- Unido
- 31 Mayo 2015
- Felicitaciones
- 172
Jajaj el título entero, sí. El marco mejor déjalo en casa.Que hay que llevar? Donde tienes que pedir los titulos? Porque no creo que tengas que llevar el diploma entero con cuadro y to jaja

Jajaj el título entero, sí. El marco mejor déjalo en casa.Que hay que llevar? Donde tienes que pedir los titulos? Porque no creo que tengas que llevar el diploma entero con cuadro y to jaja

Quiero ir contigo a Hábila! Viejunos power!!Yo con 37 y corroboro que hay gente de mi edad hoy en Hábila.

Correcto.La mayor parte de suspensos en la entrevista van suspensos solo con el vistazo del psicólogo al gráfico del test de personalidad. No hace falta ni mirar edad o sexo de la persona. No le deis más vueltas.

Tienes algún libro para saber que contestar las preguntas? Vi uno que ponía cual era la respuesta "correcta" y la explicación pero no me acuerdo de la editorialLa mayor parte de suspensos en la entrevista van suspensos solo con el vistazo del psicólogo al gráfico del test de personalidad. No hace falta ni mirar edad o sexo de la persona. No le deis más vueltas.

No quieren que te sepas como resolver un caso, ellos saben que no lo sabes... Solo quieren ver tu sentido común y ver tu forma de decírselo... Cuanto menos listillo mejor...Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si si alguien lo conoce o existe por casualidad algún libro de supuestos prácticos que suelen preguntar en la entrevista personal? No sé ni siquiera si existe, pero en el caso de que sepáis algo, me podríais decir? Sé que fue mi talón de Aquiles en mi entrevista del año pasado y quiero trabajarlo un poco más exhaustivamente...

También te pueden mandar a la ejecutiva por ser muy cualificado (ya ha pasado). Se fijan más en otras cosas que en si tienes licenciatura o bachiller

Respuesta muy acertada... No es la respuesta si no la justificación de la misma. Pocas respuestas se pueden considerar "erróneas".No quieren que te sepas como resolver un caso, ellos saben que no lo sabes... Solo quieren ver tu sentido común y ver tu forma de decírselo... Cuanto menos listillo mejor...
Gran parte no, pero todos los años aprueban una decena de compis o así.En mi opinión, tampoco tiene mucho sentido eso dependiendo del caso. Como bien se ha dicho por ahí, hoy en día es bastante asequible tener un Grado o Licenciatura. Por esa regla de tres muchísimos opositores de la EB deberían ir a la EE.
Creo que la Escala Ejecutiva es otro rollo totalmente distinto y se busca otro tipo de perfil. Para entrar por la Ejecutiva tienes que dedicarte única y exclusivamente a la oposición y además varios años, no va a valer sólo uno a tope. Ahí da igual que seas un hacha y un crack estudiando porque estás rodeado de hachas y de cracks que estudian igual o mejor que tu. Además la limitación de plazas es bestial y es mucho más temario, además del supuesto judicial donde cae mucha gente. Resumidamente, creo la Ejecutiva busca otro tipo de persona y de opositor.
Por otro lado, tengo entendido de que una gran parte de opositores que superan la EE son ya policías que en su momento entraron por la EB y que se presentan "por fuera", no por escala interna.
¡Un saludo!

A ver este es precisamente el problema. No podéis hacer un test de personalidad cuadriculados. No son test de la superpop han pasado procesos de análisis estadísticos, de fiabilidad, etc... No hay respuestas más correctas que otras. Imaginad "Me gusta que el trabajo sea muy metódico" contestar sí no es más correcto que no. Va en cada uno. Pero como empecéis a pensar aquí es más correcto poner si y aquí no, os sale el gráfico como los picos de europa y eso es malo. Además que en todo los test hay una variable de más que es la que mide sinceridad. Por eso los test son tan largos, la fatiga hace más difícil mantener cohetente una personalidad inventada.Tienes algún libro para saber que contestar las preguntas? Vi uno que ponía cual era la respuesta "correcta" y la explicación pero no me acuerdo de la editorial

Gran parte no, pero todos los años aprueban una decena de compis o así.

Mejor comentario del día. Yo soy licenciado en derecho y en ningún momento me planteé opositar a la ejecutiva. Me sería imposible trabajar y conseguir algo en esa oposición.En mi opinión, tampoco tiene mucho sentido eso dependiendo del caso. Como bien se ha dicho por ahí, hoy en día es bastante asequible tener un Grado o Licenciatura. Por esa regla de tres muchísimos opositores de la EB deberían ir a la EE.
Creo que la Escala Ejecutiva es otro rollo totalmente distinto y se busca otro tipo de perfil. Para entrar por la Ejecutiva tienes que dedicarte única y exclusivamente a la oposición y además varios años, no va a valer sólo uno a tope. Ahí da igual que seas un hacha y un crack estudiando porque estás rodeado de hachas y de cracks que estudian igual o mejor que tu. Además la limitación de plazas es bestial y es mucho más temario, además del supuesto judicial donde cae mucha gente. Resumidamente, creo la Ejecutiva busca otro tipo de persona y de opositor.
Por otro lado, tengo entendido de que una gran parte de opositores que superan la EE son ya policías que en su momento entraron por la EB y que se presentan "por fuera", no por escala interna.
¡Un saludo!

Mandar en plan vas a empezar en avila si, pero la instrucción para inspector. O en plan te tiramos de esta promoción ya que deberias de opositar a ejecutiva?También te pueden mandar a la ejecutiva por ser muy cualificado (ya ha pasado). Se fijan más en otras cosas que en si tienes licenciatura o bachiller

No sé cómo serán Pío XII y Carabanchel, a lo mejor en la segunda entran más por día al ser más grande. Los que vayan el primer día que se pongan a contar opositores y hacemos cábalas.Una de psicotécnicos:
El año pasado, según fechas que se han dicho aquí, hubo 14 días de reconocimiento, y fueron 2156 personas (creo que como dato oficial). Si este año hay 22 días... Diría que entre las dos cifras que se barajan de cuantos opositores han pasado, se parece más a la inferior que a la superior...