• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
https://www.mecd.gob.es/educacion-m...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

Aquí están todas las equivalencias con el bachillerato y las referencia a la ley u orden donde viene recogido.
En la convocatoria para la entrevista la DFP pide que se entreguen los títulos correspondientes y los que aleguen estudios equivalentes, que señalen la referencia de la ley donde viene recogido y documentación del ministerio de educación.
Y entras en la pagina de educación y pone que no se necesita ningún papel o documento para acreditar estas equivalencias, solo indicar la ley y aportar el título equivalente
Vaya lío
Llamé a la dfp me dijeron que con qué cites la ley vale. Es decir imprime este papel subraya lo que tengas equivalente y listo.
No te preocupes compi.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Llamé a la dfp me dijeron que con qué cites la ley vale. Es decir imprime este papel subraya lo que tengas equivalente y listo.
No te preocupes compi.
Yo estoy en la misma tesitura que el compañero,en el BOE pone una cosa y en la página de la Policía pone otra...supongo que mandará el BOE,yo tengo equivalencia del Bachillerato actual y hay una disposición de éste que si lo refleja...con lo cual con el certificado que tengo del instituto donde cursé los estudios y llevando dichs disposición debería ser suficiente...ya me estoy rayando yo también...

• Like
Reacciones: PGB
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
73
Buenas vuelvo a hacer la pregunta ya que creo que no se me ha entendido antes; yo tengo el ciclo superior ya acabado, lo que en su día no pedí el titulo, me parecía un robo y me negué, pero mi pregunta es si al ser un ciclo superior de Administración y Finanzas, es “equivalente” o no es necesario al ser un estudio superior al bachiller. Un saludo

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
¿Solo llevo el CV sin la vida laboral? o ¿llevo las dos cosas y argumento todo lo que sale en el CV y no esta en la vida laboral?
Gracias
Yo en tu caso llevaría solo el CV como dice Alvaro94 o M.a.y. Si quieren preguntarte por el CV ya lo harán. Simplemente mientras respondas de manera coherente, sincera y dando las debidas explicaciones, no veo porque va a perjudicarte. Has trabajado como dices en la empresa familiar echando una mano, pues es que estabas echando una mano. ¿Cuanta gente ha trabajado en la empresa familiar echando una mano y estaba sin contrato?. Has trabajado sin contrato, que no por gusto, para costearte la universidad. Yo lo digo desde mi punto de vista y poniéndome en el pellejo de alguien que te entrevista, prefiero que me cuentes esto como lo has contado, a que me mientas.
El año pasado una chica de clase, había trabajado en la empresa familiar ayudando a sus padres, pero evidentemente no tenía contrato. Ni le preguntaron.

Ánimo, que has luchado por llegar hasta aquí y lo has conseguido. Ahora es cuando no te puedes venir abajo. Simplemente explícalo bien si te preguntan. Mucha suerte a todos, pero una plaza es mía!

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
41
Yo en tu caso llevaría solo el CV como dice Alvaro94 o M.a.y. Si quieren preguntarte por el CV ya lo harán. Simplemente mientras respondas de manera coherente, sincera y dando las debidas explicaciones, no veo porque va a perjudicarte. Has trabajado como dices en la empresa familiar echando una mano, pues es que estabas echando una mano. ¿Cuanta gente ha trabajado en la empresa familiar echando una mano y estaba sin contrato?. Has trabajado sin contrato, que no por gusto, para costearte la universidad. Yo lo digo desde mi punto de vista y poniéndome en el pellejo de alguien que te entrevista, prefiero que me cuentes esto como lo has contado, a que me mientas.
El año pasado una chica de clase, había trabajado en la empresa familiar ayudando a sus padres, pero evidentemente no tenía contrato. Ni le preguntaron.

Ánimo, que has luchado por llegar hasta aquí y lo has conseguido. Ahora es cuando no te puedes venir abajo. Simplemente explícalo bien si te preguntan. Mucha suerte a todos, pero una plaza es mía!
Yo mismo he estado ayudando a mi padre en su empresa de pintura porque necesitaba ayuda

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73

Estoy totalmente de acuerdo yo se quien soy y lo que he peleado y que un simple papel con una vida laboral de 5 meses que no refleja lo vivido vaya a ser lo que me juzgue me pudre por dentro.

¿Creéis que el echo no aportar la vida laboral condicionaría mi apto? hay compañeros que dicen que lo piden por ahorrarse trabajo para preguntarte por si no eres sincero o por si escondes algo, pero claro... ¿ hasta que punto pueden dudar de mi por no llevar la vida laboral? se supone que nadie debería tener problema en llevarla, pero no es mi caso.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Lo que cuesta llevar esto al día jejeje, otro apto por aquí.
Toca buscar info sobre todo lo que viene y seguir preparándose.
Mucho ánimo a los caídos, lleváis muuucho ganado para la XXXV.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
Buenas noches gente.
Voy a hacer una pregunta un poco circunspecto..., pero necesito saberla
Yo tengo la ESO, bachiller, un grado superior y la PAU. Qué tengo que llevar a la entrevista?

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Buenas noches gente.
Voy a hacer una pregunta un poco circunspecto..., pero necesito saberla
Yo tengo la ESO, bachiller, un grado superior y la PAU. Qué tengo que llevar a la entrevista?

Llévate el título de bachillerato que es lo que te exigen en la convocatoria. No te compliques. Yo tengo un grado superior y lleve solamente el de bachillerato.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Estoy totalmente de acuerdo yo se quien soy y lo que he peleado y que un simple papel con una vida laboral de 5 meses que no refleja lo vivido vaya a ser lo que me juzgue me pudre por dentro.

¿Creéis que el echo no aportar la vida laboral condicionaría mi apto? hay compañeros que dicen que lo piden por ahorrarse trabajo para preguntarte por si no eres sincero o por si escondes algo, pero claro... ¿ hasta que punto pueden dudar de mi por no llevar la vida laboral? se supone que nadie debería tener problema en llevarla, pero no es mi caso.
Lleva la vida laboral y el currículum no empieces a ocultar cosas porque sino te van a empezar a meter caña. Pon en el currículum por ejemplo 3 trabajos de los que tengas más experiencia y conozcas para poder hablar de ellos por si te preguntan. Y si te dicen que porque esos trabajos no aparecen en la vida laboral pues tendrás que explicar que tenías necesidades de ayudar en casa, costear la oposición... En esta fase es muy muy importante ser lo más sincero y natural posible. El perfil policial es ser una persona normal, aunque habrá excepciones para que se puedan interesar más por ti como saber árabe o tener algún conocimiento específico poco común...

Si no estás seguro de cómo afrontar esta parte del proceso por tu situación, lo mejor que podrías hacer es acudir algún sitio donde te puedan asesorar mejor y ver como defender tu entrevista.

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
73
Lleva la vida laboral y el currículum no empieces a ocultar cosas porque sino te van a empezar a meter caña. Pon en el currículum por ejemplo 3 trabajos de los que tengas más experiencia y conozcas para poder hablar de ellos por si te preguntan. Y si te dicen que porque esos trabajos no aparecen en la vida laboral pues tendrás que explicar que tenías necesidades de ayudar en casa, costear la oposición... En esta fase es muy muy importante ser lo más sincero y natural posible. El perfil policial es ser una persona normal, aunque habrá excepciones para que se puedan interesar más por ti como saber árabe o tener algún conocimiento específico poco común...

Si no estás seguro de cómo afrontar esta parte del proceso por tu situación, lo mejor que podrías hacer es acudir algún sitio donde te puedan asesorar mejor y ver como defender tu entrevista.

Gracias por tu aporte.

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Entonces para compulsar el título de bachiller hago una copia en una copisteria y voy a un notario con la copia y original o me lo hacen todo en el notario?

Unido
3 Jun 2017
Felicitaciones
18
Entonces para compulsar el título de bachiller hago una copia en una copisteria y voy a un notario con la copia y original o me lo hacen todo en el notario?

Yo el año pasado fui a la comisaría y les dije que iba para que me compulsaran el título para la entrevista. Me condujeron hasta la oficina de la división de formación y allí una inspectora que me compulsó.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Exacto. Recuérdalas. No se castiga nunca al trabajador. Como infracciones se contemplan la falta de autorización de trabajo, que no es lo mismo que no estar dado de alta en la SS.

La infracción muy grave por no dar de alta a la SS es al empresario.

Un trabajador en negro pierde derechos o prestaciones sociales,pero nunca es sancionado o considerado delincuente.

El "único" caso en que puede ser imputado, el trabajador, por fraude a la SS ,es en caso de simultanear un trabajo en negro con prestaciones,por ejemplo, el paro.Porque en este caso, sí hay "dolo". Estamos cobrando una prestación por desempleo y a la vez trabajas en negro. Eso sí es un fraude y está tipificado.
Eso de que no se castiga nunca al trabajador en extranjería no es cierto, revisa las infracciones.

De todas formas la ley de extranjeria no va a ser de aplicación aquí.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Buenas a todos tengo un problema que literalmente me ha destrozado vivo.
Tengo 29 años y llegaré con 30 a la entrevista llevo casi 3 años con la oposición tengo bachillerato y estoy el ultimo curso de carrera que aplace para dedicarme en cuerpo y alma a esto ya que suspendí la primera vez.
Mi gran problema radica en que he trabajado a las 17 años mas de un año en un almacén sin contrato y he trabajado intermitentemente ayudando en la empresa de un familiar haciendo montajes e instalaciones y en una oficina donde curse prácticas laborales y seguí 9 meses sin contrato por poco dinero para poder acceder a la universidad y meterme en la oposición aparte de 2 meses un verano de repartidor a los 16 años.
Mi vida laboral es de 5 MISERABLES MESES todo lo demás por desgracia para mi a sido así.
Me han aconsejado en mi academia no adjuntar vida laboral a mi CV ya que no es obligatorio y en ningún caso debería condicionarme y así no tener que decir que he trabajado en esas condiciones.
¿Que opinais? me he dejado la piel en esto y estoy hundido y roto.
No te comas la cabeza un minuto más. Para empezar no es nada raro, caso como el tuyo conozco muchos y dentro. Tu ve a la entrevista a hacerla bien y despreocupate.
En su dia fui preocupado por otro asunto y sabes qué? Ni me preguntaron. Hoy lp veo como una tontería. Animo que no es grave.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior