• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Era la mas correcta. Por no estar completa no significa que sea incorrecta. Ademas las otras eran claramente erroneas.
No es que sea la más correcta, sino que te preguntan sobre "tipos", por lo cual sólo deberían ser "Grave" y "Menos grave" dado que la profesional no es un tipo como tal. Sería como si, por ejemplo, te preguntaran sobre comisarías generales y pusieran " Información, Policía Judicial y UDEV" pues no marcaría esta como correcta dado que UDEV es una unidad de la comisaría de policia judicial y no una comisaría general. Espero que con este ejemplo quede más claro. Recalco que la imprudencia profesional no es un tipo, es un tipo cualificado consumido dentro de la imprudencia Grave.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
No sé si lo dices en tono jocoso o no, pero yo como alumno de Joyfe, te digo y confirmo que esa academia más que ayudar perjudica al alumno, y no es solo mi opinión. Por ponerte dos ejemplos simples, terminaron de dar el temario a mata caballo unas semanas antes del examen porque tenían que irse de vacaciones con prisas y desgana...exámenes finales mal corregidos... vamos que es todo un regalo de academia. Seguro que más de uno de este foro corroborará mi versión.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te puedes creer que lo mismo me han dicho acerca de una academia madrileña (Cor...E)?En fin,para mí que esto se parece mucho al "teléfono escacharrado"xD.
Con "lo mismo" me refiero al rumor del aprobado en masa,saludos.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Sí se pone el nombre, a parte de que a la hora del recuento saber de quien es el que falta, supongo que será para casos como estos. Pero pienso que si están tannnnnn deberías informarte (y contarnos)
Quizá se ponga el nombre para otros casos tales como el extravío de las plantillas o un problema en la lectura de éstas. No creo que den un poder tan amplio como acudir personalmente a revisar su cuadernillo a un simple opositor y mucho menos que me lo permitan en un plazo tal que me permita acudir a la siguiente prueba. Pero bueno, espero no depender de esta pregunta y si es así imagino que algo haré.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Sueles acordarte, vale, en este caso no, yo te aseguro que había una opción que ponía 5, que era la b, que la marque y que corrigiendo la plantilla la tengo bien. No sé que más decirte, no te estarás confundiendo con otra pregunta?
Probablemente se te haya aparecido la virgen marcando la "b)" sin ánimo de ofender, porque en ésta ponía 6. Si hubiera dejado pasar unos días seguramente dudaría. pero fue de las preguntas con las que me quedé mientras hacía el examen y fuera lo comprobé con mis compañeros y todos coincidíamos. Por favor, más gente con opción B que aporte luz a este asunto. Pregunta nº4 técnicas.(f8 en word)

Alegan 2 motivos:
1. Corresponde a la parte específica del derecho penal y se sale del temario.
2. Las imprudencias en derecho penal son muy grave y grave, la profesional es in tipo de imprudencia grave.
Son los dos motivos por los que algunas academias que creen que son impugnables.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Por favor intentad dar las respuestas bien en pos de no confundir a los opositores. Los tipos de imprudencia son "Grave" y "Menos Grave" siendo la "profesional" un tipo cualificado de la "Grave"

Última edición por un moderador:
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Te puedes creer que lo mismo me han dicho acerca de una academia madrileña (Cor...E)?En fin,para mí que esto se parece mucho al "teléfono escacharrado"xD.
Con "lo mismo" me refiero al rumor del aprobado en masa,saludos.

corpore? porque yo vendo de esa academia y te puedo hablar de ella

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
Se basa en que la imprudencia profesional es un tipo de imprudencia cualificada es decir es , por llamarlo así, un subtipo de la imprudencia grave. De acuerdo con este criterio deberían añadir otros tipos de imprudencia cualificada que existen. Yo he defendido así mi impugnación
Es peor señalar imprudencia leve, cuando ya no existe tal imprudencia. Si quereis llamar a esa opción la menos mala, lo respeto, pero mal no está.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Es peor señalar imprudencia leve, cuando ya no existe tal imprudencia. Si quereis llamar a esa opción la menos mala, lo respeto, pero mal no está.
No digo que haya señalado la b) obviamente tanto b) como c) eran manifiestamente incorrectas. La a) da más juego pero es igualmente incorrecta.
Creo que lo de "la más correcta" se aplica a otros supuestos tales como cuando hay dos respuestas correctas pero una está más completa que la otra.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
2
Pero de verdad todavía hay gente que piensa que no se vaya a normalizar la nota?Señores si queréis saber como están las cosas realmente iros a vuestras academias y mirar cuanta gente ha aprobado así os partís la polla un rato porque no me creo que las academias con mejores resultados hasta hoy vayan a meter 30 tíos o así para la siguiente prueba

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
No digo que haya señalado la b) obviamente tanto b) como c) eran manifiestamente incorrectas. La a) da más juego pero es igualmente incorrecta.
Creo que lo de "la más correcta" se aplica a otros supuestos tales como cuando hay dos respuestas correctas pero una está más completa que la otra.
Pero incorrecta porque sea un tipo de imprudencia dentro de un tipo de imprudencia? En serio os tomáis lo que queréis al pie de la letra... al final no va a valer de nada sacar buena nota porque quieren quitar medio examen.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Pero incorrecta porque sea un tipo de imprudencia dentro de un tipo de imprudencia? En serio os tomáis lo que queréis al pie de la letra... al final no va a valer de nada sacar buena nota porque quieren quitar medio examen.
Si sigues mi hilo o te metes en mis comentarios recientes( no se bien como funciona el foro aún) observarás que he expuesto un ejemplo que puede ayudarte a comprender por donde va mi impugnación.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Si sigues mi hilo o te metes en mis comentarios recientes( no se bien como funciona el foro aún) observarás que he expuesto un ejemplo que puede ayudarte a comprender por donde va mi impugnación.

Es como dices.Yo esa pregunta la deje en blanco porque en la carrera nunca estudié la imprudencia profesional de forma autónoma, sino como un subtipo agravado,y esta parte del temario la vi directamente de un manual de derecho penal. Vi "trampa" y preferí pasar de largo.

Lo que antes era imprudencia grave e imprudencia leve ahora es imprudencia grave e imprudencia menos grave, debido a la desaparición del Libro III de las faltas.

Les paso este artículo de la fiscalía que lo explica: En las páginas 7,8 y 9 lo pueden leer.

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/ponencia Martín Santos, Marta.pdf?idFile=f6fdda0f-2a57-4162-8949-c7c8fdfc7c54

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Es como dices.Yo esa pregunta la deje en blanco porque en la carrera nunca estudié la imprudencia profesional de forma autónoma, sino como un subtipo agravado,y esta parte del temario la vi directamente de un manual de derecho penal. Vi "trampa" y preferí pasar de largo.

Lo que antes era imprudencia grave e imprudencia leve ahora es imprudencia grave e imprudencia menos grave, debido a la desaparición del Libro III de las faltas.

Les paso este artículo de la fiscalía que lo explica: En las páginas 7,8 y 9 lo pueden leer.

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/ponencia Martín Santos, Marta.pdf?idFile=f6fdda0f-2a57-4162-8949-c7c8fdfc7c54
Menos mal que alguien sabe de que va el asunto, gracias. En este caso no se trata de elegir la mñ sino que los que de verdad conocíamos lo referente a las imprudencias salimos perjudicados porque pensamos que podía ser una trampa y no contestamos, por tanto esa pregunta debería ser nula.

Menos mal que alguien sabe de que va el asunto, gracias. No se trata aquí de elegir la más correcta sino que hablan de elegir la menos incorrecta dado que todas lo son y ello perjudicaría a los que sí sabíamos sobre las imprudencias y al ver eso pensamos que podría haber algún tipo de trampa y preferimos dejarla en blanco( es mi caso e imagino que al igual que todos los que conocen bien el tema).

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
107
Yo he estudiado para una oposición seria y me gustaría que el examen hubiese sido acorde y la corrección también.
Me dijeron que el temario era tal y ajuste mi estudio a él. Por tanto, las que no entren en temario deberían ir fuera.

Se me exigió mejorar mi ortografía y me puse a ello con aburridas y largas horas de estudio. Por eso creo que cualquier error tipográfico en el examen es inadmisible (han tenido un año señores). Esas preguntas deberían ir fuera.

Se me ha exigido ser preciso a la hora de elegir una respuesta por lo que un significado ambiguo o una pregunta mal planteada no tendrían que tener cabida en esta oposición.

Si al final de la jugada, nos queda un examen con 80 preguntas, creo que sería motivo suficiente para repetirlo, o corregirlo en base a esa bochornosa chapuza.

Pero todos sabemos que van a hacer lo que les dé la gana. Y con ello darán la razón a quienes critican la institución, tachándola de chulesca y estar por encima del bien y del mal.

Ahora bien, deberían de depurarse responsabilidades puesto que si bien todavía no vamos a ser policías, somos ciudadanos y no me imagino la que se liaría si un policía en cualquier trámite administrativo o denuncia no actuara cumpliendo las formas, se inventara palabras o pusiera Julio en lugar de Juan en un atestado. Es que es todo tan rocambolesco que por mas que lo pienso no me entra.
Y esto es así, por mas que algunos no quieran verlo: pregunta no formulada bien al 100% pregunta que ha de ir a tomar por culo.
No podría estar más de acuerdo.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Primero pienso que hay bastantes más aptos, por encima de 5.0, de los que nos pensamos; partiendo de esto y en vista a la cantidad de impugnaciones que se prevé (no sé las que impugnarán al final) creo que es de los años en las que dichas impugnaciones benefician a más gente de las que perjudica, pues personalmente pienso que las que están en el tintero tienen más porcentaje de no haber sido contestadas por la gente de las que sí lo ha hecho. Esto beneficia, por lo general, a todos, tanto a los del 5.5 como a los del 4.8; pienso que esto supone que al beneficio entra más gente en la bolsa de aptos y por consiguiente normalizar nada de nada y ortografía no se va a quedar con un 1 en nota de corte, sino que va a tener más peso. *opinión personal

Pd: me dais miedo los que decís y aseguráis que si el 27 va haber muuuchas sorpresas, que verás lo que va a pasar, que nos vamos a sorprender..., de verdad qué va a pasar? Van a eliminar el examen? Van a suspender la promoción? No se alguno afirma cosas que yo no sé..., personalmente pienso que impugnarán las que tengan que impugnar y lo harán lo más legal posible dentro de lo que hay y a por lo siguiente...

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Buenos días, un día menos de sufrimiento, a partir de hoy y a falta de una semana, comenzarán a salir los Trolls, de:
- Un contacto de la División me ha dicho...
- Un familiar de dentro me ha dicho...
- En mi academia han dicho...
- Una academia (de cuyo nombre no quiero acordarme) ha dicho...

Así que pese a lo inevitable, cuanto antes escapéis del hilo por vuestra salud mental mejor.

P.D. ¿Qué unidades del cuerpo os gustan más?

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Primero pienso que hay bastantes más aptos, por encima de 5.0, de los que nos pensamos; partiendo de esto y en vista a la cantidad de impugnaciones que se prevé (no sé las que impugnarán al final) creo que es de los años en las que dichas impugnaciones benefician a más gente de las que perjudica, pues personalmente pienso que las que están en el tintero tienen más porcentaje de no haber sido contestadas por la gente de las que sí lo ha hecho. Esto beneficia, por lo general, a todos, tanto a los del 5.5 como a los del 4.8; pienso que esto supone que al beneficio entra más gente en la bolsa de aptos y por consiguiente normalizar nada de nada y ortografía no se va a quedar con un 1 en nota de corte, sino que va a tener más peso. *opinión personal

Pd: me dais miedo los que decís y aseguráis que si el 27 va haber muuuchas sorpresas, que verás lo que va a pasar, que nos vamos a sorprender..., de verdad qué va a pasar? Van a eliminar el examen? Van a suspender la promoción? No se alguno afirma cosas que yo no sé..., personalmente pienso que impugnarán las que tengan que impugnar y lo harán lo más legal posible dentro de lo que hay y a por lo siguiente...

Que la ortografía va a tener más peso??? A ver si el año pasado el 2100, con un examen de ortografía "más asequible" sacó un 4,5, y este año el 4000 con un examen de ortografía "más difícil" va a sacar más de un 5.......... Es que no tiene ningún tipo de lógica, dices que la nota no se va a normalizar (correcto, coincidimos) pero que la ortografía va a tener "mucho más peso", entonces según tú cuántos han aprobado el examen, ¿7000? Porque para que no se normalice el corte de teoría y la ortografía tenga mucho más peso tienen que aprobar ese volumen de opositores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior