• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
No es del todo correcto eso que dices, la PAU+25 si no tienes la ESO no es equivalente a bachillerato, necesitarías, en caso de no tener la ESO, 15 créditos de la universidad.
Desconozco si con la del grado es igual o no, pero seguramente sea igual.
Edito para aclarar que si tienes el grado acabado, por supuesto es equivalente.
El grado superior acabado es más que bachiller ya que necesitas bachillero o prueba de acceso para acceder. Es como las carreras es más que el grado superior

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
1
No es del todo correcto eso que dices, la PAU+25 si no tienes la ESO no es equivalente a bachillerato, necesitarías, en caso de no tener la ESO, 15 créditos de la universidad.
Desconozco si con la del grado es igual o no, pero seguramente sea igual.
Edito para aclarar que si tienes el grado acabado, por supuesto es equivalente.
Por supuesto que no es equivalente porque un grado superior es más que el bachiller, por eso no hace falta presentar nada más o es que la gente que tiene una carrera va a ir con el título de bachiller en vez del título de la carrera? porque una carrera tampoco es equivalente a bachiller.

Unido
7 Ago 2014
Felicitaciones
68
Otro apto por aquí. Soy Ruiz y la entrevista la tengo el 21 de abril. Ojito con los que vayáis los primeros a la entrevista porque me da la sensación de que una semana antes pondrán que acudamos en ayunas... hablo desde mi intuición, no afirmo nada.
Lo siento mucho por los que habéis caído en esta fase pero no os desilusionéis y seguir luchando por vuestro sueño.
Enhorabuena a todos los aptos

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Por supuesto que no es equivalente porque un grado superior es más que el bachiller, por eso no hace falta presentar nada más o es que la gente que tiene una carrera va a ir con el título de bachiller en vez del título de la carrera? porque una carrera tampoco es equivalente a bachiller.
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Copiado literal del MEC

Es decir los que tienen la prueba de acceso a GS aprobada si necesitan tener la ESO para que sea equivalente. Los que tienen un GS aprobado no menciona nada adicional que tener

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
4
Otro apto por aquí.
Citado el 26 de abril a las 9 para la entrevista. V
Y a los caídos mucho ánimo que yo pase por esas mismas sensaciones 2 veces. Ahora parad uno poco para cogerlo con más fuerza si cabe

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Estoy fuera. Si alguien tiene interés en saber por qué, que me escriba por privado, pero lo considero INJUSTO por no aparecer en las exclusiones médicas.

Suerte a todos, compañeros/as, ha sido un placer compartir tantos días y sensaciones con vosotros. Que tengáis muchísima suerte y que terminéis perteneciendo al cuerpo.

Un enorme saludo.
Lo siento mucho compañero, ánimo.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
En cuanto a equivalencias se refiere, en las bases pone "citar la disposicion legal......y aportar certificacion". Esa certificacion es un documento que lo expiden desde consejeria (creo recordar) que no es el certificado de notas ni nada por el estilo. El documento te verifica que lo que tu has cursado es equivalente a bachillerato. Ademas viene con fecha de emision que supongo que ha de ser anterior a finalizacion de instancias. No se si sera eso exactamente lo que piden pero bueno....

Esto no lo creo, debido principalmente a dos cuestiones.

El certificado anterior a fecha de instancias, es un certificado acreditativo, con lo cual nos olvidamos de que tenga que ser anterior, la obtención del curso en cuestión de equivalencia obviamente sí.

Por otra parte en la página del MECD http://www.mecd.gob.es/servicios-al...sitarios/titulos-espanoles/equivalencias.html no encontramos entre líneas con esto:

"Las equivalencias reconocidas de manera específica en disposiciones legales, no necesitan de resolución individualizada, ya que la propia normativa determina la equivalencia de sus efectos."

Hablo desde la ignorancia.

Un saludo.

Daviiiz

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
8
Otro apto por aquí pero con un lío tremendo.

A ver si me entero y de paso hacemos un resumen:

1. Original y fotocopia compulsada de los títulos: ¿dónde te hacen la fotocopia compulsada de los títulos? ¿En el instituto o escuela (en el caso de bachillerato o FP) donde te lo sacaste? ¿En el INEM alguien sabe si también lo hacen? ¿Para los títulos de FP de grado superior y carreras también es necesario?
  2. Número de la SS: Te lo dan en cualquier Tesorería General de la Seguridad Social pero, ¿hay que llevar algo (algún formulario o algo) además del DNI?
  3. Currículum Vitae de una sola cara.

PD: Ánimo a los no aptos y a seguir.

Unido
3 Feb 2016
Felicitaciones
116
Otro apto por aqui, mucha suerte a los que seguimos peleando por una plaza y muchísimo ánimo a los no aptos.
A los que tengamos aprobada la PAU+25 y la ESO qué debemos de llevar a la entrevista? el título de la ESO, el certificado de haber aprobado la PAU y aparte una fotocopia de la disposición legal en la cual se menciona que dicha prueba es un equivalente a bachillerato? Estos dias me informaré de todas maneras, pero agradecería si alguien sabe qué debo llevar me oriente un poco.
Ahora a seguir practicando biodatas y machacar psicotécnicos. Nos vemos en Ávila el día 25!! ya queda menos!! suerte!!

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Alguien sabe si los que no tenemos el título fisicamente (el que se pone un marquito) si es suficiente el certificado se notas y el resguardo de pagar las tasas de expediciòn de ese título?

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Gracias eso es lo que yo pensaba, no tengo el título aún solo el certificado de notas y las tasas del título pagadas antes de la fecha de finalizacion de instancias

Cualquier prueba de acceso es un "equivalente" a la consecución del título de bachiller, por habilitar a grado superior no por su valor en créditos ..., de hecho, cualquier bachillerato de cualquier época es válido (recordemos el límite de edad de estas oposiciones) y la tardanza es un endemismo de nuestros organismos públicos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Otro apto por aquí pero con un lío tremendo.

A ver si me entero y de paso hacemos un resumen:

1. Original y fotocopia compulsada de los títulos: ¿dónde te hacen la fotocopia compulsada de los títulos? ¿En el instituto o escuela (en el caso de bachillerato o FP) donde te lo sacaste? ¿En el INEM alguien sabe si también lo hacen? ¿Para los títulos de FP de grado superior y carreras también es necesario?
  2. Número de la SS: Te lo dan en cualquier Tesorería General de la Seguridad Social pero, ¿hay que llevar algo (algún formulario o algo) además del DNI?
  3. Currículum Vitae de una sola cara.

PD: Ánimo a los no aptos y a seguir.
Buenas preguntas, a ver si alguien lo tiene claro ya y nos va aclarando.

Alexmz

XXXIII-Ni una más
Unido
8 Dic 2016
Felicitaciones
236
No sé si ya lo ha dicho alguien páginas atrás, pero me acaban de contar que la Academia Nacional de Gijón ha dicho que suspendieron 191... y que quedan vivos 3 300... ojalá, aunque no sé si creérmelo.

Última edición:
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Copiado literal del MEC

Es decir los que tienen la prueba de acceso a GS aprobada si necesitan tener la ESO para que sea equivalente. Los que tienen un GS aprobado no menciona nada adicional que tener
A esto era a lo que me refiria yo, está claro que si tienes el grado acabado o la carrera pues es más que bachillerato.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior