• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Aquí uno que lleva 9 meses a full con el temario y la ortografía. Pienso que el examen ha sido más asequible que el del año pasado, pero eso no quita que ha sido fácil en absoluto. Había preguntas que las veías rápidamente pero había también muchas preguntas que eran rebuscadas nivel máximo y otras tantas de nivel medio. En cuanto a la ortografía la he visto de un nivel coherente este año, aunque he de reconocer que no me ha dado tiempo a responderlas todas pues nada tiene que ver el pulsar en la pantalla del móvil que tener que irte al folio a marcar. Se pierde de esta última forma unos 2-3 min. En cuanto al número de aprobados y notas de corte me atrevería a realizar el siguiente pronóstico:

• 1 de cada 5 opositores saca un 5 o más (3600 opositores de 18000)
• Cogerían a 600 opositores más que han suspendido, haciendo un total de 4200 opositores para el RM
•Bajaría la nota de corte de 1-2 décimas, quedándose en un 4'8-4'9 y la ortografía quedaría anulada.

Solo son suposiciones.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Ni soy de la XXXIII ni tengo menos de 30, pero lo que mencionas no es de un tema de madurez, es de ser joven. Salir un jueves a tomarte unas cervezas no quita que quieras formarte para ser policía. Que si nos vamos a los extremos mira los futbolistas de élite que también salen y ellos son lo que menos deberían porque sus rendimiento depende de estar al 100% físicamente.
Menudo ejemplo has puesto con el fútbol, he sido futbolista y he visto a muchos bajar su rendimiento con las juergas. Luego digan lo que digan eso pasa factura.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Aquí uno que lleva 9 meses a full con el temario y la ortografía. Pienso que el examen ha sido más asequible que el del año pasado, pero eso no quita que ha sido fácil en absoluto. Había preguntas que las veías rápidamente pero había también muchas preguntas que eran rebuscadas nivel máximo y otras tantas de nivel medio. En cuanto a la ortografía la he visto de un nivel coherente este año, aunque he de reconocer que no me ha dado tiempo a responderlas todas pues nada tiene que ver el pulsar en la pantalla del móvil que tener que irte al folio a marcar. Se pierde de esta última forma unos 2-3 min. En cuanto al número de aprobados y notas de corte me atrevería a realizar el siguiente pronóstico:

• Cogerían a 600 opositores más que han suspendido, haciendo un total de 4200 opositores para el RM
•Bajaría la nota de corte de 1-2 décimas, quedándose en un 4'8-4'9 y la ortografía quedaría anulada.

Solo son suposiciones.

Creo que no vas encaminado pero orto no creo que la anulen otra vez creo bajará alguna décima mas en teoría, como tu dices suposiciones hasta el día 20

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
leo Muchos comentarios se ve bastante gente aprobada en teoría( no tantos como 4500, más que el año pasado si pero no 4500) menos gente en teoría y ortografía aprobada , mi conclusión y viendo que la mayoría de las academias también lo creen es que teoría va a bajar. Respecto a lo que hagan luego, puede pasar de todo ,lo justo (para mi)como ya hicieron otros años si bajan teoría es que no cuente orto( no barro pa mi casa yo en orto ando bien ) pero la sensación que tengo este año Es que bajará la nota de temario y regularla con ortografía por ejemplo 4,7 temario y 4,2 orto ( ojo no barro pa mi casa yo tengo aprobadas las 2) solo que no creo que este año vuelva a pasar lo mismo que el año pasado puede ser y no ,pueden hacer lo que quieran, conclusión temario no si puede bajar 1 décima 2 o 3 y ortografía no va pasar de 4,5 a no ser que baje mucho temario cosa que no le veo mucho sentido( bajar una bastante que la otra suba mucho porque no se llegaría a los 4500) y solo contando que pasen 4500 que ya el año pasado se pillaron los dedos nose yo que pasara este año por que se nota que hay cambios en la forma de llevar la oposición.
Lo que pueden hacer es poner la nota que ha sacado cada opositor, aunque se ponga una nota de no contabiliza. Dudo mucho que si baja la nota de corte se cuente la de ortografía. Coincido totalmente contigo en que la nota es muy probable que baje hasta un par de décimas, a lo sumo 3.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Creo que no vas encaminado pero orto no creo que la anulen otra vez creo bajará alguna décima mas en teoría, como tu dices suposiciones hasta el día 20
A mí ortografía me ha salido decentemente y la tengo aprobada, pero creo que no va a contar. A esperar hasta el 20 compañero. Muchas suerte con el resto del proceso selectivo.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Lo que pueden hacer es poner la nota que ha sacado cada opositor, aunque se ponga una nota de no contabiliza. Dudo mucho que si baja la nota de corte se cuente la de ortografía. Coincido totalmente contigo en que la nota es muy probable que baje hasta un par de décimas, a lo sumo 3.
Yo creo que lo justo sería que no contase, pero este año las cosas están siendo diferentes y me temo que si va a contar orto si no no tendrían ningún sentido mantener esta prueba, por eso creo que incluso puede quedar 4,6-4,7 sé que es bajar mucho teoría pero puede ser y orto 4-4 poco ( y no te puedo decir porque tengo este planteamiento , pero es de algo muy cercano y fiable que tengo)

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
A mí ortografía me ha salido decentemente y la tengo aprobada, pero creo que no va a contar. A esperar hasta el 20 compañero. Muchas suerte con el resto del proceso selectivo.
Yo también la tengo Aprobada asique me da igual que la quiten o no, pero hay muchas aa gente que no y que hace falta

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Al final el tribunal decide en consenso pero está claro que los profesores de las mejores academias de España ( o de más nombre) que suelen tener hilo directo con miembros de la DFP ya sabrán la idea que tienen en un principio entre el corte de temario, ortografía o dejarla sin valor. Abra que ir recabando rumores.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
leo Muchos comentarios se ve bastante gente aprobada en teoría( no tantos como 4500, más que el año pasado si pero no 4500) menos gente en teoría y ortografía aprobada , mi conclusión y viendo que la mayoría de las academias también lo creen es que teoría va a bajar. Respecto a lo que hagan luego, puede pasar de todo ,lo justo (para mi)como ya hicieron otros años si bajan teoría es que no cuente orto( no barro pa mi casa yo en orto ando bien ) pero la sensación que tengo este año Es que bajará la nota de temario y regularla con ortografía por ejemplo 4,7 temario y 4,2 orto ( ojo no barro pa mi casa yo tengo aprobadas las 2) solo que no creo que este año vuelva a pasar lo mismo que el año pasado puede ser y no ,pueden hacer lo que quieran, conclusión temario no si puede bajar 1 décima 2 o 3 y ortografía no va pasar de 4,5 a no ser que baje mucho temario cosa que no le veo mucho sentido( bajar una bastante que la otra suba mucho porque no se llegaría a los 4500) y solo contando que pasen 4500 que ya el año pasado se pillaron los dedos nose yo que pasara este año por que se nota que hay cambios en la forma de llevar la oposición.
Eso es casi imposible que lo hagan así por no decirte al 100%, es ilógico.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Yo creo que lo justo sería que no contase, pero este año las cosas están siendo diferentes y me temo que si va a contar orto si no no tendrían ningún sentido mantener esta prueba, por eso creo que incluso puede quedar 4,6-4,7 sé que es bajar mucho teoría pero puede ser y orto 4-4 poco ( y no te puedo decir porque tengo este planteamiento , pero es de algo muy cercano y fiable que tengo)
Pero eso sería saltarse las bases del proceso selectivo, ¿no? Yo si le veo sentido a que esté ortografía. La veo como una prueba comodín para la DFP y una prueba extra para nosotros que nos obliga a esforzarnos más a todos los opositores. Además si se alega que el examen de este año lo han aprobado más personas que el número de plazas vacantes no hay fallo por parte de nadie, ni por parte de la DFP (examen de conocimientos más asequible que el del año pasado) ni por parte de nosotros (ya que habría pasado un mayor número de opositores que el de plazas convocadas, aunque sea ligeramente superior).

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Pero los que pensais que pueden bajar la nota de conocimientos del 5 manteniendo una nota de ortografía os habéis leído en el BOE la convocatoria? Porque yo creo que no. Si suspendiese alguien que tiene mas de un 5 bajando la nota se liaria una bastante gorda y además si os leéis las bases vereis que la ortografía no cuenta en la nota final y los conocimientos si. Dejar de meter miedo a la gente e informaros bien primero.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Al final el tribunal decide en consenso pero está claro que los profesores de las mejores academias de España ( o de más nombre) que suelen tener hilo directo con miembros de la DFP ya sabrán la idea que tienen en un principio entre el corte de temario, ortografía o dejarla sin valor. Abra que ir recabando rumores.
Totalmente de acuerdo, si vas mirando más de una academia importante ya ha puesto que va a bajar han entre 4,5 y 5 pa no pillarse los dedos tampoco, pero saben de sobra que bajan

Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
40
hola chic@s, mi novio esta en una situación parecida 5 en conocimientos y 5,2 en orto.
Teme que impugnen la del ‘’Instituto’’ ya que esa la tiene bien y pueda bajarle la nota en el caso de que sólo de impugne esa si se impugnan las demas propuestas le sube ya que no las ha contestado o directamente las tiene mal ¿creéis que sólo pueden impugnar la del ‘Instituto’? Un saludo y gracias soy nueva en el Foro y me gustaria ir informándome para poder apoyarlo aún más
Estoy como el , con 5 en teoría y dependiendo de esa pregunta , esperemos que no la toquen , si no si que ganaríamos a 4.95. Todo es relativo , solo queda esperar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Pero eso sería saltarse las bases del proceso selectivo, ¿no? Yo si le veo sentido a que esté ortografía. La veo como una prueba comodín para la DFP y una prueba extra para nosotros que nos obliga a esforzarnos más a todos los opositores. Además si se alega que el examen de este año lo han aprobado más personas que el número de plazas vacantes no hay fallo por parte de nadie, ni por parte de la DFP (examen de conocimientos más asequible que el del año pasado) ni por parte de nosotros (ya que habría pasado un mayor número de opositores que el de plazas convocadas, aunque sea ligeramente superior).
Claro si esa es la idea de ahí que sea más asequible pa que pasasen más número de opositores, pero mucha gente no se la jugó respondió poquitas y con los nervios alguna se comió y están ahí con 4,7-4,9 y él problema es ese que no han pasado tantos como se esperaba y la nota de orto pues no la quitarán( ojo no digo que sea 4,5 he dicho que como mucho ,lo mismo es un 1 como años anteriores ya dependerán de ellos de la importancia que le quieran dar, pero no veo intención de que la quiten , quizás si se vera el día 20)

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Totalmente de acuerdo, si vas mirando más de una academia importante ya ha puesto que va a bajar han entre 4,5 y 5 pa no pillarse los dedos tampoco, pero saben de sobra que bajan
¿Qué academia ha sacado suposiciones? Yo creo que tan baja no se quedará este año. Se quedará en un punto intermedio entre el 4'5 y el 5. No soy cabezota yo ni nada jajaja

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Por si acaso os lo copio:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
Como podeis ver se especifica que los conocimientos se aprueban con un 5 pero no establecen ningún mínimo en la ortografía por lo que en caso de bajar el mínimo exigido se debe entender anulada o con un corte de 0 la prueba de ortografía y así fue el año pasado.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Por si acaso os lo copio:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
Como podeis ver se especifica que los conocimientos se aprueban con un 5 pero no establecen ningún mínimo en la ortografía por lo que en caso de bajar el mínimo exigido se debe entender anulada o con un corte de 0 la prueba de ortografía y así fue el año pasado.
En todo momento estoy contigo en eso que afirmas y que viene en el BOE. La clave en este caso es lo que no se dice, que es lo del mínimo del 0 jajaja

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35

Inviable compañero, dos de las academias de las que suelo frecuentar y que los dueños han sido parte del Tribunal en años anteriores ya me lo han dicho cientos de veces.

Prioriza el 5 en teoría, la ortografía la tienen para cortar el excedente.

Si bajan del 5 en teoría , orto sin validez o testimonial. Es lo más justo, lógico y coherente.
Por poder pueden pasar muchas cosas pero tú opcion la veo inviable total , en mi punto de vista.

No pueden coger a una persona suspensa en temario con un 4,5 en ortografía antes que a otra con un 6 en teoría por decir algo , y 3,90 en ortografía....

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Pero los que pensais que pueden bajar la nota de conocimientos del 5 manteniendo una nota de ortografía os habéis leído en el BOE la convocatoria? Porque yo creo que no. Si suspendiese alguien que tiene mas de un 5 bajando la nota se liaria una bastante gorda y además si os leéis las bases vereis que la ortografía no cuenta en la nota final y los conocimientos si. Dejar de meter miedo a la gente e informaros bien primero.
No entiendo muy bien lo que quieres decir. El tribunal puede decir...nota media para ser considerado apto en cada prueba...4,5 y 4,4 por ejemplo...tener tu un 6 y un 3,5 y ser no apto...es posible no?

Unido
13 Dic 2016
Felicitaciones
53

Solo son suposiciones.
En serio no me habia dado cuenta que este año ha sido.mas facil que otros solamente digo que suerte en la ortografia.que lastima de verdad que una persona que se ha esforzao este año se quede fuera por ortografia y tengo muchos amigos fuera x eso xro weno asi de injusto es este proceso el que lleve tiempo lo entendera asi ke nada suerte en lo que queda del proceso porque de verdad este examen ma dolio mas por mis amigos que por mi pero nada asi es,
Pd: espero que este año en la entrevista valoren lo que ha sufrido cada uno y no una persona que no sabe ni lo que es un tribunal , y haya llegao a esta fase preguntando cosas basica del proceso como cmo se calcula la.nota o como se mira una plantilla.enfin teorias de un sabado (y no por mi por mis allegados que veo que estan jodidos) me da mas fuerza lucha por ellos que por mis mismo asi que nada a seguir luchando por conseguir una plaza que realmente les corresponde a todos los que hemos luchado estos años

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior