• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Pero cuanto más alto sea el ratio más difícil será entrar y más fácil de que te echen en la entrevista. No todo es un camino de rosas. Que en las micropromociones se llegaba a la entrevista 1 plaza por cada 4 opositores.
En eso tienes razón, pero una cosa es lo que a nosotros nos interesa que pase y otra lo que debería ser.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Totalmente de acuerdo contigo tengo amigos en la academia que dicen que telita con algunos de los que han pasado la entrevista, y eso es porque se han quedado cortos.
La entrevista no filtra tanto como creeís, está todo muy igualado. No me creo que los no aptos es la entrevista sean locos de la vida y los que aprueban son personas perfectas. Saber hacer una buena entrevista no quiere decir ser buen policía. A parte que las plazas se cubren y ellos no controlan las personas que se presentan, si pasan un tanda de 3000 locos conocimientos las plazas se van a cubrir igualmente. Sacar buena nota en teoría tampoco te va hacer buen policía, son simples filtros.Además la gente que suspende la entrevista suele entrar a los años siguientes, no es que te veten de por vida. El que menos te esperes pasa la entrevista y personas muy válidas se quedan fuera.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
En eso tienes razón, pero una cosa es lo que a nosotros nos interesa que pase y otra lo que debería ser.
Por eso, a mí cuanto menos pasemos a la siguiente mejor. Está claro que quien esté en el filo de la navaja querrá que pasemos más porque eso puede implicar que esa persona entre en el cupo de opositores que pasan a la siguiente fase. Esto es cuestión de barrer cada uno para su casa. Pero bueno ya vendrá la DFP a barrer para donde ella quiera.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
La entrevista no filtra tanto como creeís, está todo muy igualado. No me creo que los no aptos es la entrevista sean locos de la vida y los que aprueban son personas perfectas. Saber hacer una buena entrevista no quiere decir ser buen policía. A parte que las plazas se cubren y ellos no controlan las personas que se presentan, si pasan un tanda de 3000 locos conocimientos las plazas se van a cubrir igualmente. Sacar buena nota en teoría tampoco te va hacer buen policía, son simples filtros.Además la gente que suspende la entrevista suele entrar a los años siguientes, no es que te veten de por vida. El que menos te esperes pasa la entrevista y personas muy válidas se quedan fuera.
Y por esa misma razón han habido tantas quejas sobre la entrevista de diferentes sindicatos y demás. Porque el proceso está para seleccionar a los candidatos más idóneos para el puesto a desempeñar y si eso falla el proceso está mal hecho.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
42
Hola buenas no suelo comentar mucho , he sacado un 6'6 en temario y un 6'8 en ortografía.El examen era asequible sí pero para el que hubiese estudiado bien .La dificultad es siempre relativa .Yo saqué 6'6 pero dejé preguntas como la del habrás corpus el chaleco reflectante y algunas más sin contestar que eran fáciles pero en ese momento puedes no acordarte . Respecto a lo que dice el compañero en parte tiene mucha razón es sabido que la prueba de la entrevista es muy injusta conozco un chico que está en Ávila que en su anterior academia le dijeron que estaba suspenso antes de que le dieran la nota en entre solamente por la contestación que dió en el supuesto .Y al final pasó y era una contestación de suspenso directo y tiene a su madre haciendole la comida todos los fines de semana en un piso en Ávila.La culpa no es del examinador pues en 15 20 minutos que vas a pedir no pueden conocerte bien. Enhorabuena a los aptos .

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Esa cuentas que muestro son cuentas muy serias en los datos policiales que ponen, una de ellas con 22.000 seguidores. Toma te mando otra academia, ahora dime tú en que te basas para decir 3290 pásame algo que lo afirme.
A ver hombre, no seas pesado, y perdona que te lo diga así. Me baso en que yo fui una de esas 3290 personas, me baso en que en mi academia se supo, me baso en que policías jurados lo dijeron aquí, y si no te es suficiente, me baso en que nosotros, los foreros, fuimos contando día a día la gente que iba a los reconocimientos. Suficiente??

Esa cuentas que muestro son cuentas muy serias en los datos policiales que ponen, una de ellas con 22.000 seguidores. Toma te mando otra academia, ahora dime tú en que te basas para decir 3290 pásame algo que lo afirme.
Me baso en que estaba en el proceso. Ya somos dos (que pasamos entre esos 3290) los que te estamos diciendo que está mal esa info. Creo que alguien que estaba vivo en ese momento en la opo está informado de ese tipo de cosas.

Tampoco soy nadie para hacerte creer lo contrario, no gano nada discutiendo, pero te digo que estás equivocado y esa info no es real.

Edito: ya somos 3 los que pasamos a la tercera fase que te estamos diciendo que esa info no es correcta...

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Un detalle a tener en cuenta respecto a las notas de ortografía que la gente se ha calculado y va difundiendo por ahí.

Debido a que en el examen dijeron lo de que la fórmula de ortografía para contar los fallos era la misma que la de teoría (lo es pero hay que cambiar el número de respuestas en la fórmula), ya he visto varias personas que han calculado su nota de ortografía en base a 2 mal restan 1 bien, y luego cuando se han enterado de que 1 mal resta 1 bien les ha bajado de un 5 y algo a un 4 o incluso menos.

El caso es que no parece un caso aislado, lo he leído ya de gente de diversos grupos, y es que estoy seguro de que muchos de los que ponen en grupos, redes sociales y demás que están aprobados y demás, han hecho el cálculo con la fórmula errónea.

Dicho esto, sinceramente no creo que la nota de corte vaya a pasar de 4,5. Vamos, me parecería una pasada que 4500 personas tuviesen un 5 o más en teoría y un 4,5 o más en ortografía. Sería un nivelazo.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
A ver hombre, no seas pesado, y perdona que te lo diga así. Me baso en que yo fui una de esas 3290 personas, me baso en que en mi academia se supo, me baso en que policías jurados lo dijeron aquí, y si no te es suficiente, me baso en que nosotros, los foreros, fuimos contando día a día la gente que iba a los reconocimientos. Suficiente??
Vale y respeto tu opinión ahora si no tienes ningún dato para demostrar lo siento pero discrepo con tus respectivos pensamientos de 3290.

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320

A veces es mejor dar la razón a la gente tan pesada que afirma cosas sin saber. Yo también era uno de esos 3290, parece ser que ahora según alguno éramos 1000 más, la verdad no entiendo esa cabezonería. Le damos la razón y que duerma tranquilo compañero!

Una pregunta que me acaba de surgir... ¿biodata y personalidad pueden directamente eliminar? ¿o hay que esperar a reco, psico? No sé si me explico...
Si no te presentas... No te elimina directamente, el año pasado los de la ejecutiva no fueron al biodata y el día de las entrevistas se les llamaron, pero vamos, que como no hagas el biodata y el test no pasas ni de broma.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Vale y respeto tu opinión ahora si no tienes ningún dato para demostrar lo siento pero discrepo con tus respectivos pensamientos de 3290.
Lo voy a dejar por imposible compañero, si tú no lo quieres entender yo no voy a seguir explicándotelo. Eso o me estás trolleando...
Tú ten más fe en esas cuentas, las cuales no tienes ni idea de quién son, que en nosotros, que fuimos contando día a día los que íbamos.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
A veces es mejor dar la razón a la gente tan pesada que afirma cosas sin saber. Yo también era uno de esos 3290, parece ser que ahora según alguno éramos 1000 más, la verdad no entiendo esa cabezonería. Le damos la razón y que duerma tranquilo compañero!
No me quita el sueño que pienses distinto a mi, simplemente me baso en datos de 3 academias que he mandado lo que subieron el día 25 de enero después de saberse los aptos, tú que también defiendes que eran 3290 manda algo para que crea que lo que dicen 3 cuentas es falso. Que tuvieras la instancia echada en la anterior convocatoria que dato da eso tío?

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Si no te presentas... No te elimina directamente, el año pasado los de la ejecutiva no fueron al biodata y el día de las entrevistas se les llamaron, pero vamos, que como no hagas el biodata y el test no pasas ni de broma.
Entiendo que si no se hace una prueba no se pasa a la siguiente, quería decir si en esa prueba hay algún tipo de descarte/corte/perfil... que elimina a gente del proceso para la siguiente prueba...¿?
Gracias por tu respuesta compañero!

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320
No me quita el sueño que pienses distinto a mi, simplemente me baso en datos de 3 academias que he mandado lo que subieron el día 25 de enero después de saberse los aptos, tú que también defiendes que eran 3290 manda algo para que crea que lo que dicen 3 cuentas es falso. Que tuvieras la instancia echada en la anterior convocatoria que dato da eso tío?
No me hace falta mandar nada para que nos creas a los que estuvimos allí "tío"
Tienes razón "tío" pasamos los que tú dices, ni uno más, ni uno menos!! Hasta mañana figura!

Si mañana te aburres puedes pasarte por el hilo de la 33 y comprobarlo tú mismo, pero joder... que te lo estamos diciendo 3 (los que estamos ahora porque cuando mañana se conecten más caídos de la 33 también te lo van a decir) que pasamos 3290, que se vio en una lista interna, que contábamos los que íbamos al día al reconocimiento y demás, deberías replantearte eso de los 4200.

La instancia echada no da datos, pero creo que sabremos mejor que nadie ese tipo de cosas del proceso en el que estábamos. No tenemos que defender nada, cree lo que quieras, pero te digo que pasamos 3290, el ratio fue de 1.3 y coño, que me informaba más que nadie porque seguía en el proceso.
Entiendo que si no se hace una prueba no se pasa a la siguiente, quería decir si en esa prueba hay algún tipo de descarte/corte/perfil... que elimina a gente del proceso para la siguiente prueba...¿?
Gracias por tu respuesta compañero!
No, no elimina. Haces el test, el biodata y el inglés y te vas a casa. Eliminar elimina el reco, las entrevistas y los psicos.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Por supuesto que estar apto en teoría tengas la nota que tengas no te garantiza el pase a la siguiente prueba....

Si hay muchos aprobados en teoría por encima del 5 utilizarán el corte de la orto y entonces te quedarás fue
En la convocatoria pasada fueron 3290 personas las que pasaron

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
Tengo 7.3 y 7.9 orto: quiero que convoquen a 3300..
Tengo.3.9 y 1.7 orto: quiero que convoquen a 7000 y orto no cuente.

Creo que los comentarios que leo, generalizando, son muy egoístas.
Que el corte sea 5 es algo simbólico, la DGP antes de corregir nada estoy convencido que ya conoce el número de aptos para la siguiente fase.La ortografía es una bala que tienen por si sacan más de un 5 el número que ellos estimen.
Aquí solo se habla de exámenes "regalados", no leí ningún 0,6 ni 1,7, ni 2,9.

¿Los 18000 mil van a tener entre 4.5 y 7? Sean realistas, que el que sacó un 3 no va a estar compartiendo datos.

PD: Leí un compañero que en Málaga este año bastante menos gente en temario, en Las Palmas algo similar, bastante menos gente aparentemente que el año anterior.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
leo Muchos comentarios se ve bastante gente aprobada en teoría( no tantos como 4500, más que el año pasado si pero no 4500) menos gente en teoría y ortografía aprobada , mi conclusión y viendo que la mayoría de las academias también lo creen es que teoría va a bajar. Respecto a lo que hagan luego, puede pasar de todo ,lo justo (para mi)como ya hicieron otros años si bajan teoría es que no cuente orto( no barro pa mi casa yo en orto ando bien ) pero la sensación que tengo este año Es que bajará la nota de temario y regularla con ortografía por ejemplo 4,7 temario y 4,2 orto ( ojo no barro pa mi casa yo tengo aprobadas las 2) solo que no creo que este año vuelva a pasar lo mismo que el año pasado puede ser y no ,pueden hacer lo que quieran, conclusión temario no si puede bajar 1 décima 2 o 3 y ortografía no va pasar de 4,5 a no ser que baje mucho temario cosa que no le veo mucho sentido( bajar una bastante que la otra suba mucho porque no se llegaría a los 4500) y solo contando que pasen 4500 que ya el año pasado se pillaron los dedos nose yo que pasara este año por que se nota que hay cambios en la forma de llevar la oposición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior