- Unido
- 2 Jun 2016
- Felicitaciones
- 105

Eso no ha salido de mi teclado, he dicho que hay que serlo, no que lo seas tú. (Repasa la comprensión lectora antes que te vendrá bien majete).
Trataré de explicarlo; resulta que montamos una empresa por ejemplo automovilística y tenemos 2000 puestos, queremos que pasen unos 3000 para jugar y ver qué perfiles encajan mejor. Dicho esto, establecemos 2 pruebas, una de teoría que lleva el peso y otra supletoria (para asegurarnos que no pasan más de los que queremos, esos 3000 de antes). Pero qué pasa? Nos encontramos que la primera prueba solo la pasan 2500 (menos de los que queríamos), para qué demonios vamos a aplicar la segunda? Por el simple hecho de valorarla y poner notas? Aún estando fuera del corte en la 1 que es la que lleva el peso? (Economía del trabajo).

Las físicas son el primer gran filtro...Las físicas no hacen de filtro, por lo tanto eso no puede pasar, repito, la orto sirve para "cortar", para quedarse con el número que deseen. Igualmente puedes posicionarte como creas, pero hay que ser autocrítico y aceptar la realidad.

Yo también lo creo y ocurre en todas las oposiciones en las que las pruebas físicas tienen cierto grado de dificultad.Las físicas son el primer gran filtro...

Te has quedado corto. La cifra de no presentados en los últimos 5 años ronda el 50% si a eso le sumas la gente que suspende las físicas yo no espero más de 15000 personas en el teórico.Yo también lo creo y ocurre en todas las oposiciones en las que las pruebas físicas tienen cierto grado de dificultad.
Comenzamos supuestamente en torno a 53.000 personas,de las cuales quizas el 20% no se presenta por no estar bien preparado y ver absurdo desplazarse a Ávila + Alojamiento para luego no superarlas,luego está en torno al 10% que son los de la XXXIII y por último estarán( espero no ser uno de ellos ) los que por un motivo u otro no superan las físicas ( 10% ).
Nos juntamos que sobre un 40-45% de los 53.000 no continuarán en la 2º prueba como mínimo,lo que en números serían : 25.000 eliminados,es decir,casi la mitad de los que echamos instancia estarían fuera ya del proceso.
Los que sois más veteranos/as ¿ podreis más o menos ampliar estos datos aproximados que he visto en otras convocatorias?

Pues mejor lo pones,con esos números que dices redondeando a que quedemos 18.000 opositores deja un ratio de 6 por plaza,lo cual para simplemente ser la 1º prueba abre muchas más posibilidades.Te has quedado corto. La cifra de no presentados en los últimos 5 años ronda el 50% si a eso le sumas la gente que suspende las físicas yo no espero más de 15000 personas en el teórico.

Sinceramente si tengo que suspender que sea en las físicasSí, está claro que el ratio plaza/opositor es el mejor que hay para cualquier oposición (yo creo que no salen tantas plazas para nada) pero uff... son muchas pruebas eliminatorias y como ya se ha dicho, fallo en una y vuelta a la casilla de salida... eso sería lo peor caer por ejemplo en las físicas y dios... otro año hasta la siguiente oportunidad...

+1 además que suspender en los Psicos o en la entrevista te deja mucho más tocado que en las físicas,que no nos olvidemos que podemos ir mejor preparados que nadie y torcerte un tobillo,pasar mala noche,estar enfermos o mil historias y quedarte fuera.Sinceramente si tengo que suspender que sea en las físicaspor lo menos te ahorras los múltiples desplazamientos, hoteles, y gastos varios que conlleva llegar a los psicos.

Pues mejor lo pones,con esos números que dices redondeando a que quedemos 18.000 opositores deja un ratio de 6 por plaza,lo cual para simplemente ser la 1º prueba abre muchas más posibilidades.

A muuuuy grandes rasgos, cada año:Yo también lo creo y ocurre en todas las oposiciones en las que las pruebas físicas tienen cierto grado de dificultad.
Comenzamos supuestamente en torno a 53.000 personas,de las cuales quizas el 20% no se presenta por no estar bien preparado y ver absurdo desplazarse a Ávila + Alojamiento para luego no superarlas,luego está en torno al 10% que son los de la XXXIII y por último estarán( espero no ser uno de ellos ) los que por un motivo u otro no superan las físicas ( 10% ).
Nos juntamos que sobre un 40-45% de los 53.000 no continuarán en la 2º prueba como mínimo,lo que en números serían : 25.000 eliminados,es decir,casi la mitad de los que echamos instancia estarían fuera ya del proceso.
Los que sois más veteranos/as ¿ podreis más o menos ampliar estos datos aproximados que he visto en otras convocatorias?

Hola chic@s! Este ha sido mi cuarto año de oposición y aún sigo viva en la XXXIII a la espera de que saquen las notas de psicos y ver qué ocurre.
Solo paso por aquí por ofrecer mi ayuda y queréis saber cómo afronté yo la oposición. Esta claro que cada uno tiene su sistema, pero si os puedo ayudar, aquí estoy![]()

Ya empezamos a ser agorero? Vengaa a rodar con la fresquita granuja!Sinceramente si tengo que suspender que sea en las físicaspor lo menos te ahorras los múltiples desplazamientos, hoteles, y gastos varios que conlleva llegar a los psicos.

Ni de coña cabesa! Yo en septiembre me mudo a mordor con o sin cartaYa empezamos a ser agorero? Vengaa a rodar con la fresquita granuja!![]()

Yo soy una caída. Pues voy ya liada con temario y las físicas. Otra vez vuelta a la dichosa barra .Lo que peor llevo es las notas de la XXXIII que al parecer las dan mañana y tengoa tentación de meterme en su foro... no sé para que. Lo único que voy a conseguir es autoflagelame. Soy masoca. Tengo ganas de que acaben ya.Amén, pero me parece que este año van a intentar que cuente la orto (digo intentar porque el examen no lo van a poner regalado y se les puede ir de las manos, dependiendo del nivel...) para que no se hable mucho de la EB de la PN.
Si por mí fuera, examen jodido con bajada de corte, que para eso son 41 temas y orto secundaria.
¿Cómo van esos caídos? Yo voy lento y mal, pero por lo menos voy refrescando algo...
Edito: @dalodel , hay recuperadores, glutamina y demás, pero lo que me parece, por lo que dices, es que te estás metiendo demasiada caña, el cuerpo necesita días de descanso y más si para las dominadas estás con fuerza máxima y/o para la carrera con series.