• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Te aseguro que a todos no lo miraban, otra cosa es que este año ha cambiado, que ojala fuera asi, no creo que una persona con antecedentes penales tenga cabida en el cuerpo.
Hace tiempo, entraron algunos compañeros que tenían temas pendientes de juicio y que al final han acabado saliendo, bien antes de jurar y les ha provocado la exclusión, bien después, de hecho hace tres o cuatro años hubo un caso muy sonado de un compañero que terminó mal por un tema en el que como mínimo había serias dudas de su culpabilidad y que venía de antes de ser policía, pero eso no implica que no se comprobara a todos los opositores antes, ojo, implica que los tiempos han cambiado y las cosas se hacen "mejor" ahora, no que no se hicieran antes... Actualmente... lo que dice @javy87

{xen:phrase moderator}

MCAL

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
386
No entiendo nada! Como va un futuro Policía a tener antecedentes??? Los chicos y chicas que os presentais sois estupendos y habéis estudiado y trabajado para llegar hasta aquí...no lo entiendo, vamos que no me lo creo!!!

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
No entiendo nada! Como va un futuro Policía a tener antecedentes??? Los chicos y chicas que os presentais sois estupendos y habéis estudiado y trabajado para llegar hasta aquí...no lo entiendo, vamos que no me lo creo!!!
Bueno, no formando parte de ese sector de opositores, siendo abogado del diablo, he de decir que a veces uno esta en el lugar y momento equivocados, o es amigo/pareja de la persona equivocada, no hay que juzgar al libro porque alguien haya pisado la tapa.
De todos modos luego estan los que tengan antecedentes por trafico de drogas y cosas que claramente se excluyen de este abogado del diablo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
La cuestión es si han mirado a ese chico porque le tocó o si miran a todos sí o sí antes de hacer la entrevista o antes de los resultados. Esque si miran a todos no tiene sentido que a otra persona que ha comentado alguien con antecedentes (penales digo yo que es lo que excluye) sí que le hayan dejado hacer la entrevista. Al final no es de que esperen que te expliques ya que es causa de exclusión.

Edito:lo que estamos hablando es de antecedentes penales o policiales?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
La cuestión es si han mirado a ese chico porque le tocó o si miran a todos sí o sí antes de hacer la entrevista o antes de los resultados. Esque si miran a todos no tiene sentido que a otra persona que ha comentado alguien con antecedentes (penales digo yo que es lo que excluye) sí que le hayan dejado hacer la entrevista. Al final no es de que esperen que te expliques ya que es causa de exclusión.

Edito:lo que estamos hablando es de antecedentes penales o policiales?
Es posible que los tuviera cancelados y le dieran oportunidad de explicarse, cosa que si mintió... fuera.
Yo pondría la mano en el fuego de que si los revisan todos.
Pd. Hablo desde el desconocimiento de como van las cancelaciones.

• Like
Reacciones: Ifa
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Vamos a ver, tengo un enfoque diferente...; amo la lógica, la semántica, las matemáticas (lástima que tenga muy poco nivel...) y pienso que el cálculo de a aplicar en este tipo de oposiciones se acerca más a un modelo de simulación basado en Elementos finitos que a una simple estadística...

Lo intento explicar, para que nadie se quede con la duda jaja. Estos ejercicios así de probabilidad con naipes son muy típicos en psicotécnicos, así que yo creo que ayudará. Eso sí, espero no ser tan mal policía como profesor, porque de profesor desde luego yo no me podría ganar la vida.

Pongo un ejemplo con números menos feos, aunque la verdad que el número 2615 no es nada feo jajaja.

Si tenemos 30 plazas y 40 aspirantes, la probabilidad de aprobar es P=30/40 es decir, 75%. Si sabemos que dos aspirantes están fuera, tenemos P=30/38 que es un 79%.
................

Eso es, cuántos más caídos, o sea, "x" tienes, más probable es acercarse al ansiado 1 y más incrementas tu porcentaje de éxito si cae uno más. En este ejercicio, 1=Hábila.

Jajaja, si veo que lo has entendido bien, lo importante es poner a trabajar la mente que viene bien para los psicotécnicos.

Aunque bueno, un viernes tarde lo mejor es desconectar y salir a tomar algo, y no darle muchas vueltas sobre todo a la entrevista, aunque es difícil.

Por partes:
- Comentas en tu ejemplo que la probabilidad de aprobar es del 75 %, cuando, en mi opinión, te estás refiriendo a la probabilidad de conseguir una plaza..., y ese porcentaje solo aplicaría en el momento en que empieza una parte concreta del proceso.
- La probabilidad real de aprobar es de hasta el 100% y solo depende del esfuerzo de cada uno, no del número de plazas, ni de lo que hagan el resto de opositores...
- En esta parte del proceso, de examen continuo, tiene el mismo impacto en nuestras posibilidades de conseguir plaza el hecho de que alguien quede fuera del mismo, por los motivos que sean...., como el hecho de que queden por debajo de nuestra nota o puntuación, a efectos prácticos es exactamente igual.
- De igual modo, a efectos prácticos y con independencia de que nosotros mismos aprobemos o no, tiene también un importante impacto el hecho de que alguien saque mas nota o puntuación que nosotros, lo que nos aparta de las plazas...(podrían ser aptos mas opositores que plazas y muchos quedar por encima de nosotros)

Concluyendo, creo que ni podemos ni debemos simplificar y el efecto indudable de que haya mas oportunidades por el hecho de que alguienquede fuera, queda anulado por el hecho de que alguien nos supere en el siguiente paso...

Con independencia de esta simple opinión ( y de la teoría que tengo sobre como están manejando este proceso, de forma más inteligente que práctica) mis mejores deseos para todos!!!

Unido
13 Oct 2015
Felicitaciones
532
Evidentemente el dejarte preguntas en blanco no es excluyente, se ha podido comprobar en otros compañeros tal y como afirman, ahora bien, alguien que se ha dejado varias preguntas en blanco esta demostrando que ha sido menos eficiente que los otros opositores en dicha prueba, es decir, no es excluyente pero el dia de la entrevista debe demostrar en principio mayores cualidades que quien ha finalizado dicha prueba. Si tienen dudas entre dos opositores, de quien prescindiran, de quien ha acabado o de quien se ha dejado preguntas en blanco?
Sinceramente no tengo ni idea de a quien escogerían.

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Es posible que los tuviera cancelados y le dieran oportunidad de explicarse, cosa que si mintió... fuera.
Yo pondría la mano en el fuego de que si los revisan todos.
Pd. Hablo desde el desconocimiento de como van las cancelaciones.

Claro... Para mi son cosas diferentes:
1- si miran si tienes antecedentes penales a todos...
2- si miran si tienes antecedentes policiales a todos
3- si mientes en cualquier cosa sea cualquiera de las de arriba u otras y te pillan...

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Un compañero tenía una denuncia que no llegó a nada (era falsa) y no puso nada en el biodata, allí se lo preguntaron indirectamente, lo contó y listo, era de hace bastantes años y tenían la información no sé si exacta, pero algo salía.

Allí te pueden dar la opción de explicarte, otra cosa es como se tomen que les mientas y allí lo cuentes porque te lo están sacando

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
¿En la pregunta de si ha estado en dependencias policiales para algo que no sea de la oposición no lo puso?
Allí te pueden dar la opción de explicarte, otra cosa es como se tomen que les mientas y allí lo cuentes porque te lo están sacando
Puso otro motivo, él trabaja de cara al público y en su día tuvo un problema que tampoco llegó a nada y creo que puso ese, le preguntaron allí lo explicó y le dijeron y nada más o algo así y explico el otro motivo.

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
hola compañeros! alguno de vosotros resultasteis no aptos en algún RM de la promocion 32 y presentando los informes necesarios en la 33, ¿habeis conseguido pasarlo? gracias de antemano!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Hace tiempo, entraron algunos compañeros que tenían temas pendientes de juicio y que al final han acabado saliendo, bien antes de jurar y les ha provocado la exclusión, bien después, de hecho hace tres o cuatro años hubo un caso muy sonado de un compañero que terminó mal por un tema en el que como mínimo había serias dudas de su culpabilidad y que venía de antes de ser policía, pero eso no implica que no se comprobara a todos los opositores antes, ojo, implica que los tiempos han cambiado y las cosas se hacen "mejor" ahora, no que no se hicieran antes... Actualmente... lo que dice @javy87

pues la DFP nos hace un magnífico favor a los demás excluyendo a los opositores del proceso por tener antecedentes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior