• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Creo que hay aprobados en teoría de sobra como para no normalizar la nota. Se quedará en lo que entendemos como un 5.

Y la nota de corte en ortografía la darán los que menos nota hayan sacado en ortografía de los que han superado el 5. Alguna academia, como Acrapol, ha dicho que creen que la ortografía será "testimonial". Yo entiendo por eso que será muy baja, irrisoria, de ahí que el razonamiento que he planteado me parece el más probable.

Pero todo puede pasar, por supuesto. Hasta el 27 estaremos en la incertidumbre.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Pues yo no sé vosotros, pero yo solo veo aptos, dudo que se normalice, eso sí, todos con 5 y poco

El año pasado todo era alegría y celebraciones, se veía 7 en temario al igual que 7 en ortografía

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
- Tipos de imprudencia no es derecho penal especial, es parte general y entra en temario.
-Imprudencia profesional no es un tipo de imprudencia grave. Hay imprudencia común (grave y menos grave) e imprudencia profesional.
- No confundir imprudencia profesional con imprudencia DEL profesional. Si las academias no saben explicarlo como dios manda no es problema de nadie.
- Sí, la tengo bien y barro para casa. Pero porque me parece una pregunta clarísima.

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
Habéis analizado el examen? Creo que es fundamental, y entonces hacer un poco de autocrítica o no...

Basándome en mi temario 71 están en él, y 29 no. Por lo que podía tener unos 13 fallos si contestaba a todas las que estaban en él, tenía que andar muy fino, pero de eso se trata es una OPOSICIÓN no un examen de colegio, donde la gente cada vez va más y más y más preparada... donde sobra gente y hay que eliminarla, o nos meten tropecientos temas o nos buscan las cosquillas mas recónditas es así, si no como se cargan a la gente?

Fue un examen DIFíCIL no hay duda, las preguntas eran lo MÁS recónditas de algunos temas, pero ahí están.

La División de Formación y Perfeccionamiento hay que reconocerlo son expertos en sorpresas, ni los reyes magos ni papá noel ni el ratoncito perez nos ha dado taaaaaaantas sopresas como la División.

Es así hay que asumirlo los suspensos dejar de lloriquear y los aprobados por los pelos aprovecharlo, porque cuesta mucho pasar a la tercera fase. Ser policía nacional debe ser un orgullo que te llena de satisfacción, y eso no es fácil alcanzarlo, pero es posible así que a seguir peleando, y dejar de lloriquear y dejar de culpar al de al lado.

En cuanto la ortografía, desde mi punto de vista no demuestra si sabes o no escribir, 100 palabras que no conocen ni ellos ni los peor malhablados no demuestra nada, deberían replanteárselo... Claro nos meterán inglés y nos echaremos las manos a la cabeza, o un día llegan con un examen lleno de porqués, conques, y también nos quejaremos cuando me apuesto que más del 80% no tiene ni idea de como usarlos a la perfección (yo me incluyo).

pd. hay faltas de ortografía lo sé, en cuanto a la foto anterior guarripei varía una, no le busquéis los tres pies al gato, que no los tiene.
Lloriquear? Jeje

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Menos mal que alguien sabe de que va el asunto, gracias. En este caso no se trata de elegir la mñ sino que los que de verdad conocíamos lo referente a las imprudencias salimos perjudicados porque pensamos que podía ser una trampa y no contestamos, por tanto esa pregunta debería ser nula.

Menos mal que alguien sabe de que va el asunto, gracias. No se trata aquí de elegir la más correcta sino que hablan de elegir la menos incorrecta dado que todas lo son y ello perjudicaría a los que sí sabíamos sobre las imprudencias y al ver eso pensamos que podría haber algún tipo de trampa y preferimos dejarla en blanco( es mi caso e imagino que al igual que todos los que conocen bien el tema).
El problema es que estáis interpretando una doctrina del FGE y le estáis dando un sentido a la palabra "tipo" que aquí no debe aplicarse. Ya leí en RdP que en el CP venía una definición en el art. 152 de imprudencia grave e imprudencia menos grave, siendo la profesional solo aplicable cuando estemos en un caso de imprudencia grave. El problema es que el argumento se basa en que no existe el tipo jurídico de imprudencia profesional, pero aquí no se define eso, se está usando "tipo" como sinónimo de clase. ¿Por qué? Pues porque el CP no define la imprudencia en ningún momento...
En su art. 12 indica que solo se castigaran las acciones imprudentes cuando lo exprese la ley (numerus clausus en una serie de tipos penales, para limitar la posible extrapolación y libre arbitrio de los tribunales al aplicar la imprudencia cuando no exista un dolo bien definido).
El resto de arts. pasan, por tanto, a indicar los tipos imprudentes aplicables, pero aún así quedará a interpretación del tribunal en base a la jurisprudencia existente determinar si esta es menos grave, grave, o incluso dolo eventual (lo cual no es fácil). ¿Cuándo aplica la profesional? Pues cuando, estando ante un caso de imprudencia grave, el sujeto debe encontrarse en el ámbito de su profesión y se le exige un especial deber de cuidado. ¿Es un "tipo penal" no, como el resto, es una graduación de la voluntad del autor y del grado de cuidado debido, por lo que el tipo se utiliza en su sentido común referido a la "clase". Caso distinto el de uso de armas o vehículo a motor, puesto que en estos casos, tanto en las imprudencias graves como menos graves, se penaliza el empleo instrumental de un medio que puede causar daños más graves, y cuyo uso supone una previa preparación y conocimiento (sacarse el carné o licencia, aunque también se pueden usar sin estos)

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Por curiosidad, si eliminan la de imprudencia, patrimonio y las otras dos con errores gramaticales más la de excel, os varía mucho la nota? A mí me sale lo mismo practicamente. Menudos ajustes tendrán que hacer.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
En el caso de que haya corte en ortografía vuestras academias o vosotros en qué nota creéis que se podría quedar, viendo que la nota media de ortografía según habéis puesto ronda el 3.6
El año pasado quedó en un 3,92 en este mismo foro, ya tienes para restar 0,34 respecto a este, más el doble de plazas y examen que creen que puede haber hasta normalización, nadie está seguro de nada pro diría que debajo del tres seguramente y siendo conservador.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Hombre de no hay que descartar a que abogue por una bajada hay diferencia...

No iba a meterme más aquí, pero al final la desazón hasta el 27 es lo que tiene...

Sobre las posibles impugnaciones creo que al final es mejor ir al hilo de las impugnaciones, si no al final estaremos hablando siempre de lo mismo.

Sobre la bajada o no del corte la verdad no me pronuncio, a mí me beneficia una cosa al compañero otra, y tengo amigos que ojalá bajase un pelín con lo cual sentimientos encontrados, de esto que dices mientras yo opte al apto que bajen la vara de medir hasta que ellos se cuelen dado que al final la nota en sí superando el apto para mí es menos valorarlo que la amistad.

Ahora bien la gente que defiende la ortografía a capa y espada que se sitúen en la situación contraria y piensen siendo ajenos a ellos que sería lo más justo, y los que piensen que 100 palabros, nunca mejor dicho, miden el nivel de ortografía de cada uno, pueden juntarse con el que hizo el examen y tratar de medir sus capacidades mutuamente.

En cuanto al tema de las academias sabemos todos para donde barren, una pena que no sea como las mutuas de la seguridad social que tengan que ser ajenas al proceso...

Edito: parece ser que ahora hasta los exámenes B eran diferentes entre sí, un poco de realidad al menos, por favor, era lo último que faltaba...

Unido
21 Oct 2016
Felicitaciones
183
GOES por encima de GEO? La verdad es que son parte de la élite policial junto a los TEDAX.
NO!! GOES por encima del GEO, No, simplemente han preguntado que unidad nos gusta y a mi particularmente los GOES, los sigo mucho y me recuerda a mi etapa de gloria cuando estaba en los paracas, mucho entrenamiento fisico, cuerpo a cuerpo, descenso por rapel, mucha practica de combate en población, en fin seria un sueño, jeje los GEO los doy por imposible acceder pero vamos ya son la ostia. El Inspector que me preparó el año pasado, porque este año he ido por libre, fue GEO y m motivaba muchisimo con lo que me contaba es admirable, bueno realmente en el CNP todos son admirables, pero esas serian mis unidades de referencia. Claro que después de visto lo visto y lo complicado que es poder entrar en esta oposición, que la verdad no se que mas hay que hacer para poder aprobar, porque personalmente yo no puedo hacer mas de lo que he hecho, pues se te quitan las ganas la verdad... pero que va, tengo 35 y hasta los 40 no caeré en el intento. Un saludo a todos y mucho animo, el 27 algunos lloraremos otros montaremos una fiesta, pero lo mas importante es seguir luchando y peleando, los sueños hay dos maneras de vivirlos, quedarte en la cama y seguir soñandolos o dar un salto de ella y luchar por conseguirlos.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Hola compañeros, llevo 4 años en este proceso y cada vez lo veo más arduo y complicado de lograr. Me gustaría saber vuestras experiencias o el tiempo que lleváis en él, quizá muchos estemos en la misma situación.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Si te fijas básicamente lo que dice es que quiere un informe y bla bla, vamos que para que el CEP no le gane terreno y se quede con la fama ante un hipotético percance en la DFP, sindicatos digamos y academias todos al mismo bolsillo, salvo excepciones obviamente.

Unido
29 Nov 2015
Felicitaciones
133
6ef2703e92d0ab69672060345addeafd.png

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Si te fijas básicamente lo que dice es que quiere un informe y bla bla, vamos que para que el CEP no le gane terreno y se quede con la fama ante un hipotético percance en la DFP, sindicatos digamos y academias todos al mismo bolsillo, salvo excepciones obviamente.
Esos escritos quedarán en agua de borrajas...

Unido
13 Oct 2016
Felicitaciones
14
Ánimo a todos, a los que estén aprobados que sigan dándole duro a la siguiente fase y a los que estén ahí ahí que se pongan las pilas también que nunca se sabe y lo que hagáis pues eso que llevaís por delante para la siguiente convocatoria. El examen ha sido complicado y mal planteado en algunas muchas preguntas pero debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo (los que nos lo hayamos currado) aun habiendo quedado a las puertas del aprobado. El factor suerte siempre está ahí y más en examenes de palabras como ortografía. En mi caso me falto tiempo y decisión a la hora de responder algunas preguntas que dejé para una segunda vuelta, pero ya no hay nada que hacer. De los errores se aprende. Esto es una carrera de fondo.
Vamos a coger aire y continuar hacia delante, ya sea a la siguiente prueba o a la siguiente convocatoria!!!

Unido
29 Abr 2016
Felicitaciones
110
El año pasado quedó en un 3,92 en este mismo foro, ya tienes para restar 0,34 respecto a este, más el doble de plazas y examen que creen que puede haber hasta normalización, nadie está seguro de nada pro diría que debajo del tres seguramente y siendo conservador.
Ese 3.6 es solo de los aptos o has metido a los que estan en el 4?

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
Dias raros si.......
Yo el lunes sin ir más lejos me desperté a las 8:30 pero como ya no había que estudiar me quede plegando la oreja hasta las 10!!!!!!!!
Lo demás pues de momento entrenar algo tb, ir al cine que creo que hacía como 4 meses que no lo pisaba..........
Lo mismo me pasa a mí, el hecho de estar a tope estos meses pasados, entre el esfuerzo físico para pasar las físicas de este año y el teórico que ha sido muy duro sicológicamente y físicamente yo he acabado agotada, también puede ser por el esfuerzo de años que llevo en esto. No sé si era tu primera vez o no...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior