• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2011
Felicitaciones
34
Por aquí no apto según cuadro de exclusiones 4.2 (pérdida auditiva). Creo que esto no tiene solución, por lo que no sé si voy a recurrir o a tirar la toalla. Estoy con la moral por tierra. :(

Enhorabuena a los aptos, aunque escribo muy poco en este foro, os seguiré leyendo. Mucha suerte en la entrevista y los psicos que ya os queda poco para entrar en la ENP.

Un saludo.

Alcop.

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Mar 2016
Felicitaciones
384
Me gustaría mostrar mi admiración por los compañeros que tienen la entereza de escribir en el foro su no apto del reconocimiento médico después del duro golpe. Ánimo y fuerzas para todos ellos.

Esto no lo creo, debido principalmente a dos cuestiones.

El certificado anterior a fecha de instancias, es un certificado acreditativo, con lo cual nos olvidamos de que tenga que ser anterior, la obtención del curso en cuestión de equivalencia obviamente sí.

Por otra parte en la página del MECD http://www.mecd.gob.es/servicios-al...sitarios/titulos-espanoles/equivalencias.html no encontramos entre líneas con esto:

"Las equivalencias reconocidas de manera específica en disposiciones legales, no necesitan de resolución individualizada, ya que la propia normativa determina la equivalencia de sus efectos."

Hablo desde la ignorancia.

Un saludo.

Tal cual.

Este mensaje lo explica perfectamente:

Quizá no vaya aquí, pero ayudará a alguno que esta perdido respecto a lo del bachiller y la equivalencia en cuanto a la prueba de acceso a CFS, es la respuesta que me ha dado la Consejería de Educación de mi CCAA.

"Conforme a lo que nos indica en su correo, entendemos que el documento obtenido por Vd. en la Secretaría del instituto es una CERTIFICACIÓN (PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS – GRADO SUPERIOR), en la que consta como “Apto”.
Conforme a ello, le indicamos:
1) La equivalencia está recogida en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE nº 146, de 17 de junio de 2009), que le adjuntamos. La citada Orden recoge, en el artículo 4, apartado 1, que “la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior (…) será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico”
2) Asimismo, el artículo 5 de la mencionada Orden establece, con relación a la ACREDITACIÓN, que la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia, sin necesidad de otro trámite administrativo.
Así pues, en el momento de exhibir la CERTIFICACIÓN (PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS – GRADO SUPERIOR), en la que consta como “Apto”, y su título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico, se aconseja aportar un escrito donde usted haga mención a la Orden y en el que cite lo expresado en los apartados 1 y 2 que le hemos indicado. Asimismo, aunque redundante, también es aconsejable presentar una copia de la Orden donde Vd. haya subrayado los artículos citados".

En resumen, lo que pone en las bases, en el apartado de acreditación de requisitos o estudios.

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 5. Acreditación.
Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

+ info en 1.º mensaje de este hilo: http://www.todopolicia.com/foro/threads/requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-1º-página.9757/

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Pregunta tonta [emoji28] las fotocopias pueden ser en blanco y negro o han de ser en color??? [emoji16] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Tal cual.

Este mensaje lo explica perfectamente:

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 5. Acreditación.
Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

+ info en 1.º mensaje de este hilo: http://www.todopolicia.com/foro/threads/requisito-de-bachiller-equivalentes-en-la-1º-página.9757/

No me he enterado muy bien, he ido al hilo último que has puesto y ahí está el hilo para las equivalencias u no se abre que puedo buscarlos por internet claro está, pero mi duda es que no entiendo nada de lo que has puesto jaja, tengo que ir algún lado para que me den la orden esa de equivalencia? O con imprimirla me vale... gracias

No me he enterado muy bien, he ido al hilo último que has puesto y ahí está el hilo para las equivalencias u no se abre que puedo buscarlos por internet claro está, pero mi duda es que no entiendo nada de lo que has puesto jaja, tengo que ir algún lado para que me den la orden esa de equivalencia? O con imprimirla me vale... gracias

Que el día que tienes que presentar los estudios, llevas el título de la ESO y el certificado de notas de la prueba de acceso, y les dices "esta equivalencia a bachiller viene recogida en la Orden EDU/1603/2009" y listo.

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
Los que preguntáis sobre poner en el cv trabajos en negro, ya sabéis que es ilegal y queréis ser policías, por muy normal que sea, lamentablemente, son cosas que no debería consentir ni hacer alguien con este objetivo. Y esto lo piensa el tribunal.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Los que preguntáis sobre poner en el cv trabajos en negro, ya sabéis que es ilegal y queréis ser policías, por muy normal que sea, lamentablemente, son cosas que no debería consentir ni hacer alguien con este objetivo. Y esto lo piensa el tribunal.
Además de que no sé el motivo de inventar nada. Cada uno es lo que ha vivido.
PD: Buenas risas como pongáis que habéis trabajo en X sitios y el entrevistador conozca del tema ...

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
174
Creo que es peor decir que te has pegado 7 años tirado en el sofa

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
174
Por aquí no apto según cuadro de exclusiones 4.2 (pérdida auditiva). Creo que esto no tiene solución, por lo que no sé si voy a recurrir o a tirar la toalla. Estoy con la moral por tierra. :(

Enhorabuena a los aptos, aunque escribo muy poco en este foro, os seguiré leyendo. Mucha suerte en la entrevista y los psicos que ya os queda poco para entrar en la ENP.

Un saludo.
Mucho ánimo compañero. En el RM ya te dijeron algo sobre la audición, te repitieron la prueba?

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Enhorabuena a todos los aptos y mucho ánimo a los caídos. Una duda, q¿uiénes habéis estado trabajando en negro lo vais a omitir en el currículum, o lo vais a reflejar?, con el riesgo de que lo contrasten.
La vida laboral es información confidencial y solo puede ser consultada de forma personalísima, no creo que vayan a saltarse la legalidad.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
174
Al final el que ha trabajado sin contrato ha colaborado en un delito, por lo tanto... das a entender que no estas del todo en la parte correcta.
A ver si crees que la gente trabaja sin contrato por gusto... Que también los habrá porque sean unos piratas... Pero a quien no le queda más remedio que aceptar un trabajo en negro porque no sale otra cosa... Entonces dices que mienta?

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
608
A ver si crees que la gente trabaja sin contrato por gusto... Que también los habrá porque sean unos piratas... Pero a quien no le queda más remedio que aceptar un trabajo en negro porque no sale otra cosa... Entonces dices que mienta?
Yo no entro en la necesidad de nadie en trabajar sin contrato, solo digo que el día de mañana vas a tener que investigar actitudes iguales a esas. Y no tiene mucha ética saltarse la ley y ser policía, aun teniendo razones sólidas para hacerlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior