• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Este foro no es extrapolable a los resultados porque al final los que entramos aquí somos los que estamos bastante implicados y con un nivel alto. El índice real de aprobados se puede saber realmente haciendo media entre la gente que conocemos en persona, todos tenemos compañeros de academia, primos de amigos, conocidos de gimnasio etc que nos pueden servir de referente para el porcentaje real.
En mi caso los que conozco yo habrán aprobado el 30-40% pero vaya, que en mi caso son gente que lleva años dándole sin trabajar ni estudiar.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
Antes alguien dijo que nunca habían aprobado más de 3000-3500 personas el examen con un 5. Tan fácil creeis que ha sido como para que haya entre 4200-4500 con un 5?
Yo lo veo difícil ,es mas en las 5000 lo bajaron a un 3,5 ,hay mucha gente que se calcula mal la nota ,que ha salido bien del examen y luego esta suspendida etc etc

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1
Buenas!!... Después de un año apretando el culo e hincando codos, aquí estamos otra vez, con el ansia viva por conocer los resultados finales... Antes de nada, felicidades a todos los que paséis y enhorabuena a la División de Formación por los cambios aplicados.

Las sensaciones de ayer totalmente diferentes a las del año pasado: examen asequible (o más bien cohorente con las bases) en el sentido que podías sacar 60 llevando el temario bien y "jugártela" en una ortografía que tenía pinta que, por fin, iba a contar.

Si bien es cierto que alguna pregunta podía causar duda, (como la del Instituto o UCP) al descarte se sacaba, por lo que creo que no las tocarán. Las demás, remitiendo a la legislación estaban prácticamente literal. Al menos en mi opinión.

Sobre como quedará la cosa, mi vaticinio (tan válido como cualquiera) es que más de 5000 personas han aprobado la primera prueba, con lo que pasa a contarse la ortografía entre esos aprobados (al margen de su nota en conoc.). En esta segunda prueba supongo que el corte estará rondando el 5.

Sobre el número total de elegidos, por ahí andaban comentando que, en torno, a los 4000 para no alargar en exceso las entrevistas.

No sé, en breve lo sabremos. Lo dicho, un saludo a todos y suerte.
Crees que han pasado mas de 5000 personas el teórico con un 5 y aparte tmb esa personas con un 5 tamb en ortografía ??

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
10
Tan solo creeis que cojeran entre 4000 y 4500 personas? Yo pensaba que en esta prueba solian coger un poco menos del doble de personas a plazas que hay, osea me esperaba una ratio de 1,7 o 1,8. Vosotros hablais de una ratio de 1.40 solo. Si es cierto que el año pasado fue de 1.37 segun decis pero nose, a mi se me hace poca gente. Yo antes de hacer el examen pensaba entre 5000 y 5500, aqui se dice que entre 4000 y 4500..
Espero que cojan cuantos mas mejor aver si asi con suerte entro jeje. Un saludo

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Tan fácil creeis que ha sido como para que haya entre 4200-4500 con un 5?
Ya lo dije anteriormente y lo mantengo. Si este año se bate el récord de aprobados, después de haberse vaciado bastante el tapón de las micros y sobretodo hay tantos aprobados que encima la nota de ortografía es cerca a un 5 como piensan algunos. Es para replantearse seriamente cambiarse a ejecutiva porque tela...

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
¿De verdad pensáis que de 18.000 han pasado la teoría unos 5.000?
Eso quiere decir que 1 de cada 3,5 aproximadamente tiene un 5 en teoría... sigo sin verlo pero bueno todo es posible...

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Pensáis que 4200, 4300 personas que quieran coger han sacado un 5 en teoría
Difícil de saber... a ratos pienso que sí, a ratos pienso que no.
De hecho me pongo a pensar y todos (yo el primero) pensamos que a la siguiente fase pasarán 4000 - 4500 opositores, es plantear la opción que pasen 6000 y realmente parece una locura, pero 2 opositores por plaza, fríamente, no parece algo descabellado.
Lo que sí que creo es que alguna novedad / sorpresa más queda, de momento nadie esperaba que la siguiente prueba fuera la biodata, así que a esperar y en mi caso a rezar que o bien anulen ortografía o bien que el corte de esta sea irrisorio.
Maldita espera!

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Tan solo creeis que cojeran entre 4000 y 4500 personas? Yo pensaba que en esta prueba solian coger un poco menos del doble de personas a plazas que hay, osea me esperaba una ratio de 1,7 o 1,8. Vosotros hablais de una ratio de 1.40 solo. Si es cierto que el año pasado fue de 1.37 segun decis pero nose, a mi se me hace poca gente. Yo antes de hacer el examen pensaba entre 5000 y 5500, aqui se dice que entre 4000 y 4500..
Cada año es un mundo, en las las 3 últimas macropromociones pasaban el teórico un ratio de 1,7-1,8 por plaza a falta de psicos y entrevistas, mandaban a unos 8500 a las entrevistas. El año pasado tengo oído que se pillaron los dedos con el ratio y al final lo que interesa es también tener gente apta en el test de personalidad y no tener que meter a personas con un perfil no muy idóneo.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
121
No necesitan tanta gente. Más gente requiere más tiempo y dinero. Con 4200 tienen de sobra. No sé qué harán, pero tiene pinta de que no van a coger muchos más...
El ratio fue 1.6 aprox. Si divides los 4.200 que dejaron pasar a la siguiente fase entre 2600= 1.6
No compi, el ratio fue 1.3. Pasamos 3290 para 2615 plazas. Tiene pinta de que no lo van a cambiar mucho este año tampoco. Meter a más gente significa "perder" mucho tiempo que no tienen.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Difícil de saber... a ratos pienso que sí, a ratos pienso que no.
De hecho me pongo a pensar y todos (yo el primero) pensamos que a la siguiente fase pasarán 4000 - 4500 opositores, es plantear la opción que pasen 6000 y realmente parece una locura, pero 2 opositores por plaza, fríamente, no parece algo descabellado.
Lo que sí que creo es que alguna novedad / sorpresa más queda, de momento nadie esperaba que la siguiente prueba fuera la biodata, así que a esperar y en mi caso a rezar que o bien anulen ortografía o bien que el corte de esta sea irrisorio.
Maldita espera!
Estoy de acuerdo contigo no me parece nada descabellado 6000 personas pasando a la siguiente prueba puesto que el año pasado con un ratio de 1.6 se quedaron cortos para la entrevista. Y lo del biodata pienso que lo harán para cortar gente para el reconocimiento médico, y la gente que no éste dentro de los ratios (o gente que por enfermedades o historias no debieran pasar el reco. medico) que ellos quieran poner excluirlas y ahorrarse gastos para el reconocimiento médico. Pero yo voto con que pasan más de 6000 a la siguiente prueba.

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
No necesitan tanta gente. Más gente requiere más tiempo y dinero. Con 4200 tienen de sobra. No sé qué harán, pero tiene pinta de que no van a coger muchos más...

No compi, el ratio fue 1.3. Pasamos 3290 para 2615 plazas. Tiene pinta de que no lo van a cambiar mucho este año tampoco. Meter a más gente significa "perder" mucho tiempo que no tienen.
Sí, eso es cierto, el tema dinero y tiempo también cuenta mucho, pero como dice alguno por ahí, no creo que quieran pillarse las manos.
En definitiva... yo solo sé que no sé nada. Jajaja
El tiempo dirá.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85

Si compañero fue 1.6, la policia nacional publico en su twitter "4200 personas pasan a la siguiente prueba" si lo escribes en historial de twitter lo vas a ver xd

Estoy de acuerdo contigo no me parece nada descabellado 6000 personas pasando a la siguiente prueba puesto que el año pasado con un ratio de 1.6 se quedaron cortos para la entrevista. Y lo del biodata pienso que lo harán para cortar gente para el reconocimiento médico, y la gente que no éste dentro de los ratios (o gente que por enfermedades o historias no debieran pasar el reco. medico) que ellos quieran poner excluirlas y ahorrarse gastos para el reconocimiento médico. Pero yo voto con que pasan más de 6000 a la siguiente prueba.
Léete el mensaje de arriba, no pasamos 4000 y pico, en la 33 pasamos exactamente 3290. Ratio de 1.3. Poder puede ser, pero la tónica desde hace tiempo está siendo no coger tanta gente, no creo que este año lo cambien... Y encima teniendo que hacer más reconocimientos y más entrevistas al haber más plazas. Hace tiempo aposté por 4250 a la tercera fase, lo mantengo y supongo que estará por ahí el número.

Oficialmente no salieron números, los 3290 lo comentaron por aquí y policías jurados que vieron una lista interna. Y fueron 3290, se hicieron cuentas y salían.

Muy raro me parece que ese número no hubiese salido si es verdad por aquí. No tengo Twitter, si puedes ponlo por favor.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Con lo que voy a decir seguramente alguno de la promoción XXXIII se me va a tirar al cuello. Pero solo me voy a limitar a dar la opinión de un par de amigos que están en dicha promoción y tienen un poco mas de 30 años. Según ellos se avergüenzan del nivel de madurez de muchos de los policías de la promoción que por lo visto están más pendientes de irse de cervezas los jueves que de formarse como es debido. Esto me parece que es lo que pasa cuando el ratio es tan pequeño que no se puede hacer una selección como debería ser porque no olvidemos que esa gente van a ser policías y eso conlleva una responsabilidad muy grande y no todo el mundo esta capacitado para ello.

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
El que está por debajo del 5 en teoría que no se haga ninguna ilusión de que van a bajar la nota, porque eso no va a pasar.No porque no se pueda,sino porque hay gente suficiente.
Me da a mí que no van más 3700 -3800 personas al biografico.
Bajar la nota de corte del teórico no sé, pero 3700 a 3800 lo veo demasiado ajustado, menos de 4000 me parecería pillarse la manos.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
El que está por debajo del 5 en teoría que no se haga ninguna ilusión de que van a bajar la nota, porque eso no va a pasar.No porque no se pueda,sino porque hay gente suficiente.
Me da a mí que no van más 3700 -3800 personas al biografico.
Si para 2600 plazas pasaron 4200, es "irracional" como dice tu perfil que dejen pasar menos para 3200 plazas.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Si compañero fue 1.6, la policia nacional publico en su twitter "4200 personas pasan a la siguiente prueba" si lo escribes en historial de twitter lo vas a ver xd
Doy fe de que pasamos 3300 aprox.
He leído en un comentario tuyo que biodata elimina gente, eso no es así, vas allí lo haces y te vuelves a tu casa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior