recuerda las infracciones de extranjeríaTrabajar en negro no es delito para el trabajador,salvo que exista dolo y esté tipificado, es decir, evasión fiscal o blanqueo, por ejemplo.
recuerda las infracciones de extranjeríaTrabajar en negro no es delito para el trabajador,salvo que exista dolo y esté tipificado, es decir, evasión fiscal o blanqueo, por ejemplo.

Y que un CV no es una Declaración Jurada.Recordad que se trata de no meteros en jardines “He currado en negro” es un jardín... Ojo

Si. Cuando hayan acabado todas.Cuando dicen si has pasado la entrevista? Cuando acabe toda España?

Omitir no es mentir siempre y cuando el interlocutor no lo considere así...Y que un CV no es una Declaración Jurada.
Y que omitir, no es mentir.... Creo.
Y creo que presentar el CV es un complemento específico del Biodata, no va a influir en nada la mayoría menor experiencia.
De hecho el mío sólo contenía titulación, fecha carnet conducir y email de contacto. Y mi entrevista fue cordial, corta, sin sorpresas ni "golpes bajos".
Ea, ya sabéis, ni jardines ajenos, ni quebraderos de cabeza...

recuerda las infracciones de extranjería

eso da igual, yo la puse, de nada sirvió jaja el número de la seguridad social lo más seguro lo tengas en tu tarjeta sanitaria.Dos dudas rapiditas:
- El CV que llevais lo haceis con foto o sin foto?
- El Nº de SS lo llevais apuntado en un papel, llevais una nómina... o que?

Gracias por la rápida respuesta compi!Y
eso da igual, yo la puse, de nada sirvió jaja el número de la seguridad social lo más seguro lo tengas en tu tarjeta sanitaria.

Dos dudas rapiditas:
- El CV que llevais lo haceis con foto o sin foto?
- El Nº de SS lo llevais apuntado en un papel, llevais una nómina... o que?

Tardaron mucho en darte ese certificado en la Consejería? O te lo dieron al momento?En mi caso llevé el título de la ESO junto al de acceso a grado superior,hay que presentar los dos títulos conjuntos,los llevé a la consejería de educación y recibí un certificado con la ley tal de que tenía la equivalencia a bachiller a efectos de empleo público y privado,hay que llevar los dos.

Buenas a todos tengo un problema que literalmente me ha destrozado vivo.
Tengo 29 años y llegaré con 30 a la entrevista llevo casi 3 años con la oposición tengo bachillerato y estoy el ultimo curso de carrera que aplace para dedicarme en cuerpo y alma a esto ya que suspendí la primera vez.
Mi gran problema radica en que he trabajado a las 17 años mas de un año en un almacén sin contrato y he trabajado intermitentemente ayudando en la empresa de un familiar haciendo montajes e instalaciones y en una oficina donde curse prácticas laborales y seguí 9 meses sin contrato por poco dinero para poder acceder a la universidad y meterme en la oposición aparte de 2 meses un verano de repartidor a los 16 años.
Mi vida laboral es de 5 MISERABLES MESES todo lo demás por desgracia para mi a sido así.
Me han aconsejado en mi academia no adjuntar vida laboral a mi CV ya que no es obligatorio y en ningún caso debería condicionarme y así no tener que decir que he trabajado en esas condiciones.
¿Que opinais? me he dejado la piel en esto y estoy hundido y roto.

Sabes qué? Eres una persona del montón.Buenas a todos tengo un problema que literalmente me ha destrozado vivo.
Tengo 29 años y llegaré con 30 a la entrevista llevo casi 3 años con la oposición tengo bachillerato y estoy el ultimo curso de carrera que aplace para dedicarme en cuerpo y alma a esto ya que suspendí la primera vez.
Mi gran problema radica en que he trabajado a las 17 años mas de un año en un almacén sin contrato y he trabajado intermitentemente ayudando en la empresa de un familiar haciendo montajes e instalaciones y en una oficina donde curse prácticas laborales y seguí 9 meses sin contrato por poco dinero para poder acceder a la universidad y meterme en la oposición aparte de 2 meses un verano de repartidor a los 16 años.
Mi vida laboral es de 5 MISERABLES MESES todo lo demás por desgracia para mi a sido así.
Me han aconsejado en mi academia no adjuntar vida laboral a mi CV ya que no es obligatorio y en ningún caso debería condicionarme y así no tener que decir que he trabajado en esas condiciones.
¿Que opinais? me he dejado la piel en esto y estoy hundido y roto.

Mira compi te doy un consejo, y te lo da uno que está disfrutando de sus prácticas como un enano, en la entrevista no buscan al opositor perfecto, intachable, eso se puede comprobar día a día en este cuerpo, los compañeros son gente normal como cualquier otro y si en estos tiempos donde encontrar un trabajo con el que tributar es complicadisimo, la gente normal, esa que buscan en la entrevista, habrá trabajado en negro porque hay que comer. Lo improbable es encontrar a alguien que rechace un trabajo porque '' no tributa ''. Créeme, gente normal, de andar por casa.Mi opinión es que debes ser sincero y más sinceridad que entregar tu currículum con lo que has hecho no hay nada, entré con 28 y siempre he estudiado a excepción de 6 meses te hablo de un período de 9 años, créeme valoran mucho más que lo que tienes escrito lo que puedas darles como policía bajo su criterio por supuesto, sé tu mismo.

Una pregunta, un poco tonta alomejor pero no lo se. En la documentacion que piden pone titulacion original y fotocopia compulsada de la titulacion exigida en la convocatoria. Que es bachiller o equivalente. Yo que soy graduado en derecho y tengo el titulo provisional (firmado electronicamente que me dijo la de la universidad que valia a efectos del titulo en tanto llega el definitivo) podria presentar este? o tengo que ir a pedir el titulo de bachillerato, que no lo tengo, ya que no fui a recogerlo. A ver si alguien lo sabe.
Gracias