• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Para los que ya os habéis estudiado la teoría alguna convocatoría, ¿cuáles diriaís que son los temas más densos o más complejos? Es que estoy yendo por libre y así quiero evitar que se me junten varios infumables seguidos... ahora me tocan el 7 y el 8 y me quiero pegar un tiro ^^

Es que la cosa está apretá ja ja
Habrá opiniones de todos los gustos y colores. La mía es que el área jurídica tiene temas "duros" (muchos) cómo extranjería, UE y DGP. Mi opinión/consejo es que exprimas todo lo que puedas este área sin abandonar las demás pero es que...tiene mucho peso compi

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Creditos
0
Para los que ya os habéis estudiado la teoría alguna convocatoría, ¿cuáles diriaís que son los temas más densos o más complejos? Es que estoy yendo por libre y así quiero evitar que se me junten varios infumables seguidos... ahora me tocan el 7 y el 8 y me quiero pegar un tiro ^^
Yo creo que va mucho por gustos, porque a mi por ejemplo hay temas largos y densos que me gustan y se me quedaron bien, como el tema 8, como procesal penal, UE... Sin embargo hay temas que a mi personalmente se me quedan peor y alomejor son más fáciles como violencia de género, y bueno... Contabilidad no me gusta nada de nada

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Como te han dicho,eso va en cada uno. Personalmente: UE(no es difícil,pero tiene muchos plazos,fechas,organismos y tratados que cada uno "incorpora" algo.), Violencia de género( me parece infumable,salvo cosas muy concretas.), Prevención de riesgos laborales (igual que Violencia de Género), Contabilidad(el año pasado ni lo miré), Extranjería(Es largo y denso,pero si sabes resumir lo importante,se saca),el de La energía peesonalmente no me gustó nada,aunque no es difícil y luego están los temas de sociales(Me encantan porque me gusta la sociología y la psicología pero hay un problema, te puedes aprender 200 autores y teorías,que te pueden preguntar por los 5.000 autores más que existen)

De resto son asequibles poniendo codos.

También voy por libre.

Si la tendencia es la misma que la del año pasado en cuanto a nivel. Solo tienes una verdadera opción: OCS, tienen prácticamente todo.

Si la tónica cambia... Cualquier temario tiene lo "importante" si lo estudias de cabo a rabo.

Recomendación para novatos:

Si en vez de estudiarte el libro de texto,vas directamente a la ley usando el libro como guía... Mejor. Así no dejarás cabos sueltos.

Última edición:

Stark90

Policía Registrado
Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Creditos
0
Coincido con los compis, cada persona es distinta y a cada cual puede costarle más un tema u otro. No obstante, también creo que influye el temario que estés utilizando. Por ejemplo, OCS se lo curra tanto que el tema de extranjería te lo pone en otro idioma. Eso o que después de cien páginas aun no me entero de nada...:(

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Creditos
3
Coincido con los compis, cada persona es distinta y a cada cual puede costarle más un tema u otro. No obstante, también creo que influye el temario que estés utilizando. Por ejemplo, OCS se lo curra tanto que el tema de extranjería te lo pone en otro idioma. Eso o que después de cien páginas aun no me entero de nada...:(

Ve a la ley y usa el temario de guía.

Te darás cuenta que OCS te pone el texto de la ley tal cual...
Únicamente fíjate en detalles que están anulados por el TS para no añadirlos.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Buenas, una pregunta que quizá es un poco tonta pero me causo curiosidad, serán mas estrictos este año en el tema de marcar las dominadas?
Ya que en el vídeo de demostración de las pruebas hacia una dominada marcada hasta el pecho casi, no sé si seria para evitar confusiones o simplemente porque ahora las quieren así.
Como te toque el barbitis la llevas clara jajaj es broma.ejem pero vamos, en el vídeo podria haber salido el haciendolas, a ver que tal se le dan.
Preparatelas idem compi, nunca esperes que sean más o menos estrictos que luego vienen las lamentaciones.

Bueno yo no visto el video, donde podria verlo? Y referente al modo de hacerlas yo creo que influye tb quien te las este contando.

https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

Pincha en vídeo:p

Última edición por un moderador:
Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
108
Creditos
0
Gracias gente, ya imagino que la dificultad es subjetiva.... era por si había algunos temas "famosos" por ser los mas mierdosos jajaja

A mi el de la UE me parece muy infumable, menos mal que ya me lo habia estudiado casi todo para otro proceso al igual que el de la violencia de género... infumable

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
Compis veo el foro animado despues de la semana traumatica de los caídos, incluyéndome a mi mismo, la pregunta que os hago es alguien tiene opinión concreta del curso de test de acpol ¿merece la pena? ¿Es un estilo a acrapol? Y ya que estamos también quería saber si hay un plazo de matriculación o algo ppr que pone que se inicia el 15 de junio y no se si tras ese día ya no puedes pagarlo... agradecería que alguien me orientará... un saludo compis!!
Lo más fácil es que les mandes un correo a ellos.

Unido
12 Jun 2017
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Tenía alguna duda sobre la prueba de agilidad, ya que ¿El tiempo como lo miden? Porque si es de forma rudimentaria apretando en crono y parándolo me parece que si el examinador quiere te puede bajar o subir unas cuantas décimas...
También quería saber cuanta gente aproximadamente baja del minuto en el km... Ya que me parece una auténtica salvajada...
Un saludo!!

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Creditos
2
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Tenía alguna duda sobre la prueba de agilidad, ya que ¿El tiempo como lo miden? Porque si es de forma rudimentaria apretando en crono y parándolo me parece que si el examinador quiere te puede bajar o subir unas cuantas décimas...
También quería saber cuanta gente aproximadamente baja del minuto en el km... Ya que me parece una auténtica salvajada...
Un saludo!!
Buenas, lo primero yo no mostraría mi nombre real en.un foro público. Lo segundo sí, el circuito es por crono.
Un saludo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Un saludo!!
Se mide con cronómetro y nadie baja del minuto en el km ;)

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
182
Creditos
8
eso iba a decir madre mia que se presente a las olimpiadas...
el compi supongo que dirá de tres minutos
yo estoy en 3,05 y es un tiempazo, el año pasado quede el 1 de mi grupo y el segundo a 20 segundos mia que la examinadora me decia que me habia pasado corriendo jajaja (muy maja). La verdad creo que es la prueba que menos se prepara la gente porque tienes que exigirte y ser constante.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
eso iba a decir madre mia que se presente a las olimpiadas...
el compi supongo que dirá de tres minutos
yo estoy en 3,05 y es un tiempazo, el año pasado quede el 1 de mi grupo y el segundo a 20 segundos mia que la examinadora me decia que me habia pasado corriendo jajaja (muy maja). La verdad creo que es la prueba que menos se prepara la gente porque tienes que exigirte y ser constante.
Sí 3,05 es un tiempazo, yo nunca he bajado de 3,30 a ver este año qué tal :)

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
Sí 3,05 es un tiempazo, yo nunca he bajado de 3,30 a ver este año qué tal :)
Pues yo eso lo veo como unos tiempazos, creo que se excedieron un poco con la bajada de tiempos que pusieron el año pasado. Y los tiempos de los chicos ya es caso aparte. Siempre he pensado que lo más lógico sería hacer X metros (velocidad) que un Km. Pero bueno, lo que decimos siempre... No queda otra que adaptarse :confused:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Pues yo eso lo veo como unos tiempazos, creo que se excedieron un poco con la bajada de tiempos que pusieron el año pasado. Y los tiempos de los chicos ya es caso aparte. Siempre he pensado que lo más lógico sería hacer X metros (velocidad) que un Km. Pero bueno, lo que decimos siempre... No queda otra que adaptarse :confused:
Sí, se les fue un poco la pinza con los tiempos pero bueno al fin y al cabo se necesitan 15 puntos a malas se compensa con el resto de pruebas y arreando :p

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Creditos
0
Pues yo después de caer en entrevista tengo cero ilusión por las físicas otra vez, solo quiero que llegue la nueva entrevista
Estoy igual que vosotros... y el miedo de que unos días antes de las físicas me lesione, me resfríe, un virus.... y a tomar por culo, al igual que el teórico no estar inspirado ese día... en fin, constancia y perseverancia, no queda otra.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!