• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Anda que no hay "canis" licenciados. Tener una licenciatura no es sinónimo de nada, ni tampoco da baremo de ningún tipo, al igual que la edad. De mi ciudad el año pasado aprobaron unos cuantos rondando los 35 (de oídas).

Hoy en día cualquiera puede tener una licenciatura, es más complicado tal y como están las cosas sacarse esta oposición que una carrera que en la mayorías con ir a clase y entregar tus trabajos ya tienes tu 5 y no en la oposición que tienes que ser el mejor.

Y ojo, que no estoy en contra de los licenciados ni tengo nada contra ellos, pero también hay mucho "pijo" suelto.

Mucho ánimo que ya nos queda menos :)

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
La mayor parte de suspensos en la entrevista van suspensos solo con el vistazo del psicólogo al gráfico del test de personalidad. No hace falta ni mirar edad o sexo de la persona. No le deis más vueltas.
Tienes algún libro para saber que contestar las preguntas? Vi uno que ponía cual era la respuesta "correcta" y la explicación pero no me acuerdo de la editorial

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Vamos a tener que hacer otro hilo con una encuesta de edades para quedarnos tranquilos jaja para ver que entramos todos en la media...

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si si alguien lo conoce o existe por casualidad algún libro de supuestos prácticos que suelen preguntar en la entrevista personal? No sé ni siquiera si existe, pero en el caso de que sepáis algo, me podríais decir? Sé que fue mi talón de Aquiles en mi entrevista del año pasado y quiero trabajarlo un poco más exhaustivamente...

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si si alguien lo conoce o existe por casualidad algún libro de supuestos prácticos que suelen preguntar en la entrevista personal? No sé ni siquiera si existe, pero en el caso de que sepáis algo, me podríais decir? Sé que fue mi talón de Aquiles en mi entrevista del año pasado y quiero trabajarlo un poco más exhaustivamente...
No quieren que te sepas como resolver un caso, ellos saben que no lo sabes... Solo quieren ver tu sentido común y ver tu forma de decírselo... Cuanto menos listillo mejor...

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
También te pueden mandar a la ejecutiva por ser muy cualificado (ya ha pasado). Se fijan más en otras cosas que en si tienes licenciatura o bachiller

En mi opinión, tampoco tiene mucho sentido eso dependiendo del caso. Como bien se ha dicho por ahí, hoy en día es bastante asequible tener un Grado o Licenciatura. Por esa regla de tres muchísimos opositores de la EB deberían ir a la EE.

Creo que la Escala Ejecutiva es otro rollo totalmente distinto y se busca otro tipo de perfil. Para entrar por la Ejecutiva tienes que dedicarte única y exclusivamente a la oposición y además varios años, no va a valer sólo uno a tope. Ahí da igual que seas un hacha y un crack estudiando porque estás rodeado de hachas y de cracks que estudian igual o mejor que tu. Además la limitación de plazas es bestial y es mucho más temario, además del supuesto judicial donde cae mucha gente. Resumidamente, creo la Ejecutiva busca otro tipo de persona y de opositor.

Por otro lado, tengo entendido de que una gran parte de opositores que superan la EE son ya policías que en su momento entraron por la EB y que se presentan "por fuera", no por escala interna.

¡Un saludo!

No quieren que te sepas como resolver un caso, ellos saben que no lo sabes... Solo quieren ver tu sentido común y ver tu forma de decírselo... Cuanto menos listillo mejor...
Respuesta muy acertada... No es la respuesta si no la justificación de la misma. Pocas respuestas se pueden considerar "erróneas".

En mi opinión, tampoco tiene mucho sentido eso dependiendo del caso. Como bien se ha dicho por ahí, hoy en día es bastante asequible tener un Grado o Licenciatura. Por esa regla de tres muchísimos opositores de la EB deberían ir a la EE.

Creo que la Escala Ejecutiva es otro rollo totalmente distinto y se busca otro tipo de perfil. Para entrar por la Ejecutiva tienes que dedicarte única y exclusivamente a la oposición y además varios años, no va a valer sólo uno a tope. Ahí da igual que seas un hacha y un crack estudiando porque estás rodeado de hachas y de cracks que estudian igual o mejor que tu. Además la limitación de plazas es bestial y es mucho más temario, además del supuesto judicial donde cae mucha gente. Resumidamente, creo la Ejecutiva busca otro tipo de persona y de opositor.

Por otro lado, tengo entendido de que una gran parte de opositores que superan la EE son ya policías que en su momento entraron por la EB y que se presentan "por fuera", no por escala interna.

¡Un saludo!
Gran parte no, pero todos los años aprueban una decena de compis o así.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Tienes algún libro para saber que contestar las preguntas? Vi uno que ponía cual era la respuesta "correcta" y la explicación pero no me acuerdo de la editorial
A ver este es precisamente el problema. No podéis hacer un test de personalidad cuadriculados. No son test de la superpop han pasado procesos de análisis estadísticos, de fiabilidad, etc... No hay respuestas más correctas que otras. Imaginad "Me gusta que el trabajo sea muy metódico" contestar sí no es más correcto que no. Va en cada uno. Pero como empecéis a pensar aquí es más correcto poner si y aquí no, os sale el gráfico como los picos de europa y eso es malo. Además que en todo los test hay una variable de más que es la que mide sinceridad. Por eso los test son tan largos, la fatiga hace más difícil mantener cohetente una personalidad inventada.

Obviamente si pone "a veces pienso en suicidarme" no vas a poner que sí pero no os comáis la cabeza con qué es mas correcto poner porque se busca normalidad.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Gran parte no, pero todos los años aprueban una decena de compis o así.

Supongo, si . Aunque siendo 125 plazas una decena es un número de plazas a tener en cuenta.

Igualmente creo que tener un título universitario o unos estudios superiores no te sacan automáticamente de la EB. Ni por asomo, vamos.

¡Un saludo!

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534

¡Un saludo!
Mejor comentario del día. Yo soy licenciado en derecho y en ningún momento me planteé opositar a la ejecutiva. Me sería imposible trabajar y conseguir algo en esa oposición.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
También te pueden mandar a la ejecutiva por ser muy cualificado (ya ha pasado). Se fijan más en otras cosas que en si tienes licenciatura o bachiller
Mandar en plan vas a empezar en avila si, pero la instrucción para inspector. O en plan te tiramos de esta promoción ya que deberias de opositar a ejecutiva?

Saludos, J

Unido
30 Jun 2015
Felicitaciones
10
Una de psicotécnicos:
El año pasado, según fechas que se han dicho aquí, hubo 14 días de reconocimiento, y fueron 2156 personas (creo que como dato oficial). Si este año hay 22 días... Diría que entre las dos cifras que se barajan de cuantos opositores han pasado, se parece más a la inferior que a la superior...

Edito: Que alguien me corrija si está equivocado algún dato.

Una de psicotécnicos:
El año pasado, según fechas que se han dicho aquí, hubo 14 días de reconocimiento, y fueron 2156 personas (creo que como dato oficial). Si este año hay 22 días... Diría que entre las dos cifras que se barajan de cuantos opositores han pasado, se parece más a la inferior que a la superior...
No sé cómo serán Pío XII y Carabanchel, a lo mejor en la segunda entran más por día al ser más grande. Los que vayan el primer día que se pongan a contar opositores y hacemos cábalas.

Como echamos de menos las cábalas y los números :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior