A modo de resumen, lo más destacable a objeto de impugnar:
Por academias:
-Pregunta de “protección de espacios naturales” por estar la ley derogada.
- Pregunta de “Europol y “Eurojust” por no corresponder el enunciado a la respuesta dada por buena.
Por opositores en general:
-Pregunta de “Unidad Central Fronteras” por haber sido mal redactada. (UCP no existe)
Pregunta de “Instituto del trabajo” por hacer mención a su antigua denominación.
Personalmente creo dos de esas cuatro serán impugnadas (fronteras y eurojust)
Esperaremos que mañana se pronuncien más academias y si no hasta el día 20...
A modo de resumen, lo más destacable a objeto de impugnar:
Por academias:
-Pregunta de “protección de espacios naturales” por estar la ley derogada.
- Pregunta de “Europol y “Eurojust” por no corresponder el enunciado a la respuesta dada por buena.
Por opositores en general:
-Pregunta de “Unidad Central Fronteras” por haber sido mal redactada. (UCP no existe)
Pregunta de “Instituto del trabajo” por hacer mención a su antigua denominación.
Personalmente creo dos de esas cuatro serán impugnadas (fronteras y eurojust)
Esperaremos que mañana se pronuncien más academias y si no hasta el día 20...

Pero la del instituto en la ley sigue el aniguo nombre, o eso creo.
Da igual lo que esté derogado o no, al final harán lo que quieran jeje.

No compañero, 5,1 y te quitan dos “buenas” y te quedas con un 5 porque se calcula sobre 98, estoy igual que tú con un 5,1 y nervios a flor de piel porque he visto hasta 3 que quieren impugnar y tengo dos bien. Saludos.

Buenas gente! Yo estoy en una situación parecida, pero peor. Ahora mismo tal cual está corregido el examen tengo un 5,05 y una de mis preguntas que tengo bien y que quieren impugnar es la del Instituto. Si esa la dan por impugnada bajaría mi nota a un 5 porque o sigo con un 5,05 porque se cuenta sobre 99?
Gracias por responder.

También han impugnado alguna como la del CNPIC antiguo. Al final harán lo que quieran jajaja. La verdad es que la de la UCF y la del Instituto creo que le perjudicaría al 90 %. La que estaría bien que anulasen sería la de los espacios protegidos, pienso que esa sí beneficiaría a la mayoría.Mismamente, en ejecutiva han dado por buenas preguntas que tenían antiguas denominaciones.
No, hasta las notas no creo que digan nada, como mucho que cambien la de fuertísimo.Habrá que esperar, sabéis si el martes dirán las que han impugnado?
En EE dijeron una fecha y salieron mucho antes, yo me las espero el 14 o el 15. De momento no queda otra que disfrutar de la vida y levantarse mañana sin pensar en si tienes que hacer un simulacro y estudiarte las teorías de la globalización. Nos lo hemos ganado sea cual sea nuesta nota.La del instituto me bajaría al 5, las demás no me afectan, esperaremos al 20.
Por cierto no pensais que para el 15 ya las tendrían.

Buenas gente! Yo estoy en una situación parecida, pero peor. Ahora mismo tal cual está corregido el examen tengo un 5,05 y una de mis preguntas que tengo bien y que quieren impugnar es la del Instituto. Si esa la dan por impugnada bajaría mi nota a un 5 porque o sigo con un 5,05 porque se cuenta sobre 99?
Gracias por responder.

Negativo. La pregunta sobre la que hablas creo que menciona el CNPIC, olvidaron añadir la coletilla que añade el nuevo RD 770/2017 que dice “y Ciberseguridad”. La pregunta fue anulada, y era de las fáciles.Mismamente, en ejecutiva han dado por buenas preguntas que tenían antiguas denominaciones.

Hola compañero, si te derogan esa (yo tambienla tengo igual) te quedarías con un 5, si quitan alguna más que tengas mal o en blanco no pasa nada. Saludos.

hola chic@s, mi novio esta en una situación parecida 5 en conocimientos y 5,2 en orto.Hola compañero, si te derogan esa (yo tambienla tengo igual) te quedarías con un 5, si quitan alguna más que tengas mal o en blanco no pasa nada. Saludos.

Que no! Que si bajan el corte del temario la Orto no sirve!Si baja la teoría, puede pasar lo del año pasado? O pueden poner nota de orto

Seguro que es así?La nota depende:
Si la tienes en blanco subes 0’06
Si la tienes mal subes 0,15
Si la tienes bien bajas 0,04
Hablando de la nota sobre 10
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que quieres decir con eso, que bajará la nota el conocimientos y anulan ortografia?Quería aportar un dato más que curioso. En las macros de 2007-2008 la nota de corte fue un 3,5 en conocimientos para pasar a la siguiente fase. Ya sé que no es extrapolable pero.... Olvidamos que la gran mayoría de este foro somos gente con un nivel alto o muy alto con respecto a los supuestos 18.000 que llegamos al teórico. Yo lo dejo caer.

Espero que sea así, tengo 5.95 en teoría y orto fatal, a esperar suerte a todosQue no! Que si bajan el corte del temario la Orto no sirve!