Sinceramente y sin ánimo de pareces presuntuoso, el
examen me ha parecido fácil. Salí del
examen seguro de mí probado, sensación con la que no suelo acabar cuando termino un simulacro o cuando salí el año pasado del
examen. Mi primera convocatoria fue la 32 y saque un 3 y en teoría era un
examen muy fácil, está claro que la experiencia es un grado y que esta opo es muy complicado de primer año, ya que a la mayoría le hace falta un batacazo para darse cuenta a lo que se enfrenta, lo que pasa que pasa que la gente se ofende si das tu opinión. He sacado un 6,8 con 70 aciertos y 4 fallos. Los fallos tontos, como marcar defensor del pueblo ley ordinaria cuando vi claro que era orgánica y alguna que me he dejado como la del chaleco 150 metros o que tenia dudosa y pero sabia que no hacia falta arriesgar. Aunque creo que eso es algo con que tienes que contar y que siempre pasa, no te va salir el
examen perfecto. Aparte de la nota, es la sensación al hacer el
examen, contestar sin dudar, preguntas con redacción clarita y escueta, respuestas bien diferenciadas y de fácil descarte. Me lo esperaba más complicado, no quiere decir que yo sea una maquina y el que ha sacado un 4 sea tonto, a lo mejor el tipo de
examen y preguntas se adaptaron a mis conocimientos, ya te digo que en los simulacros que he hecho me han parecido más difíciles y estaba en la media entre 4,5 y 5.5, . Lo que dices de sacar un 8 en un tipo
test de este tipo es muy difícil, los fallos restan y la lógica es contestar como mucho 80 y de ahí resta fallos que vas a tener, lo normal es ir a asegurar el aprobado. Creo que habrá alguno con 8, pero si lo suelta por aquí a la peña le da coraje y se lo toma como una vacilada.