• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Con lo que voy a decir seguramente alguno de la promoción XXXIII se me va a tirar al cuello. Pero solo me voy a limitar a dar la opinión de un par de amigos que están en dicha promoción y tienen un poco mas de 30 años. Según ellos se avergüenzan del nivel de madurez de muchos de los policías de la promoción que por lo visto están más pendientes de irse de cervezas los jueves que de formarse como es debido. Esto me parece que es lo que pasa cuando el ratio es tan pequeño que no se puede hacer una selección como debería ser porque no olvidemos que esa gente van a ser policías y eso conlleva una responsabilidad muy grande y no todo el mundo esta capacitado para ello.
Totalmente de acuerdo contigo tengo amigos en la academia que dicen que telita con algunos de los que han pasado la entrevista, y eso es porque se han quedado cortos.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
Simplemente era un dato curioso. No es descabellado que pueda bajar del 5 la teoría. Desde luego para haber sido tan "fácil" el examen,no veo ningún 8 ni 9 casi todo el mundo de este foro está entre el 4 y el 6.
Sinceramente y sin ánimo de pareces presuntuoso, el examen me ha parecido fácil. Salí del examen seguro de mí probado, sensación con la que no suelo acabar cuando termino un simulacro o cuando salí el año pasado del examen. Mi primera convocatoria fue la 32 y saque un 3 y en teoría era un examen muy fácil, está claro que la experiencia es un grado y que esta opo es muy complicado de primer año, ya que a la mayoría le hace falta un batacazo para darse cuenta a lo que se enfrenta, lo que pasa que pasa que la gente se ofende si das tu opinión. He sacado un 6,8 con 70 aciertos y 4 fallos. Los fallos tontos, como marcar defensor del pueblo ley ordinaria cuando vi claro que era orgánica y alguna que me he dejado como la del chaleco 150 metros o que tenia dudosa y pero sabia que no hacia falta arriesgar. Aunque creo que eso es algo con que tienes que contar y que siempre pasa, no te va salir el examen perfecto. Aparte de la nota, es la sensación al hacer el examen, contestar sin dudar, preguntas con redacción clarita y escueta, respuestas bien diferenciadas y de fácil descarte. Me lo esperaba más complicado, no quiere decir que yo sea una maquina y el que ha sacado un 4 sea tonto, a lo mejor el tipo de examen y preguntas se adaptaron a mis conocimientos, ya te digo que en los simulacros que he hecho me han parecido más difíciles y estaba en la media entre 4,5 y 5.5, . Lo que dices de sacar un 8 en un tipo test de este tipo es muy difícil, los fallos restan y la lógica es contestar como mucho 80 y de ahí resta fallos que vas a tener, lo normal es ir a asegurar el aprobado. Creo que habrá alguno con 8, pero si lo suelta por aquí a la peña le da coraje y se lo toma como una vacilada.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Estoy de acuerdo contigo no me parece nada descabellado 6000 personas pasando a la siguiente prueba puesto que el año pasado con un ratio de 1.6 se quedaron cortos para la entrevista. Y lo del biodata pienso que lo harán para cortar gente para el reconocimiento médico, y la gente que no éste dentro de los ratios (o gente que por enfermedades o historias no debieran pasar el reco. medico) que ellos quieran poner excluirlas y ahorrarse gastos para el reconocimiento médico. Pero yo voto con que pasan más de 6000 a la siguiente prueba.
Siento discrepar con tu voto. Pero tal y como está hoy en día el CNP que en las comisarías te cuentan los bolis y racionan papel higiénico...... Eran tiempos de 6000 en el reconocimiento médico. Corren tiempos de austeridad. En la AGE.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
0
He sacado en teoría 4’75 y 3’2 en ortografía.¿Creeis que podre tener algun tipo de posibilidades de pasar a la siguiente fase?

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Sinceramente y sin ánimo de pareces presuntuoso, el examen me ha parecido fácil. Salí del examen seguro de mí probado, sensación con la que no suelo acabar cuando termino un simulacro o cuando salí el año pasado del examen. Mi primera convocatoria fue la 32 y saque un 3 y en teoría era un examen muy fácil, está claro que la experiencia es un grado y que esta opo es muy complicado de primer año, ya que a la mayoría le hace falta un batacazo para darse cuenta a lo que se enfrenta, lo que pasa que pasa que la gente se ofende si das tu opinión. He sacado un 6,8 con 70 aciertos y 4 fallos. Los fallos tontos, como marcar defensor del pueblo ley ordinaria cuando vi claro que era orgánica y alguna que me he dejado como la del chaleco 150 metros o que tenia dudosa y pero sabia que no hacia falta arriesgar. Aunque creo que eso es algo con que tienes que contar y que siempre pasa, no te va salir el examen perfecto. Aparte de la nota, es la sensación al hacer el examen, contestar sin dudar, preguntas con redacción clarita y escueta, respuestas bien diferenciadas y de fácil descarte. Me lo esperaba más complicado, no quiere decir que yo sea una maquina y el que ha sacado un 4 sea tonto, a lo mejor el tipo de examen y preguntas se adaptaron a mis conocimientos, ya te digo que en los simulacros que he hecho me han parecido más difíciles y estaba en la media entre 4,5 y 5.5, . Lo que dices de sacar un 8 en un tipo test de este tipo es muy difícil, los fallos restan y la lógica es contestar como mucho 80 y de ahí resta fallos que vas a tener, lo normal es ir a asegurar el aprobado. Creo que habrá alguno con 8, pero si lo suelta por aquí a la peña le da coraje y se lo toma como una vacilada.
Si estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, tengo la misma sensación.para mi fue más fácil de lo que esperaba. Simplemente en vez de decir que fue fácil yo cambiaría la palabra por otra. Fue aceptable o fue más fácil de lo esperado. Todos los que le dedicamos tiempo a esta maldita/bendita oposición sabemos que de fácil no tiene nada. Aquí los aptos hay que ganarlos con mucho esfuerzo y sacrificio. Simplemente era por matizar lo de fácil

Última edición:
Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Con lo que voy a decir seguramente alguno de la promoción XXXIII se me va a tirar al cuello. Pero solo me voy a limitar a dar la opinión de un par de amigos que están en dicha promoción y tienen un poco mas de 30 años. Según ellos se avergüenzan del nivel de madurez de muchos de los policías de la promoción que por lo visto están más pendientes de irse de cervezas los jueves que de formarse como es debido. Esto me parece que es lo que pasa cuando el ratio es tan pequeño que no se puede hacer una selección como debería ser porque no olvidemos que esa gente van a ser policías y eso conlleva una responsabilidad muy grande y no todo el mundo esta capacitado para ello.
Ni soy de la XXXIII ni tengo menos de 30, pero lo que mencionas no es de un tema de madurez, es de ser joven. Salir un jueves a tomarte unas cervezas no quita que quieras formarte para ser policía. Que si nos vamos a los extremos mira los futbolistas de élite que también salen y ellos son lo que menos deberían porque sus rendimiento depende de estar al 100% físicamente.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
El que está por debajo del 5 en teoría que no se haga ninguna ilusión de que van a bajar la nota, porque eso no va a pasar.No porque no se pueda,sino porque hay gente suficiente.
Me da a mí que no van más 3700 -3800 personas al biografico.
3700-3800 eso bajando ortografía ,porque hay mucha gente aprobada con con un 6 y con un 3-4 en ortografía

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
Si estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, tengo la misma sensación.para mi fue más fácil de lo que esperaba. Simplemente en vez de decir que fue fácil yo cambiaría la palabra por otra. Fue aceptable o fue más fácil de lo esperado. Todos los que le dedicamos tiempo a esta maldita/bendita oposición sabemos que de fácil no tiene nada. Aquí los aptos hay que ganarlos con mucho esfuerzo y sacrificio. Simplemente era por matizar lo de fácil.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Léete el mensaje de arriba, no pasamos 4000 y pico, en la 33 pasamos exactamente 3290. Ratio de 1.3. Poder puede ser, pero la tónica desde hace tiempo está siendo no coger tanta gente, no creo que este año lo cambien... Y encima teniendo que hacer más reconocimientos y más entrevistas al haber más plazas. Hace tiempo aposté por 4250 a la tercera fase, lo mantengo y supongo que estará por ahí el número.

Oficialmente no salieron números, los 3290 lo comentaron por aquí y policías jurados que vieron una lista interna. Y fueron 3290, se hicieron cuentas y salían.

Muy raro me parece que ese número no hubiese salido si es verdad por aquí. No tengo Twitter, si puedes ponlo por favor.

Léete el mensaje de arriba, no pasamos 4000 y pico, en la 33 pasamos exactamente 3290. Ratio de 1.3. Poder puede ser, pero la tónica desde hace tiempo está siendo no coger tanta gente, no creo que este año lo cambien... Y encima teniendo que hacer más reconocimientos y más entrevistas al haber más plazas. Hace tiempo aposté por 4250 a la tercera fase, lo mantengo y supongo que estará por ahí el número.

Oficialmente no salieron números, los 3290 lo comentaron por aquí y policías jurados que vieron una lista interna. Y fueron 3290, se hicieron cuentas y salían.

Muy raro me parece que ese número no hubiese salido si es verdad por aquí. No tengo Twitter, si puedes ponlo por favor.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2017-12-04-01-33-06-1.png
    Screenshot_2017-12-04-01-33-06-1.png
    120,3 KB · Vistas: 104
  • Screenshot_2017-12-04-01-33-06-1.png
    Screenshot_2017-12-04-01-33-06-1.png
    120,3 KB · Vistas: 85

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Ni soy de la XXXIII ni tengo menos de 30, pero lo que mencionas no es de un tema de madurez, es de ser joven. Salir un jueves a tomarte unas cervezas no quita que quieras formarte para ser policía. Que si nos vamos a los extremos mira los futbolistas de élite que también salen y ellos son lo que menos deberían porque sus rendimiento depende de estar al 100% físicamente.
Yo tengo bastante menos de 30. Y el dato que he dado de los 30 años no era para dar a entender que por debajo de eso se es inmaduro. Además lo de las cervezas del jueves pese a ser verdad solo era una forma de resumir que en esa promoción ha entrado mucha gente que no debería estar ahí. Por supuesto que ir a tomar unas cervezas no es nada malo supongo que los que tenéis conocidos que os hayan comentado lo mismo me entenderán lo que quiero decir.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Tenemos que hablar muchas veces con lo que creemos más racional que pase a opinar con el corazón de lo que deseamos XD. Lo de 5000-6000 aptos lo veo muy factible ya que en cualquier oposición suelen dejar 2 por plaza en los test de personalidad y psicotecnicos como hacían en las macros.
En policía local suelen cortar con el test de personalidad al 40-50% de la gente que la realiza al salirse fuera de los parámetros establecidos en cada convocatoria, es hasta factible que pase un número contundente y hagan tijeretazo con biodata+personalidad.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Yo tengo bastante menos de 30. Y el dato que he dado de los 30 años no era para dar a entender que por debajo de eso se es inmaduro. Además lo de las cervezas del jueves pese a ser verdad solo era una forma de resumir que en esa promoción ha entrado mucha gente que no debería estar ahí. Por supuesto que ir a tomar unas cervezas no es nada malo supongo que los que tenéis conocidos que os hayan comentado lo mismo me entenderán lo que quiero decir.
Eso que mencionas ya es otro tema. No voy a dar mi opinión con respecto a eso, porque sé lo que hay por gente que ya está dentro y me lo ha comentado, pero que se cuele gente es lo más normal. La entrevista hace de "filtro", pero no siempre teniendo en cuenta que en 20-30 min no es tiempo para conocer a alguien. Pero que entiendo lo que quieres decir.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
10
El que está por debajo del 5 en teoría que no se haga ninguna ilusión de que van a bajar la nota, porque eso no va a pasar.No porque no se pueda,sino porque hay gente suficiente.
Me da a mí que no van más 3700 -3800 personas al biografico.

Pero como van a llevar solo 3700-3800 personas??? Si todavia quedan reconocimiento, entrevista, psicotecnicos.. A este ritmo se llevan ya los 3201 simplemente... Vamos en mi opinión 3800 me parecerían poquísimos, pero claro esta que podría ser

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Eso que mencionas ya es otro tema. No voy a dar mi opinión con respecto a eso, porque sé lo que hay por gente que ya está dentro y me lo ha comentado, pero que se cuele gente es lo más normal. La entrevista hace de "filtro", pero no siempre teniendo en cuenta que en 20-30 min no es tiempo para conocer a alguien. Pero que entiendo lo que quieres decir.
Exacto, el problema es que cuando el ratio es muy ajustado no hay muchas opciones compañero. Por eso lo he dicho.

Esa info está mal y la cuenta no es oficial.

Es cierto que salió ese número por parte de las academias, pero luego recularon y lo quitaron.

Créeme cuando te digo que pasamos 3290. Estaba en el proceso y se comentó por parte de policías jurados los que quedábamos... Amén de que hicimos las cuentas con los que íbamos al día a los recos y cuadraba.

Cualquiera que estuviera en el proceso (por aquí hay unos cuantos por desgracia) te pueden corroborar lo que te digo.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Exacto, el problema es que cuando el ratio es muy ajustado no hay muchas opciones compañero. Por eso lo he dicho.
Pero cuanto más alto sea el ratio más difícil será entrar y más fácil de que te echen en la entrevista. No todo es un camino de rosas. Que en las micropromociones se llegaba a la entrevista 1 plaza por cada 4 opositores.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
De verdad compañero, estás equivocado, pasamos 3290. Segurísimo , además esas cuentas que muestras no son oficiales.
Esa cuentas que muestro son cuentas muy serias en los datos policiales que ponen, una de ellas con 22.000 seguidores. Toma te mando otra academia, ahora dime tú en que te basas para decir 3290 pásame algo que lo afirme.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2017-12-04-01-47-09-1.png
    Screenshot_2017-12-04-01-47-09-1.png
    129,8 KB · Vistas: 66
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Una pregunta que me acaba de surgir... ¿biodata y personalidad pueden directamente eliminar? ¿o hay que esperar a reco, psico? No sé si me explico...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior