Me siento responsable de las últimas páginas con lo del pasado “limpio”, por lo que contesto sin ánimo de avivar la llama otra vez.
Está claro que no es lo mismo tener 25 carrera y 7 cotizados que 35 sin estudios, sin nada cotizado y sin poder justificarlos (no como en el caso de las opos, que has estado haciendo algo que requiere esfuerzo y sacrificio). Esto tampoco dictamina nada, pero sí puede enfocar la entrevista en una dirección u otra. Este era el tema por el que había empezado la conversación, por qué unos 15 minutos y sonrisas y otros 40 y a palos.
Tampoco es lo mismo un tío de 23 que lleva desde los 18 opositando que un tío de 23 que tiene multas por consumo de sustancias en vía pública, lleva 1 año opositando y no sabe decirme qué ha hecho desde los 18. ¿Puede pasar el que ha fumado porros y el otro no? Sí, pero SI YO FUESE ENTREVISTADOR (nadie de aquí lo somos, espero... jajaja) sabría por donde iba a hacer la entrevista a uno y a otro, por lo que seguro que una iba a ser más light que otra y a uno le iba a hacer sudar seguro.
A eso me refería con el pasado “limpio”, ellos nos piden
test, documentos y respuestas de nuestro puño y letra por algo y eso puede dar lugar a una entrevista más dura o más light. No creo que ninguno de esos papeles que nos piden determine nada porque luego puedes hacer una entrevista de 10 y resultar apto, pero por poner otro ejemplo, si una persona me sale impulsiva y agresiva en el
test, le pongo 3
supuestos de ese tipo y me responde haciendo denotar lo que me imaginaba, pues blanco y en botella...
Luego, en la realidad, imagino que será más complejo porque ninguno de nosotros llegará a tales extremos y no es tan fácil “echar o coger” a alguien, pero daos cuenta que de momento somos números y que no creo que a ningún entrevistador le tiemble el pulso por bajar un par de puntos a alguien si tiene alguna duda y mandarle a la 35.
Como se ha dicho muchas veces, esta no es la prueba más objetiva, pero es la que hay. Los que caigan en la entrevista no es que no valgan para el puesto, es solo que ese día no se supo dar la talla y solo te queda demostrar en la siguiente que sí vales para esto.
Suerte con las notas (esperemos) mañana, muchos van a caer, más de 1000 personas no es moco de pavo, pero otros muchos tienen el pase para los
psicos ya en su mano.