• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Después de la controversia del años pasado respecto a la prueba ortográfica no descarto cambios en esta. Hay muchos tipos de pruebas ortográficas y a la DFP le gusta sorprender. El año pasado estaba casi seguro que repetirán la formula de las 100 palabras ya que les fue bien en la anterior, pero esta vez me da que pueden inventar algo nuevo. La verdad que es difícil saber afrontar esta prueba si ni siquiera saber el tipo de examen, yo esperaba que la eliminaran este año.
El problema de la XXXIII no fue la dificultad de las 100 palabras. El problema fue la dificultad del teórico que hizo que tuvieran que anular ortografía para poder pasar gente en el proceso selectivo bajando la nota de corte del teórico. El año pasado con ortografía no les fue ni bien ni mal porque directamente no ha tenido utilidad alguna.

El problema de la XXXIII no fue la dificultad de las 100 palabras. El problema fue la dificultad del teórico que hizo que tuvieran que anular ortografía para poder pasar gente en el proceso selectivo bajando la nota de corte del teórico. El año pasado con ortografía no les fue ni bien ni mal porque directamente no ha tenido utilidad alguna.
Eso está claro, pero se le dio mucho bombo a la prueba en los medios de comunicación... yo apuesto por el cambio en el formato de la orto, pero ya se sabe que con la DFP no hay nada seguro.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
La prueba les fue mal, el último que entró en teoría tenia un o en la prueba ortográfica lo que les llevo a poner un guión y anularla. Sacaron un aplantilla y al rato otra por el tema de los extranjerismos y recibió muchas críticas por parte de los medios y quejas por parte de los sindicatos. No se si por la prueba ortográfica o no pero rodaron cabezas en la DFP.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
3201 x 1.3 = 4161... Diría que no más de 4200 siguiendo con los números de este año.
Edito: @nebur126 , seguiré con Desafío, pero como sean palabras al final el 80 % de la prueba es suerte...
A mí personalmente me han parecido un poco raros los números que se han ido dando durante la oposición, sospecho que se les fue un poco de las manos y que no era realmente su intención. No me extrañaría nada que este año pasara mucha más gente a la ronda final.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Eso está claro, pero se le dio mucho bombo a la prueba en los medios de comunicación... yo apuesto por el cambio en el formato de la orto, pero ya se sabe que con la DFP no hay nada seguro.
En los medios de comunicación se le dio bombo pero con el enfoque equivocado, afirmando que se anulaba por la dificultad de orto, cuando no fue así.
La prueba les fue mal, el último que entró en teoría tenia un o en la prueba ortográfica lo que les llevo a poner un guión y anularla. Sacaron un aplantilla y al rato otra por el tema de los extranjerismos y recibió muchas críticas por parte de los medios y quejas por parte de los sindicatos. No se si por la prueba ortográfica o no pero rodaron cabezas en la DFP.
No les fue mal, lo que fue mal fue el teórico, que obligó a bajar la nota de corte del mismo para poder tener aprobados suficientes lo que daba invalidez a la prueba de ortografía cuyo fin es cortar. Yo conozco varios con 4,4 en el teórico y cada uno tenía una nota diferente en orto pero ninguno un 0. Y otra cosa, ¿de qué no se quejan los sindicatos? Si en cada prueba sacan comunicado diciendo cosas a mejorar...
Si rodaron cabezas fue por el teórico, que fue lo que desencadenó la anulación de orto.

A mí personalmente me han parecido un poco raros los números que se han ido dando durante la oposición, sospecho que se les fue un poco de las manos y que no era realmente su intención. No me extrañaría nada que este año pasara mucha más gente a la ronda final.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Raro sí ha sido, pero hablamos de 1000 opositores más, por lo que necesitarían 10 días más para entrevistas (dos semanas, ya que íbamos casi 100 al día) y otros 11 para recos (otras dos semanas, íbamos 90 o así).
Ese mes que les falta es el que creo que van a recuperar haciendo el teórico en diciembre, notas antes de navidad y recos principios de enero.

Me cuadran los números, y ellos parece que ya más o menos lo tienen planeado por las estimaciones que han puesto...

Mira que dije que me iba a dejar de cábalas para esta promo, pero me es imposible jajaja

Edito: @Jolojo , sí, el enfoque estaba equivocado, pero lo que sabemos tu y yo (y todos los que estamos dentro del proceso) le da igual a la prensa, solo buscan la noticia rápida e impactante, es mejor poner bacallao en el artículo que dedicarse a investigar de cómo es el proceso.

P.D: llegué a ver artículos con la fecha de las pruebas mal, otros que no ponían ni las pruebas físicas bien (mira que es fácil mirar en el BOE, joder) y otros con supuestas entrevistas a supuestos opositores que no sabían ni cómo iba el proceso.

Última edición:
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Raro sí ha sido, pero hablamos de 1000 opositores más, por lo que necesitarían 10 días más para entrevistas (dos semanas, ya que íbamos casi 100 al día) y otros 11 para recos (otras dos semanas, íbamos 90 o así).
Ese mes que les falta es el que creo que van a recuperar haciendo el teórico en diciembre, notas antes de navidad y recos principios de enero.

Me cuadran los números, y ellos parece que ya más o menos lo tienen planeado por las estimaciones que han puesto...

Mira que dije que me iba a dejar de cábalas para esta promo, pero me es imposible jajaja
Yo también pienso que será sobre esas fechas.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
3201 x 1.3 = 4161... Diría que no más de 4200 siguiendo con los números de este año.
Edito: @nebur126 , seguiré con Desafío, pero como sean palabras al final el 80 % de la prueba es suerte...
En mi caso :

1º Aprender y memorizar las reglas ortográficas.

2º Lectura y más lectura.

3º Ejercicios relacionados con la materia.
Pues yo igual, desafió ñ y reglas ortográficas y esperar estar inspirado. Le temo quedarme fuera por esa prueba, el año pasado sacaba muy buenas notas con desafío ñ y al final me quedé con un 4,2 en el examen.

Edito: @Jolojo , sí, el enfoque estaba equivocado, pero lo que sabemos tu y yo (y todos los que estamos dentro del proceso) le da igual a la prensa, solo buscan la noticia rápida e impactante, es mejor poner bacallao en el artículo que dedicarse a investigar de cómo es el proceso.

P.D: llegué a ver artículos con la fecha de las pruebas mal, otros que no ponían ni las pruebas físicas bien (mira que es fácil mirar en el BOE, joder) y otros con supuestas entrevistas a supuestos opositores que no sabían ni cómo iba el proceso.
+100, como pasen más gente la organización va a ser complicada y además no creo que vean ningún interés en arrastrar a tanta gente, más médicos para reconocimiento, tiempo, instalaciones...

Última edición:
Pues yo igual, desafió ñ y reglas ortográficas y esperar estar inspirado. Le temo quedarme fuera por esa prueba, el año pasado sacaba muy buenas notas con desafío ñ y al final me quedé con un 4,2 en el examen.
Me pasa lo mismo, palmar por una lotería de palabras cuando le has dedicado cientos de horas a 4000 páginas sobre 41 temas...

El año pasado me pasó lo mismo, tops 50 en Desafío a montones, y por cambiar el enfoque en el examen y contestar de forma muy conservadora (cuando estaba acostumbrado a contestar a más de 90 en los test) al final me quedé en 3.8. Sufrí por la orto hasta el día de las notas lo que no está escrito.

Por todo esto me gustaría un teórico duro y si hace falta que bajen el corte otra vez, pero me parece que lo van a suavizar para que la orto cuente y no se le vuelva a dar tanto bombo a la EB de la PN.

Unido
5 Jun 2017
Felicitaciones
27
Por eso no hay que descuidar la ortografía y ser constantes en la preparación.

Que se adelantan los tiempos mejor! , antes finalizará el proceso.

Esta es una de las oposiciones mas complejas del sistema , así que a darlo todo!

Sigo estudiando , un saludo;).

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Por eso no hay que descuidar la ortografía y ser constantes en la preparación.

Que se adelantan los tiempos mejor! , antes finalizará el proceso.

Esta es una de las oposiciones mas complejas del sistema , así que a darlo todo!

Sigo estudiando , un saludo;).
Puedes estudiar, dejarte la piel, ser el mejor haciendo dominadas, corriendo, en el circuito, un máquina en sicos, pero siempre ten en tu mente que nunca tendrás un aprobado seguro en ninguna prueba por muy bueno que seas y eso no significa que no estuvieras lo suficientemente preparado ni que lo hubieras dejado de lado.
Para mi el resumen de está oposición es:
Estudia, entrena y saca lo mejor que puedas dar y luego reza para que cuando llegue el día todo vaya igual que en tu casa.

Unido
11 Jul 2016
Felicitaciones
50
Puedes estudiar, dejarte la piel, ser el mejor haciendo dominadas, corriendo, en el circuito, un máquina en sicos, pero siempre ten en tu mente que nunca tendrás un aprobado seguro en ninguna prueba por muy bueno que seas y eso no significa que no estuvieras lo suficientemente preparado ni que lo hubieras dejado de lado.
Para mi el resumen de está oposición es:
Estudia, entrena y saca lo mejor que puedas dar y luego reza para que cuando llegue el día todo vaya igual que en tu casa.

Amén.

Unido
5 Jun 2017
Felicitaciones
27
Compañero en esta vida nada es seguro por mucho que hagas: ni en lo laboral , ni en lo emocional , etc. Lo único seguro es que todos vamos al hoyo.

A veces tengo pesadillas con el sonido al caer la barra.:D

Pero en el camino de la vida es mejor ser seguro y prudente que ser un inseguro.

La oposición es vocación ,sudor y lágrimas , muchas lágrimas.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Pese a ser mi primer año y ser novato, pienso que como este año pongan un examen con la misma dificultad que el último y este año que hay más plazas no van a cubrirlas o van a tener que poner el corte en un 3 y ortografía ponerla más asequible o los que vayan a la entrevista van a ir con notas ridículas y no se si eso ante la prensa les va a perjudicar. Aunque de todos modos yo creo que con tanta experiencia como tienen y teniendo en cuenta años de buenas plazas pueden poner la dificultad del examen de conocimientos según la gente que quiera que vayan a la entrevista con nota medio decente, aunque si paso apto con un 1 en orto y un 1 en conocimientos por mi genial jeje Todo son suposiciones, hasta que no se llegue es todo hablar por hablar! Suerte a todos y mucho ánimo!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Yo pienso que este año va a ser más asequible tanto conocimientos como ortografía. Eso es lo que pienso, la opinión personal. Pero luego, por otro lado, estoy estudiando y preparándolo todo como si fuera a ser dificilísimo y hubiera 7 plazas. Hay que apretar todo lo que se pueda, y luego si es más asequible (cosa que yo sí pienso) pues mejor

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Yo creo que el nivel del examen teórico va a ser como el del año pasado y con su correspondiente normalización hasta que pasen los que ellos quieran, que imagino será la cifra que ya ha puesto por aquí algún compañero, unos 4000-4200 como mucho.
La ortografía tendrá el mismo papel que el año pasado, será una prueba accesoria según la dificultad del examen teórico. Lo que querrá la división es que anule la prueba o no, la gente tenga un mínimo de conocimientos de escritura. Aunque viendo las palabras del año ya no sé que pensar...
Opinión personal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior