CON IMPUGNACIONES; +4.75
No deis absolutamente nada por perdido los del 4.6/4.7 por arriba porque el juego puede cambiar repentinamente esto va a ser como la bolsa de valores….

los que tengan menos de 5.3, es inevitable la preocupación por lo que he dicho, ya que la grandísima mayoría tiene correctas preguntas POSIBLEMENTE Y ALTAMENTE impugnables y los de menos de esa nota la gran mayoría las tienen mal… por eso hay tanta polémica.
Mucha suerte a todos, y repito es solo una humilde opinión y dos dias llenos de leer leer leer leer observar y analizar…. Ánimo, y si no, a por la 40. Un saludo
Yo tendría un 5.15 sin impugnaciones y con las 3 posibles impugnaciones que se escuchan todas me beneficiarían ya que una la tengo mal y las otra 2 en blanco, así que DIOS y el DAO te escuchen🌟🙌🙌

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Claro se a la que te refieres. Pero es que la pregunta es totalmente distinta. Es decir, ahí se confundía uno de órgano. No es lo mismo que la competencia para sancionar infracciones muy graves en grado máximo sea el Ministro del interior (debería ser está la respuesta) que el ministerio del interior. Osea se refiere a cosas distintas. En esta pregunta aunque no sea el nombre del ministerio actualizado, se refiere al mismo. No sé si me explico.
Es como si en vez de poner gobierno pones consejo de ministros. Al fin y al cabo es lo mismo.
Coincido con el compañero y creo que no se anula.
Pues más a mi favor me parece esta peor porque te estás refiriendo a una institución que ya no existe. En la del ministerio el encargado del ministerio es el ministro más lógica...que en esa pregunta no había... Y la quitaron. En esta se está hablando de un ministerio que ya no existe por lo tanto más razón por impugnarla. Que me podrás decir si pero era la menos mala de acuerdo en eso pero no existe ese ministerio y por lo tanto es incorrecta. Es como si pone ministerio del interior no es la correcta.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Claro se a la que te refieres. Pero es que la pregunta es totalmente distinta. Es decir, ahí se confundía uno de órgano. No es lo mismo que la competencia para sancionar infracciones muy graves en grado máximo sea el Ministro del interior (debería ser está la respuesta) que el ministerio del interior. Osea se refiere a cosas distintas. En esta pregunta aunque no sea el nombre del ministerio actualizado, se refiere al mismo. No sé si me explico.
Es como si en vez de poner gobierno pones consejo de ministros. Al fin y al cabo es lo mismo.
Y además de todo eso en las otras opciones de respuesta ni por asomo podían ser posibles opciones. Era pregunta de se sabe o no se sabe, de pregunta respuesta.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
IMPUGNACIÓN DE LA PREGUNTA 44 DEL MODELO B Y 2 DEL EXAMEN A.

Yo, Don XXXXXX, con DNI XXXX y número de opositor XXXXX, habiendo concurrido al examen celebrado el día 23 de abril de 2023,

EXPONGO:
Pregunta 44 del examen B y 2 del examen A.

En relación al Régimen de Personal de la Policía Nacional, será competente para resolver sobre la solicitud de compatibilidad para un segundo puesto o actividad, tanto en el sector público como en el sector privado:

a) El Ministro de Interior, a través del Secretario de Estado de Seguridad.

b) El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a propuesta del Director General de la Policía.

c) El Director General de la Policía, a través del Delegado bajo la autoridad del Secretario y Ministerio de Interior

Se da como correcta el "Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" en base al artículo 15 de la LO 9 /2015 del Regimen de personal de la policía nacional.

CONCLUSION
Se debe tener en cuenta que la ley se publicó en 2015 y desde entonces han cambiado los ministerios siendo actualmente el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

SOLICITA
Que la pregunta sea anulada.
Muchas gracias! Tu la has enviado ya?

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
14
Creditos
33
Yo tendría un 5.15 sin impugnaciones y con las 3 posibles impugnaciones que se escuchan todas me beneficiarían ya que una la tengo mal y las otra 2 en blanco, así que DIOS y el DAO te escuchen🌟🙌🙌
Ojalá estuviera en tu caso Jaja si tienes un 5.15 y tienes mal todas las posibles impugnaciones, y las otras blanco… estas en la jugada perfecta amigo. Mucha suerte

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Pues más a mi favor me parece esta peor porque te estás refiriendo a una institución que ya no existe. En la del ministerio el encargado del ministerio es el ministro más lógica...que en esa pregunta no había... Y la quitaron. En esta se está hablando de un ministerio que ya no existe por lo tanto más razón por impugnarla. Que me podrás decir si pero era la menos mala de acuerdo en eso pero no existe ese ministerio y por lo tanto es incorrecta. Es como si pone ministerio del interior no es la correcta.
Pero se refería a una competencia del ministro. Dentro del ministerio hay más órganos que pueden realizas más funciones. Con lo cual está bien anulada.
Aquí solamente es una desactualizacion de un nombre, como si al delegado del gobierno le llaman gobernador civil. Esta mal? Si pero todos sabríamos a que se refiere. Es más hay leyes que aún le llaman gobernador civil.
Yo que se, lo importante es que por esas cosas no anulan preguntas.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Hola a todos, después de que haya pasado ciertos días de rumores, opiniones, he llegado a la conclusión de que en esta promoción hay muchísimos factores que la gente da por alto, como por ejemplo, que se han cargado a muchísimos en las físicas, que es el año con más plazas y menos instancias, es el año con más novato en los últimos 5 años, ya que por el tema de la ortografía se ha descongestionado bastante, el día del examen fue agotador… sobretodo en diversas comunidades… nunca he visto un examen con tanta polémica, lo que da lugar a que viendo lo visto y analizando bien y de la forma más racional posible y transparente, he llegado a la conclusión de que el corte girará entorno al 4.8 y el 5 (incluso menos) SI HAY IMPUGNACIONES, y si NO hay impugnaciones, creo que superará levemente el 5.3, ya que ha sido un año lleno de triples… no os imagináis la cantidad de gente que ha contestado más de 85 preguntas… y llegan al 5.2, creo que el papel fundamental va a ser el tema de las impugnaciones y tiene pinta de haber muchísimas, para mi que este año habrá récord de impugnaciones, y van a marcar un papel fundamental, el que tenga un 5.2/5.3 puede quedarse perfectamente fuera y el que tenga un 4.7-4.8-4.9 puede quedarse perfectamente dentro, y les va a interesar más que pasen los del 4.7-4.8 que los del 5.1-5.2 porque hay más gente con un 5 y poco… es una humilde opinión y vaya llevo dos dias leyendo y pensando….
como CONCLUSIÓN;
SIN IMPUGNACIONES; +5.15
CON IMPUGNACIONES; +4.75
No deis absolutamente nada por perdido los del 4.6/4.7 por arriba porque el juego puede cambiar repentinamente esto va a ser como la bolsa de valores….

los que tengan menos de 5.3, es inevitable la preocupación por lo que he dicho, ya que la grandísima mayoría tiene correctas preguntas POSIBLEMENTE Y ALTAMENTE impugnables y los de menos de esa nota la gran mayoría las tienen mal… por eso hay tanta polémica.
Mucha suerte a todos, y repito es solo una humilde opinión y dos dias llenos de leer leer leer leer observar y analizar…. Ánimo, y si no, a por la 40. Un saludo
Con todo respeto hacia tu opinión, creo compañero y se que a mas de uno le dolerá que el corte podría quedar mas alto de lo que predicas, toda la razón en lo que comentas sobre instancias, caídos en físicas, examen agotador y de una dificultad elevada, pero por las notas que he visto en foros, telegrama y gente cercana, la nota ronda el 4'8-5'8, entiendo que el grueso estará en torno 4'5 - 5'5, si mas o menos las media puede estar en torno al 4'9 - 5'1 pon que el percentil sera mayor en 0'5 - 0'6, se que quien esta en esa nota esta rallado, es lo normal.
No quiero ofender a nadie pero al final también creo que hay que ser realistas, a parte lo mio es solo una opinión al igual que cualquier otra.
Evidentemente no podemos entrar todos, no queríamos ortografía y queriamos corte en conocimientos (cosa que me parece bien), pues esta es la realidad, examen comolejo y notas altas.
Repito no quiero ofender ni que se tome mi mensaje como un ataque ni desprecio al trabajo de todos los compañeros.
Toda nota es respetable si ha tenido trabajo duro detrás.
Ánimo a todos !!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Me pareceria una vergüenza si impugnan una pregunta basada en sentencias...que estudiamos leyes o sentencias? Pero entiendo que quien esté al filo haga uso de ese derecho y de poder salvarse.
Como impugnen mucho peligro
No es solo por sentencias, el codigo penal lo marca, te pregunta que delito comete, y el delito que comete es un hurto o robo de uso aunque lo restituya en 40 días, la diferencia es que lo restituya en 40 días seguiría siendo delito de uso pero el codigo penal marca que se le aplicarían las penas del hurto o robo propiamente dicho, pero no pregunta por las penas, pregunta por el delito, no se si me explico y yo lo entiendo así, es una pregunta complicada y mucha gente podrá tener su punto de vista, yo lo he estudiado así, dicho esto ese día aún sabiendo esto, me la comi con papas

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo diría que las dos peguntas más probable de sufrir impugnación es la del hurto y la de las divisas, luego podría ser la del homicidio pero me costaría creer que se impugnase, todas las demás dudo que sufran cambio. Dicho esto, la DFP puede sorprender y anular alguna que ni estamos hablando o dejar todo igual.

Unido
10 Dic 2020
Felicitaciones
12
Creditos
12
Muchas gracias! Tu la has enviado ya?
De nada!
Me la pasó ayer mi amigo que está en Acrapol, la envié ayer, además leí que a un compañero al leerla pasó de la pregunta aunque se la sabía y no la marcó porque estaba mal.. a mí me ocurrió lo mismo..
Además, otros años pasó igual con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (PRL) y se impugnó.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
120
Creditos
315
Yo diría que las dos peguntas más probable de sufrir impugnación es la del hurto y la de las divisas, luego podría ser la del homicidio pero me costaría creer que se impugnase, todas las demás dudo que sufran cambio. Dicho esto, la DFP puede sorprender y anular alguna que ni estamos hablando o dejar todo igual.
yo sinceramente he hecho varios test en la que si superaba los 2 días daban buena el hurto y así la contesté....si me la quitan salgo perjudicada.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
En un 5 porque el año pasado si tenías mas de un 5 estabas aprobado, el corte la hacia la ortografía, pero segun comentaron academias, que haciendo referencia a este año, la nota de corte del año pasado se hubiese quedado entre el 5,3 y 5,4 en un examen (a priori) más fácil porque a mi eso de valorar la dificultad de un examen vista pasada no me gusta, el examen del domingo en casa es mucho mas facil que cuando lo hicimos allí pasadas las 15.00
Objetivamente fue mucho más fácil, porque el año pasado sin tener ni idea, más que lo justo, saqué un 4,5, a 3 preguntas del aprobado. Y este año con mucho más nivel un 5,05...

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
De nada!
Me la pasó ayer mi amigo que está en Acrapol, la envié ayer, además leí que a un compañero al leerla pasó de la pregunta aunque se la sabía y no la marcó porque estaba mal.. a mí me ocurrió lo mismo..
Además, otros años pasó igual con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (PRL) y se impugnó.
En qué promoción ocurrió eso? Para echarle un ojo.

IRDMLG93

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Creditos
173
Alguien sabe si Acrapol sigue recopilando notas y cuántas llevan ya por encima del 5?

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
16
Creditos
28
Además si no me equivoco en el BOE creo que sigue apareciendo con ese nombre, aunque se actualice el BOE no actualiza nombres, al menos hasta hace poco seguía con esa denominación

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Creditos
230
Chicos yo si pienso que puede haber 2900 notas por encima del 5,5 pensar que estamos 16000 personas ( aprox ) de los cuales más de la mitad habrá sacado mas de un 5 ( como todos los años vaya) de hecho mirad cuántos estamos aquí y cuánta gente está bajo el 5 . De esos 8000 perfectamente puede haber 3000 encima del 5 ,5 mi opinión . Yo sé a veces las cosas sorprenden pero es así .

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
como CONCLUSIÓN;
SIN IMPUGNACIONES; +5.15
CON IMPUGNACIONES; +4.75

Esto no baja del 5

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Chicos yo si pienso que puede haber 2900 notas por encima del 5,5 pensar que estamos 16000 personas ( aprox ) de los cuales más de la mitad habrá sacado mas de un 5 ( como todos los años vaya) de hecho mirad cuántos estamos aquí y cuánta gente está bajo el 5 . De esos 8000 perfectamente puede haber 3000 encima del 5 ,5 mi opinión . Yo sé a veces las cosas sorprenden pero es así .
Pues te equivocas, el año pasado no llegaron a 5000 personas a más de 5 en el teórico. 4800 si no me equivoco así que..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!