• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Sabiendo que hay 2615 plazas, y asumiendo que el número de aspirantes vivos en el proceso es de 3300, definimos P como la función de probabilidad de aprobar la oposición, en función del número de aspirantes "x" que se caen del proceso por titulación o aprobar ejecutiva.

gif.latex

Si queremos conocer cuál es el incremento de probabilidad cuando cae un aspirante, definimos un valor x=a que es el número de opositores ya caídos antes de que caiga ese "uno" más y calculamos la diferencia entre los valores de la probabilidad cuando el número de caídos es x=a y x=a+1.

gif.latex

Este valor
gif.latex
es el incremento de probabilidad al caer ese 1 más.

Al tratarse de una función que depende del valor a, es decir, del número de aspirantes caídos antes de ese "uno más", el incremento es menor conforme "a" es mayor, es decir, el incremento probabilidad de aprobar la oposición cuando cae uno más es mayor cuanto más pequeño es el número de caídos previos "a".
Resumen para mortales, ¿o eso es ya el resumen?

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Sabiendo que hay 2615 plazas, y asumiendo que el número de aspirantes vivos en el proceso es de 3300, definimos P como la función de probabilidad de aprobar la oposición, en función del número de aspirantes "x" que se caen del proceso por titulación o aprobar ejecutiva.

gif.latex

Si queremos conocer cuál es el incremento de probabilidad cuando cae un aspirante, definimos un valor x=a que es el número de opositores ya caídos antes de que caiga ese "uno" más y calculamos la diferencia entre los valores de la probabilidad cuando el número de caídos es x=a y x=a+1.

gif.latex

Este valor
gif.latex

Al tratarse de una función que depende del valor a, es decir, del número de aspirantes caídos antes de ese "uno más", el incremento es menor conforme "a" es mayor, es decir, el incremento probabilidad de aprobar la oposición cuando cae uno más es mayor cuanto más pequeño es el número de caídos previos "a".

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
La última fórmula es el resumen jajaj. Si han caído ya 100, pones 100 donde la "a" y así calculas el incremento si cae uno más, es decir, 101 en total.
Me ha costao 4 años aprender la fórmula de corregir los test, esta la dejo si eso para más adelante [emoji28]

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066

gif.latex

gif.latex

Este valor
gif.latex

Tu juegas en otra liga jaja. Muy buen aporte aunque me hayan entrado sudores fríos intentando entender algo.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252

gif.latex

gif.latex

Este valor
gif.latex

Y yo peleandome con las reglas de 3
Put. bida

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
241

gif.latex

gif.latex

Este valor
gif.latex

Qué pena. Entiendo todo menos los incrementos en la fórmula. Aunque la conclusión la entiendo sin tanta álgebra. La fórmula genérica la clavas eh. Cuantos mas X metes mas sube la probabilidad hasta llegar a 1 ese cociente. Tío me j*d*e no entender bien estas cosas...jajajajajaj

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Yo sigo sin entenderlo :(
Tu juegas en otra liga jaja. Muy buen aporte aunque me hayan entrado sudores fríos intentando entender algo.
Y yo peleandome con las reglas de 3
Put. bida
Me ha costao 4 años aprender la fórmula de corregir los test, esta la dejo si eso para más adelante
emoji28.png

Lo intento explicar, para que nadie se quede con la duda jaja. Estos ejercicios así de probabilidad con naipes son muy típicos en psicotécnicos, así que yo creo que ayudará. Eso sí, espero no ser tan mal policía como profesor, porque de profesor desde luego yo no me podría ganar la vida.

Pongo un ejemplo con números menos feos, aunque la verdad que el número 2615 no es nada feo jajaja.

Si tenemos 30 plazas y 40 aspirantes, la probabilidad de aprobar es P=30/40 es decir, 75%. Si sabemos que dos aspirantes están fuera, tenemos P=30/38 que es un 79%.

Si tenemos ahora 1 aspirante caído más, tenemos P=30/37, que es 81%. Al caer ese aspirante, hemos ganado un 2% de probabilidad extra porque pasamos de 79% a 81%, y eso se calcula al restar:

gif.latex

obteniendo así ese 2%. Además, cuántos más caídos tenemos, el que caiga uno más nos da un porcentaje de probabilidad mayor que si hubiera menos caídos de primeras. Esto último que digo se puede comprobar echando cuentas con la calculadora.

Qué pena. Entiendo todo menos los incrementos en la fórmula. Aunque la conclusión la entiendo sin tanta álgebra. La fórmula genérica la clavas eh. Cuantos mas X metes mas sube la probabilidad hasta llegar a 1 ese cociente. Tío me j*d*e no entender bien estas cosas...jajajajajaj

Eso es, cuántos más caídos, o sea, "x" tienes, más probable es acercarse al ansiado 1 y más incrementas tu porcentaje de éxito si cae uno más. En este ejercicio, 1=Hábila.

Jajaja, si veo que lo has entendido bien, lo importante es poner a trabajar la mente que viene bien para los psicotécnicos.

Aunque bueno, un viernes tarde lo mejor es desconectar y salir a tomar algo, y no darle muchas vueltas sobre todo a la entrevista, aunque es difícil.

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
Lo intento explicar, para que nadie se quede con la duda jaja. Estos ejercicios así de probabilidad con naipes son muy típicos en psicotécnicos, así que yo creo que ayudará. Eso sí, espero no ser tan mal policía como profesor, porque de profesor desde luego yo no me podría ganar la vida.

Pongo un ejemplo con números menos feos, aunque la verdad que el número 2615 no es nada feo jajaja.

Si tenemos 30 plazas y 40 aspirantes, la probabilidad de aprobar es P=30/40 es decir, 75%. Si sabemos que dos aspirantes están fuera, tenemos P=30/38 que es un 79%.

Si tenemos ahora 1 aspirante caído más, tenemos P=30/37, que es 81%. Al caer ese aspirante, hemos ganado un 2% de probabilidad extra porque pasamos de 79% a 81%, y eso se calcula al restar:

gif.latex

obteniendo así ese 2%. Además, cuántos más caídos tenemos, el que caiga uno más nos da un porcentaje de probabilidad mayor que si hubiera menos caídos de primeras. Esto último que digo se puede comprobar echando cuentas con la calculadora.

Eso es, cuántos más caídos, o sea, "x" tienes, más probable es acercarse al ansiado 1 y más incrementas tu porcentaje de éxito si cae uno más. En este ejercicio, 1=Hábila.

Jajaja, si veo que lo has entendido bien, lo importante es poner a trabajar la mente que viene bien para los psicotécnicos.

Aunque bueno, un viernes tarde lo mejor es desconectar y salir a tomar algo, y no darle muchas vueltas sobre todo a la entrevista, aunque es difícil.
Se agradece la explicación pero no pongas mas estas cosas en el foro porque nos venimos abajo y a ver si va a ver un miembro guasa del tribunal por aqui y diga especifico de esto y me voy acordar de ti todo el examen jejeje
Un saludo maquina

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Se agradece la explicación pero no pongas mas estas cosas en el foro porque nos venimos abajo y a ver si va a ver un miembro guasa del tribunal por aqui y diga especifico de esto y me voy acordar de ti todo el examen jejeje
Un saludo maquina

De nada, hombre. Pues sí, no debería de dar ideas a la DFP jajaj, aunque viéndolo por otro lado, si cae un específico de esto, los que seguimos el foro ya tenemos ventaja respecto a los que no lo siguen :D

Saludos compi!

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Lo único que tengo claro es que no se vuelven a llevar un ratio tan bajo ni de broma. Por todo lo que he visto y sigo viendo, por sensaciones de ayer allí haciendo la entrevista y hablando con la gente que salía de ella...

Creo que el corte de entrevistas va a bajar de 60, y a psicos creo van a sobrar muy muy pocos. La prueba de psicos no la van a eliminar porque bajando el corte de la entrevista de 1 en 1 es casi imposible que coincidan justo 2615 exactos.

Una oportunidad como esta para los que seguimos vivos no vamos a volver a verla.
Opino lo mismo que tú, este año va ser único en todo, y cuando hablo de todo incluyo el periodo de Ávila de formación...
Pero bueno, es lo que ellos han querido.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Chic@s, el otro día subieron por aquí un psicotécnico de diagramas que estuvieron comentando y tal. Entendí que ese es el que habían puesto en ejecutiva este año. ¿Sabéis a ciencia cierta si es así?
No era el del examen de ejecutiva, era uno parecido. En el de ejecutiva daban un solo diagrama grandecito y luego 16 preguntas en base al mismo diagrama.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
385
Son las 3:15 de la madrugada... Me tengo que levantar para ir a trabajar a las 5:45, y he estado por la tarde liada con los psicos... Y la ilusión que tengo por dentro no me deja dormir, pensando en lo que dentro de un mes nos puede cambiar la vida.

Ojalá sea verdad eso que tanto me han dicho mis padres: El que siembra, recoge.
Sigo intentando dormir, que ya vale por hoy de soñar despierta ;)

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Son las 3:15 de la madrugada... Me tengo que levantar para ir a trabajar a las 5:45, y he estado por la tarde liada con los psicos... Y la ilusión que tengo por dentro no me deja dormir, pensando en lo que dentro de un mes nos puede cambiar la vida.

Hay que sacar fuerzas de dónde sea para seguir sembrando, si sobra ya nos haremos un gazpacho para celebrarlo en Hábila!

¡Ni una más!

Unido
23 Mar 2017
Felicitaciones
117

Me gusta, muuuucho

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445

gif.latex

gif.latex

Este valor
gif.latex

Me ha encantado tu explicación, acorde con tu avatar. Pero tengo que reconocer que al principio me he quedado así:
w0lx4w.jpg

Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Entendido...como has podido ver, hay gente que se dejó varias preguntas en blanco y sacaron 60 puntos
Evidentemente el dejarte preguntas en blanco no es excluyente, se ha podido comprobar en otros compañeros tal y como afirman, ahora bien, alguien que se ha dejado varias preguntas en blanco esta demostrando que ha sido menos eficiente que los otros opositores en dicha prueba, es decir, no es excluyente pero el dia de la entrevista debe demostrar en principio mayores cualidades que quien ha finalizado dicha prueba. Si tienen dudas entre dos opositores, de quien prescindiran, de quien ha acabado o de quien se ha dejado preguntas en blanco?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior